Hace 3 años | Por JaiMolas a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por JaiMolas a niusdiario.es

La sede de la oficina española de Greenpeace en Madrid amaneció este viernes pintada con insultos dirigidos a la organización, acompañados de varias esvásticas y del símbolo falangista del yugo y las flechas. En un comunicado la organización ecologista "alerta sobre las consecuencias de la creciente polarización social, la normalización del discurso de odio y la relativización de la simbología neonazi y la retórica fascista, frente a las que considera de suma importancia mantener una política de tolerancia cero".

Comentarios

s

#1 esvastica mal dibujada = falsa bandera

Veelicus

#64 para nada, son tan ignorantes que no saben ni lo que ponen.

s

#65 Claro, tu subestima al enemigo que va muy bien

Veelicus

#72 no, yo no los subestimo, de hecho hay que tener mucho cuidado con esa gente precisamente por eso, porque no hay nada mas peligroso que un idiota

B

#4 Vale, ahora todo tiene sentido, y atacan a greenpeace porque no quieren que nadie interfiera en su "derecho" a follar cuántos conejos quieran.

Así tiene más sentido, antes era un poco confuso todo.

Pilar_F.C.

#15 Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

RoterHahn

#12
Por desgracia son son la carne de cañon que necesitan, los que saben pensar y azuzan.
Ayer leí un articulo sobre Alexander Gauland, y su trayectoria política lo dice todo. Aunque asqueroso, no es tonto. Es peligroso.
Pues lo mismo por los cuatro fue pueden pensar. Son peligrosos.

el_pepo

#12 Ya sé que me repito, pero es que me parto

c

#12 imagina que probablemente no tengan ni edad de votar, pero en tu cabeza son un poderoso ejército de nazis liderado por el zombie de Hitler con coronavirus.

h

#10 Del 88 al 18 van 30.

kumo

#10 Es imposible recordar todas las pintadas que aparecen en locales y calles varias en tu periodo de tiempo aleatorio. Entre otras cosas porque antes no se magnificaba en Internet cualquier pintada que aparecía en un cierre. Pero está muy bien para poder soltar tu frase final que es totalmente irreal y sólo cuadra con el relato y la doctrina del miedo de unos pocos que necesitan eso para despuntar políticamente y rascar algún voto. Ni análisis en frío ni pollas.


Por si eres desmemoriado, recuerda las pintadas que aparecían en el Pais Vasco... Esas son más fáciles de encontrar en la hemeroteca

Qevmers

#40 soy, Vasco.
Recuerdo todas y cada una de las pintadas que marcaron mi casa.
Las recuerdo tanto que ya en el 75 lo hicieron los terroristas de la TripleA.
Unos anís después lo hicieron los terroristas del batallón VascoEspañol.
Y lis terroristas de ETA consiguieron que hasta renunciara a la escolta.
Luego y ya sin miedo veo que aparece de nuevo (cuando ya ETA ha dejado de existir) pintadas de la TripleA.
Que ocurrió? Se escondieron? Estaban camuflados? Regresan ahora sin miedo "protegidos"?
Como ve, he padecido mucho lo que usted comenta, sin necesidad de hemeroteca. Algunos hablamos de experiencias.

Veelicus

#49 En españa siempre ha existido un franquismo latente desde primeros de los 80, al principio se tapaban por miedo a que les cortaran la cabeza, pero ahora ven que son impunes, que controlan todas las instituciones, policia y ejercito, asi que si, vienen malos tiempos para la gente a la que le molestan las injusticias.

Qevmers

#66 siento contradecirle.
En España siempre ha existido franquismo desde 1975.
Latente no ha estado, dado que la FFF siempre ha estado presente y pública.
Nunca se ha hecho un mínimo intento de reconocimiento de sus acciones, genocidio, asesinato o terrorismo. Ni de resarcir a sus víctimas.
De lo de pedir perdón... ni comento.

Veelicus

#68 Si, siempre estaban ahi, en la judicatura, policia, ejercito... pero se tapaban un poco, en los 80 y primeros de los 90 no estaban tan presentes en la vida diaria, desde que VOX ha conseguido una importante representacion parlamentaria ya no se cortan, saben que son muchos y que son impunes

plarag_1

#10 Jamas habia visto que los nazis tuvieran nada contra Greenpeace. Todo justo dos dias despues de la entrevista de Cintora a Pablo Iglesias asustandonos con que vienen los fachas. Casualidad?

Qevmers

#43 contra quien no están los Franquistas? (Nazis si quiere, ya que "manejan" la esvástica)

albandy

#3 yo pensaba que estaban hablando de Roma Gallardo.

ochoceros

#3 En otras ideologías menos ecologistas son más de "follarselos" de otra manera.

Cada uno hace lo que puede y para lo que le da.

q

#3 pongamos que hablamos de opusinos.

LorenGuti

#3 A mí me suena muy zoofílico

D

#14 Vale, entonces evitemos simplificar. Al PP, ¿lo ilegalizamos o no?

D

#19 Por supuesto. Se trata de una organización criminal. Independientemente de que sea fascista

Mltfrtk

Las manadas de nazis se siguen envalentonado. Están azuzados políticamente por sus líderes fascistas y sus youtubers machistas favoritos.
Debemos estar preparados como sociedad para hacer frente a estos grupos organizados, impregnadas de ideología fascista. Estas amenazas son intolerables, hay que actuar con urgencia antes de que se les vaya de las manos y materialicen su odio. Y hay que hacerlo con mano de hierro.

c

#35 Cuando te des cuenta de que probablemente sean niños de 12 años haciendo el canelo te darás cuenta de lo absurdo de tu discurso y de que estás haciendo el ridículo.

Mltfrtk

#58 Blanquear el fascismo intentando ridiculizar es de primero de propaganda fascista. No eres el primero que lo intenta. Buena suerte.

Veelicus

#58 Se ve que estas ciego si no ves lo que esta pasando, salen a la calle impunemente en manifestaciones cantando cara al sol, amenazando a judios y cualquiera que no piense como ellos y lo peor de todo es que la policia en vez de disolverlos a porrazos se pone de charleta con ellos.

c

#67 algun enlace de como amenazan a los judíos? Eso no lo he visto.

Veelicus

#75 Te suena una jovencita vestida de azul, con su camisita y su canesu, y un monton de gente jaleandola... si despues hubiese ido la policia y la hubiese detenido todo correcto, pero es que se fue a su casita tan tranquila

D

#35 Están azuzados políticamente por sus líderes fascistas y sus youtubers machistas favoritos.

¿Y por qué no dices los nombres de esos youtubers?

x

Firman los gazapos.

j

Follaconejos me suena a copia mala de follacabras.

Si algo aprendí en el bernabeu es que los nazis no saben ni inventar insultos, los copian malamente.

J

Hay que estar preparados, entrenar y ponerse fuertes.
Porque cualquier día nos puede tocar enfrentarnos a estos hijos de pu*ta.

D

#38 Yo ya estoy desayunando con pan de centeno.

J

#48 Bien, bien. Y espinacas para comer.

D

#51 Ahí ahí... Se van a cagar. Bueno, no. Me voy a cagar yo...

c

#38 Si, enfrentarnos a unos niños que no saben ni dibujar. La batalla será epica. Yo voy a sacar a Charmander.

Idomeneo

#32 le estaba tirando de la lengua

Eso me estaba pareciendo desde el principio, como que le estabas troleando un poco para ver por dónde salía, pero la gente te ha tomado en serio y te han llovido los negativos. No sé si te habrá merecido la pena.

Me alegro de que lo hayas dejado claro en cualquier caso.

Grymyrk

No pillo lo de los conejos ¿Es un apelativo en clave para insultar a los heterosexuales? 🐰

D

No te extrañe que los de Ecoembes paguen a unos niñatos nazis para que les hagan el trabajo mafioso contra Greenpeace, que es quien ha sacado a la luz el escándalo del reciclaje que en un país normal haría rodar cabezas

D

#54 ¿La película de hoy?

alvaropamar

Duros momentos los que está pasando Roma Gallardo ahora mismo.

sieteymedio

Se confirma que eran neonazis de verdad porque la esvástica está al revés.

Cehona

#37 Ni un símbolo es suyo, la sauvástica y esvástica, provienen de la india. Lo usaban los boy scouts estadounidenses hasta los años 30 como símbolo de la suerte.

D

#41 Un grupo de boy scouts americanos de los años 30 viajan en el tiempo para vandalizar una sede de Greenpeace en el Madrid del 2021. Uf. La novela se escribe sola...

Cehona

#47 No, solo demuestra que el nacismo para nada es original. Ocurre igualmente en España, el franquismo y los fascistas, se apropiaron de simbología de los reyes católicos. Los carlistas, de la cruz de borgoña, el frente sur del Real Madrid, la cruz celta, Vox y el PP, la bandera de España, como si ellos fueran los únicos españoles. La falange española, las flechas de Fernando el católico. El Víctor franquista, de los vítores universitarios y del crismón bajo imperio romano...

D

¿No se está extrayendo demasiadas conclusiones a partir de unas pintadas en una puerta? Si estás defendiendo la tesis de que se está degradando la convivencia democrática por la polarización política y los discursos de odio, debes buscar argumentos de peso, que los hay. Este no es un argumento de peso porque pintadas las ha habido toda la vida (era el twitter antes de internet) y porque los autores pueden haber usado esa simbología sin ser la propia o con esa intención. Si defiendes tu tesis con argumentos flojos, te la van a desmontar de un soplido.

alexwing

Si fuera un hamster todos sabríamos de quien sospechar.

D

Acciones de protesta.

D

Bueno, estadísticamente entre tanto inculto siempre ha de haber uno que destaque y que tenga algunos estudios y sepa hacer un ataque informático. No es algo remarcable.

hijomotoss

Por que conejos? No lo entiendo. Sera como dicen por aqui su cabeza no da para mas. Podrian haber puesto follaosos, lo digo por el logo. No creo que alcancen a descubrir lo que es un oso en ciertos ambientes o si.

albandy

#7 Te sorprendería la cantidad de "discretos" que hay por grindr que son de ese tipo de idiologia política.

hijomotoss

#42 No se porque no me sorprende, que se lo pregunten a los de Orban.

montaycabe

Urbanitas que no han intentado follarse un conejo jamas

m

: Quizás sea por lo de Roma Gallardo, que se molestó porque dibujaron un conejo de dibujos animados menos sexy, y es que la gente de Twitter está preguntándole si se hace "gallardas" con animales de dibujos animados. lol

c

buena suerte con la guerra que tienes en la cabeza, vas a necesitar un buen profesional.

k

Joder que originales follaconejos. En mi época eran comeflores..
El ladrón se cree que todos son de su condición.

c

Unos niños hacen una pintada. Menéame:

Franco extrema derecha discurso del odio VOX Bertín Osborne.

Veelicus

#56 cuando en euskadi algunos "niños" hacian ciertas pintadas los juzgaba la audiencia nacional y se pasaban 4 años en la carcel a la espera de juicio, cuando algunos "niños" alentan el genocidio y el odio racial gente como tu los blanquea y lo minimiza.
Si de verdad eres un democrata haztelo mirar, sino, espero que te paguen bien.

c

#69 que tengo yo que ver con la audiencia nacional? Si eso pasó en Euskadi, diría lo mismo que aquí.

Se te ve alterado.

vet

Bueno, follarse conejos es lo más habitual. Luego hay gente LGTBIQ pero eso ya entra dentro de una minoría.

D

El fascismo campa a sus anchas por todo el país sin que el gobierno socialcomunista haga nada para remediarlo. Hay que empezar ya a ilegalizar partidos (VOX, PP, Falange,...) y organizacione (FFF, ...) que apoyan esa ideología criminal.

D

#2 ¿Y qué me dices de los canales de Youtube que hacen apología del fascismo y que cuentan con cientos de miles de seguidores, como Libertad Y Lo Que Surja, o Un Tío Blanco Hetero?

D

#6 no conozco Libertad y Lo que Surja, pero un tío blanco hetero es liberal, no fascista.

D

#8 Le dio plataforma a Cayetana Álvarez de Toledo, que es del PP, un partido fascista, y por tanto es fascista también.

M

#8 Liberal dice 😂 😂 😂

D

#6 si te parece fascista un tío blanco hetero es que follas poco y te has convertido en un juguete roto de las feminazis 😂 pondré una vela para que pierdas la virginidad.

D

#25 ¿Tú también usas la sexualidad para insultar a la gente? Deberíais montar un grupito de whatsapp para compartir ese fetiche.

LaInsistencia

#33 Quien a hierro mata...

D

#23 No, solo le estaba tirando de la lengua a #2 y de paso encontrando a gente con actitudes similares a las del feminismo hegemónico más cutre, como tú. Usar la sexualidad ajena como insulto, ¿en serio se puede caer tan bajo? ¿Quién eres, Barbijaputa? Parece que te sirven de poco los vídeos de UTBH