Hace 2 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --355188-- a elpais.com

La inminente salida de la cárcel de otro histórico narcotraficante ha vuelto a abrir la puerta de los viejos fantasmas en México. La madrugada del sábado, una inesperada resolución judicial llegó a la prisión del Altiplano: Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, uno de los capos del cartel de Sinaloa, era absuelto de los cargos de delincuencia organizada. Encerrado desde 1995, si ningún otro juzgado mexicano lo reclama antes del martes, el veterano compadre del Chapo Guzmán, con quien compartió en los noventa la corona criminal, vende

Comentarios

Javier_Forteza

Me ha llamado la atención esta noticia porque estos hechos fueron relatados exactamente igual en una novela de Don Winslow llamada "El poder del perro" que me gustó muchísimo.

tul

#1 si te gusto que sepas que solo es el primero de una saga de 3 libros, el siguiente se llama "el cartel" y el ultimo "la frontera"

Javier_Forteza

#4 Gracias, tul. También leí "El cartel"
pero no sabía que había salido el tercer libro. Me apresúrare a buscarlo. Gracias de nuevo.

tul

#5 lo tienes en epublibre.org (si no carga insiste que le suele costar un poco cargar)

salsamalaga

#4 #5 Estupenda trilogía. Han caído los tres, en menos de una semana.

¿Me podéis recomendar más novelas del estilo? He echado en falta, la parte del blanqueo de las ganancias que si bien lo han tocado, ha sido muy por encima.

Gracias.

tul

#7 echa un ojo al resto de novelas de don winslow, especialememt a "corrupcion policial" que la publico entre la segunda y tercera entrega de la serie "adan barrera".

salsamalaga

#8 Precisamente la acabo de descargar. Muchas gracias.

D

"Durante su enloquecida guerra por el control de la frontera oeste, los hermanos Arellano Félix, jefes del cartel de Tijuana, infiltraron un sicario en el círculo más cerrado del poder sinaloense. Primero sedujo a la esposa del Güero. Después la mató y envió la cabeza a su marido en una caja metálica refrigerada.

Una semana después, el Güero recibió otro macabro mensaje. Una cinta de video que recogía como sus dos hijos, Nataly y Héctor, de cuatro y cinco años, eran arrojados por un puente de más de 150 metros de altura en Venezuela. "

Escalofriante.

D

#2 creo que esta escena sale en la serie de Netflix