Hace 6 años | Por manuen a eldiario.es
Publicado hace 6 años por manuen a eldiario.es

Cargos intermedios de Securitas Direct instruyeron a sus comerciales para inventarse robos en edificios y hacer cundir la sensación de desamparo en comunidades de vecinos y urbanizaciones. El sistema, muy rudimentario, lo detalló el gerente de Alcorcón protagonista de dos vídeos grabados por trabajadores descontentos con sus métodos, a los que ha tenido acceso eldiario.es. J. P. es un jefe de equipo que, cuando se denunciaron internamente sus técnicas para infundir miedo a la clientela, fue suspendido con un mes de empleo y sueldo

Comentarios

Autarca

#3 Di que sí, practicamente toda la publicidad es así.

¿libre competencia? ¡Ja!

Para que una decisión sea libre debe ser tomada desde la información veraz. La mentira es otra forma de robo.

mefistófeles

#3 Es que ten en cuenta que esto lo hace SD son unos sinvergüenzas y ladrones, si lo hace una empresa de móviles prometiéndote un mundo mejor y más feliz, no

(la diferencia: de móvil puedo ir presumiento, pero claro, no voy a llevar una pegatina de SD en el pecho cuando salga a la calle)

Pero los malos son los de la publicidad

Trigonometrico

#21 Ninguna empresa de móviles me ha prometido un mundo mejor y más feliz, ni siquiera una vida mejor y más feliz.

#3:

La justicia francesa condena a Carrefour a pagar 20 millones de euros por publicidad engañosa

Hace 12 años | Por mecania a 20minutos.es


Australia: Apple pagará una multa por publicidad engañosa (FR)
Hace 11 años | Por conversador a ecrans.fr


prohiben-frase-cientificamente-probado-publicidad-actimel-uk-eng/best-comments
Hace 14 años | Por trigonauta a news.bbc.co.uk


juez-condena-bbva-publicidad-enganosa-ofertas-viviendas/best-comments
Hace 9 años | Por Carlos53 a elboletin.com


juez-obliga-vodafone-retirar-publicidad-enganosa-telefonia-fija/best-comments
Hace 14 años | Por B.Macklin a expansion.com


Sancionan por tercera vez a Viajes Iberia por publicidad engañosa
Hace 15 años | Por ochodias a facua.org


Boiron pagará 12 millones de dólares para evitar las denuncias por publicidad engañosa de sus productos homeopáticos


Sanidad frena el timo de la 'ecobola'
Hace 13 años | Por --158819-- a publico.es
Aunque esto pudo haber sido promocionado por los fabricantes de detergentes.

Condenan a retirar una marca de patatas 'light' por publicidad engañosa
Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es


La Agencia Catalana del Consumo sanciona a dos compañía telefónicas por publicidad engañosa
Hace 12 años | Por Nocebo a europapress.es


"Venca" sancionada por publicidad engañosa: en vez de un reproductor de DVD regalaban una peli
Hace 16 años | Por bubota a lavanguardia.es


Securitas Direct multada con 3.500€ por estafa por publicidad engañosa tras la denuncia de FACUA
Hace 7 años | Por kymy4258 a facua.org
¡Sorpresaaa....!

[EN] Microsoft demandada por publicidad engañosa de Vista
Hace 17 años | Por embajador a it.slashdot.org


Un juez condena a BBVA por publicidad engañosa en sus ofertas de viviendas

Cataluña multa con 10.000 euros a Alcohol Killer por publicidad engañosa
Hace 14 años | Por --136600-- a elpais.com


Multan a Cruz Verde por publicidad engañosa: decían tener "los precios más bajos sin competencia"


Sancionan a 8 compañias aéreas por publicidad engañosa de sus tarifas en Internet


Un juez obliga a Vodafone a retirar su publicidad engañosa de telefonía fija

Trigonometrico

#22 GOTO #36

D

#9 es bastante complicado no hacer saltar los sensores salvo que estén muy mal puestos.
Ojo, no tengo alarma con ellos pero tengo alarma propia y solo entrando por la puerta ya se disparan 2

manwy

#9 Y no solo eso. Las alarmas saltan tantas veces sin motivo que la policía ya no hace ni puto caso.

j_rodriguez_g

#16 En la empresa donde trabajo ....
- Un jueves me avisan de que el personal de limpieza (empresa externa, van a las 06:00 AM a limpiar) ha cambiado.
- Viernes a las 06:05AM, me llaman de la central de alarmas, que ha saltado. Le digo que casi seguro que es por el cambio de personal, que no sabrá muy bien como funciona la alarma. La chica me dice que "bueno, yo de todas maneras aviso a la persona de contacto y tengo la obligación de llamar a la policia, ya van para allí".
- Me toca levantarme, me ducho, me visto y me voy a la oficina.
- Llego a las 07:10 ..... pregunto a las dos personas que están limpiando, y me dicen que si, que les ha saltado la alarma, pero que no se ha pasado policía alguno.
- Decido bajar a desayunar, y ya que estoy en el curro, pues empezar a trabajar después. Cuando llego a la calle, llega un coche de la policía nacional, para ver lo de un aviso de alarma ....

Galero

#31 El negocio del miedo. Cuánta gente lloró por el fin de ETA y cuantos dan palmas ahora con el yihadismo.

Si no hay miedo, se inventa. Para eso están los "periodistas".

En estos días, el acto más revolucionario es vivir sin miedo.

D

#5 Nunca comprarás homeopatía y seguirá siendo un negocio multimillonario.

Acuerda te de L Ron Hubbard, que se invento la Cientología para forrarse, y lo logro (my hero roll).

D

#5 en el programa de Herrera, el corta lo que estaban dicienso, para que la chica meta el anuncio. Casi a calcalzador

maria1988

#15 Es relacionada, pero no la misma noticia.

D

#17 libertad para matar? exterminar? Violar? Humillar?
los seres humanos, tenemos unos valores.
Vosotros... Otros.
Hablo de libertad vs. dictadura capitalista.
Estoy contra la mentiras de los comerciales, contra el fraude,
tengo claros mis valores.

D

La campaña de publicidad de Securitas es repugnante y una invitación a no contratarles.

Uzer

Me parece absurdo que esto sea noticia, lo más normal del mundo es que quien comercie con sistemas de seguridad meta miedo al personal para que se losnponga ¿que van a decir? "Nah! Eso no pasa nunca, pontela por si las moscas pero no creo que te roben en casa jamas"

D

#22 Pero es distinto decir que hay posibilidad de que te roben a decir que está habiendo robos por le barrio. A mi puerta llamaron diciendo que eran "un grupo de vecinos organizándose por lo de los robos en el barrio..." y era un puto comercial estafador de alarmas. Le hice una foto con el móvil (también se la hago a los que vienen a aplicarme bien los "descuentos" de la factura de la luz") y le dije que era para tenerle identificado por si algún vecino tenía problemas con sus gestiones y necesitaba identificarlo.
Esa forma de venta está fuera de toda ética, si te parece razonable eso...

D

O alquilar una casa que ya tiene la alarma, llamar para dar de baja el servicio (si tienes gatos no hay forma de que la alarma no salte y además es muy vulnerable a inhibidores), y que te digan: "pues tiene usted obligación de quitar los cartelitos de la alarma, según el real decreto xxxx/xx". Les respondí lo normal en estos casos, vengan ustedes a por sus trastos y de paso cuando quiten los cartelitos espero que dejen la fachada limpia y sin restos de pegamento. Por supuesto nunca vinieron.

woopi

Pues la publicidad de esta empresa es bastante desagradable. Está basada en lo mismo.

tarkovsky

No es nada personal. Son sólo negocios.

banyan

Me recuerda aquel anuncio en el que el automovil en el que iba tu familia se salía de la curva sino llevaba neumaticos Michelín.
Evidentemente esa publicidad años hace que está prohibida.

banyan

Mismas prácticas que la mafia cuando ofrece su protección.

s

Utilizan lo que Daniel Kahneman identificó como sesgo de disponibilidad. Es el marco perfecto para influir en la gente y aumentar las ventas cuando se trata de riesgos.

f

Tenéis que saber, que la difusión de rumores falsos o verdaderos que puedan atemorizar, esta penado por la ley.
Si algún día aparece alguno haciendo la jugada, podéis denunciarlo ante las autoridades.

a

Con esas vinieron a casa... En su momento yo andaba barruntando contratar una alarma para casa. Al poco vinieron estos con el cuento del (supuesto) robo en un chalet dos calles más abajo, que yo no me creí, pero aproveché que me estaba planteando ponerla para contratarlos. Visto en perspectiva, debí mandarles a paseo por fomentar el miedo y llamar a cualquier otra empresa. Pero bueno, los contraté, lo hecho, hecho está. Hace poco les dimos de baja, ahora tenemos tres chuchos. Para el caso es mejor, dan las mismas falsas alarmas, pero más cariño, y funcionan siempre, porque la centralita fallaba más que una escopeta de feria, y encima iba por telefonía móvil, o Vomistar o Garrafone, cuando la cobertura móvil en mi casa está chunga si no es con Orange lol .

k

Falsos robos? Ja, en mi barrio cada pocos meses hay un robo en alguna casa, inevitablemente al día siguiente o al otro hay una pasarela de estos tíos casa por casa.
Como se han enterado del robo? tinfoil

baraja

#2 Porque cuando hay un robo siempre hay alguien que llama para contratar una alarma porque ha habido un robo. Y los comerciales corren la voz. Obvio.

D

#39 Cuanto simpático hay en este país!!

D

Securitas direct, directo a tu bolsillo!!!

c

#1 Cuidadin con estos. Les gusta más la pasta que a un político. Se de uno que para darse de baja las pasó canutas, repagando la alarma y varios disgustos más.

D

#4 Que tipo de disgustos?

c

#38 poner una alarma que no funciona. llamar y venir un técnico, se intenta hacerla saltar y no salta. no la cambian. la siguen cobrando. viene otro técnico. sigue sin funcionar. en este medio tiempo la alarma ya pagada, eh. volver a llamar, otro técnico de la casa. que si que la cambiamos. la alarma no salta. me quiero dar de baja. noooooo, que tiene usted permanencia. ah que si te das de baja, pierdes bonificación. oiga que la larma no funciona... tu paga y calla.. y así, houbo que pagarla dos veces para darse de baja...

D

Lo llaman libertad,
y es capitalismo.
Así estamos de la cabeza defraudándonos unas a otras.

D

#6 La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos.

Si no respetas el derecho de los demás a equivocarse, lo de "libertario" es cinismo y sarcasmo al 50%.

Piensa en una hija a quien con la mayoría de edad tienes que confiar al no poder controlar. ¿Quieres ser un papa para los consumidores? ¿Un nanny State / estado niñera?

Hablas como un colectivistas que no respeta la libertad porque no respeta los errores ajenos.

silvano

El miedo vende.

Una vez más...

D

"fue suspendido con un mes de empleo y sueldo" = VACACIONES

Es como si despiden a un gerente de McDonalds por servir comida basura.

Valverdenyo

Opel tiene un anuncio donde se estampa un coche y como no tienen wifi en el coche y Opel si, los pueden socorrer (como si los ocupantes no tuvieran móvil).

Al final es lo mismo, miedo a un accidente y que tu coche no avise a la Asistencia.

slowRider

es típico que publiquen anuncios de robos falsos en wallapop y otros portales de 2ª mano.