Publicado hace 12 años por celeron a noticias.lainformacion.com

Varios ciudadanos españoles son parte de la tripulación de un barco secuestrado a 60 millas de las costas de Togo, han informado a EFE fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

Comentarios

D

#3 Si es que todo acaba cayendo con el tiempo. Ya se veia desde el principio que las intenciones de los piratas era enriquecerse, y nada de reivindicar mas derechos de pesca. Pero la gente dale que eran los buenos que querían mas posibilidades de pesca. Y sabía yo que con el tiempo se acabarían viendo las cosas.

Hoy sabemos que las negociaciones para el rescate de los bancos se llevan desde despachos de abogados de la City de Londres, y que los coches todocamino de lujo han comenzado a circular por aquellas tierras con aumentos espectaculares. ¿Y los pescadores? Pues como siempre, viéndolas pasar, o decidiendo si pasarse al 'noble' negocio de la piratería.

oso_69

#10 Bandera chipriota, impuestos chipriotas, territorio chipriota. Desde luego que hay que defender a los ciudadanos españoles, pero lo que son los intereses económicos del armador que se joda. Igual que cuando los deportistas, por poner un ejemplo, fijan su domicilio fiscal en Andorra.

w

He dado con la foto del barco Petrolero MATTHEOS 1:

http://www.flickr.com/photos/34128007@N04/4692690392/

w

#3 La culpa es de los pescadores que esquilman las aguas de Somalia. Estooo, espera un momento ...

Los 2 sabemos que no es cierto, pero es una acción PREVENTIVA, pàra que sepamos los imperialistas blancos europeos que las Aguas de Togo no se esquilman...

tul

#7 jojojojojo, has pensado en ir al club de la comedia?

D

#7 Me imagino que la acción pirata para conseguir pasta que es la pesca profesional tiene mucha más legitimidad.

telaeh

#7 ¿El ejército español? pero si los tanques ni se mueven, y lo digo porque conozco el tema...

P

#13 Quen Togo son 7 millones mal contaos....

D

#7 muy bien, España tiene una mayor capacidad armamentistica que un pequeño pais del tercer mundo. Los españoles pueden hoy dormir tranquilos

m

No pasa nada, tarjetazo y solucionado, que se nos da bien

m

#16 Total, ya tienen muy claro que los españoles pagan.

p

Cualquier país que puede hacerlo defiende a sus ciudadanos en el extrangero cuando tienen problemas.
Lo que no tiene sentido es ser tan radical en algunos casos como el de la caravana solidaria o el Alakrana. Aquí hay gente que lo ve todo muy fácil, y yo lo veo muy complejo.
Espero que se solucione pronto.

e

Bandera chipriota, un país que tiene abanderados más barcos de los que cabrían en todo su litoral pero que sus precios bajos hacen que sea rentable abanderar los barcos allí. Es como un paraíso fiscal pero a lo naval. Total, "piratas" legales contra piratas ilegales

shinjikari

#27 Lo se perfectamente. Pero estoy harto de ese sarcamo que nos pone a todos como relativistas morales. La realidad no es así.

D

Si las autoridades de Togo pudieran haber abordado a los piratas antes de que éstos llevaran a cabo el secuestro, ¿estaría bien, o sería una acción ilegal de Togo por estar en aguas internacionales?

S

#4 Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
Artículo 105, Apresamiento de un buque o aeronave pirata

Todo Estado puede apresar, en la alta mar o en cualquier lugar no
sometido a la jurisdicción de ningún Estado, un buque o aeronave pirata
o un buque o aeronave capturado como consecuencia de actos de piratería
que esté en poder de piratas, y detener a las personas e incautarse de los
bienes que se encuentren a bordo. Los tribunales del Estado que haya
efectuado el apresamiento podrán decidir las penas que deban imponerse
y las medidas que deban tomarse respecto de los buques, las aeronaves o
los bienes, sin perjuicio de los derechos de los terceros de buena fe.

Pancar

#4 #23 Según la noticia estaban a 60 millas de la costa. Si no me equivoco no es alta mar (o aguas internacionales) sino Zona Económica Exclusiva.

alecto

#4 #23 Estaban en aguas de la ZEE, o bien de Togo o bien de Benín. Según la noticia, intervino la marina de Benín, de modo que era totalmente viable.

Equilicua

No digo yo que no se les rescate, pero que se cobre a quien corresponda el servicio.
Ya está bien de evadir impuestos con banderas de conveniencia, que luego aquí con recortar servicios y sueldos lo apañan todo.

Engel_des_Chaos

es normal que en países de otra "época" efectuen acciones del periodo en la que se encuentran, la piratería era el pan nuestro de la Edad Media, Edad Moderna ... incluso no estaba mal vista, por un lado lo veo normal, por otro lado si vas a pescar y sabes que hay piratas toma precauciones extremas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Piratería

SamCrow

#15 Te voto positivo porque gracias al enlace me he entretenido un buen rato lol

oso_69

"El barco no es de bandera española, han precisado las fuentes, que no han podido determinar de momento el pabellón, el tipo de embarcación ni cuando exactamente fue secuestrado o por quienes."

Y digo yo de esperar a tener información antes de publicar una "noticia"...

D

Se paga el rescate y listo, será por dinero, lo que sobre lo donamos a tontos sin fronteras.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

shinjikari

#1 Todavía no he visto a nadie en menéame que haya usado esa frase sin fines "irónicos".... Si nadie la dice, ¿por que estáis tan empeñados en hacernos ver que no es así?

ChukNorris

#18 Es que interpretas en muchos casos una ironia cuando no lo es, es facil jugar con el doble sentido y es facil que se escuden en que era una ironia ....

D

#26 #20 #18 Es sarcástico, que hay que explicarlo todo. Quiere decir justo lo contrario.

k

#1 Si ánimo de ofender... ¿eres un poco tonto o es que no pillo el chiste.?
La noticia está mas completa en http://www.diariodeavisos.com/2011/09/15/actualidad/piratas-secuestran-un-barco-en-benin-con-un-tinerfeno-a-bordo

t

#1 hay un familiar mio en ese barco y no me ha hecho ni puta gracia tu comentario