Hace 4 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a 20minutos.es

Hombres armados secuestraron el pasado martes a una niña albina de siete años y le amputaron una mano en la localidad de Kitwe, ubicada en la zona central del norte de Zambia, según confirmaron este jueves las autoridades. La comisaria de la Policía de Copperbelt, Charity Katanga, indicó que los atacantes utilizaron un machete para amputarle la mano a la niña, tal y como recogió el portal local de noticias Zambia Reports.

Comentarios

D

Que salvajada...

vviccio

#4 Si vivieran en Europa serían antivacunas, tierraplanistas y votarían en las elecciones a charlatanes.

kelosepas

#14 yo no tengo que erradicar nada, ni que decirle a ningún ciudadano de otro país como tiene que vivir, que decidan ellos su futuro, aquí ya tuvimos nuestras guerras para ponernos medio de acuerdo.

Tangrelas

#24 Cuando hablamos de que son otra cultura esto y lo otro, hablamos de eso, y estan convencidos de que lo suyo es lo correcto y nosotros la cultura equivocada

#25 si si, lo he entendido. Ese hombre era africano, por lo que cualquier cosa que diga es sin lugar a dudas compartida por todos los africanos.

Tangrelas

#28 Pues mira al menos los otros cameruneses familiares y amigos que estaban con el no lo detuvieron, fue la mujer y su familia española y los medicos los que tuvieron que llamar a la policia

Shotokax

#25 ¿quiénes son otra cultura? ¿Todos los del continente africano, los de Zambia; los de esa zona de Zambia; los de la familia de los supuestos asesinos estos; todos los que no sean europeos, que entonces son inferiores...? Dejemos los análisis de brocha gorda, que el tema es serio, por favor.

Liet_Kynes

Putas supersticiones

D

Lo que no podemos es ir dando patentes de corso a las supersticiones buenas y demonizar las malas.

Racionalidad, todo lo demás, antes o después, conduce a la oscuridad.

Treal

Me cago en sus putisimos muertos, cabrones!

M

En Senegal, el soltero ya está catalogado como maricón. Y si puede tener cuatro mujeres mejor.
Claro está que si los hombres se quieren casar con cuatro mujeres, pero más de un hombre se quedará soltero. No existe tal proporción de mujeres, salvo que metan a los hombres jovenes en pat...

Guanarteme

#38 En España hasta principios de los años ochenta (y en zonas rurales hasta más tarde) a las solteras se las veía con lástima y a los solteros con suspicacias (mariquita, tarambana o ambas).

En Senegal no sé, pero en Marruecos y en Mauritania es muy raro el hombre que tenga más de una esposa.

D

#38 precisamente escribo desde dakar y permiteme comentar lo que dices: lool.

M

#51 me lo comentó un senegalés, de esos que van vendiendo baratijas.

box3d

#54 Obviamente el 'expat' español en una gran ciudad sabe más del país que el que sale de el

aragones

Esto son razones para “democratizar” un país y no el puto petroleo. Que basura de gentuza!
Edito: (que he visto en wiki que son una “democracia” ) pues vaya democracia de los cojones!

pawer13

#20 lo dices como si esto fuese legal allí o algo así.

D

Salvajes

#20 Democratizar no se, pero poner un muro de 20 metros con defensas automatizadas para evitar que escapen, eso si.

#27 No es legal pero salvo excepciones, las autoridades hacen la vista gorda (hay un monton de articulos sobre persecucion de albinos (y creo que pelirrojos, pero de los de verdad) en Africa.

D

#20 los delitos tambien ocurren en democracias, incluso en la pristina democracia española. Fijate que cosas.

D

Estaría bien un botoncito del tipo "no quiero ver esto".

D

#49 y por escoria como tu es por lo que no creo en las fronteras, porque has nacido en el mismo pedrusco que yo...y eso de tener algo em común contigo me hace vomitar.

Ainhoa_96

Hijo putismo de alto nivel, espero que los pillen y pasen el resto de su vida a la sombra, o algo peor.

BM75

#76 No hace falta que te informe ninguno en particular. No recurras a falacias absurdas. Hay numerosa información en estudios publicados.

D

#77 Eso es como decir que lo has leído en el ABC.

Ojo, no cuestiono lo que dices (de hecho me la pela enteramente). Pero tu forma de exponerlo es de ”cuñao” de libro, date cuenta.

BM75

#78 Si mi forma de exponerlo es de "cuñao", la tuya es la de aquel que presume de su ignorancia, date cuenta.

https://www.nature.com/articles/nature13727

Observations of chimpanzees (Pan troglodytes) and bonobos (Pan paniscus) provide valuable comparative data for understanding the significance of conspecific killing. Two kinds of hypothesis have been proposed. Lethal violence is sometimes concluded to be the result of adaptive strategies, such that killers ultimately gain fitness benefits by increasing their access to resources such as food or mates. Alternatively, it could be a non-adaptive result of human impacts, such as habitat change or food provisioning

(El artículo completo de Nature es de pago, pero debajo tienes hasta 67 enlaces a artículos sobre violencia y canibalismo en chimpancés, publicados en diferentes revistas de prestigio internacional).

D

#79 Los 67 enlaces no sé dónde los ves. Y ese artículo no menciona el canibalismo por ninguna parte.

Vamos, que no has encontrado en todo Google una puñetera línea que corrobore lo que dices. ¡Cuñaaao!

Y mira que era fácil:



Ahora que ya sabemos que necesitas clases de exposición, ¿necesitas clases para usar un buscador también?

D

Si no fuera porque esos secuestradores van a pagarme las pensiones les cortaba las manos y las piernas yo a ellos.

Guanarteme

¿No sabemos la de gilipolleces que se traen en el África Subsahariana con los albinos? Nada que una buena política educativa no erradique en dos o tres generaciones.

s

Al cabrón millonario que paga por estas cosas y que se masturba con esa mano sí que lo cortaría a pedacitos.

Donpenerecto

El hombre o el mono, ya no sé cuál es más salvaje

D

#6 el mono no hace estas gilipolleces

BM75

#17 Algunos son hasta caníbales...

D

#31 Veo cierta diferencia entre comer (por lo general un instinto animal sin malicia) y mutilar gratuitamente a un individuo para usar sus partes en rituales de brujería. Llámame avispado.

D

#57 lo que te llamo es desinformado.

D

#65 #75 ¿Algún chimpancé que me informe? lol

BM75

#57 Los actos de violencia entre clanes de chimpancés no son exclusivamente para comer, avispado.

oso_69

Ni todos los africanos son unos salvajes, ni todos los africanos son "el buen salvaje".

Ni Vox, ni Ana Belén y Victor Manuel.

"Contamíname
Ana Belén, Víctor Manuel
Cuéntame el cuento, del árbol dátil
De los desiertos, de las mezquitas
De tus abuelos
Dame los ritmos de las darbucas
Y los secretos que hay en los libros
Que yo no leo
Contamíname
Pero no con humo
Que asfixia el aire
Ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños
Ven, pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Cuéntame el cuento de las cadenas
Que te trajeron, de los candados
Y los viajeros
Dame los ritmos de los tambores
Y los voceros, del barrio antiguo
Y del barrio nuevo
Contamíname
Pero no con el humo
Que asfixia el aire
Ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños
Ven, pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Cuéntame el cuento de los que nunca
Se descubrieron, del río verde
Y de los boleros
Dame los ritmos de los busuquis
Los ojos negros, la danza inquieta
Del hechicero
Contamíname
Pero no con el humo
Que asfixia el aire
Ven, pero sí con tus risas y con tus bailes
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños
Ven, pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo
Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama
Tendrás abrigo"

Tangrelas

#12 Si si, parecen normales razonables, hasta que hablas con ellos y conoces sus costumbres, aqui uno tuvo hijos gemelos, total que habia que meterlos en la incubadora pues nacieron prematuro y el padre del Camerun se negaba hasta que la policia no tuvo mas remedio que llevarselo esposado y desnudo de la que lio en el forcejeo ... lo que cuenta por lo que le entendi es que en las costumbres de alli esta mal visto que un bebe, no salga por sus propios medios sin medico ... asi asi con esas cosas se andan

box3d

#12 Estupideces a parte. Temazo.

Caresth

#12 Es de Pedro Guerra.

soundnessia

Y más que probable sean de la religión religión del amor

tnt80

#33 ¿Sabes que esos comportamientos tienen que ver más con la ignorancia y rituales antiguos (más viejos que las religiones monoteístas) o simplemente vienes a soltar la "perla"?

jcornelius

Pobre chica.

D

#11 Se quedó blanca.

D

Culpa del hombre blanco

Syum

Son sus costumbres

D

Benditas religiones, dogmas , supercherías y creencias, pues ahí siguen, bien instauradas en nuestros colegios y pagadas a escote entre todos.

soytumismo

Recordad una cosa, los negros no son racistas. Son puros.
Hijos de puta los hay de todas las "razas", ideologías y creencias.

Salud, lo siento por ella

p

es su cultura y poco a poco la importaremos.

La religión que parió actos tan crueles e impíos

Lucrecio

Galata

Cuanto daño ha hecho y sigue haciendo la ignorancia, el fanatismo y la estupidez y sin embargo los que podrían solucionar todo ello se mantienen es sus trece de que nada cambie, a los que le han cortado la mano a esa pobre niña, el mismo trato y sobre todo culturizar a esa tipo de gentuza que están asilvestrados, fetichistas sin sentido, inútiles mentales.

Me pido un pieeeee!!

m

primates armados...

M

Una sopa rica, rica, rica pero sin fundamento.

R

Dejemos que África se vaya a la mierda.

luigi_mod

Joder, se queda uno echo una puta mierda leyendo estas cosas y sabiendo que compartimos especie con esa gente.

Elfoan

¿Merecen vivir tipos capaces de esto? Yo, que estoy profundamente en contra de la pena de muerte porque siempre puede haber fallos en la justicia y la vida no se puede devolver, creo que si pillara a esta gentuza infraganti no sentiría lástima por su muerte. Como dice #26 luigi_mod, me avergüenzan como especie.

D

¿Sabe alguien si ya se ha culpado de esto al malvado hombre blanco? Estoy seguro que de alguna retorcida forma se puede llegar a hacer, ánimo, ya tenéis trabajo.

D

Seguro que son nacionalizados españoles...

D

Próximamente en europa ?

D

#9 Cuando les empiece a buscar la policía de Gambia se preguntarán: ¿Adónde podemos ir sin documentación ni papeles para que no averigüen nuestros "pecadillos" y que nos reciban con los brazos abiertos, nos den sanidad y paguitas?

r

#43 Zambia, Zambia. para ti será todo lo mismo , de todas maneras

C

Que vengan para España, aquí cabemos todos. Wellcome Refugees!!!

D

#10 Si hacemos intercambio y enviamos para allá a todos los garrulos xenófobos de Vox, casi que por mí encantado.

Por lo menos a los de allá se les puede educar para que sean normales.

box3d

#59 Sería gracioso que saliese bien para ambos paises. O al menos para Zambia lol

D

#59 te aplaudo.

D

Welcome

femen

#2 refugees

D

#23 Os votan negativo, pero a esos votantes les pregunto: ¿cuantos de esos señores de machete fácil tenemos en España? Jajaja, pues no lo sabemos, porque se deshacen de su documentación y no sabemos sus antecedentes penales. ¿Y nos preocupa? No jajajaja, nos da igual, les dejamos entrar y les damos sanidad gratuita y derecho a deambular libremente por nuestras calles. ¿Y si los pillan sin documentación? No pasa nada jajaja, se les abre un procedimiento ADMINISTRATIVO de expulsión y sueltos otra vez. Jajajaja, que risas.

z

#42 pues eso. Somos todos personas y entonces somos todos iguales porque cuando llueve se forma un arcoíris luminoso que nos llena a todos de sonrisas y nos conduce a una felicidad donde no hay paro ni fascismo ni pobreza

D

#45 Tú lo has dicho, su país. No es mi problema.

kelosepas

#45 y quien ha dicho que tengamos que tutelar ciudadanos de otro país, es una injerencia en las competencias de su gobierno, ya está bien de paternalismo y superioridad moral.

D

#53 lo que ya está bien es de ser un fascista! 😡 😡 😡

herreri

#2 welcome zambia?

D

seguro que la familia luego la lió en el hospital

D

#3. Es que los chistes sobre negros son racistas...

c

#16 lol