Hace 14 años | Por Matroski a europapress.es
Publicado hace 14 años por Matroski a europapress.es

Uno de los secuestradores del atunero vasco 'Alakrana', apresado en aguas de Somalia desde el pasado 2 de octubre con 36 marineros a bordo, aseguró hoy que cobrarán el dinero del rescate mañana, martes, o el miércoles y que tienen el compromiso del Gobierno español de que los dos corsarios que permanecen arrestados en España --Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Aji, alias 'Raageggesey Hassan Aji'-- serán devueltos, según informa 'El Mundo' en su edición de hoy.

Comentarios

D

#19 Ya tenemos el dato histórico del día, mañana explicaremos lo que era el derecho de pernada con un ejemplo práctico.

Te entiendo, cuando uno sabe algo le entran unas ganas de soltarlo en cualquier momento...

D

#20 Hay que leerse las entradillas como mínimo antes de hacer ciertos comentarios, porque, la entradilla, fiel copia de la noticia, si la hubieras leído te hubieras dado cuenta que habla de corsarios.

D

#19 será porque el término pirata está reservado para delitos graves como el P2P lol

D

Luego habrá que subir los impuestos, que eso es de izquierdas, como también es de izquierdas financiar piratas.

#19 Creo que te equivocas. También significa pirata, sin más:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=corsario

3. m. y f. pirata.

o

#19 Sustituye reyes franceses-ingleses por señores de la guerra (que son los que mandan alli) y ya tienes corsarios; porque tienen el beneplacito de las "autoridades" del lugar.

Alexxx

#1 Claro, y prometer que van a seguir pescando barcos, para así poder secuestrarlos y pedir dinero.

smateos

#1: ¿De verdad te crees que esta gente va a devolver a los pescadores porque somos ESPAÑA?

polvos.magicos

#1 Y poner el culo en pompa, que pasa? es que el Gobierno no tiene derecho a ser sodomizado como Dios manda?

S

#7, desde hoy te llamarás Brian, al que llaman Brian.

smateos

#3: Con los barcos franceses no ocurre lo mismo, simplemente porque nuestros vecinos pagan sus impuestos para algo. Por ejemplo, para que su Gobierno les proteja.

Los arrantzales (pescadores) vascos llevan piendo dos años protección en sus barcos. El Gobierno español, al que pagan sus impuestos, se ha estado riendo de ellos a la puta cara.

D

#17: Pues no nos queda otra cosa que pagar, y luego, ayudar al gobierno local para detener a esos piratas
Estás hecho un jachondo lol
No te lo tomes a mal, pero Somalia es un país cadaver. No hay gobierno ninguno, simplemente una zona desgarrada y repartida entre señores de la guerra y demás.

k

#13 OJO! los pescadores vascos no pagan impuestos al gobierno español, si no al vasco.. que para eso tienen concierto propio.

Los militares no pueden proteger barcos privados, porque en un asalto mueren pescadores ¿y que pasa? Se lia la gorda. Solo por eso.

Que contraten seguridad privada, y si no es rentable estar allí, que se vayan. Es un negocio privado.

D

#24 Es muy sencillo, el 6,24 por ciento de los gastos del estado se sufragan con el denominado cupo vasco mientras que el porcentaje de la población de la comunidad autónoma vasca supone el 4,62 por ciento del total de la española. Precisamente dentro de ese cupo se sitúa el "servicio" de Defensa, del que obviamente la CAPV no tiene competencias.

Seguro que cuando hablabas de gobierno vasco quieres decir Diputaciones Forales.

smateos

#24: Qué panda de ignorantes hay en Meneame, en serio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_económico

D

Es una bajada de pantalones en toda regla,pero es que desde un principio se venía venir,no entiendo el paripé de los dos detenidos.
#13 Te recuerdo que se trata de una empresa privada haciendo un negocio privado.Si el estado pone protección,yo pido dos guardias civiles con mi madre cuando vaya al banco a sacar el dinero de la pensión.

smateos

Gracias, Gobierno socialista, por estar haciendo el mayor ridículo internacional de los últimos años.

D

Todo un éxito. Podemos estar orgullosos.

HSC

Si es así, me alegro por los marineros y sus familias.
... pero espero que no haya más marineros y familias por las que alegrarse, aunque no parece ser el mensaje que se transmite.

D

¡¡¡Manolo!!! Coge el parche y el loro que mañana salimos a hacer el agosto en alta mar.

docmorti

Hombre, no seré yo quién alabe la actuación del gobierno. Pero ¿qué otra acción creéis que debería llevarse a cabo?

Porque aquí mucho decir que estamos bajándonos los pantalones pero parece que nadie recuerde que los marinero (fíjate qué cosas) son susceptibles de morir por algún balazo perdido. Y cuando un cuerpo militar asalta un barco es frecuente que haya disparos y todo ese tipo de cosas desagradables.

rmoledov

Bueno, parece que sólo he fallado de una semana: zapatero-niega-haya-acuerdo-extradicion-dos-piratas-detenidos/00013

Hace 14 años | Por Zell a elmundo.es

D

¿¿Corsarios?? Esos eran los que tenían permiso de un gobierno para saquear barcos de naciones enemigas... Si realmente son corsarios no sé qué hace España hablando con Somalia

Piratas, estos tíos son piratas, no los que se descargan música de Internet...

D

Yo recuerdo que cuando el secuestro de Miguel Angel Blanco, el gobierno del PP dijo que con los terroristas no se negociaba. Y lo mataron. Ahora parece que el gobierno negocia con terroristas. Es increíble. A mi todo este asunto me asquea. Los políticos... que asquito dan, de verdad.

Xal

y Raageggesey Hassan Aji, alias 'Raageggesey Hassan Aji'-- serán devueltos,

eso es un alias?

D

Es que si no pagan el rescate los matan. Y es muy duro que maten a una persona sólo por cuestiones económicas.

Se paga y punto. Y luego se toman medidas para que no vuelva a pasar, como equipar a los barcos con soldados profesionales o mayor vigilancia.

#27 sí. se pronuncia como si estuvieses a punto de echar un esputo, pero que no termina de salir.

Campos

Hoy leí un articulo interesante sobre el tema, y un ex-almirante decia que "Lo que pudiéramos denominar eficacia militar (Em) es, en su forma más simplificada, el producto de una capacidad militar (Cm) por una voluntad política (Vp)"

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/11/20821087.html

D

Indignante, ¿es que España no les va a pedir perdón a los piratas por haberles hecho perder tanto tiempo? ¡¡a dónde vamos a llegar!! ¡¡basta ya!!

D

Atencion meneantes!
Propongo que un grupo de voluntarios alquile un barco, yo os secuestro en aguas internacionales y nos montamos un meneame sin publicidad con el dinero del rescate!

D

Tal vez esto que voy a decir no sea "políticamente correcto" pero... ¿No se puede pactar la liberación, y una vez que los secuestrados estén libres hacer algo llamativo?

No sé, me indigna que se pague y que se vayan de rositas... ¿No tenemos helicópteros Apache o un par de Harriers para después jugar a hundir la flota?

Está claro que lo volverán a hacer (o al menos lo intentarán), es fácil y barato, y siempre sacan tajada. Repetirán seguro.

D

#47 Lo sería sí... Pero estos no son simplemente "piratas".
Tienen representantes en Londres y les defienden algunos de los mejores bufetes de abogados (€). Vamos que esto es un negocio bien montado.

k

#47: eso sería algo así como jugar a piratas contra terroristas, ¿no?

tuneado

Yo lo que no entiendo es que se actue de distinta forma cuando setrata de un secuestro aéreo y un secuestro marítimo. ¿os imagináis que secuentren un avión en barajas y se les de la pasta a los secuestradores para que liberen el avión y los tripulantes? Si eso se hace, en cualquier caso sería como señuelo para, seguidamente de liberar a los secuestrados, detener a los secuestradores. Esperemos que esta vez se haga así, porque es el segundo barco español del que se paga un rescate. Tontos sin pero tanto ...

toptnc

El rescate lo paga el armador, eso se sabe desde hace semanas.

D

Mierda de Zapatero no tiene cojones para nada...esto con Aznar no pasaba...

D

Supongo que el Gobierno hará todo lo posible por impedir que se pague el rescate, tal y como dicta la ley. Porque pagar este rescate puede salvar la vida de estos marineros, pero pueden sentenciar la de otros.

L

Desde hoy no soy Español, si no de la Unión Europea, cuando me pregunten.

D

y encima de pagar el rescate y entregarles a los detenidos, se pondran vics vaporub en el pecho y se agacharan, porque es lo que les queda.

D

Pues yo estoy por dejar mi curro de informático y meterme a pirata lol

alextopo

joer que sueldazo tienen estos tíos, y yo estudiando una carrera. ¿Dónde se apunta uno para pirata somalí?

s

Será mentira que les vamos a devolver a los piratas que se apresaron no?, y no habra pagado el rescate el gobierno español, no??
Esto ya seria el colmo....!!!!!

D

El próximo paso será contratar a estos mismos piratas como seguridad privada o vigilantes de costa de somalia.

S

Que pasaria ahora si ETA hace lo mismo? liberamos a los que esten presos y les damos un rescate?

D

Esto con la Thatcher no pasaba

SpaceMonkey

España comete un gran error pagando el rescate y, no sólo eso, sino sacándose de la manga tretas legales para devolver a los dos piratas.. es como poner una luz intermitente a futuras embarcaciones españolas que ponga "ATRACADNOS". Un gobierno responsable debería dejarse de sensacionalismo barato y no negociar con piratas ni terroristas, como hacen algunos países en la actualidad.

k

Seguridad privada para barcos privados.

v

yo no me creo que pase lo que dice el articulo, seria demasiado fuerte!!!!

mailto

a poner el culo y encima pagar por ello...

D

Son corsarios, no olvidéis donde negocian los rescates estos "piratas", en Inglaterra.
Los cabecillas de estos grupos no están en Somalia, están cómodamente sentados en sus casas en Inglaterra, señores de la guerra si, pero gilipollas no, que quedarse en Somalia es peligroso.

Spainkiller

Una vez mas España queda totalmente humillada ante la comunidad internacional dejándose amedrentar y extorsionar por unos criminales. Si los antiguos almirantes Españoles que lucharon contra los piratas en los siglos XVI - XVII - XVIII levantaran la cabeza ....

D

Tambien yo valgo para negociador como ZAPATERO!! que pague ZAPATERO de su bolsillo o que contrate negociadores!!!

para que coño mantenemos miles de soldados ,con lo grandes que son y lo mucho que comen?? no hay cuerpos de élite?? no hay medios tecnicos suficientes???

no sirven de nada?? vale, pero entonces el ejército lo va a seguir manteniendo su puta madre.

p

Pues yo llamaba a Chuck Norris y me dejaba de tonterias.

Jack-Bauer

Bueno, yo no es por defender al gobierno, pero creer a los secuestradores a pies juntillas porque sí tampoco es...