Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Su abuelo lo ha trasladado en un avión privado a Israel, donde vive su familia materna

Comentarios

D

#1 para un rato.

Mi situación infantil fue algo similar a lo de Juana Rivas, esto tiene en común.

Es mucho más complicado de lo que parece.

MENSAJE PARA MENEANTES:
Yo invito a no meter mierda, sobretodo por el bien del niño. Lo último que necesita, creedme, es un puto circo mediático y de opinión pública.

Saludos.

MétodoCientífico

#15 el circo mediático es inevitable. Del mismo modo que acallar rumores es imposible. No obstante no sé que daño puede hacerle al niño o sus familiares unos cuantos comentarios desde Menéame.

dadelmo

#1 Que pesados, qué cojones tiene que ver en esta noticia el estado de Israel, si el hijo de puta ha sido el abuelo.

alalimayallimon

#2

Picho

No. Ella tiene razon por ser mujer. Da igual lo que diga el juez

valzin

#3 ¿Ella? ¿Has leído la noticia?

Picho

#5 era una respuesta al comentario dos donde decía que awui teníamos la Juani. Por algún motivo se quitó la referencia

RojoRiojano

#6 Se quitó la referencia porque el susodicho te tiene en el ignore.

Yomisma123

#7 Si a nosotros nos pasase algo, nos gustaría que los niños fuesen con sus tios.
Por edad y estilo de vida, podrían hacer mejor "de padres"

javierchiclana

En grado de parentesco un abuelo es segundo grado, una tía tercero.

gelatti

#4 aún así, no sé cómo irá la.ley, pero lo lógico debería ser que en estas situaciones es preferible que estén los niños con tíos que con abuelos.
Si me pasara a mí no quisiera esa carga de un hijo para mis suegros o padres.

javierchiclana

#7 Sin entrar en el caso concreto de la noticia del que desconozco detalles, depende cómo estén de salud los abuelos... los padres, en la crianza de los niños, suelen auxiliarse más de ellos que de los hermanos. Creo que el vínculo genético "de sangre" es superior.

t

#8 Eso da igual, porque al ser abuelos lo más probable es que su edad sea lo suficientemente avanzada como para que mueran antes de que el niño pueda completar su educación universidad incluida y pueda valerse por si mismo o tengan problemas antes de eso que les hagan dependientes.. Alzheimer,demencia senil, infartos, ictus etc...

No vale con estar bien ahora, tienes que estar bien un par de decadas para garantizar su futuro. Y un abuelo tiene menos posibilidades de eso por su edad.

cromax

#4 Estrictamente le tocaría a los abuelos.
Otra cosa es ¿Tiene algún tipo de arraigo la criatura con la sociedad a la que va? ¿Comunicación real con sus abuelos? ¿Qué edad tienen los abuelos?
La sociedad israelí es bastante distinta de la europea y puede que sus abuelos sean unos perfectos extraños para él además de que habría qué saber cómo se encuentran de salud. E igual no le están haciendo un favor precisamente.

D

#17 ¿Tiene algún tipo de arraigo la criatura con la sociedad a la que va?

Tiene pasaporte israelí (los padres eran ambos nacionales israelíes residentes en Italia).

Eso no justifica que le secuestren, pero arraigo si que tiene.

D

#4 sí, pero tendrá que decidir la justicia, no actuar una parte por su cuenta. Porque, no sé cómo funcionará esto en Italia, pero seguro que tienen en cuenta más cosas que el grado de parentesco.

n

#4 Entiendo que es mas importante mantener al niño en su entorno que la cercania genetica. Ya es bastante perder a tus padres como para encima cambiar de pais, amigos, escuela, amigos, medico...

h

¿Qué narices hacía el niño con su pasaporte?

D

A ver si va a haber que empezar a sospechar del "accidente"...

Jakeukalane

#9 Hay una película que han echado ya tres veces en tve sobre un accidente similar de un teleférico, rodada antes que el accidente, claro está.

StuartMcNight

#9 ¿Que tienes que sospechar? En el accidente murieron los padres. No habia ningún lio de custodias con los padres vivos.

j

#9 A ver, en otras noticias se ha hablado de ello, el presidente de la empresa del teleferico confesó que para evitar paradas decidió sacar los topes que hacían de freno de emergencia. Así que en una emergencia de verdad la cabina empezó a deslizarse por el cable hasta que se topó con una de las torres, la reventó y la cabina siguió cayendo montaña abajo.
El accidente y esto son dos cosas diferentes , aunque estaría bien poner el link a alguna de las noticias originales para recordar El Jefe de servicio del teleférico caído en Italia admite "arrepentido" que desactivó el freno

Hace 2 años | Por --682766-- a elconfidencial.com

DarthMatter

A partir de ahora será educado por 'los talibanes de la kipá'.

GatoCuantico

#12 No todos los israelíes son extremistas religiosos, ni siquiera practicantes o creyentes. En la noticia nada indica que su familia de allí lo sea.

DarthMatter

#22 Puede que no. Puede que sí.

En cualquier caso, el hecho de 'secuestrar' a un menor no sienta buen precedente.