Hace 3 años | Por kintxo a europapress.es
Publicado hace 3 años por kintxo a europapress.es

Varios cientos de alumnas habrían sido secuestradas a primera hora de este viernes en una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste del país, por parte de personas armadas no identificadas, según han recogido los medios locales

Comentarios

D

Se ha convertido en algo tristemente usual... alguien que secuestra niños en una escuela no tiene un buen plan para su pueblo.

Pilar_F.C.

#1 Es una vergüenza, pero es Nigeria y no se hace nada.

kintxo

#1 #2 Imaginaos que esto sucede en cualquier país occidental. Estaría ya en todas las portadas. Aún no lo veo en los principales periódicos.

D

#3 Es que a la población occidental a lo mejor le interesa más saber sobre sus propios países.

Es una hipótesis.

kintxo

#9 Ya, se dice que la atención de una noticia es directamente proporcional al número de afectados o magnitud del desastre e inversamente proporcional a la proximidad. Pero claro, la gravedad de los hechos y números...

L

#2 Bueno, Pilar, y que estas haciendo tu para evitar que esto se repita en el futuro? Es una vergüenza, pero nosotros no podemos hacer nada. O seria mejor que fuesen nuestros ejercitos a poner orden? Y despues? Pues volvera otros putos locos a seguir haciendo sus cosas.
Africa tiene un largo recorrido para terminar con la violencia. Y por muy la polla que nos creamos los occidentales, no podemos hacer nada para ayudarles.

Pilar_F.C.

#11 Puedo hacer poco, pero puedo votar a los que tengan un poco de sensibilidad sobre estos temas o dejar mi repulsa en comentarios. Ojalá pudiera hacer más!.

Pilar_F.C.

#11 no podemos o no queremos?

L

#13 No podemos. Pacificar un pais significa ocupar un pais durante una generacion y media apagando fuegos y usando tus recursos para levantar ese pais. EEUU pacifico varios paises asiaticos para evitar el control de la union sovietica sobre el pacifico y que empezasen una guerra en sus tierras. Lo hizo con Japon, estuvo ocupando el pais hasta que eliminaron gran parte de la violencia y el odio hacia los EEUU, lo intentaron con corea y partio el pais en dos, y aunque no hay violencia aqui seguimos. Despues vino cambodia, tailandia, vietnam,...
Las maneras de EEUU no serian las mas eficientes ni las mas apropiadas, pero te da una idea de como de dificil es hacer que un pais violento deje de serlo.

D

a ellas las secuestran --> sale en todos los medios internacionales.
A ellos los matan a machetazos --> no le interesa a nadie.

Para ilustrar esto comentar que Boko Haram, antes de secuestrar a las 200 niñas en 2014 , llevaba años asesinando niños varones a machetazos y mandando a las niñas a casa, sin que los medios internacionales pusieran sus ojos en su conflicto. Fue secuestrar niñas y empezar las campañas internacionales; ahora todo el mundo conoce a Boko Haram.

Vamvan

#4 Pero si en diciembre del año pasado secuestraron a 500 alumnos y salio por todas partes. Hay que tener una vida triste para traer estas mierdas hasta en estas noticias joder

D

#4. No entiendo bien tu comentario. Meter en este asunto la 'cuestión de género' no creo que sea pertinente, ni ayude a entender el problema. Puede que tengas razón en que antes se prestase menos atención al asunto, buscar explicación en que los hombres son 'mediáticamente menos importantes' es hacer exactamente lo que te molesta de 'otros colectivos'.

Y te lo digo yo que he sido tildado de 'machista', y lo seguiré siendo.

L

Aquí la cuestión no es que se haya secuestrado a niños o a niñas, aquí la cuestión es que lo que están haciendo estos malnacidos no tiene perdón de Dios.

P

Es la religión, la suya sobre todo,q lo enfanga todo.0ero aquí no hay narices de decir la verad.