Hace 8 años | Por --418333-- a zoomnews.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a zoomnews.es

Y no es porque no estén de acuerdo con el fondo de la cuestión, sino porque el momento escogido, a tan solo tres semanas de la cita electoral del 27-S, creen que tiene lo suficiente de elemento "provocador" como para convertirse en una fábrica de "hacer más independentistas", según la reflexión de un dirigente del PP catalán.

Comentarios

Kaphax

#7 24 horas al día 7 días a la semana

Dab

#8 ¡No me digas! Zagal, si pones ya se entiende que estás de coña. No obstante te agradezco que me recuerdo que el día tiene 24 horas y la semana 7 días porque últimamente no me llegan.

Kaphax

#10 Bueno, para ser exactos no todos los días tienen 24 horas, algunos tienen más y otros menos, lo de las semanas es más estándar

D

pero si cada vez que dicen algo salen independentistas de debajo de las piedras!!

Robus

#2 Solo cuando atacan a Catalunya... er... eh... vale, siempre que hacen algo fabrican independentistas!

D

#3

Pero defenderás que el 3% de CDC no resta independentistas.
Segun tu la gente que se hace independentista lo es hasta la muerte y no vuelve a atrás.
Curioso razonaminto

K.Chmeee

#19 ¿Por qué debería restar independentistas el 3% de CDC?

D

#32

Por la misma razón que no estar de acuerdo con la politica del PP debe implicar separarte de un pais.
Si Manresa no está de acuerdo con que gobiernen CDC en Cataluña ¿ debe solicitar su excisión de Cataluña ?

K.Chmeee

#35 No creo que el problema sea "no estar de acuerdo con la política del PP", o al menos no únicamente eso. Diría que es algo que ya viene de lejos y que, con las medidas tomadas por el gobierno de España, ha ido a más (seguro que alguien pro-independencia lo podrá explicar mucho mejor).

Tampoco creo que independencia sea igual a CDC, por eso no veo razón por la que el 3% implique que disminuya el número de independentistas.

Sobre el tema de Manresa: si Cataluña se independiza y el gobierno de turno aplica, de manera habitual, medidas abiertamente contrarias a los intereses de Manresa (al menos desde el punto de vista de los habitantes de Manresa), encontraría normal que estos pidiesen la independencia de Cataluña.

Campechano

Si es que son unos linces

Dene

La sede de la fábrica es Génova 13

icegreen

lorips

Tranquilos!!, que hay catalanes que lo aguantan y aplauden todo. Son esos que están encantados con el fascismo español, sus corruptelas, su centralización y la asfixia económica a la Generalitat . Se les reconoce porque tienen que decir "soy catalán " antes de repetir la doctrina de la tele.

D

#22 El esperpento de tus comentarios genera odio hacia el independentismo catalán. Ése es el origen de todo.

T

El PP hace un flaco favor al asunto cuando toma medidas arbitrarias como estas pues sólo consigue caldear un ambiente que ya de por sí está calentito.
Ahora bien, que haya gente que se haga independentista por el PP demuestra el poco criterio de algunos de esos independentistas. Otros aborregados como los votantes del PP. Mismo perro con distinto collar.

D

#9

caldear un ambiente que ya de por sí está calentito.

¿ seguro ? No parece que se repire lo mismo que en el pasado referendum escocés .
No hay ni tensión internacional, ni los catalanes parecen muy alterados.
Saben que es una estrategia para que los nacionalistas ocupen de manera indefinida la Generalitat y lo admiten.
Pero ni se les pasa por la cabeza la independencia.

T

#18 Teniendo en cuenta que TODOS LOS DIAS HAY NOTICIAS DEL TEMA en cualquier telediario tanto español como catalán, considero que el ambiente está calentito.

Pero es mera opinión, no te me ofendas

A

Bueno, yo creo que un independentista no debe "fabricarse" por las cosas que haga un determinado partido político y más concretamente por lo que haga el PP. Yo siempre he tenido la fe o creencia de que los independentistas lo son a partir de un proceso razonable de análisis de datos objetivos que les ha llevado a considerar que su región tendría una situación socioeconómica mucho mejor que la que tiene integrada en el conjunto de España. No que surgen como pataleta y queja a lo que hace un determinado partido.

Como si el PP y el Gobierno sólo se "metieran" con Cataluña.

Yo es que soy muy pragmático.

e

#6 Esto es como ser del Barça o del Real Madrid, no le busques la lógica.

Keyser_Soze

La fábrica de independentistas ya paró hace tiempo. Son un 30% de catalanes.

M

#14 ¿Ah sí? ¿Un 37% de catalanes te parecen una minoría entonces? https://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_self-determination_referendum,_2014#Results Pues Rajoy gobierna con mayoría absoluta en España con solo un 30% https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011#Resultados Ya que contamos respecto toda la población con derecho a votar hazlo con todos. *

* 44,63% de 24.666.441 es 30,77% de 35.779.491, creo.

D

#30 pues claro que me parecen una minoría, no hay que ser un hacha en mates.

Eh, pues has acabado dándome la razón que el PP es un partido minoritario, igual que CiU, que gobierna gracias a una ley electoral injusta, igual que CiU.

M

#39 La abstención no cuenta. No te atribuyas la opinión de gente que no vota.

D

#40 En fin, si quieres pensar que es un tema muy importante, eres libre de hacerlo. Pero hasta hace unos años, era la última preocupación de los catalanes, la Generalitat tenía que dar explicaciones de su gestión en otros ámbitos, se aprobaban presupuestos y no se celebraban elecciones cada dos años. Toda esta deriva, que ha perjudicado a España pero especialmente a Cataluña, sólo ha contribuido a polarizar a la sociedad catalana. Buscar un enemigo común, ayuda a cohesionar una comunidad, pero no a solucionar los problemas de esta. Ahora se ve con normalidad que el 11-S se haya convertido en el día de unos catalanes en vez del día de todos, y parece normal que se haga coincidir con el comienzo de la campaña electoral. O que las elecciones se hagan coincidir con festividad en Barcelona.

M

#41 ¿Me puedes dar un solo dato objetivo de que "esta deriva ha perjudicado a Cataluña"?

Así que tú sabes los problemas que nos afectan y nosotros mismos no. Porque claro, tú estabas en el Fossar de les Moreres hace 20 años, tú estabas cuando ser independentista significaba estar bajo sospecha constante. Ya, esos años en que tú hablas de normalidad y del 11S como día de todos los ciudadanos. Pregúntales a los de ERC si vivieron muy tranquilos cuando se les silbaba y abucheaba al entrar en el Born los 11S por colaborar con el Estado español. Lo que pasa es que esos años hicisteis oídos sordos pensando que todo esto se pasaría solo, y que con el tiempo acabaríamos asimilados a vete a saber qué normalidad supuestamente democrática.

El 27S no es festividad en Barcelona, es domingo. Festivo sí, pero porque es domingo. Las fiestas de la Mercè son del 18 al 24: http://lameva.barcelona.cat/merce/es/ roll

D

El independentismo catalán es en su mayor parte un sentimiento regionalista, de reivindicar todo para seguir obteniendo la mitad.

Es el pensamiento provinciano de pasarse la vida reclamando porque si no reclamas no te dan. Incluso quieren exclusividad: si algo lo tienen todas las comunidades ya no interesa.

D

Los independentistas se fabrican en Cataluña desde el adoctrinamiento en los colegios e inculcándoles una historia apócrifa.
Lo que hace el PP es mosquearles más, pero ya vienen maleados desde pequeñitos.

Robus

#12 e inculcándoles una historia apócrifa.

No como la que cuentan en España, que, aunque no haya por donde cogerla, es la verdad verdadera... roll

D

#15 Deberías estudiar a historiadores imparciales de otros países como hemos hecho algunos para darte cuenta de la mamarrachada que acabas de soltar.
Pero sigue en tu cerrazón.

Robus

#25 Lo mismo digo... lee los historiadores franceses y mira que dicen del "reino" de Aragon... roll

D

#26 Tú no los has leído directamente en tu vida. Has leído lo que te han contado que decían ellos. Muy distinto. Y, aunque fuera así, que no lo es, un historiador francés estaría medianamente implicado por proximidad geográfica.
Yo hablo de imparcialidad total.

Robus

#27 un historiador francés estaría medianamente implicado por proximidad geográfica. Yo hablo de imparcialidad total.

Y por eso te crees lo que te cuentan los españoles!!!! lol lol lol lol lol y lol

D

#28 No entiendes ni palabra. No me extraña que te hayan sorbido el seso con tanta facilidad. lol lol lol

Robus

#29 No chato, quien no quiere entender que el estado español ha reinventado la historia eres tu...

D

#31 ¿Has leído alguna vez, por ejemplo, a Raymond Carr o a Cardim?
Pues, entonces, búscate otro a quien convencer y déjame en paz que no estás a la altura para debatir conmigo.

Maki_

#12 Eso lo has leído en la Razón o el ABC, no?

D

#17 No. Lo he comprobado in situ. No leo esos panfletos que mencionas, además.
Hasta he tenido en mis manos un libro de "Historia" escrita a tal efecto con la que se adoctrinaba a los muchachos. De todas formas, no es nada nuevo ni sorprendente. Ya se ha usado en Alemania hace años esta táctica.
También se adoctrinaba (cda vez menos) a los niños españoles en el cristianismo en las escuelas hace años. Todo el mundo evoluciona y no se queda en mentiras retrógradas basadas en generar odio o miedo a los infantes.

Wir0s

#12 ¿Y a los mayores de 40 quien los adoctrino? ¿La Paca?

Bueno, al menos vamos avanzando. Al menos vais reconociendo que existen y son muchos, no "una cortina de humo de Mas"

D

#34 ¿Los mayores de 40 años no fueron a la escuela? Como que te crees que Paco podía controlar eso. En muy alto nivel lo sitúas. A pesar de sus ideales tuvo que transigir en muchísimas cosas dentro de Cataluña.
Que Goebbles ya sabía que proselitizar llevaba su tiempo...
¿Dónde he dicho yo que seáis muchos? En todo caso, que sois llorones y cansinos, pero nada más.
De todas formas, no tratéis de convencerme a mí, que conozco el percal de sobra. Id a por esas mentes débiles para llenar vuestras urnas con los votos que os interesan.

kukudrulo

¿Solo sectores del PP? Yo soy de Santander y me voy a hacer independentista catalán también.