Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

El escenario ha cambiado. Lo que hace apenas dos semanas parecía impensable es ahora visto como imaginable por algunos sectores del PP. La opción de una crisis de Gobierno que releve a Isabel Díaz Ayuso al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid y proclame en su lugar a un candidato alternativo más cercano a Pablo Casado no es ya ciencia ficción, sino una posibilidad encima de la mesa. Uno de los nombres que han sonado con más fuerza para sustituir a Ayuso es el de Ana Camins Martínez.

Comentarios

I

#2 Tal cual. O un primate con una metralleta.

powernergia

#2 No hace falta inventar para criticar una gestión obviamente nefasta.

ElTioPaco

#2 no le des todo el mérito a Isabel, dale algo a sus aliados políticos y a su equipo

w

#19 exacto, para mi la clave está en ciudadanos que decidió formar parte del trifachito en vez de apoyar al partido más votado, el psoe de Madrid le ha ofrecido incluso la presidencia para quitar a Ayuso mediante una moción de censura pero de momento prefieren seguir de la mano del PP y de vox
Madrileños acordémonos de esto cuando volvamos a votar

MaKaNaS

#42 C,s esta condenado a desaparecer, debe ser la maldición del "extremo centro", que siempre termina desapareciendo (UCD y UPYD)

c

#64 No se por qué, pero todos los partidos que se autodenominan de centro escoran hacia donde escoran

MaKaNaS

#76 Porque nunca fueron de centro realmente...

Jakeukalane

#64 lo de CS lo entiendo porque lo he vivido pero nunca entendí la desaparición de UPYD. A lo mejor afectó que me diesen igual y no siguiera su trayectoria.

b

#2 La van a cambiar por otro para que siga siendo igual.

D

#26 Yo apuesto por aún peor lol

g

#2 meneame en marzo 2020: “hacer política de los muertos está muy mal”

Meneame en octubre 2020...

Como cambia el cuento

g

#114 #89 #57

Lo que llevo diciendo desde marzo en meneame. Menos mal q no gobierna el pp en el país porque sino estaría ardiendo las calles

Por cierto a quien os comento, lo q hacían los fascistas de vox, pp y compañía estaba mal pero ahora hacer lo mismo esta bien porque es contra los malos (malos = derecha)?

Es q el argumento q me habéis dado es q la derecha lo ha hecho antes, este es el nivel de política en España, y tu más

En fin, meneame en estado puro

StuartMcNight

#39 O no estabas aquí en marzo o no te enteraste de nada.

o

#39 Cambiar a Ayuso no es política. Es supervivencia.

RubiaDereBote

#2 Cómo sabes que son cifras falsas? te lo digo porque eso no se lo he oído decir a nadie.
Por otro lado, qué cifras con ciertas? es decir, cada país lo cuenta a su manera, aquí se ha cambiado el criterio cada dos por tres para que las series históricas no sirvan para nada, las comunidades (no solo madrid) ha hecho lo que ha querido en todo momento, las comunidades autónomas (también madrid) dan cifras superiores a las que luego aparecen en el PDF del ministerio....
A mi me da la sensación que hay mucho descontrol, pero no por madrid especialmente, sino por todo en general.
Llevo pidiendo el estado de alamar desde hace mucho, como también lo pedía desde febrero.

V

#2 Se van a quedar sin votantes

JuanCarVen

#2 Esa afirmación la debería reflejar el informe MoMo

JuanCarVen

#2 Esa afirmación la debería reflejar el informe MoMo, para el intervalo de 20 al 28 hay una media de +40 fallecidos, como es algo que va creciendo estarán entre 50-60 fallecimientos de mas cada día. Esto si lo que se notifica va al día.

I

#25 El problema de Casado es encontrar a alguien con menos luces y que no le haga sombra. Es difícil.

D

#46 una piedra?

T

#46 más bien es encontrar a alguien del PP que haya trabajado en el sector privado que tanto aman, creo que se cuentan con los dedos de la oreja.

s

#25 Y otra cosa es que se vaya, porque el escaño es suyo y la han votado a ella presidenta, no al PP en este caso. Que pongan a otra es porque está dispuesta a irse. La última palabra la tiene Ayuso, no el PP.
Otra cosa es Ciudadans, que pueden romper el pacto y formar otro gobierno o nuevas elecciones, pero Ciudadans está ya amortizado, y no creo que quieran buscarse trabajo fuera de la política, porque del partido ya se han ido la mayoría de las ratas del barco.

crycom

#25 Venía a decirlo, pero te adelantaste, otro ejemplo de nulo contacto con el trabajo, siempre en puestos por dedazos.

elgranpilaf

"No ha robado lo suficiente", han comentado desde el PP para justificar la pérdida de confianza

d

#4 Lo que es peor: "No ha cambiado como le pedimos hace tiempo la Ley del Suelo para que nosotros podamos acelerar el ritmo del saqueo"

D

#29 yaya peor explicame si madrid esta muy mal y el resto muy bien , porque en el mapa España es lo peor de Europa de lejos

I

#32 Dentro de ese mapa hay zonas peores que otras. Y gestiones peores que otras también.

D

#35
Entonces la comunidad de Madrid es un ejemplo de mala gestion no?
Luego debe ser intervenida.

ollupacre

#70 Exacto.

D

#35 efectivamente, comparas España con TODA europa y España es el desastre absoluto.

D

#72 supondo que el detalle de la leyenda del mapa "mayor a 120x100.000 habitantes", lo cual mancha de rojo todo el pais, te ha pasado desapercibido... o no, y manipulas intentando deslizar la idea de que todo el pais esta IGUAL que Madrid, lo cual es una asquerosa mentira.

Jakeukalane

#69 fíjate también en Asturias.

Pilfer

#69 ¿de cuándo es el mapa?

Porque en la comunidad valenciana, si hay 5545 casos activos, por una población de más o menos 5500000 me salen a unos 100 por cada 100k.

JuanCarVen

#69 Mapa antiguo y sin los detalles suficientes

RottenApple

Ya tienen su chivo expiatorio.
Como si no estuvieran encantados con su actitud en el estado de alarma, como si no estuvieran MAR y Casado detrás de ella marcándole el paso...

Tontolculo

#14 Chivo expiatorio y además, cambiarla implica ir a elecciones no? No se puede cambiar una presidenta por otra porque le dé la gana al partido que gobierna

s

#34 Si Ayuso no dimite, lo que diga el PP es irrelevante en esta historia.

D

#63 si se quiere, se puede... Mira a Cifuentes.

s

#99 Cifuentes no dimitió por la compra del master, sino por otras vergüenzas, que empezaron a salir y seguro que había más que no salió.

bollod

Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso...

D

#31 hasta que todos los televidentes de tele 5 no sean conscientes de que Ayuso nos está matando, no vamos a parar, y ese es el problema, que esa gente tiene unos filtros de la ignorancia dificiles de franquear, y por eso hay que insistir mucho.
El bien comun por encima de todo.

Sofa_Knight

¿Más cercano a Pablo Casado? Pero si parecen fotocopias mentales.

Tontolculo

#18 Ya te digo. Además, Ayuso fue apuesta personal de Casado, no es que ella ya estuviese allí y sólo la dejasen quedarse en su puesto, así que debe ser suficientemente cercana

La nueva líder política de la Comunidad de Madrid fue una apuesta personal de Pablo Casado https://www.lavanguardia.com/politica/20190824/464218525643/diaz-ayuso-presidenta-comunidad-madrid-apuesta-personal-pablo-casado.html

s

#37 Son todos pupilos de Esperanza Aguirre, que es la que gestiona las nuevas caras de la derecha española.

I

#82 Hay diferencia de números significativas con otras comunidades.

gonas

#85 Madrid no es la comunidad con mayor porcentaje de infecciones, y están bajando mientras que en otras está subiendo.

ipanies

Ya han aprobado la única ley que tenían que sacar y pueden deshacerse del estorbo presidencial.

I

#6 Si, pero ya sabes cómo es Casado. Si la sustituyen, al día siguiente dirá que "gracias a mí, Ayuso ya no gobierna en Madrid".
El pobre no le da para más
(solo para más-ter gratis)

E

#7 Sí, sí. Es increíble lo de Casado: es posiblemente el primer líder de un gran partido que no ha tomado una buena decisión en lo que lleva en el cargo. Admirable que siga en el puesto.

s

#10 Decisión que Casado no puede tomar, porque presidenta de la comunidad la ha puesto el parlamento autonómico, y es su escaño. El PP la puede echar del partido, pero no por esto dejará de ser presidenta de la comunidad. Tiene más fuerza aquí Ciudadans o Coz, que el PP.

E

#73 La decisión de Casado de la que hablo es la elegirla como candidata:
https://www.eldiario.es/politica/casado-candidata-comunidad-madrid-alcaldia_1_1757004.html
De todas formas podía elegir no apoyarla. No digo criticarla, pero sí callarse. Y no ha sido capaz.
Por último, es cierto que él no puede echarla. Pero sí que puede hacer que se vaya, como recordará Cristina Cifuentes

rafaLin

#81 O apoyar a Galicia o Andalucía que lo han hecho mucho mejor, pero no, él dice que si gobernara haría lo mismo que ella.

ur_quan_master

#6 a Casado quizá le queda menos que a Ayuso.

E

#74 Creo que sería lo adecuado. Pero para eso, alguien tiene que dar un paso al frente. Al único que veo con posibilidades sería a Feijóo, pero se está tan bien en Galicia...

D

#6 Si claro, que se la chupe directamente.

I

Si así , fuera, ya solo pensando en la salud de los madrileños, por una vez pensaría que el PP actúa con prudencia y sentido común.

Dovlado

#87 Es que el panfleto este dice: " Mas cercana a Pablo Fracasado alias el risitas"

La estupidez es contagiosa y estar cerca de este anormal es una garantía.

D

#100 es que esa y no otra es la finalidad UNICA de la coalicion PP-C's-Vox, modificar las leyes urbanisticas para tener barra libre de pelotazos millonarios, beneficiar a las empresas de las que son dueños a traves de testaferros para seguir llenandose los bolsillos, como los españoles de bien han hecho toda vida.

Por eso todos se tragan la mierda de todos, la del PP. la de C's y la de Vox, festin de mierda para todos, bajo ningun concepto se puede romper la coalicion, pues el beneficio del objetivo ultimo, que es legislar para beneficiarse ellos por delante de los demas, es algo que esta por encima de todo.

D

#8 Ya hay adaptaciones de series famosas

ochoceros

#8 Cómo de mal lo estarán viendo que ponen a una que habla mal de Franco

papandreu22

#8 No creas.

Sus votantes, y la merma ultra que pivota alrededor de sus votantes, son mucho más fanáticos, agresivos y miserables que el propio stablishment pepero. A ellos, esa estrategia de Ayuso de confrontar con el gobierno central en medio de una pandemia y usando a los madrileños como rehenes no les molesta, al contrario, les pone cachondos. Para esta gente, cuanto más intente destruir, humillar, atacar y confrontar con "la izmierda, los giliprogres y los mugrosos", mejor. Esta estrategia Trumpista de la miseria moral absoluta no le perjudica, al contrario, le suma apoyos. Esta despreciable gente es así.

D

#8 Llevo años siguiendo Menéame, y disfruto mucho leyendo en este sitio, pero este es el primer mensaje que envío. Y es que no me resisto a decir...

El comportamiento de Ayuso es tan sumamente errático y demencial que parece que fuera un títere cuyos hilos son manejados por un borrac... oh wait!!

Ya. Es la satisfacción del deber cumplido.

D

#8 por qué borran mis mensajes una y otra vez?

I

#12 Eso sería lo ideal.

Xateru

#13 No con la ley electoral actual.

D

#47 claro, porque "quitar" a Ayuso, no es algo que se decide en Genova 13, tiene que dimitir ella, y eso no va a pasar nunca.

zenko

#12 mejor dejar un partido único, preferiblemente el que te guste a ti no?

x

#95



Esto tampoco lo verás en la portada de mnm.

PD: es lo primero que da youtube cuando pones "ana vazquez", pero salen más, supongo que lo mismo de varios medios y alguna más que tendrá la mujer.

Patrañator

#95 lo llaman democracia y no lo es

gonas

#12 Casado va a ser el siguiente.

I

#24 Tomar medidas razonables. Se están tomando en CCAA coordinadas con el gobierno central, no como en Madrid, que no hacen más que poner palos y peros.

gonas

#29 La mayor diferencia entre Madrid y otras CCAA es la matraca politica en los medios de comunicación.

moco36

#82 La matraca dice

x

#29 en realidad, parece que ha sido el Gobierno central el que ha puesto los palos y los peros, porque yo antes no podía ir al barrio de al lado y los del barrio de al lado no podían salir, y ahora todo el mundo puede ir por todas partes.

El que salga de la burbuja de mnm y escuche lo que piense la gente se va a llevar una sorpresa. De entrada, va a descubrir que en los barrios del sur de Madrid hay españoles que viven junto a los inmigrantes. Y que esos pisos son mejores que muchos del centro de Madrid.

Hivenfour_1

#24 cuánto representa Madrid y qué media saldría sin Madrid?
Entiendo que Navarra no aumenta tanto la media.

s

#24 Que no se ha actuado a tiempo y que mientras más casos más normal y fácil contagiarse. Muy complicado a estas alturas no hacer otra cosa que "rezar" porque el Apocalipsis Covid-19, segunda parte, no hay quien lo pare. Me cago en Dios.

papandreu22

#71 En la incidencia diaria de estos últimos días Francia, República Checa, Bélgica y Países bajos empiezan a superarnos en casos. Si la tendencia se mantiene y algo no va muy mal, a lo largo de esta semana dejaremos de ser punta de lanza de esta segunda ola en Europa.

elemilio

#24 ¿De dónde y cuándo es ese gráfico? Es que no me cuadra con los que yo miro, gracias!

nemesisreptante

#24 El gráfico me dice que intentas manipular porque en seguida se ve que no es el actual.

https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

Valjean72

#1 Como dicen por aquí las personas les importa una mierda, viven con encuestas diarias y sobre eso actúan, si tuvieran que contagiarse o morir 100.000 pues adelante.

D

#1 Tú sabes el dicho ese de "otro vendrá que bueno me hará" ? Pues con el PP se cumple siempre lol

geletee

#1 la sorpresa te viene cuando quien la sustituye es... Cayetana Álvarez de Toledo!

I

#58 Si, pero de Cayetana al menos espero cierta inteligencia y coherencia, me guste o no su forma de pensar. Siempre será mejor que lo que tienen ahora en Madrid.

mafm

#61 y una cabalgata como Dios manda!

N

#1 "un candidato alternativo más cercano a Pablo Casado"

Prudencia y sentido común dices roll

D

#1 no la quitarían por que lo haya hecho mal. Hace lo que le dice casado como hemos visto. La quitarían simplemente por la mala fama y por blanquear su gobierno de la comunidad

D

#1 Llevo años siguiendo Menéame, y disfruto mucho leyendo en este sitio, pero este es el primer mensaje que envío. Y es que no me resisto a decir que...

El comportamiento de Ayuso es tan sumamente errático y demencial que parece que fuera un títere cuyos hilos son manejados por un borrac... oh wait!!

Ya.

m

Para eso la pusieron. Para ser un saco de arena que se coma todos los golpes hasta que coloquen a otro favorito de FAES. El problema es que con el virus se ha confirmado que es un espantajo y ya se hacen demasiado evidentes los chanchullos con alguien tan torpe.
A Isabel le van a encontrar algún vídeo de cremas como a Cifuentes.

D

SI se lo plantean pero no creo que lo hagan porque seria dejarse caer una pedrada en la cabeza.

Meneanauta

Pobre Ayuso. Todo el mundo a degüello contra ella. Que se pase por mi casa y la compenso con unos buenos polvazos

ccguy

#9 ¿en serio? Qué repelús

Valjean72

#9 Yo me la follaria sin dudarlo un segundo, tiene que follar que te cagas.

cricri17

#17 y #9 ¡Pidamos para estos meneantes Medallas al Mérito Civil ya! Sacrificarse así por el pueblo no está pagado...

D

#17 y yo roll

Meneanauta

#17 y tanto. Ya estoy harto de estrellitas de mar. ¡Ayu te queremos!

angelitoMagno

A Casado es a quien tendrían que sustituir.

D

Y en un inesperado giro de los acontecimientos el PP coloca a Cayetana al frente de la comunidad... lol

ochoceros

#23 Me encanta la foto miniatura de la entradilla, y la expresión corporal de Cayetana diciendo con asco "que corra el aire, plebeya, ¿qué confianzas son esas?" mientras le hace la cobra lol

T

Ayuso va a conseguir lo que no ha conseguido la oposición, la policía ni los jueces. Acabar con el PP.

D

#20 y acabar con Madrid.
Los rostros del éxodo de la pandemia: "Madrid ha pasado de ser la ciudad de las oportunidades a perderlo todo"

Hace 3 años | Por --660999-- a eldiario.es

La gente está huyendo de la ciudad a marchas forzadas.
Jóvenes que huyen, ancianos que mueren.
Un puto desastre y ayer me pusieron un rato antena 3 y repartían constantementeque la gestión madrileña era ejemplar.

D

#22 debes de ver una Antena 3 diferente a la mía.

Quepasapollo

#22 llevas media docena de post entre los últimos tuyos repitiendo lo que te gustaría que pasara, cuando nadie en su sano juicio se está cambiando definitivamente de vivienda en medio de esta incertidumbre. En definitiva repitiendo lo mismo como un borrico.

Yo pensaba que eras frayperico.

io1976

Ayuso no es el problema para los madrileños, lo son las políticas liberales que llevan 25 jodiendo, entre otras, la Sanidad Pública.
Ayuso es el hazmereir nacional, el problema para el PP.

ur_quan_master

#30 creo que ya no se ríe nadie. Esto es una tragedia.

c

Isabel Death Ayuso es sólo una marioneta a manos de su partido. ¿O de verdad pensáis que semejante intelecto tiene capacidad de decisión propia?

D

Si lo hacen que sepais que será por intereses electoral y no porque les importe lo mas mínimo la ciudadanía.

pitercio

Esa es la maniobra neolítica de encender una antorcha nueva con la que se consume.

D

Bla, Bla, Bla,...
Rumores. Un partido que se mueve a base de rumores,sin criterio.

Arzak_

Ayuso ha dejado muy alto el listón dentro de la línea de incongruencias de PP, muy difícil será sustituirla y que su sucesor sea aún peor que ella. Pero como dijo un cantante: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios"

StuartMcNight

#_24 Me dice que es antiguo y que si miras el de 15 días mas tarde (ver adjunto) verás como la cosa, por desgracia, va progresando en casi todas partes.

Pero sabes que es lo que no hace ese gráfico? Mostrar la granularidad mas alla de los 120.

EspecimenMalo

Que se disuelvan y entreguen los sobres

Toranks

Ojalá se dedique a ser modelo. Da pa paja.

sonrye_rafa

Ahora que ya han puesto en marcha la ley de liberalización del suelo... pues es momento de empezar a arreglar esto. Objetivo conseguido.

Molari

#50 esa ley la van a tumbar por cómo se ha tramitado

samsaga2

Sustituirla por quién. A ver quién es el listo que arruina voluntariamente su carrera a cambio de comerse el marrón.

La_Abuelita

¿No os dais cuenta de que el auténtico plan de Ayuso es bajar el precio de los pisos de modo que sean asequibles para los madrileños que no tienen piso? Basta con dejar morir a los ancianos para que queden decenas de miles de hogares libres para entrar en el mercado. Si es que en realidad ella sabe lo que hace...

javibaz

Si querían quedar bien con sus votantes, tenían que haberla cambiado en junio

clavícula

"Una parte del PP da por perdida frente al PSOE la batalla por Madrid"

¿Qué PSOE?

D

Las elecciones catalanas influyendo otra vez en la política española, con el factor Ayuso ni Cs ni PP pueden hacer campaña en Cataluña porque es obvio que si hacen lo mismo que en Madrid sería para pensar un minuto antes de votar, por muy gilipollas que seas, la salud es lo primero, o no, que hay mucho follower del hestado ispanico en Cataluña que lo da todo por la patria.

Tienen que reinventar a la Ayuso, a ver donde le ponen el palo

teseo

Son purgas sanas.

D

La alcaldesa tóxica quiere dejar huella...

Rokadas98

Una de las candidatas mas guays podía ser Cayetana Alvarez de Toledo.

D

Sin el coronavirus ya era evidente que tenia la misma catadura moral que sus predecesores, es triste que tenga que venir un virus para ser cuestionada

1 2