edición general
10 meneos
64 clics
El sector turístico preocupado por un descenso de la facturación (CAT)

El sector turístico preocupado por un descenso de la facturación (CAT)

El gasto por turista baja de forma clara en la ciudad de Barcelona

| etiquetas: turismo , facturación , descenso , barcelona
Por cada amego que te roba un segarro hay 20 establecimientos hosteleros que te roban 6€ por un cacho de pan congelado y 35 cts. en anillas congeladas de potón del pacífico y 40 Airbnb que te cobran 200€ la noche por dormir en un cuarto de las escobas en una nave de un polígono industrial de torrelodones.
Están matando a la gallina de los huevos de oro a base de sangrar al consumidor y pagarle con mierda al trabajador.
Luego lloramos, que no hay turistas pero tampoco camareros para trabajar, el hostelero de schroedinger.
#2 No creo que se pueda ni deba comparar la criminalidad con el mal servicio hostelero, y menos para disculpar lo primero.
Esos 6€ por un mal bocadillo o los altos precios del alojamiento son culpa de los que usan esos servicios.
A mí tampoco me gustan, pero forman un nicho de mercado y los hosteleros hacen lo que pueden para cubrirlo; no veo ningún robo en ninguna parte. Si al consumidor no le gustasen durarían poco.

Y lo de los huevos de oro, te animo a que aproveches el filón que has…   » ver todo el comentario
#5 no comparo, respondo a uno que insinua que los turistas no vienen a uno de los países más seguros del mundo por la inseguridad.
Seguro que alguno hay, pero seguro que hay más que no vienen ni gastan por lo que yo comento, de hecho la noticia habla de que gastan menos por persona, si crees que se gasta menos por persona por culpa de la inmigración.....no se, creo que se entiende bien lo que digo en mi mensaje.

Crees que no influye el brutal aumento de precios en que se gaste menos por persona? Crees que no influyen los salarios miserables en hostelería para que no encuentren trabajadores? Es culpa de segarro amigo como dice el mensaje al que contesto?

Te leo
#7 #5 Hombre, tampoco es tan incompatible todo. A ver si va a resultar que es un mix en el que influye cierto aumento de la percepción de delincuencia y rechazo al turismo en determinadas ciudades, la subida de precios en la hostelería, la crisis en algunos países de Europa que tradicionalmente veranean en España ( Alemania) , inclusos las olas de calor que hemos tenido., además de que el hostelero es un sector que tradicionalmente se queja mucho- .Digo, por darle un enfoque mas analítico y menos político.
#8 Si, seguramente lo que más influye es que en antena 3 hace tres meses haya salido una manifestación de 50 vecinos de Gracia manifestandose contra la gentrificación, eso hace que cada persona que venga, se gaste menos dinero como dice la noticia del meneo, vienen los alemanes y piensan....joder la manifestación esa de hace 4 meses que dieron en una tele local, ahora voy a tomar medio menú en vez de un menú y me voy a llevar un bocata al zoo a pesar de lo rico que tiene que estar ese menú de espaguetis con tomate y crotquetas con patatas a 25€ por cabeza bebida no incluida.

Lo del aumento de precio y la bajada de calidad de los servicios influirá también, pero menos.
#9 Pues no, seguramente no es lo que mas afecta, pero aunque no te lo creas, afecta, no solo en la decisión de venir o no, también en tu mix de gasto, porque la precepción de seguridad afecta a la hora de tomar decisiones de consumo que es lo que forma el gasto diario por turista. Si tienes percepción de inseguridad, sales menos, vuelves al hotel o apartamento antes, evitas determinadas zonas, etc...y eso puede influir en tu gasto diario. De hecho lo hace.
Concretamente las manifestaciones no creo que sea lo que mas afecte, pero ya te digo yo, que sumar en la percepción de seguridad del turista, no suma.
#7 Lo que quiero decir es que el tu quoque de decir que "es que los hosteleros roban y eso es peor" no me sirve para disculpar algo que se tendría que combatir con ferocidad. Y sí, creo que la percepción de inseguridad de un sitio afecta a su turismo y eso se tendría que solucionar venga de donde venga.

Dices que es uno de los países más seguros del mundo, pero la noticia habla de Barcelona ciudad.
No todos tienen esa misma percepción cuando leen por ejemplo:…   » ver todo el comentario
#11 Ok, yo sigo pensando que el principal factor de reducción de afluencia, es la subida de precios generalizada y brutal que ha pegado el sector hostelero en los últimos 3 años, muy por encima de la inflacción y que este verano se ha vuelto a disparar a pesar de que la inflacción ya no está tan desbocada. Tu crees que no vienen porque piensan que van a apuñalar a sus hijas....no tengo encuestas, así que ambas son hipótesis.
Entre tanto, lo primero que hacen los turistas antes de ir a un lugar dentro de europa, es mirar precios y no número de apuñalamientos.
#2 Asi es....que se jodan y se hundan en su miseria...a la mayor parte que ya les hemos visto el plumero no nos dan ninguna pena.

Tendrian que quedarse mas de la mitad de los Airbnb sin alquilar..ya veriamos la cantidad de emprendedores en la ruina por especular y joder el mercado de la vivienda.

Son unos putos desgraciados : Aprovechateguis , quizas legitimo pero moralmente asqueroso
Los precios no pueden bajar debido a las altas tasas de todo tipo que cobra el ayuntamiento además de unos alquileres de local por encima de la media. Exceso de oferta en horeca unido a un servicio deficiente al usuario final. Si a ello le unimos que cuando oscurece solo pueden andar por la ciudad los más valientes y atrevidos ya tenemos el porque . Barcelona lleva años languideciendo en todos los aspectos no sólo en este año en el bajon turístico . Es una ciudad sobrevalorada sucia y mal gestionada por un consistorio corrupto .
Debe ser algo gordísimo como para que el sector de la hostelería se queje :troll:
#3 Por supuesto. Para nada tienen fama de llorones.
Amego segarro
Pues que no cobren una millonada por cada pequeño servicio que prestan. Eso para mí es robar.

Yo no visito sitios donde me roban, está claro.
comentarios cerrados

menéame