EDICIóN GENERAL
1253 meneos
6568 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El sector del porcino se indigna con Évole, pero no con quienes incumplen la legislación

El sector del porcino se indigna con Évole, pero no con quienes incumplen la legislación

El sector porcino intentó ante el Ministerio parar la emisión del programa, al considerar que iban a verse afectados negativamente, en lugar de tomar medidas y más controles para evitar casos como el la granja que apareció en el programa Salvados.

| etiquetas: salvados , evole , cerdos , porcino
Comentarios destacados:                                  
#1 Claro que se indignan con quien incumple las normas. De hecho la mayoría las cumple invirtiendo mucho dinero y recursos en cumplir la ley
Claro que se indignan con quien incumple las normas. De hecho la mayoría las cumple invirtiendo mucho dinero y recursos en cumplir la ley
#1 Exacto, la indignación es por hacer creer que todo el sector es igual que una muestra rebuscada de una granja. Ayer Évole estuvo al nivel de Inda.
#30 Todo ello se especifica en el programa, que esto es un caso y en ningún caso se de de forma generalizada. Pero es lo que tiene este sector, que cuando no se cumple el resultado son barbaridades. Del mismo modo, su falta de participación no ayuda a proteger la imagen de quien sí hace bien las cosas.
#35 Se especifica, al final y en un rótulo después de 40 minutos de insinuar que todas las granjas son iguales.
#38 "en un rótulo después de 40 minutos de insinuar que todas las granjas son iguales"

¿Y? ¿Eres de los que se informan con parte de un relato?
#41, bueno, #38 en particular parece ser que ha visto el final del relato así que no parece ser su caso. Pero los del sector estarán pensando en aquellos que no llegan al final.
#49 Ya que la lástima es que, salvo que seas una persona con interés o hayas estudiado alguna rama relativa a la información y comunicación, no han enseñado a nadie a informarse, y el resultado es atacar al periodista porque "no se lo que ha dicho, pero creo que va en contra mía".

CC #48
#53 Sí, pero eso el periodista lo sabe y lo puede utilizar. No es lo mismo poner una información en portada a tres columnas que en un breve en la página 27, de la misma manera que no es lo mismo decir "Comisiones Obreras" que "ce ce o o"
#81 Me comparas que una información sea emitida a las 6pm o en prime time, cuando lo que estamos hablando es que el periodista te emita un programa de 40 minutos y tú te creas que puedes enterarte de todo del mismo modo con independencia de que veas 10, 15, 20 o 39 minutos.

Tú me estás hablando de cuestiones de agenda de comunicación, yo te hablo de la construcción periodística de un relato, y de como el espectador espera erroneamente de informarse sin conocerlo en su integridad.

Quizá esta sea otra clave: confundir un reportaje con un informativo, donde sí podríamos hablar de prácticas como las que hablas en #81
#83 Si en un reportaje de guepardos se pasan 2 horas enseñandome como caza un guepardo(sin especificar que es solo uno, pero dandolo a entender indirecta pero claramente) y al final me dicen:

"Esto solo lo hace ese guepardo porque vivió con rinocerontes después de ser trasladado un contienente"

Yo me sentiría engañado, bastante.

Si el reportaje trata de ese guepardo en concreto y queda claro, no me sentiría engañado.

¿En cual de los supuestos colocarias tu este reportaje de Évole?
#41 Seguro que una gran parte de los espectadores lo es.
#41 Está claro que no es mi caso. Me parece que soltarlo en un rótulo, al final del programa y después de los anuncios es una práctica un poco sucia, pero a nivel viral es todo un éxito.
#56 Lo sucio, sucio, muy sucio, es tratar a los animales de esa manera y mantenerlos en esas condiciones para que los demás, después, nos los comamos. Por cierto, el "personal" del sector granjero, está a lomo tendido por todos los foros tratando de justificar lo injustificable.
#61 Por lo que se comenta por internet Hoy, parece que lo mas sucio fue usar una sala de animales enfermos que nunca llegaran al sistema alimentario dando a entender que sí.

Digo, parece, porque de lo que he leido, me parece lo más creíble y verídico y documentado, peeo ni de lejos soy experto en ello ni tengo datos propios.
#56 Pero sucia.... ¿por qué?

Venga te doy palabras para que uses: infoentretenimiento, amarillismo, sensacionalismo, populismo, manipulación (de los hechos).

Razónamelo, sin que me vayas a decir que "es que el espectador no lo ve entero"
#41 Pregunta retórica. En menéame uno se informa con el título de la noticia, no con la entradilla y mucho menos con el artículo. xD
#38 #41 No deja de ser una forma de tergiversar si le dedicas X minutos a insinuar una cosa y un rótulo a aclararla.
#38 Mira, me gusta cuando hablamos de tiempos, en tu caso minutos, te voy a hacer otro calculo.

1.500 granjas
40 y tantos inspectores, lo dejamos en 40

1500 / 40 = 37.5 granjas, vamos a dejarlo en 37 por los "taitantos" inspectores

37 granjas por inspector, digamos al año, vamos a ver cuantas visitas mensuales serian

37 / 11 meses (1 mes de vacaciones como todo hijo de vecino) = 3,3 granjas al mes, vamos a decir una por semana, aunque no todas las semanas tendrán que visitar una.…   » ver todo el comentario
#70 Yo hice exactamente el mismo calculo, me indigna tanto o más que sea por total inacción de las autoridades, seguramente muy bien untadas (sino, aun peor); que por culpa de unos desalmados, incultos.
#97 Cuando le muestra las imágenes al representante del gobierno de Murcia, no recuerdo el cargo porque parecía un titulo de la duquesa de Alba, en vez de decir "dime la dirección, que ahora mismo muevo esto para que se realice la inspección y se cierre esa granja", su respuesta es, es un caso aislado y no hay ninguna mas así .....ya casi me quedé esperando algún tipo de publicidad tipo "lo mejor que puedes hacer en esta es vida es comer este rico fiambre El Pozo (con su paquetito debajo de la chaqueta)". Poderoso es Don Dinero amigo...al final, su trabajo es defender a quien le paga.....y parece que nuestros impuestos son inferiores a la comisión por defensa de un sector.
#99 Un poco si, creo que ya tenía muy claro que todo lo que ha estado cobrando estos años era un anticipo por dar la cara en ese momento. De cemento armado oiga, le faltó decir que no es que no den palo al agua, es que cumplen las órdenes del señorito.
#38 A mí me recordó a las advertencias de las cajetillas de tabaco. Con la excusa de que te informo de que fumar mata te sigo vendiendo veneno. La versión de Évole fue: como pongo que no es un caso representativo me libro de querellas por difamación o similares y te edito un programa en el que se da a entender que todas las cárnicas y las granjas son iguales.

Normalmente me gusta el estilo de Salvados, pero aunque ayer el programa tuvo momentos en su línea de denuncia (las condiciones de falso autónomo de los carniceros son inadmisibles), no destacó el programa especialmente por la ética periodística.
#94 No estoy de acuerdo. Si es un caso aislado, en el momento que Évole se pone en contacto con la empresa deberían de alegrarse de que alguien los avise de que una granja se está saltando sus estándares de calidad. Si te niegas a hablar o a responder estás encubriendo el suceso.

Yo creo que hizo bien. Si una parte se niega a hablar, no puedes ignorar lo que has visto. Si te desentiendes de la problemática, ahora es trabajo de la empresa demostrar que esto es realmente un caso aislado, no al revés.
#38 Que habia que leer, dices? Pero eso que era, un programa de TV o un libro??
Y había que quedarse hasta el final? A mí 10 minutos me bastan para crearme una opinión!

Évole, has perdido un espectador {0x1f624}
#30 eso de rebuscar granjas.....pero a ver, si hemos visto miles de reportajes así. Es algo que se sabe, y no desde hace poco. El problema es que seguimos igual.

#35
#30 #35 En caso de no querer dicha publicidad, ¿no es trabajo de la empresa el verificar que se cumplen sus estándares de calidad? Si es un caso aislado, deberían ser ellos los que localicen a estas granjas y dejen de trabajar con ellas.

Mirar para otro lado y decir que es un caso aislado no es abordar el problema, es echar balones fuera. Y si tú no controlas tu propia producción, ¿cómo me voy a creer que me estás vendiendo algo con una supuesta calidad que está claro que no estás verificando?
#60 Mi experiencia personal no es el mundo de la industria cárnica, en el que no se lo que ocurre, es en el de la industria frutícola. El caso es que las grandes empresas tienen poder y, aunque no se como es el mundo de la industria cárnica, ni su nivel de aprovisionamiento, dicho poder permite obligar a los productores a que cumplan una serie de requisitos y estos tienden a ser cada vez más exigentes, ya que el consumidor final es cada vez más exigente, así como la legislación. Algo que por…   » ver todo el comentario
#35 esta claro que el pozo no debe hacer muy bien las cosas, sino a qué viene eso de no querer participar en el programa ni enseñar sus instalaciones ni nada?
#30 no he visto el documental, aunque me imagino lo que había. Pero por los hashtag de Twitter creo que ha perjudicado más a la imagen de las grandes cárnicas que ha los pequeños productores. Especialmente las que venden el embutido barato que compramos habitualmmente en el super. Yo como chorizo de mi pueblo sabiendo que las cosas que denuncia ese documental no han ocurrido.
#30 No te lo crees ni tu que esto es una muestra rebuscada de una granja, pero vamos, ni tu.
Se nota que tienes poca idea de lo que se hace en muchos sitios y los poquitos controles que llevan sobre la comida la mayoría de las empresas.
Lo de ayer de evole fue una muestra, pero se puede hacer lo mismo en muchas otras, con el sector de las vacas, las ovejas, la leche, etc.

Hay gente que cumple, pero es más bien un minoría frente a una mayoría que no cumple y a lo que vienen a quejarse estos es…   » ver todo el comentario
#69 Yo tengo la sensación de que mucha gente trabaja "a mala hostia". Las cosas se hacen sin pensar en el cliente o usuario o, peor aún, pensando en cómo hacerlas de la peor manera posible para que se joda y se aguante.
Y, por supuesto, ahorrándose unos duros en todo lo posible, aunque ello signifique saltarse controles, normativas y el sursum corda.
#89 Yo no sé si se hace a mala leche o no, que se hagan por ahorrar pasta eso seguro. Un ejemplo, por ejemplo, en el pueblo de mi padre que es ganadero 100%, se vende la leche de las ovejas a una empresa lechera de cuyo nombre no quiero acordarme, pero a la que no compro leche ni en broma.
Cuando se echa la leche en los tanques mucha gente se le cae cosas dentro, incluso en el propio balde de la leche hay abono de la cuadra donde están las ovejas y va para adentro. Si cae algo grande el…   » ver todo el comentario
#98 ¿En serio crees que el proceso que pasa la leche después de lo que comentas no mata cualquier cosa que debas temer?
es.wikipedia.org/wiki/Ultrapasteurización

Tu padre debe ser ganadero, pero tú desde luego de alimentación no sabes nada.
#98 #105 yo he visto tirar tanques de varios miles de litros de leche habiendo ordeñado por error una sola vaca a la que se le estaban administrando antibioticos, aunque si me avisan a mí me llevo unos cuantos bidones para hacer queso y mantequilla porque por un antibiótico no pasa nada, pero la central lechera seguro que lo detectaría y los ganaderos no quieren meterse en problemas.
Además toda la vida ha estado la gente bebiendo leche y una vez hervida ya está, nunca se ha muerto nadie. Incluso hoy en día hay mucha más limpieza que antes, se filtra y se enfría a 4 o 5 grados, el ganadero la guarda menos de doce horas hasta que la recogen y en la fábrica ya la procesan en entornos esterilizados.
#30 De eso nada, en ningún momento del programa Evole menciona siquiera de pasada que todas las granjas sean iguales, ni lo da entender mediante manipulación ni nada por el estilo, es mas, de hecho especifica que no es así, cosa que no sería necesaria si por ejemplo dieras la noticia de un asesino de por ejemplo 25 años, tranquilo que no leerás en ninguna parte junto a esa noticia “no todos los individuos de 25 años son asesinos” pero era evidente que la industria cárnica se iba a picar y ha tenido que humillarse especificando que no es así, cosa que yo no hubiese hecho por cierto.
#30 Vivo a siete kilometros de El Pozo, y te aseguro que Evole solo toco una puntita del Iceberg. Da muchisimo trabajo y muchisimo dinero, y también es una fábrica deproducir trabajadores con discapacidades producidas por el ritmo y el modo de trabajar en su impoluta empresa. Cogen a gente jove de veintitantos, les pagan medio bien y los exprimen hasta que con menos de cuarenta ya son personas que no pueden más y son deshechos humanos para trabajar en ningún otro lugar, a esos no les vuelven a…   » ver todo el comentario
#1 El problema es que a pesar de ponerse en contacto con varios responsables del sector porcino, nadie, no empresas ni asociaciones han querido dar su versión, enseñar una exploración/matadero y explicar cómo es la mayoría. Por lo tanto la población se ha quedado con la idea sesgada de que todas las granjas son así. No creo que sea culpa de Évole exclusivamente, es culpa de que la otra parte no ha dado la cara para dar su versión y claro, la imagen que ha quedado al final es sesgada y no refleja el sector. Pero si querían reflejar el sector que hubieran participado del reportaje. Luego a posteriori sacan comunicados que suenan más a excusa y lo empeoran todo aún más.
#32 Eso que propones suena casi a extorsión. "O me das tu versión de los hechos y dejas que te entrevistemos y pasemos por tu fábrica o vas a tener mala prensa y será culpa tuya".
#76 es lo que tiene querer esconder no se sabe muy bien qué. No quieren que visiten las granjas a las buenas, no quieren dar su punto de vista, y luego lloran..
#92 Es propiedad privada, tienen todo el derecho del mundo a negarse, si vamos a defender la privacidad debemos hacerlo hasta las últimas consecuencias. Confiemos en los inspectores o reestructurémoslos, pero no permitamos que los periodistas puedan extorsionar a alguien con mala fama a cambio de entrevistas.
#95 nadie ha puesto en duda la propiedad privada. También pueden no sacar ningún comunicado e inmolarse. Puestos a decir opciones.. Sigo sin comprender su estrategia.
#92 La muerte de animales y su posterior descuartizamiento no es agradable, y siempre es disuasoria.
#76 Creo que eso en periodismo se llama contrastar información. De hecho si viste el programa le pidieron al Director General de Ganadería de la Comunidad Autónoma que se pusiera en contacto en su nombre con El Pozo para que les diesen su versión de los hechos, aunque el tipo tenía pinta de ir de trankimazines hasta arriba o de haber apurado el stand de vino de Jumilla a pincho (como tercera opción es que el pavo era así, lo que me preocuparía), por lo que debió olvidarse.

Desde el punto de…   » ver todo el comentario
#76 No lo veo así, yo lo que veo es que el que no quiere salir a hablar es porque no quiere o no sabe responder lo que le van a preguntar.
Si esa abominable granja fuera algo tan excepcional ni los del sector ni el delegado o lo que fuera ese de Murcia habrían tenido ningún problema en lamentar que existiera y en anunciar medidas inmediatas para que lo que allí ocurría dejara de ocurrir.
#32 #59 #63
Habéis estado en una granja moderna o sólo conocéis el tema por la tele?
#90 soy veterinaria desde hace 10 años, con 5 años de experiencia en matadero de porcino, vacuno, ovino y aviar y 2 años de experiencia en granjas de vacuno y ovino.
Conozco perfectamente el sector y sé que lo que salió en salvados no es reflejo ni de las granjas ni de los mataderos (bueno, la situación de los trabajadores sí, en toda España existe el problema de las falsas cooperativas).
Pero el gran problema que tiene el sector es que comunica fatal, o bien con imágenes de cerditos felices y…   » ver todo el comentario
#32 Esto suena a "si no has hecho nada malo no tienes nada que esconder". Aplícalo a cualquier otra situación cotidiana e igual te llevas una sorpresa con ese planteamiento.
#1 Muchísimas de las empresas con granjas de explotación animal nunca muestra lo que de verdad hacen y eso es porque algo tienen que esconder. Se han visto muchísimos vídeos de granjas donde se saltan las medidas y normas, matando a los animales a golpes, animales hacinados y con un control de calidad muy bajo.
#1 ¿Cuantos las cumplen? y ¿como se sabe que las cumplen si les avisan antes de hacer las inspecciones?
En este pais , por norma, nos indignamos con quien saca las vergüenzas, no con quien comete los delitos.
#2 a esto venia.
#2 Eso no es en este país solo. Mira Snowden y similares...
#15 Eso iba a decir yo, que manía con matar al mensajero.
#2 Vease Jesús Candel.
#2 Para ser precisos, en realidad los que se indignan contra el mensajero son los que han cometido el delito o falta, los demás nos indignamos contra ellos.
#2 exacto, dado que se ha cronificado la sensacion de corrupcion y la gente vive en un constante sindrome de estocolmo con todo esto.
#2 Y qué esperas de un país de asaltadores de caminos y sinvergüenzas varios?
Qué ganas tengo de que se comercialice la carne sintética y se termine de una vez la polémica en torno a comer o no comer carne de origen animal.
#3 Se comercializa hace un tiempo en los USA y parece que les va bastante bien. A ver si llega pronto a Europa.
#3 Ya saldrá quien hable de los derechos de la carne sintética, al tiempo
#18 No hablarán de derechos, pero sí que se opondrán igual que a los transgénicos por no ser natural y tal.
#21 El problema, igual que con los transgénicos, es que hasta 20 años después de su consumo no se verán las repercusiones en la población, y pueden ser muy variopintas. Que yo personalmente no me opongo, creo que el concepto es bueno, lo que no sabemos son las consecuencias a largo plazo si es que las hay.
#87 A los trasgénicos se les somete muchas pruebas, quizás más que otro tipo de alimentos. Por esa regla de 3, cuando se generan nuevos frutos mediante selección artificial también deberíamos darle ese mismo plazo al cambiar su genetica por selección. Hoy en día comemos muchisimos frutos que hace 100 años no existían o eran de otra forma. Y nuevas ramas de esas especies se siguen creando.

Un alimento trangénico, aunque reciba un gen de otra especie puede ser perfectamente compatible y no…   » ver todo el comentario
#18 Supongo que has escrito eso tras una etapa de profunda reflexión.
#3 mientras eso no implique iniciar una caza de brujas hacia los que queramos seguir comiendo animales de verdad, a mí como si la peña se pone a comer piedras.
#31 Lo dudo que se deje de intentar controlar lo que come cada uno

Siempre habrá estas "pequeñas batallas" aqui es contra el consumo de carne por los derechos de los animales ; pero también las hay contra el azúcar , los colorantes , los conservantes , las grasas saturadas...

Se crean miles de batallas contra lo que comemos ; la alimentación para algunos se ha convertido en una obsesión tanto para ellos y exigiendo a los demás lo que deben y no deben comer . Hasta que acabemos comiendo piedras y aun así saldrá gente pidiendo que se dejen de comer piedras
#3 Existe, se llama Porexpan.
Matar a el mensajero y solucionado
#5 Es que el mensajero no dice "la empresa X" no cumple las normas. Dice "el sector X no cumple las normas basándose en un caso. Yo también me enfadaría.
#22 Eso no es cierto. O no has visto el programa.
#22 Claro que sí, porque Evole ha estado 30 años buscando una granja para que no cumpla. Porque todas cumplen a la perfección. Claro que sí.

CC #5
#71 Sabrás tú las que cumplen o las que no...
#84 Sé la que no cumple, dime tu una que cumpla. Animo! Ya que tu pareces saberlo.
#86 Bonita falacia la tuya. Venga, a pastar.
#86 Te lo dice al final del documental el mismo Évole. Te pone claramente que esa granja era un caso concreto y que no representa el estado general de las de El Pozo ni del sector.

Pero bueno, de un documental con claros tintes sensacionalistas que se basa en un "Si no nos dejan entrar, es que algo ocultan". Pues claro no te vas a creer tampoco lo que digan bueno. Pues puedes pensar, no sin razón, que lo dicen coaccionados.
Pues que le dejen entrar en sus granjas para corroborarlo...
#6 Eso tampoco es muy equitativo. No se puede extrapolar que el sector X lo hace mal porque no te permiten mirar el proceso. Podrás acusarles de no ser transparente, pero no de ser malo.
#25 claro, pero si existen sospechas sobre ti, tu falta de transparencia solo hace que acrecentar las sospechas.
#36 Por supuesto, pero mientras que no haya evidencias no pueden ser otra cosa que sospechas
#25 Si no son transparentes algo tienen que ocultar, está más que claro.
Personalmente lo que resulta sorprende del programa de J. Evole no es la situacion de los animales ni aspectos similares. Es digno de estudio que la situacion laboral y de explotacion no reciban una sola critica. No estoy minusvalorando un problema en favor de otro, pero es sintomatico como ignoramos unos problemas y nos centramos en la anecdota. Lo cuestionable es que hubiera “cerdos mutantes”, la situacion de los trabajadores y su estatus laboral es un hecho que no despierta ni simpatia ni preocupacion >:-(
#7 No nos comemos a los trabajadores.
#10 Pues no lo entiendo. Es una via de negocio que se deberia estudiar :troll: . . Mi comentario iba porque el programa de J. Evole no estuvo centrado en la situacion de esos animales, se recogieron otras problematicas de esa industria y por desgracia, optamos por callar ante la situacion de esos trabajadores. Por eso decia que es digno de estudio el silencio de una cosa y el ruido de otra, reitero, sin quitar importancia a ninguna
#13 Entiendo lo que dices, pero igual para mucha gente ha sorprendido más lo de los animales que las condiciones en las que estaban los trabajadores, a lo que ya estamos más acostumbrados. Yo sinceramente, no le quito importancia a ninguna de las dos cosas, y dejando de consumir productos de origen animal, se matan dos pajaros de un tiro.

Por otra parte, también mucho miedo el comentario de la señora rubia que defendia a los trabajadores sobre que ella estaba muy agusto con el cuchillo. Llevaba trabajando ahí desde los 11 años, así que tampoco se puede esperar mucho más.
#10 Sólo somos trabajadores, es verdad.
#7 es lo que tiene una sociedad idiotizada/infantilizada y una izquierda de risa que ha trasaladado todos sus esfuerzos a defender a todos los colectivos minoritarios del mundo mundial mientras se olvida completamente de la lucha obrera. Que pones en el mismo programa a currantes explotados y a cerditos maltratados y la peña pasa de los primeros como de la mierda y se indigna con el trato a los segundos.
#34 has dado en el clavo. Se da por hecho que todo el mundo está explotado, por lo que no sorprende.
#34 Especista!!!
#34 entiendo lo que quieres decir, pero es diferente tipo de explotación, no hemos visto trabajadores con esas malformaciones, hacinados, o muriendo y comiéndose unos a otros. Hay que analizar la información, ambos casos son diferentes pero relacionados. Al final cuando queremos productos low cost, lo que hay detrás de esto son casos como este, que no quiere decir que todos sean iguales, pero si que hay un deterioro de las calidades de los trabajadores y los animales. Estoy 100% convencido que…   » ver todo el comentario
#7 ¿Y que esperabas? Llevamos ropa fabricada en condiciones de semiesclavitud.

Hace ya tiempo que pasamos la línea.

www.meneame.net/story/esclavizados-torturados-fabrica-china
#7 En una izquierda consumida por las luchas posmodernas de protoburgueses hijos de pseudoburgueses la situación de los trabajadores es tan ajena a su interés como para Froilán. Tanta pistola y solo saber pegarse tiros en los pies.
#74 Para usted :calzador:
#77

"Pero es sintomático cómo ignoramos unos problemas y nos centramos en la anécdota (...) la situación de los trabajadores y su estatus laboral es un hecho que no despierta ni simpatía ni preocupación".

Ha dicho el comentarista al que respondo.

Yo intento dar una explicación, que es que aparte de cuatro pelagatos que aún hablamos de "lucha obrera", la izquierda ahora tiene en su foco antes cuestiones como el sexismo o el animalismo, ya sabes, el sector que protesta cuando ocurren estas cosas, porque el animalismo no es que venga de la derecha precisamente.

Y, para ti, no tiene nada que ver. A lo mejor es que no estás de acuerdo. Si es así, dilo y punto. Pero no digas tonterías.
#7 Una cosa está relacionada con la otra. Una industria que no cumple la legislación mínima sobre seguridad alimentaria ¿crees que va a tener miramientos en explotar a los inmigrantes exprimiendo el último resquicio legal o ilegal? Ocurre en el sector agrario industrial, donde los inmigrantes muchas veces viven hacinados en barracas y mueren bajo los pesticidas que aplican ... y luego llamamos comida a lo que resulta de ese proceso. He conocido de cerca las conserveras, por ejemplo, y como tratan y humillan a las trabajadoras, y así con toda la alimentación industrial, es un sector asqueroso.
#7 Sí habló de la explotación laboral en las granjas.
#7 Yo creo que lo uno va unido con lo otro. Ambos son seres vivos. Si no tienes reparos en maltratar a las personas tampoco los tendrás para maltratar a los animales y viceversa.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”

Mahatma Gandhi
#7 Es la era del twitter chachiguachi, amigo.

Cuando el fuego asoló parte de Galicia hace unos meses no tardaron ni un día en aparecer grupos de personas fariseos ofreciéndose ellos mismos, su preocupación online e incluso su dinero para ayudar a todo cuanto animal into lo necesitase.
La gente que se quedó sin casa, la que lo perdió todo, la que murió calcinada... Esos no despiertan tanta ternura como un perrito.

Una sociedad terrible la que espera a nuestros hijos.

PD. Los que me vayan a comentar que si estoy en contra de la ayuda a los animales pueden ir directamente a mamarla.
#7 La anécdota? Entonces la violencia machista también es una anécdota, pues no todos los hombres matan a sus mujeres... Que esa situación no se de en todas las granjas no quiere decir que el problema no sea REAL y que no sea digno de ser tratado como tal. Siempre me pregunto porque cuando se cuestiona el maltrato sobre los animales, siempre alguien dice que están muriendo niños en la guerra como para centrarnos en otras cosas. Pos supuesto que hay otros problemas en el mundo y ese sector también tendrá todo un abanico, pero hoy de lo que se habla es de esa tortura inmunda que sufren esos animales. Será que no hay artículos cada día sobre la precariedad laboral......
Aporto mas dadtos contra la estabulacion y la ganaderia :
Se desforesta mas para ganaderia que agricultura
hay muchas tierras baldias que estan asi para cobrar la pac que se puede usar
y con ms razon cuando compramos papas y frutas a francia
Hay tecnicas para plantar incluso en desiertos : Arabia Israel Usa etc los usan
No haria falta, pero segun los magufos del glisofato, se puede mejorar aun mas las cosechas de la agricultura industrial
gran parte de la cosecha es para el ganado : si se diese…   » ver todo el comentario
#8 Dieta cerealista :troll:
#8 Esa visión es muy simplista, si empiezas a aumentar la producción de ciertos cultivos su precio baja y ya no sale rentable cultivarlo. No por cultivar más se va a acabar el hambre en el mundo, de hecho muchas veces se tiran o no se recogen cosechas para evitar que su precio baje demasiado.

Lo que comentas podría tener sentido en paises con una agricultura destinada al autoconsumo, o bien en el hipotético caso que toda la población mundial se hiciese vegana y el aumento de la demanda de esos cultivos compense la bajada de ingresos por el aumento de producción.
#78 no sale rentable para el intermediario...los intermediarios encarecen un 80% ls productos...
Interporc es una especie de entidad que cobra un impuesto revolucionario a todas las empresas de la industria cárnica del cerdo (con amparo del gobierno) supuestamente para promocionar el cerdo.

como han sido unos chapuzas por no presentarse al programa, ahora tratan de solucionarlo por la puerta de atrás.
En este país se castiga al que señala, no lo que se señala
El mismo caso que con el Teniente Segura, escribe un libro donde denuncia la corrupción en el ejército español, y en lugar de aplaudirle y estarle agradecidos, lo echan del ejército, con el beneplácito del Tribunal Supremo. Nada nuevo bajo cara al sol.
#12 Has dado en el clavo totalmente.
#12 Este caso es más sangrante si cabe, puesto que somos los propios ciudadanos quienes preferimos mirar hacia otro lado porque cuando nos tocan el tema de la carne perdemos los papeles. ¡No sin mi chuletón!
#12. No te olvides de los cesados jueces Garzón y Elpidio, tres cuartos de lo mismo pero no ya denunciando, investigando casos y sentenciando casos 'a contracorriente'. Tampoco olvides a Ana Garrido, la funcionaria madrileña que denunció por acoso laboral a su ayuntamiento afectado paralelamente por la Trama Gurtel y haces unos meses el supremo acabó por confirmar dicho acoso.

Lo increible de estos casos es que todo el mundo puede tener una opinión u otra, pero no se ve reflejada en absolutamente nada a favor de estas personas.
Suele ocurrir con determinados asuntos, se ataca al que denuncia y no al que delinque.
Marca Ejpaña....
Pues el sector del porcino debería hacérselo mirar...
"Cuando el sabio apunta a la luna, el tonto se fija en el dedo"
Es normal, tenemos granjas de cerdos dirigidas por cochinos e instituciones llenas de lechones.No llegaremos muy lejos.
¿Y que pasa con los trabajadores en situación de semi esclavitud?

Joder no es que importan más los cerdos que los seres humanos, es que de los últimos ya se pasa olimpicamente.
¿Nos jugamos algo a que denuncian a Évole y se come un multaco?

Y combinamos la apuesta con que a la granja esa ni la tocan.
#40 Venga, ¿cuántos nos jugamos a que, si lo denuncian, ni Évole ni su productora se comen ningún multaco? Yo me la juego contigo.
Parece que a Évole los de las cárnicas le quieren hacer una cerdada :-|
Como siempre. Cero autocrítica.

En lugar de lamentarse por no tener un sistema de control lo suficientemente fuerte como para que ese programa no fuese posible, se señala al tipo que saca las vergüenzas a flote.

Sea o no representativo, suponga o no una excepción... nada de lo enseñado es falso, y con eso deberíamos quedarnos.
La producción de carne aún haciéndolo bien y cumpliendo todas las normativas no deja de ser un proceso muy contaminante y poco eficiente para la alimentación humana. España se ha convertido la industria cárnica en un sector muy importante y este contamina y gasta muchos recursos hídricos.
No quisieron colaborar, pues ahora que apechuguen con el resultado del programa.
# 1 Las normas que tú dices que cumplen la mayoría ya no es que sean muy estrictas que digamos en cuanto a salubridad de los animales. De hecho, a los cerdos se le dan antibióticos "preventivamente" durante toda su vida, porque es la única manera de que sobrevivan al hacinamiento.
Y el sector del tabaco se indignaría con los estudios acerca de sus efectos en la salud, los mineros cuando se cuenta lo que contamina el carbón, el PP cuando les sacan sus casos de corrupción...
Pero cuanta menos carne consumamos, mejor para todos, y para concienciar a la gente hay que contar las cosas.
Y eso es porque no habéis visto cuáles son las condiciones y prácticas de no pocos mataderos. Un conocido trabajaba en uno y me contaba cosas que prefiero no recordar. Eso de que las cosas funcionan como indica la ley es un mito. Hay muchos sitios donde sí se sigue decentemente y muchos otros donde no.
El problema de España se resume en una frase que cualquier persona, o casi cualquier persona de este país habrá oido en casi cualquier ámbito con muy poco margen de variación:
- Acordaros que la próxima semana nos viene el inspector....

Y eso a los sitios a los que van (previo aviso) esos supuestos inspectores.
¿Seguro que la granja que salía incumplía las normas?
Según twitter.com/ilseCeroUno01/status/960447801753776128 primero muestran la zona de aislamiento con los animales enfermos, no toda la granja, y luego le preguntan al ganadero (que no sabe que sólo han filmado esa zona solo) si los animales son para consumo humano.
#96 Eres experto en zonas de aislamiento por lo que veo, esta persona no aporta ni una prueba, simplemente un texto de su cuño que podrá o no ser cierto. Las granjas son RESPONSABILIDAD del dueño, El pozo, por mucho que los cerdos te los cuiden otros.

Además que se incida como al parecer hay pocas inspecciones o incluso es legal o "legal" avisar con tiempo. Ponte a avisar con tiempo para una inspección de sanidad o trabajo en cualquier local.

¿ética periodística? Si Evole es poco…   » ver todo el comentario
«12

menéame