Hace 14 años | Por --97660-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --97660-- a elperiodico.com

Un año después de que se sentaran a negociar por vez primera en la misma mesa, el sector cultural y las operadoras han llegado a un acuerdo que abarca el 95% de cómo regular el intercambio no autorizado de música, películas y videojuegos. En el 5% restante, sin embargo, reside la parte más controvertida de un plan que, más que en los internautas, se centra en la persecución de las webs que permiten las descargas.

Comentarios

D

Al primer corte hay que advertirles, uno más y solicito la baja (mediante burofax, cuesta un poco más pero te dan la baja seguro).
Llamar "sector cultural" a eso, como si la cultura tuviese un principio y un fin, como si alguien pudiese erigirse en representante de algo tan heterogéneo....que asco de indigencia intelectual.

D

Pues nada, ahora solo resta pedirles nosotros que si nos desconectan de paso quiten el canon, total son unos centimitos....

mefistófeles

Yo estoy de acuerdo..¡qué sí hombre, que sí, que es una buena idea!

Ahora bien, vayamos por partes: primero que me excluyan del concepto "piratería" todas aquellas producciones en las que yo, de forma directa a través de mis impuestos, he participado económicamente.

Luego que igualmente excluyan toda aquella producción que, directamente, sea una bazofia.

Más tarde que demuestren que la persona que tiene contratada "el internete" sea quien se esté descargando las obras protegidas, porque claro, en mi casa vivimos varias personas y, como comprenderéis, yo no voy a estar de policia para la sgae y, al mismo tiempo, yo no descargo nada estando la línea a mi nombre...

Luego que me expliquen detenidamente cómo han estado controlando mi tráfico de internet, ¿tendrán autorización judicial? Porque digo yo que mi correo y mis comunicaciones son inviolables sin una orden judicial, ¿o no es así?

Una vez hecho todo esto, ¿puedo contratar la línea de internet a nombre de otra persona en el mismo domicilio? ¿a quién cortan la línea? ¿a la persona? ¿al ordenador? ¿al domicilio? ¿o a su puta madre por ladrones y facineros?

Hay que joderse ya con los culturillas de mierda de este país...

Abraxas

Y demás ¿qué es eso de ir a por los "primeros difusores"? Pero si la FIA ya había dejado claro que los difusores eran legales, y el resto de equipos se han apresurado a copiarlos... oh, wait!

oneras

Pero ¿por qué no llamamos a las cosas por su nombre? No hablamos de cultura, sino de un modelo de negocio que explota el entretenimiento y bajo una ley a su medida secuestra la cultura. Punto uno.
Dos ¿porqué darnos de baja de Internet? Eso no va a servir de nada. Lo que hay que hacer es seguir peleando porque el problema somos nosotros que seguimos creyendonos a esta gente y a los políticos. Y hay mucho más que compartir que su entretenimiento y porque no hay porqué esconderse cuando se comparte cultura. Todos sabemos qué es cultura y qué no lo es.ç
¿Salir a la calle? ¿Para qué? Tenemos que ser capaces de realizar acciones primero en nuetro medio, con nuestras herramientas ¡en Internet! Ese es nuestro terrreno de juego. La demagogia y la publicidad barata se la dejamos a Las Grandilocuentes Coaliciones de Unos Pocos Autores y Muchas Caducas Industrias. Leche ya, que nos lo buscamos a pulso.

Esto es como todo, piden la luna para que luego les den una montaña. Es la técnica que llevan usando desde siempre.

xenNews

¿En qué momento de la historia esta panda de gilipollas se autoproclamaron "sector cultural"? Estos hijos de puta lo único que pueden decir es que son un sector empresarial que se encarga de hacer presión para defender sus intereses, y en todo caso, que les importa tres cojones la cultura.

Por otro lado, sigo diciendo que no pueden hacer esto, y que como lo hagan, deberíamos montar el mayor boicot de la historia española contra todos sus productos, con bajas en el ADSL incluidas.

Yo ya he convencido a unas cuantas personas de que se pasen a JAZZTEL para dejar compañías pertenecientes a REDTEL, vosotros deberías hacer lo mismo, tanto si pertenecéis a REDTEL, como si conocéis personas que estén en empresas del grupo. ¡Ah! Y siempre que os deis de baja, dejad bien claros los motivos.

Invictus

Como bien dice #33, denuncia al canto. Imaginemos que un bonito día, x personas (100, 1000 o 4500), nos encontramos con una carta de la inquisición diciéndonos que semos malos terroristas pederestas enemigos de la cultura patria por usar la mula... Darse de baja no es la solución. Responder como dice Llorencs con una demanda por saltarse por el forro nuestros derechos (esto ya no va de si me descargo o no el último cd de un grupo o si me bajo la última peli de Lobezno, la cosa ya va de derechos constitucionales...). A ver qué cara ponen las telecos cuando reciban una demanda conjunta de 4500 usuarios.

Más soluciones que propongo (si alguno tiene otra, que la aporte, por favor):

·Pasarse, si es factible, a una operadora que no esté agrupada a Redtel.
·No comprar nada de música
·No gastar ni un euro en ir al cine
·Si cierran páginas web con trackers de torrents o de archivos de la mula, utilizar los propios métodos de búsqueda de bittorrent o del emule para localizar ficheros.
·Navegación anónima y cifrado de archivos
·Ir a votar en las próximas europeas (votar en blanco no vale para nada) recordando qué partidos han hecho el juego a los culteretas y qué partidas se han mostrado en contra
·Ya que tenemos tiempo para menear noticias y postear, inundar los "medios tradicionales" (sección de cartas al drector de la prensa, comentarios en artículos de sus ediciones digitales, etcétera) de lo hasta los webos que estamos de la innombrable y del tratamiento sesgado que dan de las noticias relacionadas con el tema del intercambio de archivos
·Organizar / acudir a las manifestaciones de protesta
·Y, lo más importante, compartir, compartir, compartir y compartir toda la música, libros, películas, series, etcétera de las que dispongáis

Saludos.

u

Pues ya puestos propongo que Telefonica de España, monitorice todas las llamadas telefonicas de sus usuarios y cuando detecte a un camello montando un "temilla" le desconecte el telefono y lo denuncie a la poli. ah nono que va, que ya directamente dicten sentencia y lo encierren en sus instalaciones. Si los operadores ( saltandose el ordenamiento juridico) acceden a este pacto bajo la excusa de perseguir el delito, deberán perseguir TODOS los delitos y ya les digo que eso acabará con sus infraestructuras y empezar a contratar abogados.

Ginger_Fish_109

Osea, a los primeros 4500 "pardillos" que quieran, porque como las comunicaciones son secretas y no "pueden" tener acceso a ellas ...

D

El sector cultural pide a las operadoras que se deshagan de 4,500 de sus clientes.

glomayol

Sólo hay que seguir una consigna.... No comprar ni un CD, ni un DVD, ni ir al cine....

D

¿Y cuando no existan las descargas (ay que me da la risa) como justificaran que no vaya al cine ni Blas, ni se venda música?

Ransa

#46 idem, yo me estoy descargando todos los libros del mundo , para ponerlo en mi magnífico servidor de ftp que montaré si se pone la cosa feita.

jadchaos

Creo que dentro de poco, el Sr. David Bravo, va a reunir 4500 expedientes de una querella contra la $GA€, contra el Ministerio de Cultura y contra unas cuantas ISPs....

Draakun

Ahora mismo estoy esperando que me pasen con alguien de ONO para que me confirme la noticia. En caso positivo podré decirles con mi propia voz que me doy de baja tras 10 años con ellos. Pequeña satisfacción. Puta musiquita... Ya me han pasado con dos personas y parece que han ido a buscar a alguien importante...

Ya... me han pasado con el departamento de facturación, donde me dicen que no saben nada, que es algo de lo que no les han informado. Le he preguntado al chico que me ha atendido (muy correcto y desinformado) varias veces, con quien puedo hablar para que me confirmen una información que, obviamente, no van a dar a sus clientes, ya que es un acuerdo de la empresa que aún no ha fraguado. Al mencionarle la vulneración de mis derechos constitucionales se ha quedado como bocas y luego ha vuelto a entrar en boucle de diálogo... Me he divertido. El número de ONO en que me han atendido tras varios saltos por contestadores automáticos es este: 902929000

En cuanto llegue el titular de la línea le planteo que nos cambiemos a otra operadora.

Nova6K0

Yo le digo al sector cultural, que dejen de inventar. Que internet todos somos autores y por ende todos creamos cultura.

Cultura no es sólo una canción de Bisbal (que tengo mis dudas, que esto sea cultura), lo es también, la creación de una web. Una persona cuando demuestra sus conocimientos y se los enseña a otro,...

Que digan la realidad, no defienden cultura si no el dinero que esta genera y eso es la mal llamada "propiedad intelectual", que no es lo mismo que el Derecho de autor y mucho menos que la Cultura.

Salu2

D

¿emcima nos pican?¡¡venga!! empieza la competición de bajada! tonto el último. Y vale descargarse cine español..

D

¿Cuanto tiempo tardará la asociación de internautas en convocar una manifestación a nivel nacional, para protestar contra esta gentuza?

¿Por qué no hay movilizaciones?

m

Manda Huevos, la IZQUIERDA haciedo POLÍTICAS de DERECHAS. Spain is different

D

No le quitarás el PrOn al internauta... pues su ira has de temer.

D

#49 Supongo que bloquearán desde España páginas extranjeras, como ya hacen en China. Y eso temporalmente, a la espera de que los otros países legislen también contra sus propias páginas pro-descargas. Está claro que en esto hay una actitud internacional, no sucede sólo en España. No hay más que ver los mensajes de diversos políticos de la Unión Europea, o de Obama, y de otros lugares.

Concuerdo con #45: boicot al consumismo relacionado con el tema. De hecho yo ya lo hago, como dije en #19. Y llevo ya alrededor de 2 años así, sin asistir al cine y sin comprar un sólo DVD ni CD.

Raven_klavier

#17 D'oh!!
Mierda, yo sí bebo ron y tengo loros!!

o

Y el canon porque no leo que lo vayan a suprimir y si no te dejan hacer copias privadas no vamos a compensar, no?

De todas formas creo que como yo mucha gente hará un GO TO JAZZTEL

k

pues yo en 4 dias me he bajado más pelis que en 7 años de conexión a internet, y como sigan por esta linea seguire haciendo aprovisionamiento aunque no las vaya a ver, ahora mismo todo lo que pillo por internet va a la cola de descarga por si las moscas

Mullin

Lo que yo no acabo de entender es como gente que autodenomina artista esté en contra de las difusión del arte y la cultura. Otro tema podría ser el software y demás, pero ¿la música y el cine?. Por favor, si grandísimos genios de la música, la literatura o la pintura, murieron sin el menor reconocimiento y éstos se quejan de que sus obras se difunden demasiado.
Hay obras y artistas que yo jamás hubiese conocido de no haber sido por el P2P.

p

¿Intercambio no autorizado?

Pero es que da la casualidad de que para hacer una copia privada no se necesita pedirle autorización a nadie.

p

...los "usuarios masivos", cifrados en 60.000 y definidos como quienes ponen a disposición de manera reiterada y permanente un número relevante de obras...

Y yo pregunto: ¿Cuántas obras son "un número relevante"? ¿una? ¿diez? ¿cien? ¿cinco mil?

D

#46 idem lol

Yo casi no descargaba pelis (entre otras cosas porque mi velocidad en internet es lenta, menos de una mega) pero desde hace un par de años me aficioné a bajarlas como rebeldía por tratarnos de "ladrones", y actualmente me he acabado aficionando, ahora me pasa como a ti: bajo compulsivamente 2 ó 3 pelis al día para fastidiar y para tener una buena colección de pelis por si cambian la ley y ilegalizan las descargas o bloquean las webs.

TiJamásLlevaTilde

Supongo que desconectarán a las compañías de ADSL y cable, ya que son las primeras en piratearnos los euros si lo comparas con Europa y resto del mundo.

Akai

Pues me alegro de no ser un pirata.

Akai

#17 Lol menuda sincronizacion lol

D

la desconexión para los llamados "primeros difusores", que durante los seis últimos meses han sido identificados y contados. Son 4.500.

Esto viola la el secreto de las comunicaciones y es claramente delictivo. Siempre que el "periodista" no se lo inventase para aumentar la gravedad del artículo.

tocameroque

#60 Perdona no son políticas de derecha, son políticas fascistas que fue parecido en un tiempo y algún régimen concreto, pero no es lo mismo.

k

#56 los discos duros no escapan al canon, si quieres no pagarles ni un duro puedes comprar fuera los dvds y demás, hace tiempo creo que se comento aquí algunas páginas que venden soportes que no tienen canon.
eso sí, los discos duros al final te salen más rentables porque no se cuantos gigas de un disco duro es mucho más barato que los mismos gigas en dvds... y me imagino que en proporción se paga menos canon pero eso ya no sé

Draakun

Acciones a seguir:

1º Darme de baja de ONO
2º Migrar mis páginas web a servidores que estén en el extranjero. Será cosa de informarme cómo está la ley en ese país.
3º Ni un puto céntimo en cd, cine ni otros medios por los que esta gente recaude.

Ni me bajo cosas de internet, ni las subo, pero me han tocado los ovarios definitivamente.

Abuelooorl

Veoo el futurooo... (lol)

Veo a los internautas españoles, esos que disfrutan de una conexión impresionante de 20Mb/1Mb (en el mejor de los casos 10Mb/700Kb, exprimida al 100% para descargar algo que poder llevarse a la boca (si tienes huevos, paga una entrada de cine) y pagando unas tarifas abusivas por su patetica línea ADSL (que ni tan siquiera llega a determinadas zonas rurales), dándose de baja masiva en las operadoras...

Estoy esperando a verlo. A ver como, por hacerles la rosca a SGAE y a sus primos, se juegan la baja de miles de "piratas" (segun ellos, un elevado porcentaje de los abonados lo somos). Ya veo la CRISIS en las operadoras. Ya estoy viendo como su "impresionante" esfuerzo en despliegues de FTTH (como Telefónica) va a empezar a no salirles rentable. Porque ya no querremos sus 30Mb, ni sus 6Mb.

Yo, personalmente, como esto avance como le gustaria a esta gentuza, me veo en la edad de piedra.

Otra vez.

Nitta

Es curioso que siempre pensemos que 'nos van a desconectar'. Imagino que, como ocurre muchas veces el desconocimiento genera miedo y en consecuencia necesidad de control.

Pero, realmente, ¿quién tiene el control? Hoy día los internautas controlan mucho mejor que cualquier administración la RED. ¿QUIÉN PUEDE DESCONECTAR A QUIÉN...?

N

#27, Precisamente, si prohiben las descargas pienso hacer campaña de desprestigio de la "cultura". Que yo sin cultura puedo vivir, pero ellos sin mis aportaciones no.

O

#68 puedes comprarlos en PCBox, compras un SATA "maestro" y ya está. La semana pasada cambié el disco al portátil por no de 320 G, un "esclavo" salia por 90 € + o -, un "maestro" por unos 55 €, la única diferencia entre ellos es un papel que firmas como declaración jurada de que ese disco lo compras como principal del sistema y no como ampliación o respaldo, y que no lo vas a usar para almacenar contenido protegido, es una salvaguarda legal. Alguno le molestará y con razón, ya que es una intromisión en la intimidad y tal, pero la pela es la pela.

DjinnSade

#7 Pues creo que falta uno y ahora mismo no recuerdo cual... Vodafone creo que también estaba en el ajo, pero reitero, no recuerdo cual.

Ya se sabía hace tiempo, y con eso se la están jugando.

d

Errónea. Sería: "El sector industrial pide desconectar a las 4.500 personas que más cultura comparten"

D

#26 Internet quizá le hubiera salvado la vida a van Gohg! je je

Esos 4 500 tienen nombres y apedillos??? donde está el secreto de las telecomunicaciones??

si ya lo veía venir cuando detenían a presuntos pederastas.

este es un acuerdo ilegal, suscrito entre solo la industria, quien le dice al gobierno qué debe hacer. No sería preocupante si no fuera porque los políticos son la industria... Viva Zapatero, creador de leyes arbitrarias.

MsAllSunday

¿El sector cultural? Juas...igual que el día en que se anunció el fallo contra ThePirateBay: en el telediario de la noche en TVE1 denominaban a los demandantes como "entidades culturales" .

Debe de ser la consigna de moda.

h

Pero entonces eliminarán todos los cánones ¿NO? ¿NO? ¿NO?

Cuando empiecen a hacer gilipolleces de ese calibre y empiece la gente a darse de baja, ya veremos quien puede más, si telefónica o ellos... muaaaaaaaaaaaa

D

Sólo si le cortan las manos a los 4500 peores pianistas, las cuerdas vocales a los 4500 peores cantantes y los huebos a los 4500 más listillos que se van columpiando por ahí.

Si tuvieramos dos cojones, mañana mismo daríamos de baja internet TODOS.

D

¡viva la democracia y las libertades! ¿Para cuando una vuelta al garrote vil y a la quema en la hoguera? oh wait...

D

El sector internauta pide desconectar (de las ayudas estatales monetarias) al sector titiritero.

D

Están probándonos... ojo al ajo.

tocameroque

Supongo que cuando hablan de los 4.500 internautas más piratas hablan de los que venden luego "releases" en los mercadillos con una red mafiosa. Por que los internautas que yo conozco se descargan cosas sin ánimo de lucro y las comparten de igual manera. Qué poco se explican las cosas y qué mal tratan los medios a internet, que los ha pillado con el pie cambiado.
Y no confundir "cultura" con "industria". Es una industria cultural, o sea una industria, un comercio, un negocio.

D

#34 Como muy bien decía el protagonista de Network: estamos en el negocio de matar el aburrimiento

D

¿Alguien me recuerda por qué existe el canon por copia privada?...

Razz

Debe dar una especie de orgullito estar en ese ranking, ¿no creeis?

kumo

El sector cultural o los culturetas de medio pelo?
El sector cultural o la industria musical?
El sector cultural o la $gaE y demás?

Nada de eso es cultura.

D

Si no quieren que haya intercambio de archivos que no compongan y que se dediquen al mileurismo, como nos toca hacer a todos, a que eso no les gusta?

tuseeketh

#20 Tranquilo, eso solo te da pinta de pirata. Mientras no tengas un buque y abordes otros barcos para saquearlos puedes dormir tranquilo.

Griton_de_Dolares

¿Sector cultural? -----> ajaejeojeo.

Que dejen de dar la murga joder.

D

Yo no entiendo una cosa , dicen que van a cortar el enrutado a los servidores de descargas y que unos están en españa y otros en el extranjero , lo que no entiendo es que autorización tienen ellos para censurar lo que esta fuera de sus fronteras .

Si fuesen tan eficientes para censurar las páginas de pornografía infantil.........

q

Veo las acciones de Jazztel subiendo a casi tanta velocidad como el número de nuevas altas

A

Ostia, pues yo voy a caer el primero lol

d

Tiene su lógica, los operadores no quieren bajas masivas ni multas a sus clientes, y las multinacionales del entretenimiento no quieren que siga aumentando el fenómeno P2P pero sí que quieren su cheque, ¿solución de compromiso? Se desconecta a los 4500 usuarios más activos (ni el 0,1% del negocio de Internet) y a ver si esto sirve para que al menos los demás no sigan descargando de forma tan compulsiva, e incluso un buen porcentaje de internautas coja miedo y empiecen a comprar cds/dvds de verdad. Desde luego dudo mucho que haya bajas masivas, mientras a la mayoría no la toquen los cojones directamente con avisos y multas y de vez en cuando les dejen descargar algo. Mientras sigan cobrando el canon les da igual, las multinacionales ya dan por muerta la venta de material audiovisual.

g

el sector audiovisual considera que eso bastará para que la piratería adelgace de forma considerable.

Jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

Vale, cuando hayan fracasado miserablemente (nada nuevo), ¿entonces qué?

D

Esto ya colma el vaso, ¿quien cojones se creen que son esos de la sgae? ¿con que derecho pueden censurar internet a un pais? Estos mafiosos cada dia piden mas. Por mis huevos!!!! A ver cuando cojones montamos algo y dejamos de gritar por internet.

Estan haciendo lo que quieren porque nosotros no nos movemos, joder, estamos sentaditos en el sofa mientras nos joden la tostada. Internet nos pertencece a tod@s.

victorjba

Tenemos el internet más lento y más caro de toda la Europa civilizada y de parte de la otra, y ahora con tocada de huevos de regalo. ¿Alguien sabe como hacerse apátrida?

javielillo

#0 Y sector consumidor pide que se les cierre la boca o se castre al los del sector cultural...

w

Yo digo que: O TODOS O NINGUNO

Para multas y para bajas, por supuesto que yo espero que ninguno.

D

4.500, asi, a ojo.

L

jajajajajajajajajajajajajajajaja
Molaría que hicieran la lista, solo por saber el nombre del que ocupa el primer puesto.

Diox!! ser el pirata más pirata de internet. ARrr!!! jajaja lol

D

Hostias, y yo pido meter en la cárcel a los 4500 ladrones más ladrones de España.

imarcos

Esto ya pasa de castaño oscuro. Ahora más que nunca, se está comprobando que los que entran en política es por propio beneficio y el de sus amigos.

Vergüenza siento, oiga.

peric0

Lo veo lógico por su parte... Los españoles hace tiempo que desconectamos de los 4.500 artistas más estúpidos.

Y todavía siguen quejándose.

A

creo que van a por la scene. Como dicen más arriba, ojo al ajo.

a

¿Nadie ha caído en que la gente simplemente se bajará lo que quiera de webs que tengan sede fuera de España? Que se dejen de querer poner puertas al campo.

D

Pues nada, empezaremos a usar servidores proxys, servidores proxys anonimos, y a volver a la vieja escuela ( scanneo de puertos unos, otros a montar el servidor de ftp y luego todos a subir y bajar ).

Eso si, yo propondria un boikot a la mierda, perdon, cultura de este pais. Y que se hunda, y despues a ver a quien le echan la culpa ya que no habria ni un enlace a la mierda, perdon, cultura nacional.

l

Los intentos de esta gentuza por hacerme caer en sus extorsiones vienen ya de lejos, en mi caso ... y siempre he ido buscando alternativas para no pagarles ni un puto centimo.

En lugar de comprar cd's y dvd's, compro discos duros (que tengo entendido que no estan grabados con canon ... aún), y en lugar de difundir su repertorio, difundo el de jamendo.

Soy cliente de jazztel ... pero no dudaré en darme de baja si se une a ese circo ...

En total desacuerdo con #34 ... ¿Salir a la calle, para qué? ... para que se enteren de que quienes mandan en un pueblo SON SUS CIUDADANOS.

D

¿Que cojones es eso del sector cultural? Y los vejestorios de la Academia de la lengua no dicen nada

s

Ey y por que no desconecamos nosotros al secor cultural?

RamonMercader

#12 si vale el cine español, yo no juego lol

No sabia que en españa hubiera 4500 personas que asaltan barcos, ver para creer.

hasta las narices ya de que me criminalicen estos grupos para-gubernamentales que actuan al margen de la ley,se parecen mas a los piratas(o corsarios no se) que cualquiera de los que estamos aqui...

D

rembrandt se retuerce en su tumba porque estos estafadores se otorgan la palabra "cultura "

l

#64, ok tomo nota ... pensaba que los discos duros se habían escapado de la caza de brujas. No obstante tengo una tienda pegada a mi trabajo que se las está ingeniando para vender material sin canon, cd's, dvd's, usb's, etc ... (los discos duros, de todos modos no se los compré a ellos )

pawer13

#40 ¿Entonces los equipos de F1 pagan por derecho a copia o no?

D

$isp = Telefóncia
if (tocahuevos = on)

D

Adelante. Creo que no estoy entre ellos ni de coña, vamos.