EDICIóN GENERAL
191 meneos
8135 clics
El secreto del vinagre 'de los cuatro ladrones', la gripe y las vacunas

El secreto del vinagre 'de los cuatro ladrones', la gripe y las vacunas  

La historia, con innumerables versiones, tiene lugar en Francia (ese sitio donde hoy el 40% de la población no cree en las vacunas), en Marsella o Toulouse, en el siglo XIV, durante la epidemia de peste bubónica. Cuatro ladrones fueron apresados por robar a los muertos y a los enfermos de la plaga. A pesar de estar en contacto con ellos, los ladrones no contrajeron la enfermedad. El tribunal les prometió clemencia si compartían su secreto, y los amigos de lo ajeno dieron la siguiente receta:

| etiquetas: secreto , vinagre , cuatro ladrones , gripe , vacunas , historia
Comentarios destacados:              
#7 #3 1) No funciona. ¿Tuviste gripe después de vacunarte o fue un resfriado? Porque la vacuna de la gripe no evita el resfriado.
2) La miel está sobrevalorada. Y es algo que gasto yo un pote al mes porque me gusta su sabor. Pero la miel es básicamente azucar.

La miel es:
Agua 14% - 22%
Azucares: 84% - 76%
Vitaminas y minerales 1% - 2%

Las vitaminas y minerales:
1) No te protegen contra infecciones (mientras tengas una cantidad adecuada de ellos. Todos los tenemos en exceso).
2) No te protegen más los de la miel que los de otros alimentos.

Y obviamente de una gripe tienes más posibilidades que te proteja la vacuna de la gripe, que toneladas de miel (que lo máximo que harán es ayudar a que tengas diabetes).
Según entendí, el vinagre es eficaz para limpiar vidrios y plásticos, pero, he oído sobre vinagres de tipo industrial o algo así, ¿Existen de verdad productos a base de viangre que sirvan para desinfectar y sean comerciales?
#1 En cualquier super. Pero como ya indica el articulo, no son eficaces para desinfectar bichos humanos ya que no es eficaz contra todos.
#1 no es que tengan como base el vinagre, sino que utilizan ácidos o sustancias que pueden estar en el vinagre.
El vinagre desinfecta lo justo, desengrasa, limpia que es lo importante, ayuda a conservar los muebles, echalo donde se meen los perros.....otra cosa es el pestazo

#2 #8 lo mismo te hubiese pasado con el KH7.....por eso en todos los productos te recomiendan que primero lo utilices en una esquina....
No tienes que tener tu casa como si fuera un quirofano con que este limpia es…   » ver todo el comentario
#0 #1 #2 #3 Venga, que ya os cuento yo la historia de lo que pasó en realidad:

En mitad de una gran epidemia de peste, en la que muere todo el mundo y hay un hambre tremenda los más pobres se dedican a robar a los muertos. La mayoría la palma, pero por pura estadística los que son resistentes genéticamente a la enfermedad sobreviven y siguen robando. Al final, cuatro ladrones resistentes genéticamente se dedican a robar a los muertos sabiendo que por alguna razón no se contagian.

Los ladrones…   » ver todo el comentario
Si. El ácido acético, pero no lo compres si es concentrado y no estas seguro de saber usarlo porque dependiendo de la concentración es corrosivo, toxico e inflamable. Yo estropee un piso de baldosas por la ocurrencia de lavarlas con vinagre.Y para comprar hay mejores desinfectantes.
Me gustan mucho las recomendaciones que da, del único que difiero es de la vacunación, y no es que sea antivacunas, al contrario, pero por experiencia y por la razón que indica en el artículo no sirven para nada, incluso en centros de salud donde voy a trabajar me confirman médicos su inútilidad. Por mi experiencia, tomar miel a diario, miel de verdad, es la mejor vacuna, desde hace muchos años que la tomo y nada de gripes, como mucho algún pequeño resfriado.
#3 y alguna que otra pequeña diabetes
#4 Por tomar miel?? Será por tomar azúcar en un bote de miel, de las falsas claro.
#14 aún puedes comprar miel de verdad... En la alacena tengo un bote con unos 2kg... Cómprado directamente al productor. Edito, ya leí tu comentario en #12 ok, nada que objetar.
#14 Si no es mucha cantidad (una cucharilla) y no tomas más azúcares añadidos durante el día, tampoco pasa nada. Es como todo, depende de las cantidades. Pero sí, la miel en su mayoría es glucosa y fructosa.
#14 El azúcar y la miel son indistinguibles a efectos de la diabetes.
#14 La miel real ya es azucar en un bote.
#3 la de la gripe es estadística. No se con quien has hablado en el centro de salud, pero me descojono con lo de que no funciona. Otra cosa es que tengas la mala suerte de que no te coincida la cepa
#6 Con médicos, es más, el otro día me lo corroboró un nuevo amigo lleva toda la vida trabajando para unos laboratorios farmacéuticos, en eso sólo hay un gran negocio. Por eso el nunca se vacuna tampoco para la gripe.
#3 1) No funciona. ¿Tuviste gripe después de vacunarte o fue un resfriado? Porque la vacuna de la gripe no evita el resfriado.
2) La miel está sobrevalorada. Y es algo que gasto yo un pote al mes porque me gusta su sabor. Pero la miel es básicamente azucar.

La miel es:
Agua 14% - 22%
Azucares: 84% - 76%
Vitaminas y minerales 1% - 2%

Las vitaminas y minerales:
1) No te protegen contra infecciones (mientras tengas una cantidad adecuada de ellos. Todos los tenemos en exceso).
2) No te protegen más los de la miel que los de otros alimentos.

Y obviamente de una gripe tienes más posibilidades que te proteja la vacuna de la gripe, que toneladas de miel (que lo máximo que harán es ayudar a que tengas diabetes).
#7 lo que tu compras no el miel.
www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2018-03-21/miel-adulterada-fal
Este, o cientos de artículos hay sobre el tema, ya expuestos aquí, yo siempre la he comprado a un apicultor directamente, desde hace unos años tengo abejas y así no me engañan.
Pero bueno, tu y otros urbanitas mejor trataros con humo de los coches que también os cura. xD
#12 Eso que escribo yo, sobre las propiedades, es la miel. Otras cosas que no son miel peores.

Yo la miel la compro directamente en un productor de un pueblo. Hago como tú. Y la miel es, descontada el agua, 99% azucar. La miel que sale de la colmena.

Está bonito lo que me dices, pero no cambia nada.
#12 Venga, vamos con otra falacia.

Confirmo los datos de #7, siendo más del 80% azucares tipo fructosa, glucosa, maltosa, isomaltosa, maltulosa, sucrosa y turanosa. La presencia de vitaminas y minerales es baja y la de muchos de ellos es casi de traza. Y hablo de miel totalmente natural. Hay algunos estudios que promocionan ciertas ventajas de la miel, pero basadas en tradicionalismos. Cualquier estudio moderno SERIO te confirma que NO TIENE NINGUNA VENTAJA NUTRICIONAL. Punto. Es un…   » ver todo el comentario
#12 la miel de colmena está mas rica, y puede que tenga alguna viramina más (lo llaman aminoacidos esenciales). La de bote de super es peor; hasta ahi de acuerdo.
Pero lo de las propiedades mágicas, junto con la jalea real, el polen, los pinchazos de abeja, etc...mejor lo dejamos. Una alimentación sana y variada y ejercicio es lo mejor que puedes, unido a los consejos del médico (que lo sea de verdad) cuando la vida se tuerce. Y con las vacunas que San Ciencio tuvo a bien revelarnos.
#3 Me extraña mucho, muy mucho. Donde trabajo la tasa de vacunacion contra la gripe en medicos pasa ampliamente del 90%. Y si funciona, aunque te puede infectar una cepa no cubierta.
Espero que lo de la miel sea broma.
#9 Lo de ka muel brima?? Sabrás que tiene entre otras cosas antibioticos naturales. Lo que has escrito tú si que parece una broma, pero de mal gusto.
#11 La miel, por su altísima concentración de azúcares es antibacteriana, en la garganta te puede eliminar y aliviar una infección bacteriana pero no una vírica como es la gripe.
#17 La miel, por su alta concentración de azucares, evita la proliferación bacteriana dentro de ella. Las bacterias que entran dentro de la miel no sobrevivirán. No tiene propiedades antibacterianas. Es decir, el tomarla no va a hacer que desaparezca una infección en un cuerpo (salvo que le eches tanta que ese cuerpo llegue al 80-90% de azucar como la miel).

Es como decir que como el alcohol es "antibacteriano", la cerveza es antibacteriana.
#25 La miel sí ha demostrado propiedades anti-bacterianas en su uso tópico (heridas, quemaduras, etc...), y por lo que he leído tiene más que ver con determinadas proteínas que con el azúcar.
#32 El efecto de la miel en heridas está estudiado. Y su efecto es tópico. No está demostrado otro efecto que este, en heridad. Por tomar kilos de miel no vas a conseguir un efecto antibacteriano, porque la miel se diluye en el cuerpo.
No todas las mieles sirven. Las habituales de España no sirven. La más adecuada es una con una planta endémica de Nueva Zelanda (de hecho hay algún tipo de miel que si la ingieres es tóxica). Hay que esterilizarla porque, por ejemplo, las esporas del botulismo no…   » ver todo el comentario
#38 En ningún momento he comentado nada de los beneficios de su consumo, porque hasta donde sé no hay evidencias científicas al respecto, aunque desconozco qué estudios se han llevado a cabo sobre el tema.
Lo de que no todas las mieles sirven, no sé qué te diga, porque hay estudios con distintas mieles y distingas concentraciones y los resultados eran positivos (depende de la bacteria, la que comentas de Nueva Zelanda es particularmente buena contra estafilococo y el H. pylori). Por ejemplo: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3817311/
#25 Cierto lo de la alta concentración del azúcar, aun así parece que si que tiene unas propiedades antimicrobianas bien estudiadas, al menos google scholar arroja un buen número de resultados scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&q=honey+antibiotic+
#11 Supongo que sabes que muchos antibioticos que usamos como medicamento son "naturales" o derivados de.
#11

Y sabrás también que aunque te tomes los antibióticos en tortilla no sirven contra los virus.

La miel estará muy rica, pero principalmente, solo sirve para engordar.
#46 a quien le engorde, pero tu no tomes, ya me la tomo yo y quienes apreciamos los productos naturales y buenos.
#48

Aprecia su sabor, pero no te inventes propiedades que no tiene.
#3 Por mi experiencia, no tomo nunca miel, y llevo toda la vida sin conocer lo que es la gripe, catarros si. Mi consejo es ir en coche y evitar los transportes publicos, fuentes de contagio.
<mode off c's>
#10 añado lavarse las manos como medida preventiva. La mejor manera de transmitir microorganismos es ir dando la mano a todo el mundo.
#3 Como el plan activia, ¿te funciona?
#3 Yo tampoco me vacuno de gripe porque llevo 30 años sin pillar una y por la maleabilidad del virus que limita la eficacia de la vacuna.

Pero si estuviera en grupo de riesgo sí lo haría.
#3 Tú eres tonto. Pero tonto, tonto. La gente como tú me da bastante pena, viviendo en la era de la información y siendo tan ignorantes.
#29 Se nota que como no tienes razón insultas, y si, vivimos en ls era de la información y por tus de comentarios no te enteras de nada, el comprender las cosas y el respeto a los demás es algo de lo que careces, si puedes pagarlo vete a un psiquiatra.
#33 en realidad #29 no te insulta, es tan verdad como lo que tu dices. Mira, las vacunas han erradicado enfermedades, punto. Tu puedes creer lo que quieras, eso no te hace tener razón. Yo creo que esa gente que conoces te están troleando o son unos ignorantes. Y no les estoy insultando, de verdad, hay mucha gente trabajando en ello gracias a la cual a lo mejor estamos nosotros aquí.
Las vacunas son como los seguros, puedes no creer en ellos o puedes estar pagándolos toda la vida y nunca…   » ver todo el comentario
#42 Veamos, que no soy antivacunas, al contrario, soy antivacuna de la gripe, es más, que me acordo más tarde, esto ocurrió hace aproximadamente un año.
Me encuentro en mi centro de trabajo a la ATS que conozco hace un montón de años y me llevo muy bien con ella por las revisiones medicas, estaba haciendo un llamamiento a todos los trabajadores ddl centro para que se vscunen contra la gripe, yo que soy muy directo le digo: pero cómo haces eso si no sirven para nada, etc, le digo lo que he…   » ver todo el comentario
#45 Mira, vosotros a lo vuestro, no. Los virus, como ya habrás escuchado por ahí, no tienen más tratamiento que agua y antitérmicos, en lineas generales. Con que una sola persona no muera o no quede realmente tocada porque su gripe no derive en algo más ya merece la pena. Con que sirva para que un vecino (asmático, viejo, con problemas respiratiorios) al que la vacuna no le funciona no se contagie por el vacunado también.
Las vacunas no son antibióticos, no crean resistencias, no seleccionan…   » ver todo el comentario
Tomar bebidas y alimentos fermentados mas o menos regularmente desde hace dos años han coincidido con la desaparicion de los onevitables hasta entonces catarrazos invernales
#5 Vino, cerveza, sidra, champán?
#18 disculpa me referia a chucrut de verduras en general. Sin pasterizar.
Me ha hecho gracia eso de que "Los resultados demuestran que el ACV tiene un potencial antimicrobiano múltiple con implicaciones terapéuticas clínicas" ¿tan difícil es poner vinagre de manzana?
Lo que no puede ser es no concienciar al Españestì de que no puede ir en el metro/autobús etc constipado o con cualquier mierda infecciosa tosiendo sin taparse la boca o poniendo el puñito delante de la boca...
Vamos a ver si en esa época no había vacunas y esa gente estaba protegida supongo que la vacuna no es lo fundamental?
#28, ¿te has leído solo la entradilla?
Contra la gripe yo me meto en la sauna seca. Pero hay que hacerlo antes de que aparezcan los primeros síntomas, como toser. Los virus trabajan en un rango de temperaturas muy estrecho. Al elevar la temperatura corporal retrasas el desarrollo del virus y le das más tiempo a las defensas para compatirlo.
Contra la gripe lo que mejor funciona es la profilaxis (y la vacuna por supuesto si estás en grupo de riesgo y se acierta con la cepa).

No tocarse la cara con las manos y nada más llegar a casa lavárselas. Por supuesto si te tosen/estornudan delante poco puedes hacer. Si tienes niños olvídate de todo y abraza el virus :hug: .
Brillantes contraargumentos.
comentarios cerrados

menéame