Hace 13 años | Por --136875-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a rtve.es

Un golpe seco y se inflan a la velocidad del rayo. A muchos les han salvado la vida. Los airbags son uno de los principales dispositivos de seguridad de los coches. Se sitúan en el volante y los laterales. Al hincharse crean un entorno mullido, y los efectos del impacto en el conductor y los pasajeros quedan amortiguados. El secreto del oportuno inflado de estos globos radica en un compuesto químico llamado azida sódica. La molécula está formada por 3 átomos de nitrógeno y 1 de sodio. Es un polvo cristalino, blanco y no tiene olor....

Comentarios

r

El secreto son los centollos.

D

Yo siempre he temido por la combinación airbag + gafas.

R

"Un segundo después, el gas que ha rellenado el airbag se va escapando, gracias a un montón de agujeros minúsculos que hay en la bolsa." creo que el que ha escrito el articulo, no ha visto un airbag en su vida.

Yo mas que minúsculos agujeros diría, enormes boquetes en la parte trasera.
por cierto #10 de eso no te preocupes, el airbag no te golpea, cuando chocas contra el la bolsa ya se esta vaciando, te pasaria lo mismo que tirarte en la cama boca abajo con las gafas puestas, daño te haces, pero tampoco revientas las gafas y te dañas los ojos.

mikibcn

Me estoy acordando de los petardos que hacíamos en el pueblo con una botella llena de salfumán y bolitas de papel de aluminio... menudo petardazo metía eso
Diría que hace una reacción semejante, sino la misma

D

#4 Pues eso, que metía un pedo de ojete apretao

josito_lacasito

#4 ¿y el sodio ese de donde sale?

D

#7 Se refiere a cloruro de aluminio.

isilanes

#7, #11, sale del párrafo anterior, que mi estúpida vista ha registrado al mirar hacia atrás para balancear la ecuación mentalmente. Tenéis razón, es cloruro de aluminio.

D

#4 Eso digo yo, de donde te sacas el sodio?

D

#21
Yo no he estudiado en profundidad lo que ha comentado, pero no creo que sea útil ponerse a explicar el tema de las valencias y esas cosas para un simple articulo chorra. Si quieres leer cosas bien argumentadas y explicadas te recomiendo la pizarra de yuri y webs por el estilo.

De todas formas eso de: "Un par de hostias de pequeña, y ya verías tú cómo se le pasaba" lo veo muy desproporcionado.

Y ya que veo que siempre pones un articulo de la Wikipedia al final de tus comentarios, yo también voy a poner otro, que demonios!

http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_Norris

D

#22 Perate... "desproporcionado"... darle hostias a la azida es "desproporcionado"... ¡Juas!

En fin, eso lo explica todo.

D

Pero tranquilos, si ha bajado un 60% el número de muertes en carretera en la última década, no es gracias al airbag, es gracias a nuestros amados líderes, la casta política, todopoderosa y que todo lo saben.

Pakipallá

¿Y los conocimientos adquiridos en el diseño y fabricación de airbags no serían, por casualidad, aplicables a los cojones humanos?

Lo digo porque viendo lo que está pasándo en el pais, quizás adolecemos de una cierta "lentitud" en cuanto a la respuesta (hinchazón) de nuestro equipamiento testicular... no sé si se me entiende.

D

Ah claro, por eso olia a vinagre el otro dia!

ElPerroDeLosCinco

A mi me gustaría que los que hacen las pelis se fijen en el dato de que los airbag se desinflan inmediatamente después del choque. Estoy harto de ver cómo el malo, después de estrellarse con su coche, para salir pelea ridículamente con un globo enorme. Y no hablo sólo de comedias cutres.

Campos

Pero como me gusta América Valenzuela; podría estar con una chica así de guapa, podría estar con una chica que supiese más que yo/tuviese más curiosidad que yo en cuanto a ciencia. Pero no podría encontrar otra que tuviese las dos cosas... ains roll

D

si pero que se ha acojonao cuando ha explotado la bolsa lol

k

muy profesionales...
(alguien lo tenia que decir)

tachyon

Hace unos días tuve un accidente y me dejaron con un pitido en los oídos. Salieron como si fuera una explosión. También recuerdo que empezó a oler como a quemado y rápidamente quité las llaves del contacto. Creo que era el gas que llevaban dentro aunque pensaba que el nitrógeno no tendría ese olor. En fin, un susto aunque por suerte no tengo que lamentar daños personales

e

ya no quedan buenas personas como los airbags!

sualacn

Mola. Meneo al canto

RamonMercader

Una duda que me asalta desde hace tiempo,¿qué pasa con el recubrimiento del airbag? ¿Sale despedido y te da en los morros o salta en otra dirección? Nunca he tenido un accidente para comprobarlo, y no es plan de estamparse contra un muro lol

R

#28 imaginate un rectangulo o una especie de poligono sobre el volante, pues cuando salta el airbag ese rectangulo (o forma que le da el fabricante) se rompe y suelta de todos lados, excepto de uno (haciendo efecto visagra) y se echa para un lado.

SoIndieItHurts

Jamás compres el coche tope de gama, te transformará en un cobayo. Miles de niños muertos, con sus cuerpos rotos, te lo dirían del airbag.

D

"Esto provoca la descomposición de la azida que está deseando volver a su forma más estable"

Un par de hostias de pequeña, y ya verías tú cómo se le pasaba roll

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_patética

D

#17 Yo creo que no estando en ninguna clase de universidad o algo así se puede usar esa clase de expresiones para que el que lo lea pueda comprenderlo mas facilmente.

Que tiquismiquis os poneis joder.

D

#18 Pues a elegir:
- o dejamos de mentir en temas científicos...
- ...o tendremos a unos pocos entendiendo las cosas, y al resto creyéndose chorradas

Que por cierto, ¿sigues llevando la Power Balance?

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_las_muchas_preguntas