EDICIóN GENERAL
669 meneos
2021 clics

El secreto mejor guardado de la Iglesia (y el Estado)

Ayuntamientos y particulares esperan que se haga público para comprobar qué bienes están incluidos e iniciar, si así lo consideran oportuno, pleitos para tratar de recuperar la propiedad. Los expertos creen que cuando las inmatriculaciones de la Iglesia salgan a la luz se va a producir una riada de demandas judiciales por toda España.

| etiquetas: inmatriculaciones , iglesia , laicismo
Coño, no me explico que esos datos no sean públicos...
#2 la explicación requiere el uso de la palabra "mafia".
#5 como mínimo... Ya.
#2 realmente cualquiera puede acceder a ellos. inmatricular significa que alguien ha puesto a su nombre una propiedad que antes no estaba inscrita en el registro de la propiedad, y se puede pedir información sin problemas a cualquier registro de la propiedad.

El único “pero” es que los obispos no son tontos y han inscrito las cosas bajo distintos nombres, por ejemplo en Mallorca pueden estar inscritos a nombre de “obispado Mallorca”, “obispat de Mallorca”, “obispat malloqui” etc. pero poderle…   » ver todo el comentario
#15 Como muy bien dices, habría que buscar con diferentes nombres y, lo peor, e tooooooodos los registros del país. Si alguien quiere saber lo que tengo yo, con mi (unico) nombre y dni lo tienen todo en un papel. ¿Por qué para la iglesia (catolica) no puede ser igual? Es una única institución. Nadie se va a dar el trabajado de ir registro por registro, máxime cuando ya hay una ley de transparencia. Esos datos se deben facilitar si o si.
#23 realmente basta pedir registro de índices en cualquier registro, de hecho se puede hacer online en www.registradores.org En su día ya se hizo con un tal “Emérito” Borbón.

El problema es el nombre/cif de la búsqueda, que habría que hacer decenas. (Conferencia episcopal, obispado de x, caritas etc). Eso si es más complicado por lo fácil que resulta olvidarse o desconocer un nombre.

Lo que es una aberración es convertir a curas en fedatarios públicos con potestad para atribuirse la propiedad de cualquier cosa que no estuviese inmatriculada antes, porque se ha adueñado (robado) de cosas públicas, y de una manera opaca.
#27 #3 a quien han robado, aqui los unicos que roban son los socialsimos, que solo dejaron de robar los 40 años de franco ,, segun reciente sentencia que aprece ya olvidada
#36 tú entiendes cuál es la facultad legal que se les otorgó a los obispos para las inmatriculaciones?

Han inmatriculado iglesias, colegios, plazas públicas, terrenos aledaños a lugares de culto, fuentes, zonas deportivas etc. mediante unas facultades que el resto no tenemos y condiciones mucho más laxas. La friolera de 30.000 propiedades en dos décadas ... cuando el registro de la propiedad existe desde antes de 1.830 ... “casualmente” se “han acordado ahora” de que eran dueños de esas…   » ver todo el comentario
#39
En la Conferencia de religiosos de España están adscritos 407 institutos religiosos (299 congregaciones femeninas y 108 masculinas) con un total de 4.944 comunidades religiosas (3.545 femeninas y 1.399 masculinas) que agrupan a 30.252 religiosas y 9.844 religiosos). Su presencia en campos como la educación, la sanidad y la asistencia social a los más necesitados resulta esencial para nuestro país. También en este apartado nos encontramos con la vida contemplativa, que en España se hace…   » ver todo el comentario
#43 lo primero aclarar que únicamente te respondo para que otros meneantes no tomen lo que dices como correcto, porque no lo es.

Primero: vale, has demostrado que sabes usar un buscador de internet, enhorabuena.

Segundo: El problema es que sigues sin entender que en el caso De la Iglesia católica (y solo la iglesia católica) puede inmatricular fincas únicamente con una certificación de dominio expedida por ellos mismos.

Tercero: léete el artículo 206 del reglamento hipotecario. Te pongo este link para que lo entiendas mejor:

legislacion.vlex.es/vid/aprueba-texto-refundido-ley-hipotecaria-126942
#45 repito las leyes son posteriores
#23 yo quero saber lo que tienen los sindicatos ya las ONGs socialistas
#33 Pues si. La verdad es que todo eso debería saberse. Haría todo mucho más transparente. Habría menos chanchullos.
#15 para incribirlo tienes que aportar documentos , ¿pero vivis en Narnia?
#32 no, yo vivo en España, y dicho sea de paso “solo” llevo 14 años viviendo de tramitar escrituras ¿que me quieres decir?

Te pongo un ejemplo, un expediente de dominio de un particular no sigue los mismos pasos que los que pueden usar los obispos, que además pueden dar fe de actos que les inmiscuyan, con un obvio conflicto de intereses que no se permite al resto de ciudadanos. Mismo caso para uno de usucapion o similares.

Sigo sin entender el significado de tu mensaje.
#35 que el hacer la escritura tienes que demostrar que es tuyo, por ejemplo la Mezquita de Cordoba ya los Retes Catolicos reconoician que pertenecia a la Iglesia Catolica, esta el texto escrito, para la inmatriculacion primero tienes que demostrar que es tuyo, o que lo ha sido una serie de años, en este caso 5 siglos, en el resto de edificios ocurre lo mismo , que TIENES QUE DEMOSTRAR QUE FUE TUYO POR UN TIEMPO, no recuerdo las cifras exactas ni la ley concreta
#35 las leyes que dices son posteriores a la construcion del edificio en casi todos los casos de los edificios religiosos, por que cuando se destruia una se levantaba otra en su lugar
#38 y que? Como es que el resto de mortales tenemos todo inscrito desde siempre y los obispos solo se han acordado de que eso era suyo una vez que les han dado facultad para inscribirlo a su nombre? Muy fácil, porque no todo era suyo.

El único motivo por el que no se publica algo que realmente es público (los registros de la propiedad son entidades de carácter público y gestión privada) es por que saben que les llegarán un aluvión de demandas. ¿Por que iba a ser sino?
#40 Repetimos por que parece que no quiere quedar claro. solo podemos hacer escritura lo que es nuestro, y tenemos que DEMOSTRARLO
el registro de la propiedad es posterior a la edificacion de los inmuebles,
La aparición del registro de la propiedad debe situarse en 1768, cuando el 31 de enero del Rey Carlos III organiza y regula los oficios o contadurías de hipotecas, y tampoco era obligatorio, como no lo es hoy, simplemente es una manera mas segura y oficial de demostrar la propiedad de algo, por lo que muchisimos edifios publicos carecian de registro, por haber sido constriodos antes, que no es lo mismo que escrituras de propiedad que esas si que existian. si todavia no lo vemos hay que cambiar de gafas
#42 mira , entre este mensaje y el #41 me ha quedado claro que estoy hablando con alguien que realmente no sabe de lo que habla, y que lo poco que dices con un poco de acierto lo acabas de buscar ahora en internet.

Si eres feliz en un mundo burbuja donde tienes la razón a pesar de no saber de que estás hablando no seré yo quien te la pinche, a mi la experiencia me ha enseñado que si tras tres mensajes no hay un cambio de opinión o un entendimiento es como hablar como una pared, y no me apetece perder el tiempo. De verdad, si eres feliz así disfruta tu vida, yo sigo la mía y todos tan contentos.

Que tengas un buen fin de semana, doy la conversación por cordialmente finalizada.
#44 sabes que lo que acabas de poner es perfectamente aplicable a tu comentario ¿verdad?

¿quieres que busque en internet realmente a ver que encuentro?
#48 haz lo que te plazca. Yo haré lo propio, como devolverte el negativo.
#15 inmatricular singnifica pedir derechos sobre una propiedad que crees que es tuya y no de los dueños actuales. O así es como lo hace ña iglesia.

Ejemplo, el albergue de verin, lo rehabilitó el ayuntamiento y cuando estaba a la orden del día, inmatriculacion....
#2 Nadie, excepto los interesados en que eso no se sepa. ¿Por qué será?
#2 ¿y por que tiene que ser publicos? los documentos de tu vivienda ¿son publicos? el registro de la propiedad tiene pocos años comaprados con las construciones , pòr ejemplo al mezquita de Cordoba ya los reyes cotolicos la reconocian como propiedad de la iglesia pero ahora un chiringuito como es la autonomia andaluza nacida hace 30 años dice que eso no le vale por que no tiene su sello. `parece que Chavez viene a españa con lo de expropiese
Están durmiendo el tema, dejando que pase el tiempo, y así cuando por fin se haga público... ¡YA ESTARÁ TODO PRESCRITO Y/O VENDIDO!
#4 Que no nos extrañe...Así hace funcionar las cosas. Y luego equiparan prescripción a inocencia, yo no lo sabía...y hala, todos contentos, todo bien y a otra cosa. Nos toman por imbeciles...y les sale bien.
Como siempre la iglesia robando
#3 Eso es incitación al odio.

Sustituye la palabra "Iglesia" por "los gitanos" y verás en qué follón te metes.

:troll:
#7 oh, oh...  media
#7 Reportado por incitación a la incitación al odio.
#10 Reportado por incitación a la incitación a la incitación al odio.
#11 Que la reportación sea con todos vosotros... (tenéis que responder: "Y con tu espíritu")
:troll:
#16 Por los siglos de los siglos.
#16 Y con tu espíritu.

(No se diga)
#7 Menuda estupidez.
#18 por qué?
Ese secreto no es nada para la de abusos sexuales tapados, fetos enterrados en conventos, bebés vendidos...

Pero sigámos subvencionando a esa organziación criminal, ¡será por dinero!
El que quiera misas que se las pague. Puta mafia.
El PSOE laico a muerte como siempre que está en campaña :roll:

Y bueno, qué se puede esperar de la Iglesia salvo crimen y pecado.
Libro recomendado de la semana: IGLESIA S.A.

www.akal.com/libro/iglesia-s-a_50521/
#21 Tratando el tema que trata no debería....pero me ha parecido "muy tentador" :shit: xD . Me lo apunto como posible regalo, gracias!
As always the church stealing
Ellos han atacado, creo que corresponde a los ayuntamientos contraatacar (de puta a puta taconazo) solicitar en el registro de la porpiedad correspondiente la nota simple de lo que esté a nombre de la iglesia y mediante ordenanza encasquetar a esos bienes un IBI inasumible hasta que haya que expropiarlas debido a la deuda generada.
#17 Estaria bien...pero nadie va a ver eso :foreveralone:
#25 Bueno, es algo que se podría mover a nivel municipal, municipios hay muuuy malos y rojos.
¿Por qué será, que la Iglesia Católica es la organización menos cristiana que conozco?
Tomando como referencia los 10 Mandamientos:
Del "Amarás a Dios sobre todas las cosas" se pasan al "amarás el poder y el dinero sobre todas las cosas".
Del "No robarás" , "No codiciarás los bienes ajenos" y "No darás falso testimonio ni mentirás" a las inmatriculaciones referidas en este artículo.
Del "No cometerás actos impuros" a los abusos…   » ver todo el comentario
Para poder recuperar algo primero tendría que haber sido tuyo. Supongo que tendrán pruebas que confirmen que no son de la iglesia. Seria interesante que se presentaran ante un juez y dijeran "si lo ha registrado la iglesia, es que no es suyo". Y ver la cara del Juez.
comentarios cerrados

menéame