Hace 6 años | Por monpas a extraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por monpas a extraconfidencial.com

Deliveroo utiliza con sus riders la figura de los falsos autónomos; es decir, obliga a sus trabajadores a darse de alta en autónomos como si fueran trabajadores por cuenta propia, para luego trabajar como empleados por cuenta ajena, asalariados, pero sin disfrutar de ninguna de las ventajas de este modelo (ni vacaciones, ni días de asuntos propios, ni seguridad social, sin derecho a paro).

Comentarios

D

#14 Pero como he dicho nadie nos, o les obliga. Y los que lo hagan, o lo hagan por menos dinero, ahí tienen su penitencia.

D

#16 La gente va atraída por la flexibilidad y supuesta libertad que dan. ¿Que su modelo es una mierda?, ¿el servicio es malo? En el momento que no lo usen o no trabajen para ellos se termina. O en el momento que salgan sentencias, si es que es ilegal.

D

#19 que si hombre, que para que vas a pagar todos los derechos laborales que tras siglos ha conseguido un taxista, para eso esta la digitalización de la economía, solo pagas ir del punto al b por uno que te lleva en su coshe mas baratito, pedazo de invento ... todos vamos siendo digitalizados paulatinamente

D

#22 Ah, los taxistas! Esos adalides de la clase obrera y su lucha...

D

#22 #22 Sí, recuerdo hace siglos a los taxistas montados en sus carruajes de bueyes, luchando como titanes mientras escuchaban a Torquemada en la radio, y más adelante, insultando y escupiendo a las primeras bicicletas en el siglo 18, para llegar al culmen de la lucha obrera, acosar, quemar y perseguir coches de otras empresas.

D

#47 Recuerdo las mejoras en navegacion intercontinental en el oceano Atlantico, para el siglo XVII ... barcos que iban y venian continuamente , un gran avance tecnologico... de Africa a America ahora era es rentable llevar esclavos ... ah la tecnologia ... ah eso es la tecnologia ...

KimDeal

#15 #16 lo planteáis como si los consumidores no tuvieran nada que ver. Son los clientes los que alimentan este tipo de negocios. Y está pasando en todos los sectores económicos.
Gente que compra a empresas explotadoras y luego se queja de que los salarios son una mierda

AurkA

#15 A lo mejor el día que dejes de vivir de tus padres lo entiendes mejor. Y te lo repito, yo soy un afortunado. Por ahora... Pero tengo claro que cualquier día puede pasar cualquier cosa.

D

#17 No vivo de nadie desde los 19, y ha pasado ya bastante desde entonces. No se a que te refieres con "cualquier cosa" , pero no será que yo entre en Telefónica, o en Deliveroo y me ponga a lloriquear.

D

#18 Decía mi abuela: nunca digas "ese cura no es mi padre".

D

#23 ¿Después de salir del confesionario?

Gazpachop

#15 Si les obligan sí. Les obliga la necesidad. Parece que no conoces a nadie que trabaja "donde sea" para tener algo en el mes o para darle a sus hijos.

D

#60 La necesidad obliga a trabajar precisamente en Deliveroo, ahmmmm....

Gente joven, normalmente estudiante, con otros empleos, y que disponen de una bicicleta. El perfil de desesperado con 8 hijos que no tiene ninguna otra opción.

Vete con tus historias de pordiosero meneante a otro lado.

Gazpachop

#66 Para empezar, ahí tienes mi negativo por el insulto. Denota tu capacidad de diálogo.
Para seguir, yo no he puesto ningún ejemplo concreto. Pero aun así no conozco a todos los trabajadores. Acaso sabes tú cuál es la situación de cada uno de ellos?
Las necesidades de cada persona no tiene porqué ser las de un perfil deseperado con 8 hijos, como dices.
No me importa el perfil, estudiantes, con otros ingresos, vagos, lo que tú quieras decirme. Lo que me importa es que son unas codiciones que no se pueden permitir. Se llama derecho de los trabajadores y evita que los empresarios se aproveches de los más débiles (repito, me da igual el perfil)

D

#86 Paso de tus historias de abuelo cebolleta, eres un pesado. "Pordiosero meneante" no es un insulto, es un rol de sobra reconocido aquí, cansinos como tú. Ya te devuelvo el negativo.

k

#15 http://www.revista-critica.com/la-revista/monografico/analisis/328-el-derecho-al-trabajo-en-la-constitucion-espanola

Todo español tiene el DEBER DE TRABAJAR y EL DERECHO A UN TRABAJO. Pero ese trabajo debe ser digno, esto es, debe tener "una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia". Así pues el empleador tiene la obligación de ofertar un trabajo digno o, de lo contrario, está incumpliendo nada menos que la Constitución. Que el trabajador esté o no obligado a coger dicho trabajo es irrelevante. Lo que están haciendo los trabajadores de Deliveroo es defender la legalidad y los derechos de todos los demás. Lo mínimo que se espera del resto de nosotros es que, como poco, les apoyemos en sus reivindicaciones.

AurkA

#3 perdon por el voto negativo... maldito teléfono... iba a contestar a #6

D

#2 La gente no tiene ni puta idea de qué carajo es la economía colaborativa.

bac

#24 sí que lo sabe, consiste en ganar pasta a pesar del sistema, unos alquilando pisos sin declararlos y otros sirviendo comida con falsos autónomos.

D

#26 Dime que hay ironía por ahí...

bac

#28 no hay ironía, muchos de estos negocios "colaborativos" pasan por saltarse los derechos de unos u otros, o de todos en general.

D

#29 Entonces, si para ti eso es la economía colaborativa, tampoco tienes ni puta idea de lo que es.

musg0

#32 me da que es como la teoría política, que en la teoría es un mundo bucólico en el que todo el mundo es igual, feliz, valorado y tiene una vida plena y en la práctica o te abusan unos o te abusan otros.

D

#34 Me da que Google.

bac

#32 seguramente tú seas Catedrático en el tema pero para la mayoría de gente economía colaborativa es lo que hace Airbnb, Blablacar, etc. y hasta de Deliveroo si mucho les apuras, bajo la excusa de ser un trabajo a tiempo parcial, flexible, etc.

D

#41 No soy catedrático pero diría que algo se sentido común tengo...
No será algo así como procurarse por medios propios entre varios usuarios algún bien o servicio para abaratar el coste de acceso al mismo??
O consumir de una manera más optimizada entre varios usuarios un bien o servicio que hecho de manera individual supone un encarecimiento del mismo así como la generación de residuos de la parte no consumida??
Sin pararme demasiado...

bac

#55 no serás catedrático pero el tema de las definiciones se te da bien, igual eres algún ganador de Pasapalabra ;-P La definición me parece correcta, otro tema es el uso que se le esté dando a la palabra desde los medios de comunicación, las propias empresas o la comunidad hispanohablante en general.

Con todo, tampoco sé muy bien a dónde quieres llegar. ¿A que yo hice un mal uso de la denominación? ¿Que la sociedad hace un uso incorrecto? ¿Que su uso no coincide con tu excelente definición?

Sin pararme demasiado...

D

#63 no, no.. si fue otro el que empezó con eso de la economía colaborativa. Si no me he perdido en el hilo, al menos...

P

#32 #29 Economía Colaborativa: "hablad entre vosotros para que yo me forre sin que me molestéis"

KimDeal

#24 la gente no lo sé, pero al capitalismo explotador de toda la vida le ha venido de puta madre la idea para disfrazarse y la gente joven aplaude con las orejas a estas nuevas empresas.

D

#39 ¡UY SI, que yo soy muy deportista y muy social y muy colaborativo y muy ecologista y muy vegano y que pretendo ganar lo maximo posible divirtiendome...! pringao

D

#97 ¡ah! y pretendo pagarme la carrera yendo en bici por la ciudad ¡pringaos!

KimDeal

#97 lo de pringao va por mi?

t

#2 Viéndolo desde el otro lado... Este servicio ha surgido por la demanda de los usuarios. El usuario se ha acostumbrado a no pagar gastos de envío, 3€ nos parece mucho por ese concepto. Quién va a contratar y pagar 10€ por hora a estos chavales que van en bicicleta?! Si tuvieran helicóptero...

sinson

#52 pues ya puestos que paguen por trabajar, ya que están entretenidos. No te jode.

D

#33 Lo dicho.

-No uses su servicio.
-Si es ilegal, ya se lo cargarán o lo tendrán que cambiar.

chorche77

#35 #36 No he dicho que no existiera. He dicho que Uber lo ha llevado a una nueva dimensión. Decidme que otra multinacional de ese capital tiene a sus trabajadores de falsos autónomos y poniendo sus propias herramientas de trabajo. Os recuerdo que los conductores de Uber no tienen libertad para establecer sus tarifas o comisiones. La tendrían si fuera una relación comercial y no laboral.

M

Parece que eso de los falsos autonomos los ha inventado Deliveroo

chorche77

#4 No, pero fue Uber el que llevó el asunto a una nueva dimensión. Y ahora su "revolucionario" modelo de negocio se extiende como un cáncer.

musg0

#30 antes de Uber juraría que prácticamente todas las empresas con repartidores tenían a sus repartidores como falsos autónomos. Fontaneros, electricistas y similares también en proporción alta. Obviamente habría que ir caso por caso pero era bastante común.

G

#30 Mil y una empresas Españolas hay que usan el sistema de falsos autonomos de forma masiva, incluso de antes de que entrara Uber al juego.... Una de las "cooperativas" agri-colas mas grandes de Navarra llevan realizando practicas "grises", como esta y alguna otra, desde que tengo un minimo conocimiento de ella (Ya bastantes años).

Uber sencillamente esta ganando mucho invirtiendo poco... y eso a los demas les pica. Practicas abusivas cometen todos hasta el punto que sus trabajadores les dejen (Ultimamente muchas porque esta España plagada de padefos que ponen el culo por 100 miseros euros).

Mientras la cosa este jodida siempre habra aprovechados que te explotaran porque no puedes rechazarlo.... hay que comer. Algun dia espabilaremos.

D

#50 y que existiese un abuso en tu caso, consideras que legitimiza tirar por tierra todo lo conseguido?

Los derechos laborales existen para que no pasen cosas como la que te pasó a ti. Evidentemente el sistema no es perfecto, pero de no existir quizás seguirías cargando sacos, el doble de grandes y quizás por comida y techo

D

#51 Es que no está conseguido si sigue habiendo personas de las que se abusa...

"Los derechos laborales existen para que no pasen cosas como las que pasan"
Frase para enmarcar.

pero claro es mejor creer que esas cosas están conseguidas para la "clase media" y que otros son clase baja por otros motivos (y si me apuras hasta se lo merecen).

De no existir esos derechos muchos no hablaríais con esa asquerosa prepotencia de burguesitos, algo bueno se sacaría.

D

#54 increíble tu comentario.

Es que no está conseguido si sigue habiendo personas de las que se abusa...

Las cosas no son o blancas o negras. Cuando existe un problema y se intenta buscar una solución, si se reduce el problema no se puede decir que no se haya conseguido nada, solo por que el problema sigue existiendo en menor medida.

Evidentemente, el problema de la distribución de la riqueza y de la explotación humana es un problema gigante que tiene muchas dimensiones. Desde luego, la legislación laboral y los avances sociales han mejorado la situación y negarlo es ser un demagogo.

Las condiciones de muchas personas han mejorado en los países que han adoptado este tipo de políticas. Existe un sueldo mínimo, unas vacaciones, unos derechos básicos.

El patrón no te puede exigir trabajar de sol a sol de lunes a domingo, pagarte con dinero de la 'colonia' para la que trabajas, para que solo puedas comprar en sus tiendas y nunca puedas irte y tampoco puede abusar sexualmente de sus trabajadores, ni agredirles fisicamente ni vulnerar sus derechos fundamentales.

Si de verdad piensas que los derechos laborales no han servido para nada, vives en un mundo paralelo y no eres consciente de lo afortunado que eres por vivir en la sociedad que vives. Por supuesto, queda un larga camino por recorrer, pero una cosa no quita la otra.

"Los derechos laborales existen para que no pasen cosas como las que pasan"
Frase para enmarcar.


Efectivamente, existen exactamente para que no sucedan ciertas cosas, que por desgracia siguen sucediendo pero en menor medida. Es lo mismo que las leyes que castigan a los violadores. En españa sigue habiendo violaciones verdad? Eso significa que esas leyes no sirven para nada y debemos eliminarlas? No crees que tener una sociedad concienciada sobre la violación y unas leyes sobre el tema, reduce la cantidad de violaciones?

pero claro es mejor creer que esas cosas están conseguidas para la "clase media" y que otros son clase baja por otros motivos (y si me apuras hasta se lo merecen).

No, esas cosas están conseguidas para todo el mundo. ¿Quien ha dicho lo contrario en este hilo? Creo que tienes algún tipo de trauma que está saliendo a la luz con nuestra conversación, por que no se a que viene esto. Los derechos laborales en España son para todos los españoles y nadie nunca ha dicho lo contrario por aquí.

Evidentemente, las personas con menos recursos son mas vulnerables a sufrir abusos. Por eso, debemos seguir mejorando en este aspecto hasta que no quede ningún abuso.

De no existir esos derechos muchos no hablaríais con esa asquerosa prepotencia de burguesitos, algo bueno se sacaría.

Cuando hablo de los derechos laborales que tienes en España eso me convierte en un 'asqueroso prepotente' o en un 'burguesito'?

Déjame que te explique algo. Los derechos laborales no son cosas de prepotentes o burgueses, igual que estudiar no es cosa de 'empollones'. Los derechos laborales son cosa de todos y un pilar fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad. Y lo siento si contigo todo esto no ha funcionado: razón de mas para apoyar mejoras en los derechos laborales, para incrementar las inspecciones y para castigar y perseguir aún mas los abusos.

No entiendo tu lógica. Un patrón abusó de ti, pero los propotentes asquerosos y burgueses somos los que hablamos de derechos laborales y de que situaciones como la que sufristes no deberían existir.

No crees que el asqueroso y burgués es el patrón que abuso de tus derechos? En serio, creo que te han lavado el cerebro para que ataques a los tuyos y no a los que abusan contra ti.

cc #6

D

#58 No. El que abusa es culpable, el que permite es responsable.

Sigue con tus discursitos de clase media (que no sois los míos ni de coña, por cierto). Te agradecería que dejases de decir a los que obviamente consideras inferiores a quiién tienen que atacar. Yo me voy a vomitar.

D

#59

No. El que abusa es culpable, el que permite es responsable.

Por supuesto, por eso siempre denuncio cualquier irregularidad que veo en mi entorno laboral, y por eso siempre animo a la gente a sindicarse. Además defiendo los derechos laborales de todos los trabajadores y es una de las cosas que tengo en cuenta a la hora de votar.

Estoy 100% de acuerdo que es igual de culpable el que abusa como el que lo consiente.

Sigue con tus discursitos de clase media

Mi discurso de clase media es hablar de los derechos laborales y de como debemos trabajar para que sigan mejorando? Pensaba que esto era mas bien un discurso de proletario

Y por cierto, tus derechos laborales no son ningún discursito, creo que alguien te ha engañado. Son una realidad y muy necesaria.

que no sois los míos ni de coña, por cierto

Eres un claro ejemplo de producto del sistema actual. Los oligarcas te han convenido que tu enemigo son tus conciudadanos, trabajadores como tu, que no viven de rentas ni tienen grandes negocios. Te han convencido que el resto de trabajadores de este país, el resto de proletarios (las personas que tenemos que trabajar para poder vivir) no son los tuyos, si no tus enemigos. Y es un gran éxito de las elites lo que han conseguido contigo, por que de esta forma los trabajadores no se unen y luchan juntos, que es como se ha conseguido todo.

De hecho, incluso te han convenido de que tus derechos laborales son un 'discurso de burgueses' y de 'propotentes'.

Todas estas ideas no te las habrá metido en la cabeza el patrón que abusó de tí? Te lo digo por que tu forma de pensar, le es seguro muy conveniente.

D

#61 No, el diferenciarte de esa forma ("tehan engañado", "te han lavado el cerebro", "Todas estas ideas no te las habrá metido en la cabeza el patrón que abusó de tí?"...) es claramente un complejo de superioridad propio de los que se creen clase media y piensan estar hablando con alguien inferior, un pobre de mierda.

Es realmente patético que de todo lo que digo solo haya entendido "soy un pobre de mierda (lumpen para los amigos) que se cree lo que me ha repetido mi patrón y ahora lo defiende cual esclavo agradecido".

Y te parecerá una conclusión inteligente... Al menos ten la decencia de decir lo que realmente piensas y deja de esconderte tras las palabras. Eres un elitista y se ve nada mas leerte.

Venga, sigue engañandote todo lo que quieras.

D

#64

En primer lugar, yo no he empezado a decir que te han engañado hasta que tu no has empezado a decir que los derechos laborales son un discurso de burgueses o que el resto de trabajadores no son 'los tuyos'.

Hasta ese momento, yo no había dicho nada de que te hayan engañado ni nada parecido. Evidentemente, cuando has empezado a decir ese tipo de cosas que creo que atentan directamente contra tus intereses, he empezado a sospechar que alguien te ha convencido de ese tipo de cosas en su propio interés. Y de hecho, como mas arriba explicabas un abuso laboral que habías sufrido, he conectado los puntos y he llegado a la conclusión de que quizás, el patrón que pisoteo tus derechos laborales estaba relacionado con ese tipo de ideas que ahora defiendes, que tan convenientes le son a ese mismo patrón para poder seguir abusando sin que los trabajadores valoren sus derechos o se unan con otros trabajadores para defenderlos.

Al menos ten la decencia de decir lo que realmente piensas y deja de esconderte tras las palabras. Eres un elitista y se ve nada mas leerte.

Todavía estoy esperando que me digas, de todo lo que he dicho, que te hace pensar que soy un elitista. ¿Defender los sindicatos me hace elitista? ¿Hablar de los derechos laborales me hace elitista? ¿Decir que nadie debería sufrir abusos laborales me hace elitista? ¿Proclamar por mejoras en las condiciones laborales y los derechos de las personas me hace elitista?

Coge todo el hilo de comentarios, y me copias y pegas que parte de todo lo que yo he expresado en este hilo, te hace pensar que soy un elitista.

Los elitistas defienden cosas muy diferentes a lo que yo estoy defendiendo aquí, de hecho, normalmente diametralmente opuestas.

Venga, sigue engañandote todo lo que quieras.

Tu entiendes que por mucho que me llames elitista y mentiroso, eso no te da la razón verdad? Por favor, aportar argumentos a esta discusión en lugar de ataques gratuitos y vacíos, que lejos de darte la razón, afean tu postura.

D

#68 "tu no has empezado a decir que los derechos laborales son un discurso de burgueses o que el resto de trabajadores no son 'los tuyos'. "

Sigue inventando. Hasta ahí he leído.

D

#69 estoy esperando que me cites por que soy un elitista. O era solo un insulto gratuito con el que intentar llevar razón?

D

#71 Todo para el pueblo pero sin el pueblo. roll

D

#74 y eso quien lo ha dicho aquí? Ah si, espera, que has sido tú.

De nuevo, puedes citarme donde yo me demuestro elitista o digo cosas como esa, o solo has venido aquí a vomitar tu bilis y no esperabas encontrar alguien que intente dialogar?

Siento si he arruinado tus planes.

D

#75 Es que eres tan listo que ya no se ni que decir... tu sigue tratando a la gente de idiotas manipulados y sin ver nada malo en eso, yo seguiré partiéndome el culo (y cuando tu mundo se desmorone, más todavía).

D

#77 muy inteligente tu comentario, en el que sigues insultando y desprestigiando a los demás sin aportar absolutamente ninguna prueba ni argumento. Simplemente dices que yo hago X o Y o que yo soy A o B y eso es tu palabra y va a misa. ¿Argumentos? Eso es para burgueses, verdad?

D

#78 Chico que no me voy a pasar el día argumentando con una persona subida a su poltrona que solo argumenta ad hominem continuamente (que si soy un vendido, que si me han comido la cabeza, que si tal y pascual),

¿tan dificil es de entender que eso es patéticamente elitista y no son argumentos?

D

#79

vamos a ver, he escrito una serie de argumentos en unos comentarios bastante extensos sobre mi postura. Luego has venido tu, y has dicho que soy un burgués y demas cosas similares. He intentando argumentar contigo pero es imposible, solo dices que tu tienes razón y que yo no, o cosas asi.

Llevo rato espreando que me argumentes algo, pero es imposible. Después de llamarme de todo, resulta que el que no argumenta y us ad hominems soy yo. Repasa el hilo, donde encontraras mis largos comentarios con mis comentarios y tus escuetos comentarios de una o dos lineas donde simplemente me atacas sin ningún tipo de argumento.

En serio, repasalo y dime que realmente piensas que soy yo el que no argumenta.

Y cuando te pido explicaciones, me dices que no te vas a pasar el día argumentando: pero si no has argumentado todavía nada tío y ya estás cansado, no se a que vienes a la sección de comentarios entonces, imagino que a soltar tu pelicula y punto.

D

#80 Por haber comentado un trabajo que he tenido has empezado a soltar un montón de prejuicios.

"Evidentemente el sistema no es perfecto, pero de no existir quizás seguirías cargando sacos, el doble de grandes y quizás por comida y techo

¿Qué cojones tienes que decir tú acerca de donde estaría yo con otro sistema? ¿Que cojones tiene eso que ver con que yo exprese mi opinion y cual sea esta opinion? Eso es un ad hominem de los más sucios y rastreros, el decirle cómo debe pensar al que tú identificas como inferior. Eso, amiguito, es elitismo y superioridad.

D

#82 Creo que no has entendido bien mi comentario.

Te explico como ha ido el tema.

En medio de un debate que de hecho, va sobre los derechos laborales, tu has venido aquí a decir lo siguiente (#50):

Mi yo de veintypocos años que tuvo que trabajar en ETT cargando sacos de productos químicos a la espalda por una miseria se descojona...

basicamente dices que te descojonas de este texto, que es el que enlazas:

#9:

los derechos laborales se basan en no permitir que personas desesperadas acepten cualquier cosa, por que entonces las personas desesperadas son explotadas como esclavos y poco a poco todos acabamos igual.

Entonces, que sea voluntario no significa que las personas que lo aceptan tengan ninguna otra salida, ni tampoco significa que sea moral, ni ético, ni legal, ni sostenible como modelo social.


Basicamente dices que te ries de mis argumentos por que tú de joven cargastes unos sacos en una condiciones inadecuadas.

Ante tal argumento, basado en TU propia experiencia, yo tengo que contestar con un contraargumento, explicandote que no estoy de acuerdo.

No te equivoques amigo, eres tu el que has sacado a relucir tu caso personal. Es divertido que yo exprese una opinión, tu la intentes rebatir con tu caso personal y cuando me pongo a hablar de ello, me acusas de:

¿Qué cojones tienes que decir tú acerca de donde estaría yo con otro sistema? ¿Que cojones tiene eso que ver con que yo exprese mi opinion y cual sea esta opinion? Eso es un ad hominem de los más sucios ....


Si te lees el hilo, verás que yo NO ESTABA hablando de ti. Estaba hablando de los derechos laborales. Luego has venido TU a hablar de TU caso, y te has enfurecido cuando te he contestado con tu mismo ejemplo.

Chico, si no quieres hablar del patrón que abuso de tus derechos, no lo saques como argumento en una discusión.

Luego, lo que no entiendo es que es lo que te molesta de mi comentario. Yo opino que tu situación y la mía serían mucho peores si no existiesen los derechos laborales, igual que serían peores la de la mayoría de trabajadores. Y he hablado de ti, por que eres tu el primero que ha hablado de su caso intentando tumbar mis argumentos con tu anecdota personal.

Creo que tienes algún tipo de complejo extraño y crees que todo el mundo te mira por encima del hombro o se creen superiores a ti. Lo siento chico, te has equivocado de persona yo soy un currante y no puedo mirarte por encima del hombro: no tengo un restaurante, ni una cadena de hoteles, ni vivo de mis rentas ni tengo una mansión. Soy una persona humilde igual que tu.

D

#83 Que si, yo soy el acomplejado y la gente que se cree clase media y más culta que la clase baja no existe, esta todo en mi cabeza.

D

#84

Que si, yo soy el acomplejado y la gente que se cree clase media y más culta que la clase baja no existe, esta todo en mi cabeza.


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Basicamente, como ves que no tienes razón, te inventas un argumento que yo nunca he dicho, con tal de tener razón. Pero sabes que pasa? Que no cuela. Yo, ni nadie en este hilo ha dicho de momento que no exista gente elitista que se cree por encima de los demás. Lo que he dicho yo es que defender tus derechos o contraargumentar con un ejemplo que tu mismo has puesto no me hace elitista.

Te das cuenta de la diferencia? Por si acaso te quedan dudas, te lo simplifico:

Mi argumento: yo no he expresado ningún argumento elitista y tus ataques son gratuitos y falaces
Tu respuesta: ¿Estas diciendo que todo está en mi cabeza y que las personas elitistas no existen?

No, te estoy diciendo que yo no soy elitista ni podría serlo aunque quisiese (de hecho sería gracioso, por que sería un pobre elitista) y que no he expresado nada elitista de momento y que tus ataques son gratuitios, igual de gratuitos que esta burda falacia del hombre de paja que te has sacado de la manga.

¿Este tipo de argumentación falaz tan básica te funciona normalmente?

D

#85 Tu argumento: Mi punto de vista es el único posible para defender a los trabajadores aunque jamás en mi vida he pasado dificultades.

Mi argumento: claro que si Guapi. Ves dando lecciones a los pobres de como tienen que pensar desde tu posición acomodada, que te seguiré hablando como la mierda elitista que eres. lol lol

Sigue probando.

D

#85 Y no necesito que "defiendas mis derechos", señor "no soy para nada jodidamente y asquerosamente elitista"
lol

G

#61 le han dicho que es de clase media a él y se lo ha tragado.

D

#93 Si hablas de mi dirígete a mi. Y aprende a leer antes de juzgar, subnormal, el discursivo vomitivo de clase media lo está haciendo el y yo soy el que lo crítica.

D

#58 Otro con el discursito de obrero meneante de palo, y el de abuelo cebolleta prefabricado de regalo. No estamos en las plantaciones de algodón, chaval. La empresa esa es una APP en la que puedes o no darte de alta y realizar servicios para ella, si es una mierda, las condiciones no te gustan, o son ilegales, por enésima vez lo digo. NO TE DES DE ALTA, O DATE DE BAJA, QUE ES GRÁTIS Y RÁPIDO, DENUNCIALO SI QUIERES. Pero no te des de alta, y cuando ves que no te interesa te pongas a lloriquear, mientras sigues dándoles dinero.

D

#70

Otro con el discursito de obrero meneante de palo, y con los discursitos de abuelo cebolleta prefabricados.

Por mucho que intentes ridiculizar los argumentos del otro, poniéndole este tipo de etiquetas, no llevas mas razón. Es como llamar 'cuñado' a todo el que no piensa como tu: no te da la razón.

No estamos en las plantaciones de algodón, chaval.

Los derechos laborales no son un asunto de las plantaciones de algodón. Es muy peligroso que los trabajadores de hoy en día piensen que los derechos laborales son de abuelo cebolleta, 'de palo' o un tema de 'las plantaciones de algodón'.

Los derechos laborales son una de las bases sobre las que funciona nuestra sociedad ACTUAL.

La empresa esa es una APP

La empresa no es una APP. la empresa es una empresa, que factura por sus servicios y que utiliza mano de obra (personas) para llevarlos a cabo. La APP es sólo un medio, igual que antes estaba el telefono. Si yo llamo a una empresa por telefóno, eso anula todos los derechos laborales de los trabajadores implicados en la gestión, solo por que todo ha sido por telefono?

Que tiene de especial que la empresa use una APP, el teléfono o cualquier otro medio?

Las personas que realizan labores para Deliveroo no son 'usuarios', son trabajadores. Son personas que realizan una labor por la que una empresa emite factura y luego ellos son remunerados.

El hecho de que sea voluntario no lo hace menos ilegal ni menos inmoral.

D

Sin comentarios.

D

#1 "Sin comentarios" en un comentario. Chapó.

salsamalaga

#1 Los mejores comentarios son los de madrín, porque los traen a diario desde donde coño quiera que sea que lleven los comentarios.

De madrín.

D

El que vende sus derechos laborales vende los de todos. Es como un esquirol ante una huelga.
Las quejitas del que acepta condiciones de mierda no me merecen ningún respeto.

restevezes

de los neologismos de moda, llamar "riders" a esta gente debe ser el mas repelente de todos...

thingoldedoriath

- No entiendo como alguien acepta pagar el régimen de autónomos si no va a ser autónomo... a no ser que espere ganar cuatro o cinco veces (como poco) lo que le cuesta la cuota y a sabiendas de que está participando en un fraude, si trabaja en exclusiva para un solo cliente (al que no le factura ningún servicio) que además pone el horario.

Y a partir de ahí, podemos hablar de todo lo demás... de si esta gente está desesperada por tener un trabajo y aceptan cualquier cosa; de por que personas que desean trabajar por cuenta ajena por un salario digno, se apuntan a estos "chanchullos" que se columpian en aplicaciones de móviles y cuando ha pasado un tiempo "se dan cuenta" de que les están explotando...

G

#8 ah, que el chanchullero es el que acepta, no el que te explota y hace algo ilegal. Joder, cómo ha cambiado el cuento.

thingoldedoriath

#96 No se a que cuento te refieres... a mi entender, el los timos del tipo "tocomocho"; todos, del primero al último implicado, tienen su parte de culpa. No encuentro inocentes en esos casos.

Y este es uno de esos casos.
Tengo claro quien esta en este negocio con el afán de explotar a otros.
Pero también tengo claro quien "hace algo ilegal, joder" y no solo son los propietarios y administradores de esa empresa!! Los que se dan de alta en régimen de autónomos sabiendo que no van a ejercer como tales, sino que van a trabajar para un solo "patrono"; están cometiendo un fraude!!

Otra cosa es que, como dije en el comentario anterior, yo (o tu) sienta más empatía hacia estos últimos, que con los dueños de la "start up" que les "sugiere", aprovechando su predisposición, que se hagan autónomos (que paguen ellos las averías, los accidentes...).
Pero no he sabido de ningún caso en el que ninguna de estas empresas "les haya puesto una pistola en la sien a nadie para que trabaje para ellas"; como tampoco conozco camellos que se pongan a las puertas de los institutos a obligar a los adolescentes a comprarles drogas.

Y si no se establece una relación laboral con un mínimo de garantías para el trabajador (y la de la gente que trabaja para estas "start up" no lo es); las quejas posteriores se las imputo a todos los actuantes.

Supongo que es a este tipo "relaciones laborales" a las que se refieren dese la UE cuando dicen que España ha de tener uns leyes laborales más flexibles.

c

Iniciativa emprendedora, le llaman. Móntate tu propio negocio, no tengas miedo a innovar. Ahora desde la ESO bombardean a los chavales con esa mierda que nuestros políticos jamás han hecho (arriesgar en el trabajo, montarte tu empresa, etc).

D

Boicot. Y punto.

mangrar_2

Lo que comentan de JustEat, no es comparable, y no veo que hagan nada malo. JustEat ofrece una plataforma en internet para la entrega de comida a domicilio. Los restaurantes contratan el servicio online, se ahorran tener que hacer ellos una aplicación, delegando en un tercero. Pero lo demás, lo pone el restaurante, son ellos los que tienen que contratar a alguien para hacer los repartos.

Si cada restaurante se hiciera su propia plataforma online para el reparto, con su propia aplicación para el smartphone, sería un caos, tendrías el teléfono lleno de aplicaciones, una por restaurante al que pides habitualmente.

U5u4r10

No ha subido un 1000% su beneficio como dice el titular, sino sus ingresos. De hecho, tengo la impresión de que tiene pérdidas.

mperdut

Bah, vamos, traducido, lo que viene ser la nueva economía...... esclavitud.

D

#20 No se llama esclavitud. Se llama horarios flexibles, asertividad, compromiso con la empresa y orientación a beneficios. Aprende neolengua, hombre.

areska

¿Secreto? Si ya ha salido en La Sexta...

D

#95 Y lloriqueas en foros. (Normalmente estos son los que luego agachan la cabeza y no hacen nada).

Saikamur

Desconozco el caso de Deliveroo, pero la comparación que hace con Just Eat no me parece acertada. Yo siempre he entendido Just Eat como una compañía que presta un servicio tanto a restaurantes como a consumidores para ponerlos en contacto. Nunca hubiese esperado que Just Eat tubiese sus propios repartidores.

kucho

mafre utiliza el mismo sistema con sus agentes comerciales

elchicoostra

Lo fuerte es que exista una empresa así y ningún inspector de trabajo vaya a meterles un puro!

A

Yo reparto para Glovo y Deliveroo. Escribo desde una cuenta nueva para evitar ser identificado. Parece una tontería, pero el día 2, durante la primera huelga de repartidores (que yo no hice), me agredieron algunos de los que antes consideraba mis compañeros y al día siguiente me aparecieron la ruedas rajadas… y no he sido el único.
Antes iba con la caja de Deliveroo en la moto. Ahora, por miedo, voy con la mochila de Glovo y trabajo en otra zona de Madrid alejada de donde estaba antes. Miedo, por lo que me han hecho y me pueden hacer aquellos que “defienden mis derechos”.

La realidad, o al menos mi realidad, es la siguiente…
Trabajando en paralelo con las dos plataformas, me saco limpio entre 1500 y 1900 euros al mes. Eso si, curro más que nadie…
Al menos para mí, está muy bien. Si a alguien le parece poco, que no creo , no lo critico, cada uno tiene sus necesidades y obligaciones.
Con Glovo me pagan un fijo por pedido + extras (por kilómetro, espera, etc) y con Deliveroo un fijo por pedido. Al final te salen los dos más o menos igual (paga un poco más Deliveroo).
Al principio lo de Deliveroo era un chollo, nos garantizaban dos pedidos por hora, los hiciésemos o no. Estaba de P.M., pero fuimos los repartidores quienes matamos la gallina de los huevos de oro. Muchos compañeros se apuntaban a repartir y luego no aceptaban pedidos. Es más, muchos con el fake GPS decían estar en la zona de reparto, y luego estaban en casa o incluso de copas mientras le pagaban los dos pedidos hora. Otros, por vergüenza, aceptaban 1 o 2 pedidos de cada cuatro que le mandaban para no dar el cante. No eran casos puntuales, eran muuuuuuchos.
Como os podéis imaginar, la empresa se enteró, cerró el grifo de los dos pedidos hora y cambiando los contratos. Luego vinieron las protestas y las huelgas (llevan 2, y digo llevan porque yo me niego, igual que hay derecho de huelga hay derecho al trabajo).

Han montado una plataforma para organizarse en las protestas. Entre los que manejan el cotarro (en Madrid, de las otras ciudades no conozco casos) está gente como una chica, que sale mucho por la tele y periódicos, que dice malvivir de esto, y resulta que ahora se ha ido un mes de vacaciones y al parecer luego SE VA a HACER UN MASTER A ALEMANIA!!!!!. Ya me gustaría malvivir a mí de esta forma…
Otro caso de “líder del movimiento” trabaja como mozo en una empresa de mudanzas, mientras trabajaba cargando bultos, se sacaba un extra (más pasta que con las mudanzas) trabajando con Deliveroo. Y digo trabajando por decir algo, porque era uno de los que estaba en “modo avión” y presumía de lo que se sacaba sin trabajar (con los dos pedidos hora). Y así, muchos casos...

No puedo hablar por todos, pero sí por los casos que conozco. La gente que curraba no se ve afectada por el cambio de contrato (muchos hasta ganan algo más) y los que más se quejan, son los que menos curraban. No sé si luego la empresa hará lo que dice la plataforma de contratar a muchos repartidores, más de los necesarios. Eso bajaría el número de pedidos que me llegan y no sé si me seguirá interesando esto. Veremos qué pasa.

No sé si soy falso autónomo o no. No se si es nueva o vieja economía, No sé si la empresa debería contratarnos o no. No sé si la empresa gana mucha pasta o no. Yo sé que a mí me vale, que no trabajo en esto por desesperación sino porque me interesa, porque me saco más dinero que en otros trabajos, porque siendo duro es menos duro que de dónde vengo, porque aunque llueva prefiero hacer un pedido en moto que cargar ladrillos o preparar masa.

¿Qué no tengo vacaciones pagadas? cierto, pero puedo pagármelas yo
¿Qué no tengo seguro de accidentes o paro? falso, tengo seguro de accidentes y seguro de desempleo, que me lo pago yo, porque con los dos curros me lo puedo permitir.
¿Qué la empresa debería contratarme? No lo sé, no soy abogado, pero si fuese así y tuviese que renunciar al otro trabajo, me pensaría si me sigue interesando.

Yo he firmado el nuevo contrato, como muchos otros aunque pocos lo confesarán en público por miedo a represalias de “compañeros”. Sólo pido que me dejen trabajar, que el mismo derecho hay al trabajo que a la huelga. Que proteste el que quiera, que es su derecho, haciendo huelga, manifestaciones, etc. pero repito, a mí que me dejen trabajar.

Creo que hay mucho problema de actitud. Veo gente mucho más joven, que se creen que tienen derecho a, derecho a y derecho a. Nunca veo que digan que tienen obligación de. Veo como muchos tratan el trabajo como en realidad se debería tratar un hobby. Y no es lo mismo. Creo que, con la mejor voluntad como padres, hemos malcriado a muchos hijos haciéndoles creer que en el trabajo no hay que sudar.

D

En realidad ellos no te obligan a nada, tu eliges o no darte de alta en su aplicación y hacer pedidos. Si las condiciones son una basura, pues no lo hagas, y denuncia si quieres.

D

#9 Por eso tendrá denuncias, y por eso lo decidirá un juzgado. A mi no me gusta Telefónica, por lo tanto no mando el curriculum para trabajar allí. Por ejemplo.

Gazpachop

#10 churras != merinas
Estamos hablando de ofertas de trabajo que se saltan la ley. No consite en decir "si esto no me gusta no lo cojo", porque habrá gente que no le quede otro remedio que cogerlo, por sus hijos, por fu familia, porque no tiene para comer, por lo que sea.
Consiste en que se respeten unos mínimos legales.

D

#57 Otro más con las familias hambrientas, el comodín del meneante. No se si has visto las noticias o reportajes, pero son chavales con bicicleta que buscan ingresos extra, al menos la mayoría, y su mayor queja es que no les dan 40 horas semanales, no les llega el sueldo, etc.

D

#9 Mi yo de veintypocos años que tuvo que trabajar en ETT cargando sacos de productos químicos a la espalda por una miseria se descojona...

"poco a poco todos acabamos igual"
Eso es lo que os asusta, no queréis mejorar las condiciones miserables en las que vive mucha gente sino evitar caer vosotros en esas condiciones. Y si hace falta mantener en la miseria a esa gente se hará. Todo porel bien de la clase media.

#9 Estoy contigo no hay que dejar que las personas desesperadas sean explotadas como esclavos sin derechos laborales, exceto si tu empleador es Echenique, entonces ni se te ocurra quejarte cuñao!!!

AurkA

#6 puedes expilcarte mejor con lo de "ellos no te obligan" y "tú eliges"

D

#12 Prueba a volver a leerlo, no veo la complicación.

Rufusan

#21 Y sin embargo todos aplaudimos con las orejas las directivas europeas que prohíben, en nombre de la competencia, las tarifas de referencia de honorarios.

chorche77

#6 Oye, si te lo ofrecen en caso de necesidad también puedes hacer jornadas de 16h a cambio de cama y comida. Nadie obliga, ¿verdad?

D

#31 Otro más.
Si me ofrecen eso:
-No lo acepto.
-Lo denuncio, es ilegal.

Si lo acepto y me callo, o lloriqueo por los bares, seguirán haciéndolo.

G

#49 no. Lo aceptas, acumulas ruedas y denuncias.

G

#49 NO. Lo aceptas, acumulas pruebas, y denuncias.

1 2