EDICIóN GENERAL
665 meneos
1575 clics
El secreto de Deliveroo: falsos autónomos, repartidores sin seguro y jornadas sin pagar

El secreto de Deliveroo: falsos autónomos, repartidores sin seguro y jornadas sin pagar

Deliveroo utiliza con sus riders la figura de los falsos autónomos; es decir, obliga a sus trabajadores a darse de alta en autónomos como si fueran trabajadores por cuenta propia, para luego trabajar como empleados por cuenta ajena, asalariados, pero sin disfrutar de ninguna de las ventajas de este modelo (ni vacaciones, ni días de asuntos propios, ni seguridad social, sin derecho a paro).

| etiquetas: empleo , deliveroo , trabajo , comida a domicilio
Comentarios destacados:                
#9 #6 los derechos laborales se basan en no permitir que personas desesperadas acepten cualquier cosa, por que entonces las personas desesperadas son explotadas como esclavos y poco a poco todos acabamos igual.

Entonces, que sea voluntario no significa que las personas que lo aceptan tengan ninguna otra salida, ni tampoco significa que sea moral, ni ético, ni legal, ni sostenible como modelo social.
Sin comentarios.
#1 "Sin comentarios" en un comentario. Chapó.
#1 Los mejores comentarios son los de madrín, porque los traen a diario desde donde coño quiera que sea que lleven los comentarios.

De madrín.
Costó que se reconociera el trabajo de mensajero y ahora con el barniz de "economía colaborativa" se da un salto mortal al pasado.
De culo, cuesta abajo y sin frenos.
#2 La gente no tiene ni puta idea de qué carajo es la economía colaborativa.
#24 sí que lo sabe, consiste en ganar pasta a pesar del sistema, unos alquilando pisos sin declararlos y otros sirviendo comida con falsos autónomos.
#26 Dime que hay ironía por ahí...
#28 no hay ironía, muchos de estos negocios "colaborativos" pasan por saltarse los derechos de unos u otros, o de todos en general.
#29 Entonces, si para ti eso es la economía colaborativa, tampoco tienes ni puta idea de lo que es.
#32 me da que es como la teoría política, que en la teoría es un mundo bucólico en el que todo el mundo es igual, feliz, valorado y tiene una vida plena y en la práctica o te abusan unos o te abusan otros.
#34 Me da que Google.
#32 seguramente tú seas Catedrático en el tema pero para la mayoría de gente economía colaborativa es lo que hace Airbnb, Blablacar, etc. y hasta de Deliveroo si mucho les apuras, bajo la excusa de ser un trabajo a tiempo parcial, flexible, etc.
#41 No soy catedrático pero diría que algo se sentido común tengo...
No será algo así como procurarse por medios propios entre varios usuarios algún bien o servicio para abaratar el coste de acceso al mismo??
O consumir de una manera más optimizada entre varios usuarios un bien o servicio que hecho de manera individual supone un encarecimiento del mismo así como la generación de residuos de la parte no consumida??
Sin pararme demasiado...
#55 no serás catedrático pero el tema de las definiciones se te da bien, igual eres algún ganador de Pasapalabra ;-P La definición me parece correcta, otro tema es el uso que se le esté dando a la palabra desde los medios de comunicación, las propias empresas o la comunidad hispanohablante en general.

Con todo, tampoco sé muy bien a dónde quieres llegar. ¿A que yo hice un mal uso de la denominación? ¿Que la sociedad hace un uso incorrecto? ¿Que su uso no coincide con tu excelente definición?

Sin pararme demasiado... ;)
#63 no, no.. si fue otro el que empezó con eso de la economía colaborativa. Si no me he perdido en el hilo, al menos...
#32 #29 Economía Colaborativa: "hablad entre vosotros para que yo me forre sin que me molestéis"
#24 la gente no lo sé, pero al capitalismo explotador de toda la vida le ha venido de puta madre la idea para disfrazarse y la gente joven aplaude con las orejas a estas nuevas empresas.
#39 ¡UY SI, que yo soy muy deportista y muy social y muy colaborativo y muy ecologista y muy vegano y que pretendo ganar lo maximo posible divirtiendome...! pringao
#97 ¡ah! y pretendo pagarme la carrera yendo en bici por la ciudad ¡pringaos!
#97 lo de pringao va por mi?
#2 Viéndolo desde el otro lado... Este servicio ha surgido por la demanda de los usuarios. El usuario se ha acostumbrado a no pagar gastos de envío, 3€ nos parece mucho por ese concepto. Quién va a contratar y pagar 10€ por hora a estos chavales que van en bicicleta?! Si tuvieran helicóptero...
#52 pues ya puestos que paguen por trabajar, ya que están entretenidos. No te jode.
Es tan sencillo como plantear una demanda conjunta aportando pruebas de que realmente no hay autonomía -ya que Deliveroo no permite trabajar para otros- por lo que el contrato es un fraude de ley. Y a esperar.

Supongo que los Glovo, Urban Ninja (La Nevera Roja) y demás están igual.
#3 perdon por el voto negativo... maldito teléfono... iba a contestar a #6
Parece que eso de los falsos autonomos los ha inventado Deliveroo
#4 No, pero fue Uber el que llevó el asunto a una nueva dimensión. Y ahora su "revolucionario" modelo de negocio se extiende como un cáncer.
#30 antes de Uber juraría que prácticamente todas las empresas con repartidores tenían a sus repartidores como falsos autónomos. Fontaneros, electricistas y similares también en proporción alta. Obviamente habría que ir caso por caso pero era bastante común.
#35 #36 No he dicho que no existiera. He dicho que Uber lo ha llevado a una nueva dimensión. Decidme que otra multinacional de ese capital tiene a sus trabajadores de falsos autónomos y poniendo sus propias herramientas de trabajo. Os recuerdo que los conductores de Uber no tienen libertad para establecer sus tarifas o comisiones. La tendrían si fuera una relación comercial y no laboral.
#30 Mil y una empresas Españolas hay que usan el sistema de falsos autonomos de forma masiva, incluso de antes de que entrara Uber al juego.... Una de las "cooperativas" agri-colas mas grandes de Navarra llevan realizando practicas "grises", como esta y alguna otra, desde que tengo un minimo conocimiento de ella (Ya bastantes años).

Uber sencillamente esta ganando mucho invirtiendo poco... y eso a los demas les pica. Practicas abusivas cometen todos hasta el punto que sus…   » ver todo el comentario
¿Secreto? Si ya ha salido en La Sexta...
En realidad ellos no te obligan a nada, tu eliges o no darte de alta en su aplicación y hacer pedidos. Si las condiciones son una basura, pues no lo hagas, y denuncia si quieres.
#6 los derechos laborales se basan en no permitir que personas desesperadas acepten cualquier cosa, por que entonces las personas desesperadas son explotadas como esclavos y poco a poco todos acabamos igual.

Entonces, que sea voluntario no significa que las personas que lo aceptan tengan ninguna otra salida, ni tampoco significa que sea moral, ni ético, ni legal, ni sostenible como modelo social.
#9 Por eso tendrá denuncias, y por eso lo decidirá un juzgado. A mi no me gusta Telefónica, por lo tanto no mando el curriculum para trabajar allí. Por ejemplo.
#10 Hay gente que no puede elegir y manda su curriculum donde puede, y luego hay otro más jodido todavia que se ofrece a hacerlo por menos dinero y luego otro todavía más jodido que lo hace por solo comida y techo. Tú como yo, eres un afortunado, pero negar la realidad... hay mucha, mucha gente muy muy jodida que no les queda más remedio que mandar curriculums a donde a nosotros no nos gusta.
#14 Pero como he dicho nadie nos, o les obliga. Y los que lo hagan, o lo hagan por menos dinero, ahí tienen su penitencia.
#15 no lo entiendes, les obliga la desesperación y la necesidad. Y nosotros como sociedad tenemos que impedir que unos señores se aprovechen de la desesperación ajena para explotarlos. En base a eso existen los derechos laborales.
#16 La gente va atraída por la flexibilidad y supuesta libertad que dan. ¿Que su modelo es una mierda?, ¿el servicio es malo? En el momento que no lo usen o no trabajen para ellos se termina. O en el momento que salgan sentencias, si es que es ilegal.
#22 Ah, los taxistas! Esos adalides de la clase obrera y su lucha...
#22 #22 Sí, recuerdo hace siglos a los taxistas montados en sus carruajes de bueyes, luchando como titanes mientras escuchaban a Torquemada en la radio, y más adelante, insultando y escupiendo a las primeras bicicletas en el siglo 18, para llegar al culmen de la lucha obrera, acosar, quemar y perseguir coches de otras empresas.
#15 #16 lo planteáis como si los consumidores no tuvieran nada que ver. Son los clientes los que alimentan este tipo de negocios. Y está pasando en todos los sectores económicos.
Gente que compra a empresas explotadoras y luego se queja de que los salarios son una mierda
#15 A lo mejor el día que dejes de vivir de tus padres lo entiendes mejor. Y te lo repito, yo soy un afortunado. Por ahora... Pero tengo claro que cualquier día puede pasar cualquier cosa.
#17 No vivo de nadie desde los 19, y ha pasado ya bastante desde entonces. No se a que te refieres con "cualquier cosa" , pero no será que yo entre en Telefónica, o en Deliveroo y me ponga a lloriquear.
#18 Decía mi abuela: nunca digas "ese cura no es mi padre".
#23 ¿Después de salir del confesionario? :troll:
#15 Si les obligan sí. Les obliga la necesidad. Parece que no conoces a nadie que trabaja "donde sea" para tener algo en el mes o para darle a sus hijos.
#60 La necesidad obliga a trabajar precisamente en Deliveroo, ahmmmm....

Gente joven, normalmente estudiante, con otros empleos, y que disponen de una bicicleta. El perfil de desesperado con 8 hijos que no tiene ninguna otra opción.

Vete con tus historias de pordiosero meneante a otro lado.
#66 Para empezar, ahí tienes mi negativo por el insulto. Denota tu capacidad de diálogo.
Para seguir, yo no he puesto ningún ejemplo concreto. Pero aun así no conozco a todos los trabajadores. Acaso sabes tú cuál es la situación de cada uno de ellos?
Las necesidades de cada persona no tiene porqué ser las de un perfil deseperado con 8 hijos, como dices.
No me importa el perfil, estudiantes, con otros ingresos, vagos, lo que tú quieras decirme. Lo que me importa es que son unas codiciones que no se pueden permitir. Se llama derecho de los trabajadores y evita que los empresarios se aproveches de los más débiles (repito, me da igual el perfil)
#86 Paso de tus historias de abuelo cebolleta, eres un pesado. "Pordiosero meneante" no es un insulto, es un rol de sobra reconocido aquí, cansinos como tú. Ya te devuelvo el negativo.
#15 www.revista-critica.com/la-revista/monografico/analisis/328-el-derecho

Todo español tiene el DEBER DE TRABAJAR y EL DERECHO A UN TRABAJO. Pero ese trabajo debe ser digno, esto es, debe tener "una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia". Así pues el empleador tiene la obligación de ofertar un trabajo digno o, de lo contrario, está incumpliendo nada menos que la Constitución. Que el…   » ver todo el comentario
#10 Como parece ser que los derechos de los trabajadores te importan una mierda te lo voy a explicar desde el punto de vista del empresario. Lo que hace Deliveroo es fraude y competencia desleal. Al camuflar una relación laboral como comercial está abaratando costes de forma ilegítima y compitiendo desigualmente con empresas honestas. Y al no pagar las cotizaciones correspondientes no aporta a la seguridad social fondos de contingencias comunies y profesionales (ese salario que te pagan cuando te pones enfermo y estás de baja). No es justo para la competencia que hace bien las cosas.
#33 Lo dicho.

-No uses su servicio.
-Si es ilegal, ya se lo cargarán o lo tendrán que cambiar.
#10 churras != merinas
Estamos hablando de ofertas de trabajo que se saltan la ley. No consite en decir "si esto no me gusta no lo cojo", porque habrá gente que no le quede otro remedio que cogerlo, por sus hijos, por fu familia, porque no tiene para comer, por lo que sea.
Consiste en que se respeten unos mínimos legales.
#57 Otro más con las familias hambrientas, el comodín del meneante. No se si has visto las noticias o reportajes, pero son chavales con bicicleta que buscan ingresos extra, al menos la mayoría, y su mayor queja es que no les dan 40 horas semanales, no les llega el sueldo, etc.
#9 Mi yo de veintypocos años que tuvo que trabajar en ETT cargando sacos de productos químicos a la espalda por una miseria se descojona...

"poco a poco todos acabamos igual"
Eso es lo que os asusta, no queréis mejorar las condiciones miserables en las que vive mucha gente sino evitar caer vosotros en esas condiciones. Y si hace falta mantener en la miseria a esa gente se hará. Todo porel bien de la clase media.
#50 y que existiese un abuso en tu caso, consideras que legitimiza tirar por tierra todo lo conseguido?

Los derechos laborales existen para que no pasen cosas como la que te pasó a ti. Evidentemente el sistema no es perfecto, pero de no existir quizás seguirías cargando sacos, el doble de grandes y quizás por comida y techo :-)
#51 Es que no está conseguido si sigue habiendo personas de las que se abusa...

"Los derechos laborales existen para que no pasen cosas como las que pasan"
Frase para enmarcar.

pero claro es mejor creer que esas cosas están conseguidas para la "clase media" y que otros son clase baja por otros motivos (y si me apuras hasta se lo merecen).

De no existir esos derechos muchos no hablaríais con esa asquerosa prepotencia de burguesitos, algo bueno se sacaría.
#54 increíble tu comentario.

Es que no está conseguido si sigue habiendo personas de las que se abusa...

Las cosas no son o blancas o negras. Cuando existe un problema y se intenta buscar una solución, si se reduce el problema no se puede decir que no se haya conseguido nada, solo por que el problema sigue existiendo en menor medida.

Evidentemente, el problema de la distribución de la riqueza y de la explotación humana es un problema gigante que tiene muchas dimensiones. Desde luego,…   » ver todo el comentario
#58 No. El que abusa es culpable, el que permite es responsable.

Sigue con tus discursitos de clase media (que no sois los míos ni de coña, por cierto). Te agradecería que dejases de decir a los que obviamente consideras inferiores a quiién tienen que atacar. Yo me voy a vomitar.
#59

No. El que abusa es culpable, el que permite es responsable.

Por supuesto, por eso siempre denuncio cualquier irregularidad que veo en mi entorno laboral, y por eso siempre animo a la gente a sindicarse. Además defiendo los derechos laborales de todos los trabajadores y es una de las cosas que tengo en cuenta a la hora de votar.

Estoy 100% de acuerdo que es igual de culpable el que abusa como el que lo consiente.

Sigue con tus discursitos de clase media

Mi discurso de…   » ver todo el comentario
#61 No, el diferenciarte de esa forma ("tehan engañado", "te han lavado el cerebro", "Todas estas ideas no te las habrá metido en la cabeza el patrón que abusó de tí?"...) es claramente un complejo de superioridad propio de los que se creen clase media y piensan estar hablando con alguien inferior, un pobre de mierda.

Es realmente patético que de todo lo que digo solo haya entendido "soy un pobre de mierda (lumpen para los amigos) que se cree lo que me ha

…   » ver todo el comentario
#64

En primer lugar, yo no he empezado a decir que te han engañado hasta que tu no has empezado a decir que los derechos laborales son un discurso de burgueses o que el resto de trabajadores no son 'los tuyos'.

Hasta ese momento, yo no había dicho nada de que te hayan engañado ni nada parecido. Evidentemente, cuando has empezado a decir ese tipo de cosas que creo que atentan directamente contra tus intereses, he empezado a sospechar que alguien te ha convencido de ese tipo de cosas en su…   » ver todo el comentario
#68 "tu no has empezado a decir que los derechos laborales son un discurso de burgueses o que el resto de trabajadores no son 'los tuyos'. "

Sigue inventando. Hasta ahí he leído.
#69 estoy esperando que me cites por que soy un elitista. O era solo un insulto gratuito con el que intentar llevar razón? :-)
#71 Todo para el pueblo pero sin el pueblo. :roll:
#74 y eso quien lo ha dicho aquí? Ah si, espera, que has sido tú.

De nuevo, puedes citarme donde yo me demuestro elitista o digo cosas como esa, o solo has venido aquí a vomitar tu bilis y no esperabas encontrar alguien que intente dialogar?

Siento si he arruinado tus planes.
#75 Es que eres tan listo que ya no se ni que decir... tu sigue tratando a la gente de idiotas manipulados y sin ver nada malo en eso, yo seguiré partiéndome el culo (y cuando tu mundo se desmorone, más todavía).
#77 muy inteligente tu comentario, en el que sigues insultando y desprestigiando a los demás sin aportar absolutamente ninguna prueba ni argumento. Simplemente dices que yo hago X o Y o que yo soy A o B y eso es tu palabra y va a misa. ¿Argumentos? Eso es para burgueses, verdad?
#78 Chico que no me voy a pasar el día argumentando con una persona subida a su poltrona que solo argumenta ad hominem continuamente (que si soy un vendido, que si me han comido la cabeza, que si tal y pascual),

¿tan dificil es de entender que eso es patéticamente elitista y no son argumentos?
#79

vamos a ver, he escrito una serie de argumentos en unos comentarios bastante extensos sobre mi postura. Luego has venido tu, y has dicho que soy un burgués y demas cosas similares. He intentando argumentar contigo pero es imposible, solo dices que tu tienes razón y que yo no, o cosas asi.

Llevo rato espreando que me argumentes algo, pero es imposible. Después de llamarme de todo, resulta que el que no argumenta y us ad hominems soy yo. Repasa el hilo, donde encontraras mis largos…   » ver todo el comentario
#80 Por haber comentado un trabajo que he tenido has empezado a soltar un montón de prejuicios.

"Evidentemente el sistema no es perfecto, pero de no existir quizás seguirías cargando sacos, el doble de grandes y quizás por comida y techo

¿Qué cojones tienes que decir tú acerca de donde estaría yo con otro sistema? ¿Que cojones tiene eso que ver con que yo exprese mi opinion y cual sea esta opinion? Eso es un ad hominem de los más sucios y rastreros, el decirle cómo debe pensar al que tú identificas como inferior. Eso, amiguito, es elitismo y superioridad.
#82 Creo que no has entendido bien mi comentario.

Te explico como ha ido el tema.

En medio de un debate que de hecho, va sobre los derechos laborales, tu has venido aquí a decir lo siguiente (#50):

Mi yo de veintypocos años que tuvo que trabajar en ETT cargando sacos de productos químicos a la espalda por una miseria se descojona...

basicamente dices que te descojonas de este texto, que es el que enlazas:

#9:

los derechos laborales se basan en no permitir que personas

…   » ver todo el comentario
#83 Que si, yo soy el acomplejado y la gente que se cree clase media y más culta que la clase baja no existe, esta todo en mi cabeza.
#84

Que si, yo soy el acomplejado y la gente que se cree clase media y más culta que la clase baja no existe, esta todo en mi cabeza.


es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Basicamente, como ves que no tienes razón, te inventas un argumento que yo nunca he dicho, con tal de tener razón. Pero sabes que pasa? Que no cuela. Yo, ni nadie en este hilo ha dicho de momento que no exista gente elitista que se cree por encima de los demás. Lo que he dicho yo es que defender…   » ver todo el comentario
#85 Tu argumento: Mi punto de vista es el único posible para defender a los trabajadores aunque jamás en mi vida he pasado dificultades.

Mi argumento: claro que si Guapi. Ves dando lecciones a los pobres de como tienen que pensar desde tu posición acomodada, que te seguiré hablando como la mierda elitista que eres. xD xD

Sigue probando.
#85 Y no necesito que "defiendas mis derechos", señor "no soy para nada jodidamente y asquerosamente elitista"
:palm: xD
#61 le han dicho que es de clase media a él y se lo ha tragado.
#93 Si hablas de mi dirígete a mi. Y aprende a leer antes de juzgar, subnormal, el discursivo vomitivo de clase media lo está haciendo el y yo soy el que lo crítica.
#58 Otro con el discursito de obrero meneante de palo, y el de abuelo cebolleta prefabricado de regalo. No estamos en las plantaciones de algodón, chaval. La empresa esa es una APP en la que puedes o no darte de alta y realizar servicios para ella, si es una mierda, las condiciones no te gustan, o son ilegales, por enésima vez lo digo. NO TE DES DE ALTA, O DATE DE BAJA, QUE ES GRÁTIS Y RÁPIDO, DENUNCIALO SI QUIERES. Pero no te des de alta, y cuando ves que no te interesa te pongas a lloriquear, mientras sigues dándoles dinero.
#70

Otro con el discursito de obrero meneante de palo, y con los discursitos de abuelo cebolleta prefabricados.

Por mucho que intentes ridiculizar los argumentos del otro, poniéndole este tipo de etiquetas, no llevas mas razón. Es como llamar 'cuñado' a todo el que no piensa como tu: no te da la razón.

No estamos en las plantaciones de algodón, chaval.

Los derechos laborales no son un asunto de las plantaciones de algodón. Es muy peligroso que los trabajadores de hoy en día…   » ver todo el comentario
#9 Estoy contigo no hay que dejar que las personas desesperadas sean explotadas como esclavos sin derechos laborales, exceto si tu empleador es Echenique, entonces ni se te ocurra quejarte cuñao!!! :calzador:
#6 puedes expilcarte mejor con lo de "ellos no te obligan" y "tú eliges"
#12 Prueba a volver a leerlo, no veo la complicación.
#6 Entonces yo podria poner un anuncio diciendo que acabo con la existencia de quien lo desee por un precio módico, con tu teoría la culpa sería exclusivamente de quien paga por que lo retiren de este mundo. Pues no, en este ejemplo la culpa seria mia y eso es asesinato.

Hay condiciones que no se pueden permitir, cualquier trabajo deberia por ley estar regulado a unos minimos razonables.
#21 Y sin embargo todos aplaudimos con las orejas las directivas europeas que prohíben, en nombre de la competencia, las tarifas de referencia de honorarios.
#6 Oye, si te lo ofrecen en caso de necesidad también puedes hacer jornadas de 16h a cambio de cama y comida. Nadie obliga, ¿verdad?
#31 Otro más.
Si me ofrecen eso:
-No lo acepto.
-Lo denuncio, es ilegal.

Si lo acepto y me callo, o lloriqueo por los bares, seguirán haciéndolo.
#49 no. Lo aceptas, acumulas ruedas y denuncias.
#49 NO. Lo aceptas, acumulas pruebas, y denuncias.
#95 Y lloriqueas en foros. (Normalmente estos son los que luego agachan la cabeza y no hacen nada).
Iniciativa emprendedora, le llaman. Móntate tu propio negocio, no tengas miedo a innovar. Ahora desde la ESO bombardean a los chavales con esa mierda que nuestros políticos jamás han hecho (arriesgar en el trabajo, montarte tu empresa, etc).
- No entiendo como alguien acepta pagar el régimen de autónomos si no va a ser autónomo... a no ser que espere ganar cuatro o cinco veces (como poco) lo que le cuesta la cuota y a sabiendas de que está participando en un fraude, si trabaja en exclusiva para un solo cliente (al que no le factura ningún servicio) que además pone el horario.

Y a partir de ahí, podemos hablar de todo lo demás... de si esta gente está desesperada por tener un trabajo y aceptan cualquier cosa; de por que personas que desean trabajar por cuenta ajena por un salario digno, se apuntan a estos "chanchullos" que se columpian en aplicaciones de móviles y cuando ha pasado un tiempo "se dan cuenta" de que les están explotando...
#8 ah, que el chanchullero es el que acepta, no el que te explota y hace algo ilegal. Joder, cómo ha cambiado el cuento.
#96 No se a que cuento te refieres... a mi entender, el los timos del tipo "tocomocho"; todos, del primero al último implicado, tienen su parte de culpa. No encuentro inocentes en esos casos.

Y este es uno de esos casos.
Tengo claro quien esta en este negocio con el afán de explotar a otros.
Pero también tengo claro quien "hace algo ilegal, joder" y no solo son los propietarios y administradores de esa empresa!! Los que se dan de alta en régimen de autónomos sabiendo que…   » ver todo el comentario
Bah, vamos, traducido, lo que viene ser la nueva economía...... esclavitud.
#20 No se llama esclavitud. Se llama horarios flexibles, asertividad, compromiso con la empresa y orientación a beneficios. Aprende neolengua, hombre.
El que vende sus derechos laborales vende los de todos. Es como un esquirol ante una huelga.
Las quejitas del que acepta condiciones de mierda no me merecen ningún respeto.
Desconozco el caso de Deliveroo, pero la comparación que hace con Just Eat no me parece acertada. Yo siempre he entendido Just Eat como una compañía que presta un servicio tanto a restaurantes como a consumidores para ponerlos en contacto. Nunca hubiese esperado que Just Eat tubiese sus propios repartidores.
Boicot. Y punto.
de los neologismos de moda, llamar "riders" a esta gente debe ser el mas repelente de todos...
Lo que comentan de JustEat, no es comparable, y no veo que hagan nada malo. JustEat ofrece una plataforma en internet para la entrega de comida a domicilio. Los restaurantes contratan el servicio online, se ahorran tener que hacer ellos una aplicación, delegando en un tercero. Pero lo demás, lo pone el restaurante, son ellos los que tienen que contratar a alguien para hacer los repartos.

Si cada restaurante se hiciera su propia plataforma online para el reparto, con su propia aplicación para el smartphone, sería un caos, tendrías el teléfono lleno de aplicaciones, una por restaurante al que pides habitualmente.
mafre utiliza el mismo sistema con sus agentes comerciales
No ha subido un 1000% su beneficio como dice el titular, sino sus ingresos. De hecho, tengo la impresión de que tiene pérdidas.
Lo fuerte es que exista una empresa así y ningún inspector de trabajo vaya a meterles un puro!
Yo reparto para Glovo y Deliveroo. Escribo desde una cuenta nueva para evitar ser identificado. Parece una tontería, pero el día 2, durante la primera huelga de repartidores (que yo no hice), me agredieron algunos de los que antes consideraba mis compañeros y al día siguiente me aparecieron la ruedas rajadas… y no he sido el único.
Antes iba con la caja de Deliveroo en la moto. Ahora, por miedo, voy con la mochila de Glovo y trabajo en otra zona de Madrid alejada de donde estaba antes. Miedo,…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame