Hace 4 años | Por nuker a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por nuker a elperiodico.com

El secretario general del Parlament, Xavier Muro, ha dado instrucciones a los servicios de la cámara para retirar el acta de diputado al 'president' de la Generalitat, Quim Torra. En una carta dirigida a la Mesa del Parlament, Muro argumenta que la situación de Torra ha cambiado después de que la semana pasada el Tribunal Supremo (TS) no suspendiera la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de quitarle el escaño

Comentarios

D

#10 los jueces impuestos por el fascismo pepesuno, condenado por corrupción sistemática.

Catalunya es un país en el que no cabe aplicar la jurisdicción española.

D

#14 Catalunya es una nación, a pesar de toda la carcundia fascista que inunda Españistan como una marea de mierda.

D

#24 no. Españistan es un aborto de nación. Un quiero y no puedo.

D

#26 😆 😆 😆 😆

Españistan nace en 1812, no hace 500 años.

Pero sí, un imperio menguante década a década y que se vacía en su centro. -Castilla - irremediablemente. Igual que Arabia Saudita impone su mierda de ideología a través de propaganda masiva, mientras que económicamente es un cero. Y donde la ciencia está proscrita.

D

#70 también se fundó Nueva Galicia. Por tanto, Galicia es una nación desde hace 1000 años.

D

#73 Galicia formaba parte de la nación de España, igual que Nueva Extremadura o Nueva Andalucía.

D

#78 😂 😂 😂 😂

No. Galicia es Galicia y Castilla Castilla, esa nacioncilla que ha implosionado.

D

#70 tú última frase: Portugal. Ese microestado. 😂 😂 😂

D

#75 ¿El actual territorio de España no se encuentra en la Península ? ¿entonces dónde?

D

#80 Portugal, Gibraltar, Andorra...

Por cierto, te informo que hasta la independencia cubana, los tuyos hablaban de laS EspañaS.

😏 Ahora sólo hay singular...

D

#25 eres un pesado tío, basas tu argumentación en la descalificación porque no tienes argumento alguno para defender tu posición.

DanteXXX

#23 Una Catalunya grande y libre!

manc0ntr0

#23 Para ser una nación siempre habéis estado bajo el paraguas de naciones mayores.
Por algo será...

D

#14 pues no, Catalunya existe mal que te pese. Y sobre lo que es o deja de ser se debe estudiar y respetar también que hay independentistas, igual que hay unionistas. Catalunya es una comunidad autónoma, en eso estamos de acuerdo.

D

#34 También existe Extremadura y Murcia. Claro que os respeto. Te estoy diciendo que eres libre de pensar lo que quieras y yo también soy libre de hacerlo. Yo me guío por los dictámenes de la comunidad internacional, que son más objetivos que los de fanáticos como tú y los de VOX.

#35 Dejará de serlo en breve, no te preocupes.

D

#36 No, si los preocupados sois los trifachitos... pero sigue siendo presidente hasta que el Parlament lo diga.

D

#42 YO no voto a ninguno de esos partidos. Simplemente quiero que se cumpla la ley, nada más. No se trata de ser de izquierdas o derechas. Tú imagino que eres de izquierdas, por eso la ley te la suda. Eres más de dictaduras.

D

#36 disculpa pero no se quién coño eres tú para llamarme fanático, precisamente cuando he dicho algo muy neutral y respetuoso con ambas partes y no soy independentista. Me da la impresión de que el radical aquí eres tú.

D

#90 Para nada, no soy radical, aprende a leer.

#98 Ya no existe Castilla.

Dillard

#14 Catalunya es su gente. Los que queréis una España uniforme de paletos bailando al son de los Borbones y la alta judicatura odian tal cosa, me parece. Dejando de lado que la propia constitución dice que Cataluña es una nación.

D

#55 España es su gente. Los que queréis una España enfrentada por diferencias irrelevantes y bailando al son de los xenófobos de ERC y JUxCat y la burguersía catalana odian tal cosa, me parece. Dejando de lado que la propia constitución dice que Cataluña no es una nación, sino una nacionalidad, que es algo distinto.

Dillard

#58 Ya me dirás la diferencia entre una nación y una nacionalidad, o al menos qué argumentos son más válidos para defender tal diferencia. Catalunya no es un estado ni tiene por qué serlo. Y #55 no digo que tenga que hacernos más independientes. Simplemente estoy en contra de que por formar parte del estado español ya no se nos reconozca ni una cultura nacional propia. ¿Por qué os empeñáis en que los catalanes sean culturalmente españoles (= castellanos)? ¿No os basta con que formen parte de vuestro estado y que estén a la merced de los tribunales españoles? Desde mi punto de vista sóis vosotros los que proclamáis que Catalunya no es una nación, porque para mí no dejará de serlo mientras haya catalanes. Si leo las crónicas medievales de los reyes de Aragón lees historias de catalanes que hablan en catalán. Mi familia vive en Cataluña desde antes de que España existiera como estado siquiera. En mi vida no tengo ninguna necesidad de hablar nunca en castellano con nadie, y todos mis amigos y familiares hablan el catalán. Francamente España me parece un cortijo de obispos, nobles y paletos sumisos que solamente ha significado desgracias por los catalanes, que teníamos una revolución industrial mientras en España no había ni feudalismo.

manc0ntr0

#55 Que proclameis continuamente que es una nación como si eso significara algo en cuanto a ser independientes, solo me lleva a pensar que realmente no tenéis ni puta idea de lo que es una nación.

DanteXXX

#12 Catalunya es un país en el que no cabe aplicar la jurisdicción española.

¿Y por qué la acatan los partidos independentistas? ¿Son botiflers o simplemente unos cobardes?

D

#56 el fascismo está proscrito en Catalunya a mercenarios españolistas muertos de hambre. Grupúsculos.

Al contrario que en Fachistan, donde son legión.

DanteXXX

#66 En eso tienes razón. El fascismo en Cataluña solo lo traen inmigrantes colonos que no se integran y hablan su mierda de lengua ñorda.

Putos inmigrantes fascistas.

Cataluña para los catalanes!

D

#82 tranquilo. Volverán a la metrópolis como apestado ms, como los pieds noirs de Argelia.

Colonos de los cojones, que se creen de raza superior, como sus amigos los nazis.

DanteXXX

#91 Adelante camarada!

Echemos a los inmigrantes!
Que se vayan a su puto país!
Que nos dejen a la mitad de los catalanes disfrutar de una nación homogénea en raza y lengua!

No al nazismo francoespañolistañordoLaRosalía.

D

#66 en confianza entre tú y yo, el troleo lo haces gratis? O te pagan?

D

#10 No hay sentencia firme, por tanto no ha cometido un delito. Pero vamos mi comentario #9 se entiende bien si es tu deseo entenderlo, como decía los no independentistas no opinan necesariamente como opina #6

D

#13 El Tribunal Supremo ya ha notificado que se le debe retirar el acta.

D

#19 Si crees que no deberían inhabilitarlo, presenta un recurso justificando tus argumentos ante el Tribunal Supremo. Cuando te den la razón, vuelve aquí y te la daré yo. Mientras tanto, gano el debate.

D

#20 no. Nadie ha elegido a la HEC para inhabilitar a un electo pero al facherío hispañistañi le gusta mucho machacar al contrario cuando pierde numéricamente.

Aiarakoa

#86 la JEC ha dictado una resolución administrativa basada en una sentencia no en firme, la del TSJC. Torra, en su perfecto derecho, ha recurrido contra esas medidas cautelares ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL Supremo.

Y el Tribunal Supremo ha decidido mantener las medidas cautelares dictadas por la JEC. Lo que pasa es que para #68 #88 y compañía les dijesen en TV3 que a las 13h es de noche en las Ramblas de BCN, saldrian a la calle hablando de la.noche tan luminosa que está haciendo

- no, #68; no lo está diciendo ya la JEC, lo dice el Tribunal Supremo; que recurra de urgencia ante el TC y el TEDH, si es que está en plazo, y si ya no lo está, que acate y cumpla el mandato judicial

- no, #88 #89 no; la presunción de inocencia no tiene que ver nada con la imposición de medidas cautelares; por ejemplo, tú puedes estar siendo aún juzgado, ser aún inocente hasta que se demuestre lo contrario, y dictar el juez prisión provisional e.g. por riesgo de fuga o riesgo de destrucción de pruebas

Pere Aragonés es ahora el presidente en funciones de la Generalidad, pues en el recurso del Parlamento catalán hasta los letrados reconocieron que el cese de Torra como diputado, en base al art 67.2 del Estatuto catalán (otra, #35 , que no se entera).

Todos los diputados y cargos ejecutivos que colaboren en que Torra siga votando en el Parlamento y tomando decisiones ejecutivas incurrirán en desobediencia y acabarán como Torra, inhabilitados. Mira, oportunidad para nuevos talentos indepes montaraces para figurar. Según la transición de Mas a Puigdemont y de éste a Torra, el próximo presidente indepe de Cataluña será un adoquín.

D

#99 tanta mierda para decir las españoladas de siempre y que se resumen en: nos importa un culo la democracia.

Viva la Muerte! Muera la inteligencia!

Typical Spanish

Pepepaco

#99 Pues mira tu afirmas que "Pere Aragonés es ahora el presidente en funciones de la Generalidad", yo no sé quien te ha dicho a ti que hoy a esta hora hace una noche muy luminosa y te lo has creído, pero ninguna de las dos cosas es cierta.
Supongo que como esta noticia no es de TV3 te la creerás o no porque no coincide con tus prejuicios.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-inhabilitacion-torra-jec-solo-le-afecta-diputado-no-presidente-generalitat-20200107182835.html
"La inhabilitación de Torra por la JEC sólo le afecta como diputado, no como presidente de la Generalitat"

sxentinel

#19 Una pequeña corrección, ya hay sentencia que demuestra que el delito existió, el recurso solo puede aclarar que Torra sea culpable del mismo o no... Es parecido pero no es igual, solo se puede librar ya, por defectos tecnicos, pero culpable, es.

D

#100 Bueno se podría decir que hay que confirmar esta sentencia por tanto hay que confirmar que ha cometido un delito.
Sin embargo se puede librar porque un juez interprete la ley y los hechos de manera diferente, porque aparezcan nuevos datos, por defectos técnicos...

No solo por defectos técnicos. Y aun así aun podrá recurrir a instancias europeas que podrán decir que lo que un juez en España ha dictaminado era erróneo. Como con la prohibición de ¿HB? por parte de Atutxa, que 10 o 15 años despues quedó invalidada por el tribunal de derechos humanos.

No soy ningun experto pero apostaria muy fuerte a que no solo se puede librar por "cosas técnicas".

Pepepaco

#16 "El Tribunal Supremo ya ha notificado que se le debe retirar el acta"
¿Estás seguro? ¿Puedes enlazar alguna noticia que demuestre eso?
Ya te digo yo que no porque no ha ocurrido.

Pepepaco

#86 Si no te lees lo que envías esta discusión va a ser muy incoherente.
De tu envío:
"El Tribunal Supremo ha rechazado este jueves suspender cautelarmente la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el acta de diputado autonómico"
¿En que párrafo de la noticia que envías pone que "El Supremo ha notificado que se le deba retirar el acta"?

D

#89 #88 #86 NO es inocente porque ha se le ha retirado el acta. Si crees que no deberían inhabilitarlo, presenta un recurso justificando tus argumentos ante el Tribunal Supremo. Cuando te den la razón, vuelve aquí y te la daré yo. Mientras tanto, gano el debate.

D

#17, este comentario sirve de respuesta también para #13 (dónde me citaste). Yo he generalizado: eso no significa que considere que todos piensen exactamente igual que yo. Nunca llueve al gusto de todo el mundo: eso es evidente y natural.

Hay quienes se dicen independentistas que estarán de acuerdo en que quiten a este inútil del poder, y quienes se dicen no independentistas que estarán en contra por vete tú a saber que idiosincracia.

Pero que yo exprese mi opinión personal y haga mi análisis generalizando una postura para cada una de las partes del conflicto NO significa que esté diciendo, o asumiendo, que todas las personas que conforman cada una de las partes del conflicto vaya a pensar de esa manera. Pero creo que los pensamientos expresados mediante la generalización son mayoritarios en cada bando (y por ello lo expreso generalizando), lo cuál es bastante comprensible.

No se deben tomar las generalizaciones de forma literal, porque sinó, escribiríamos auténticas Bíblias para expresar ideas bastante sencillas y que, en contexto, se entienden.

De hecho, que todos piensen igual es el sueño húmedo del totalitarismo (y de Quim), y yo defiendo la democracia. Pero es evidente que en una situación polarizada habrá opiniones mayoritarias en cada bando (aunque haya algunos que piensen diferente). Si te fijas, mi primer comentario empieza con "No creo que en este caso...". Es el resultado del análisis que yo hago de la realidad, que por supuesto, puede estar equivocado.

Y, ¿de qué partido hablas? Porque en las últimas elecciones Barcelona en Comú no fue el más votado, si no me equivoco (y es el partido al que respaldo yo). Fue ERC.

D

#31 Por que no se deben tomar muy en serio las generalizaciones quise mencionar que en contra de los que se intenta hacer ver en muchos lugares (como tu comentario) los independentistas y los no independentistas no son ambos grupos homogeneos y claramente diferentes entre si.

El partido al que tu apoyas claramente no respalda tu posición, en cataluña la mayoria de mensajes que se reciben de ese tipo tiene un rechazo bastante generalizado. De hecho el partido al que tu apoyas también pone lazos como el que ha provocado este embrollo y considera que no es partidista sino de sentido comun. Lo que a ti "te la suda" a tu partido no. Quiza deberias votar a ciudadanos. Aunque a esos tampoco se la suda...

D

#98 Quizá deberías asumir que en democracia el disentir de una parte del ideario de un partido que sí me representa es normal.

Igual tú deberías votar a JxCat, ¿no?

El partido al que apoyo puede creer que los lazos amarillos no son política, sino sentido común, aunque yo no lo comparta y piense al revés. Esto no hará que ese partido siga siendo el único que en lugar de darle vueltas eternamente y sin ningún objetivo claro al tema del nacionalismo, plantee medidas sociales y progresistas.

Como te he dicho: yo soy un demócrata, y como tal, tengo libertad de pensamiento. Eso implica que puedo apoyar a quien quiera, como quiera y cuando quiera, y disentir de ellos en el momento en que quiera. Y seguir brindándoles mi apoyo porque, me la suda, o me da igual, o me importa un rábano el tema de los lacitos.

De la misma manera, que una generalización no debe tomarse de forma literal. El pensamiento de 5 millones de personas no puede ser generalizado, obviamente. Una generalización expresa las opiniones generales de cada bando.

Yo en mi comentario expresaba mi análisis, en base a mi propia experiencia, que puede diferir del tuyo. La diferencia es que tu pareces saber la verdad absoluta acerca de la opinión de los catalanes: "en cataluña la mayoria de mensajes que se reciben de ese tipo tiene un rechazo bastante generalizado": no en mi entorno.

En fin: que ya está todo dicho.

D

#10 A ver que os perdéis, sigue siendo presidente, segun el estatuto de la Generalitat no es necesario ser diputado... en las cortes del estado tampoco es necesario, Sánchez fue presidente sin ser diputado.

D

#35 Dejará de serlo en breve, no te preocupes.

D

#37 Por que tú lo digas, lo dejará cuándo el Parlament lo destituya mientras, te aguantas.

D

#40 A mí me da igual. ¿Tú no eres de izquierdas? ¿Qué haces defendiendo a este xenófobo?

Pepepaco

#10 Y aquí señores una muestra de que lo de la "presunción de inocencia" es una chorrada progre que no tiene ningún valor.
Torra no ha cometido ningún delito porque no hay sentencia firme en su contra.

D

#74 No, le han apartado como diputado por robar gallinas.

Pepepaco

#79 Es inocente en tanto en cuanto que no hay una sentencia firme en su contra.
Léete como funciona la presunción de inocencia, que es uno de los derechos fundamentales de la CE y luego hablamos.

D

#74 #89 Qué mono el aliado feminista hablando de presunción de inocencia lol

D

#11 A ti no, como te decía te equivocas al suponer que todo no independentista opina como tu. De hecho al formación mas votada en la ciudad mas poblada ni es independentista ni opina como tu.

j

#9 "los jueces"?? o sea, que haya desobedecido las leyes, tras múltiples avisos, no tiene nada que ver, son "de los jueces"...

D

#18 No hay sentencia firme...ergo...bueno olvidémoslo, donde no hay no se puede sacar.

j

#21 El supremo ya ha dicho lo que tiene que hacer. escudarse en que "no hay sentencia firme", cuando está claro para cualquiera (Que no sea fanboy especialito de turno) que ha incumplido la ley tras múltiples avisos (vamos, todo el mundo lo ha visto), es bastante enternecedor... Si es que de donde no hay no se puede sacar....

j

#27 Cualquier imputado debería apartarse de la política y ser destituido, y mucho más cualquier condenado, sea del partido que sea. Punto.
Que te hayan votado no te da derecho a saltarte la ley. Punto.

No hay un "nosotros" o "vosotros". Hay gente que quiere que se cumpla la ley y gente que justificará cualquier triquiñuela para defender a la persona/partido/equipo al que le lame las botas.

D

#28 el reglamento del parlament no opina como tu...

j

#29 El parlament es un órgano autonómico que no tiene mucho que decir ante el supremo y las leyes que están por encima. De hecho, lo que opine yo o lo que opine "el parlament" es irrelevante. Por eso mismo, el acta del delincuente se tiene que retirar (oh!, por el propio parlament!)

D

#33 El reglamento del parlmament no es un escrito equivalente a tu diario...Tiene rango de ley. Muchos juristas dicen que debe ser el constitucional el que intervenga sobre el y no otras instancias judiciales. Juristas que no opinan en okdiario, es cierto, pero con opniones mas validas que la tuya, y son mas validas porque estan mas razonadas...

j

#97 "Juristas" que dicen lo que tu quieres oir porque hay rabieta por lo que diga el supremo. Mi opinión es irrelevante, el hecho es que se ha pasado la ley por el forro y el parlament (que sigue por debajo del supremo a nivel legal) que dices ha ordenado retirar su acta precisamente por ello.

D

#28, ¿Está condenado?... O sirve con vuestra condena... ay, éste estado de derechas que no de derecho.

j

#38 No se, pregúntale al parlament de los especialitos...que creo que han ordenado retirar el acta al delincuente...

En una cosa tienes razón, el gobierno catalán es de derechas (y bastante rancia)

D

#39 Si por delincuentes con mas motivos que poner un cartel, fuera, el parlamento estaría vacío... y sí el gobierno catalan es de derechas pero tan casposa y facha como la del trifachito no parece.

j

#49 "mimim cartel". La ley es la que es, y les avisaron, y decidió pasarse la ley conociendo plenamente que lo hacía. Ahora que llore si quiere, pero que no se haga el tonto (o que disimule si es que lo es)

PD: a mi me parece igual de casposa y facha, sobre todo con lo de "los ricos deben pagar menos" y el tema de la solidaridad o el supremacismo, las "bestias" y demás ... de hecho son bastante parecidos a lo que dice Vox... pero cambiando españoles por catalanes.

D

#53 Para mí toda la derecha es igual PPSOECs Vox catalanes se llamen como se llamen, pero la ley no es igual para todos algunos cómo Mariano Rajoy y miente descaradamente ante un teibunal y no pasa nada... eso es lo que no me da igual.

j

#60 En eso estamos de acuerdo, todo el que cometa un delito debería ser condenado y castigado, sea quien sea.

Pepepaco

#22 ¿Que ha dicho el Supremo? Me parece que no lo tienes claro.

s

#6 tienes toda la razón, pero si ERC lo hace dejará de tener sentido y volverá a su nicho de votos pre-procés.

D

#64 Entiendo por dónde van los tiros, pero creo que ERC puede llegar a encauzar la situación sin perder predominancia. Luego, ya de forma democrática, seguir trabajando para construir una mayoría independentista.

En ese caso, dependerá del gobierno español que, democráticamente también, consiga evitar que esa mayoría independentista gane peso.

Si no dan un giro ahora, puede que los próximos 8 años se mantengan, pero el procés no va a incrementar su respaldo, y poco a poco se verá derrotado y superado. Ahora mismo, van contrarreloj, y si no son cortoplacistas, sabrán que les conviene más retroceder ahora un poco, para recuperarse con más fuerza y mejores estrategias en el futuro.

Como he dicho, yo no soy independentista. Pero tampoco veo mal que se luche por la independencia mientras se sigan las reglas de la democracia (a saber, que no haya violencia); y se sea legal. Estamos en una democracia, y luchar por la secesión debería estar aceptado dentro de las reglas del juego.

daTO

#1 Lo de no poder ser president si no se es diputat es una cosa que se inventó en 1979 para que Tarradellas no fuera reelegido, cosa que Pujol temía. Ahora, a joderse,

D

#2 Por supuesto, está en el GPP como una de las líneas maestras del plan incontrovertiblemente astuto de Puigdemont. Todo va bien, el barco a Ítaca sigue su rumbo.

DanteXXX

#2 Tengo clarísimo que Torrent no se va a arriesgar lo más mínimo.
Con un poco de rasgarse las vestiduras y golpearse el pecho les vale.

D

#7

1+1=2 Oh, que sorpresa!!!

Torra deja los lazos.
Junta Electoral le manda quitarlos.
Torra deja los lazos.
Junta Electoral le da mas tiempo para quitarlos.
Torra deja los lazos y se jazta de ello.
Junta Electoral le sanciona.
Jueces ratifican la sancion.
Secretario del Parlament comunica que debe cumplirse la sancion.

Vamos a predecir el futuro conspiranoico:
- El Parlament le quita el acta de diputado a Torra.
- El Parlament mantiene a Torra como President.
- ¿Elecciones?

Lo que a mi me resulta sorprendente es que suceda lo mas logico y aun quien vea conspiraciones...

ailian

#7 En TV3 viven en una realidad paralela. O para lelos.

D

#8 Presidente sigue siendo...

D

#32 Don sin din cojones en latin. roll

D

#47 Creo que no sabes que significa la frase, porque dinero si cobra.

D

#32 Sí, sin ningún margen de maniobra, sin poder real. Es una jugada maestra, una troleada máxima: te cargas la generalidad desde dentro, polarizas el debate, te inhabilitas para el cargo, y sigues siendo presidente sin nada que hacer, cobrando tu sueldete, y con los únicos puntos en la agenda del día de llamar al jefe a Waterloo para darle el parte, y asistir a las butifarradas por la república para dar algun discursito incendiario a los fieles.

Y lo mejor de todo: nadie puede acusarlo de tomar ninguna decisión.

D

#50 Pues el estado de derechas se lo ha puesto muy facil, ¿a ver si a quien les interesa que en Cataluña no funcione la Generalitat va a ser a otros?.

D

#62 Cuando hablas de "derechas" pareces olvidar que Torra es independentista pero "de derechas".

D

#81 de extrema derecha.

D

#81 Lo es, los que te votan nacionalistas de la derecha de Españistan.

D

#62 para lo único que se han puesto de acuerdo ultimamente es para subirse el sueldo. Para gobernar, si tal ya.

DanteXXX

#32 Mientras deje el acta de diputado y no pueda votar, por mí como si es cofrade de la Santa Ratafia.

D

La repressió que emocionó a Spielberg.

D

Yo defiendo el estado de DERECHO, para defender al de derechas ya estais vosotros, los de derechas.

Vodker

ERC vs JxCat. FIGHT !!!

RobertNeville

Ya puede tirarse los pedos en su casa si lo desea.

D

#76 no como la mayoría de fascistas pepesunos, que se los echan a la cara sl pueblo que paga incansablemente sus desmanes.

Pero bueno, toma por culo, Puigdemont y Comin están de europarlamentarios.

D

Si es de los obreros sí... la dictadura del capitalismo te la dejo a ti.

DanteXXX

Este gañán será capaz de decir que no ha podido gobernar ni hacer leyes por culpa de Españafrancofachasñordos.

Ni una ley en 2 años.

e

Claro, se te ve muy equidistante y no independentista, pero te parece mal que en España se cumpla la ley española.

e

La formación más votada fue ERC. Por otro lado, en Cataluña la formación más votada fue Ciudadanos. Para que veas hasta qué punto ese razonamiento no se aguanta.

gale

Pobre Secretario. No puede ganar. O le zurran de un lado o le zurran del otro. Ha optado por no delinquir, ante la duda.

D

#3 Yo no me jugaba el bigote por esa gentucilla, sinceramente. Que le pregunten a Junqueras, o a la Forcadell.

D

#3 Coño, como a los que no son sectarios ideologicos en MNM.

lolerman

La democracia solo mola cuando me favorece. La democracia a nivel nacional ha dictado. Los mismos catalanes que reniegan ahora de dicho poder lo ejercieron en las pasadas elecciones nacionales.

D

Que lo echen ya de una puñeteras vez, es todo menos político para sus ciudadanos, un bicho malo pajillero del prófugo.

1 2