Hace 6 años | Por --349396-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --349396-- a nytimes.com

El armador, Navigator Holdings, gana millones de dólares cada año con el transporte de gas y uno de sus principales clientes es la gigantesca compañía Sibur, uno de cuyos propietarios es el oligarca y miembro de la familia de Putin.

Comentarios

capitan__nemo

¿Y está esa empresa entre las que han sido multadas como por ejemplo esta exxonmobil?
(una al azar que he encontrado al hacer una busqueda en goggle)

EEUU multa a ExxonMobil por violar las sanciones impuestas a Rusia
http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/07/21/5971a603e2704ef3058b4689.html

¿Ha hecho gestiones para evitar las sanciones?
¿El objetivo general del esfuerzo de lobby en el que estaba implicado y le llevo al propio gobierno era que esas sanciones fueran levantadas y desactivadas?
¿Seria un objetivo legitimo de cualquier politico, lobby o financiador siempre que declarara abiertamente y de forma transparente sus intenciones y objetivos?
¿Llevaba Trump en su programa implicito o explícito este asunto?

D

#4 Buena pregunta.

Yo doy por hecho que los millonarios de todo el mundo se llevan todos muy bien entre ellos independientemente de qué parte del mundo sean, de sus cargos políticos, su religión, el color de su piel, su sexo, ... es como el mundo idílico que se le niega al resto de la humanidad.

Y de hecho en uno de los vídeos que han sacado hoy en la sexta, se ven un saludo entre Trump y Putin en una reunión. Normalmente Trump, que no es muy inteligente en estas cosas y es capaz de ocultar sus emociones, trata siempre con inferioridad y crudeza a la gente con la que se reúne (ni hablar del empujón a aquel presidente de un país europeo "menor"), y suele ser bastante arisco. En cambio con Putin, que debería de ser su archienemigo según la retórica habitual con la que la derecha estadounidense manipula a su gente y distrae su atención, se le ve superamigable, saludándose con energía, mirándose a los ojos, sonriendo, ...

Hay más vídeos de saludos entre ambos:




Con otros políticos no es tan agradable:



D

#6 A lo mejor le tiene miedo...

D

T_D_S H_J_S D P_T

U

#1 Si tiene una acción de Coca-Cola hace negocios con todo dios.

capitan__nemo

Joder, es el megacapo, el señor Ross, estaba en todo.
Banco de Chipre, HSBC, Bear Stearns, Moodys, Arcelor Mittal, ...
https://assets.documentcloud.org/documents/3351812/Ross-Wilbur-L-ethics-agreement.txt

capitan__nemo

En cierta forma me ha recordado a MIguel Arias Cañete, exministro español y actual Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. Por la historia aquella de la empresa de bunkering en Gibraltar y Ceuta.
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-multara-millones-bunkering-Gibraltar_0_169733193.html
http://www.vozpopuli.com/espana/Miguel_Arias_Canete-Bunkering-Gibraltar-Ducar_0_620038016.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/29/espana/1377768008.html
https://www.lamarea.com/2013/08/14/el-bunkering-y-arias-canete/

capitan__nemo

Y despues la forma de dirigirse, este es el señor Ross, no Wilbur Ross y el otro caso es Manafort o Paul J. Manafort, no el señor Manafort. Bueno claro que el otro era ya un acusado.
Paul Manafort, exdirector de campaña de Donald Trump, es acusado de conspiración contra Estados Unidos

Hace 6 años | Por --66745-- a bbc.com

capitan__nemo

Y este gobierno desde los ricos de Trump que describen me ha recordado al presidente del gobierno argentino, Macri y su pasado banquero y empresarial.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mauricio_Macri

Sin discriminar que lo anterior podia ser peor (el problema de solo dos opciones y el mal menor) y los distintos asuntos de las castas del poder y los capitalistas de amiguetes o cronies por todas partes.

Despues, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes como el señor Ross, tambien habia sido presidente, o consejero de un banco de un paraiso fiscal.

capitan__nemo

Es un pepino lo de Appleby, paradise leaks, Islas Caiman y Chipre (ahora entiendo el hype). Todos los millonarios y hombres de negocios y las castas ahí en lo suyo. Puertas giratorias. Yernos por todas partes, como Urdangarin.

¿Como se decidió a las empresas que se sancionó cuando lo de Crimea?
¿Estuvo Sibur y otras compañias de transporte internacional en barco en el objetivo?¿Hubo gestiones para meter a unas y sacar a otras?

Está ademas todo como muy relacionado, o lo relaciono yo (sesgo de confirmacion) con esto de lo que llevo hablando dias o guiado a hablar por los temas que han salido.

Torkild Rieber (texaco), Johannes Bernhardt (hisma, rowak y sofindus) Así ayudó Franco a Hitler en la Segunda Guerra Mundial/c53#c-53 , Saddam Hussein Revelan que EE.UU. quiso invadir España durante la Segunda Guerra Mundial/c69#c-69 , las medallas de la orden de isabel la catolica, transporte de mercancias por barco y bloqueos, la multa de 22.000 dolares (¿minimulta teatro o era mucho en la epoca?) a texaco de Roosevelt, (que la de la multa a exxon me ha salido antes por casualidad al buscar "multas rusia", ¿O no ha sido casualidad?)


Arabia Saudita intercepta misil sobre su capital; Yemen dice que lo lanzó/c17#c-17
La BBC revela este domingo a las 6 (hora local) nueva filtración del secreto bancario de supermillonarios [ENG]/c20#c-20

La historia a traves de ciertas manos negras o elites gestionando por detras en secreto que no nos cuentan habitualmente.

capitan__nemo

#10 Y claro, ya sabia que lo habia leido.
https://en.wikipedia.org/wiki/Torkild_Rieber
"In February 1952 Rieber was part of a larger World Bank mission sent to negotiate an arrangement for restarting oil production pending agreement with the British over ownership of the assets. One sticking point was that the Iranians would not allow British oil technicians to return, and it would not be practical to find sufficient technicians from other countries. The main obstacle was the British demand for revenue sharing.[33] In 1953 the British and Americans sponsored a coup that restored the western-oriented but autocratic Shah Mohammad Reza Pahlavi in place of the elected government.[34] Rieber became adviser to the Iranian government, and assisted them in their negotiations in 1954 with a consortium of Standard Oil of New Jersey, Royal Dutch Shell and the Anglo-Persian Oil Company.[35] His influence may be seen in the eventual settlement.[36]
In 1963 Rieber attended a fortieth anniversary celebration of Time magazine hosted by the publisher Henry Luce at the Waldorf Astoria, attended by many of the people that had been featured on the magazine's cover over the years.[37] He died in Manhattan on August 10, 1968, aged 86.[38]"

D

A ver si con esta serie de escándalos por lo menos la gente se conciencia de la importancia del control fiscal de las grandes fortunas, para lo que es muy importante actuar contra los paraísos fiscales. Y una herramienta muy simple y que va en la línea de estas revelaciones sería la transparencia: Por qué no podemos saber qué acciones, cuentas, suledos, ... tiene cada uno? Por qué los estados no hacen públicas las declaraciones de la renta? Y ya está, problema resuelto. Sería rápido y barato.

smilo

#2 Dramatizacion o historia real?:
Mañana:
-Joder tio como roban los politicos en los paraisos fiscales
-Ya te digo, estoy harto de que nos roben.
Proximas elecciones:
-A quien vas a votar?
-Al PP por supuesto

D

#3 Es que al final se le dá más importancia a que no le "roben" a uno con los impuestos, o a que los catalanes no nos "humillen" yéndose de españa, que al tema de la corrupción. La verdad es que me cuesta entenderlo, pero es así.

De hecho en el caso de EEUU, seguro que lo que más escandaliza a los catetos americanos es el hecho de que sus gobernantes tengan lazos estrechos con los rusos, que el tema del fraude de impuestos. Es lo que tienen los catetos (los americanos y los del resto del mundo) se les crea una necesidad ficticia (el orgullo por una bandera), y ya todo se justifica en base a eso, ya no les preocupa nada más.

D

A todos los cerdos les gusta revolcarse en la misma charca