Hace 5 años | Por --561010-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a lainformacion.com

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés) ya está dispuesta a pasar ni una más y ha pedido este mismo lunes la detención del fundador de la compañía Tesla, Elon Musk, por considerar roto el acuerdo al que llegó con el empresario de no hacer declaraciones "imprecisas" que afecten al valor de las acciones de la compañía automovilística.

Comentarios

Arillo

#41 no es tan engañosa cuando produces 7000 model 3 a la semana y el resto hasta los 10000 se producen. El tío no ha dicho nada falso, por eso dice "around" por ser una aproximación. La SEC debería callarse un poco y atacar a Trump, que si que ha manipulado para enriquecerse unas cuantas veces

Priorat

#85 ¿Habeis leído la noticia?

Arillo

#87 Que tio más formal oiga.

Lo hice por encima que tengo muchas cosas que hacer además de leer como... cuidar de tres hijas que dan mucho por...la salud mental y generan
multitasking.

J

#16 La bolsa es pura especulación, no puedes crear un sistema estable y seguro porque explotas su burbuja. La cuestión es que si tu tienes pongamos 100.000€ para invertir, llega el amigo dice por twitter que va a fabricar pongamos 500.000 unidades este año, que es una pasada para un eléctrico, vas e inviertes en su empresa, y luego semanas después te enteras de que ni de coña va a fabricar esas 500.000 unidades, lo que va a suceder es que la bolsa va a castigar las acciones, y no solo no habrás ganado sino que habrás perdido dinero. Y esa es la idea, que esa clase de información no se debe filtrar, mas cuando es falsa o inexacta.

a

#9 No quiero ser malpensado pero igual el problema es que en realidad el sistema de la bolsa se sustenta en la información privilegiada que manejan algunas empresas o personas, y los tweets de Musk cambian el precio de las acciones a un valor no previsto

Dene

#9 La bolsa va de engañar a los demas para ganar dinero...Como decía aquel, la pasta no se crea ni se destruye, solo cambia de manos. La bolsa se basa en que si tu ganas, otro pierde.
Asi que estas tonterías solo son ganas de agarrarsela con papel de fumar para que parezca un "sistema justo y equilibrado" cuando todos sabemos que es un territorio salvaje donde el pez grande se come al pequeño porque tiene mucha mas informacion....Todo esto va de que se siga pudiendo robar al pequeño inversionista pero que no se note que los grandes manejan informacion privilegiada...
QUE NO SE NOTE.

JohnBoy

#18 "La pasta no se crea ni se destruye, solo cambia de manos. La bolsa se basa en que si tu ganas, otro pierde."

Al contrario, en Bolsa la pasta se crea y se destruye (aunque fundamentalmente se crea). No es un juego de suma cero como puedan ser los de azar (en las que por eso siempre la probabilidad de perder es mayor) salvo en el corto plazo, donde efcetivamente lo que unos ganan otros lo pierden, en el medio y largo plazo hay una creación de valor, por lo que en teoría todos los agentes pueden ganar (otra cosa es en que medida, si más o menos que el mercado, o que todos los agentes puedan ganar no significa que todos los agentes tengan que ganar).

s

#27
La riqueza que es cotejable con esa pasta es creada y destruida todo el rato. La bolsa debería ajustar la pasta a la riqueza real pero no hace eso e incluso se gana pasta perdiendo riqueza real

JohnBoy

#33 Pero al final siempre se acaba yendo al ajuste, de forma suave y paulatina, las más veces o de forma abrupta y brutal otras.

s

#36 Al final mientras aparecen otros desajustes y se acumula el daño

Es como decir que puedes usar el mercado para ir al dentista. Al final el bueno será quien tenga clientela y el malo la perderá.. Pero tus dientes ya no los recuperarás

NO. No es plan porque se está usando esto como herramienta para las personas y las personas se acaban convirtiendo en la herramienta


Es como la evolución biológica. Al final se produce el ajuste. Tras una gran mortalidad y alguna extinción

D

#18 «La bolsa se basa en que si tu ganas, otro pierde».

Eso puede ser cierto para los especuladores que hacen operaciones intradía o a muy corto plazo, no para los que invierten a largo o en valores con buenos dividendos.

Dene

#49 si tu compras a largo plazo, estas X años y vendes con ganancia, es porque otro compra con ese sobreprecio respecto al que tu compraste... el otro espera vender a su vez tras X años ganando... la base de un sistema de estafa piramidal. si por el camino ese valor no crece, el pringado que te ha comprado a tí, palma dinero...
lo mismo que con los sellos, pero con papelitos llamados "acciones" y un sistema controlado por 4 caraduras que te dicen que una empresa vale X cuando no hay demasiada base "científica" para determinar ese valor y el valor se basa casi unicamente en que "la gente quiera comprar" ese titulo, o sea, en la demanda especulativa....

a mi no me pillan ahi.

D

#59, en toda transacción económica hay una parte que sale mejor parada que la otra. Da igual que sea una nómina, un kilo de naranjas o tique de parking o la construcción de un edificio. Según tu razonamiento todo es una estafa piramidal.

Y no, el valor de una acción no se basa únicamente en la especulación. La especulación lo mueve a corto plazo; pero a largo se miran los beneficios que tenga la empresa, sus activos, contratos en vigor, etc.

No parece que entiendas mucho de qué va el tema, la verdad.

JohnBoy

#9 No es cuestión de la "estabilidad" del mercado de valores, sino de la volatilidad de de Tesla. Si el CEO de la misma hace afirmaciones imprecisas afecta a la valoración de las acciones. Por eso mismo las declaraciones y comunicaciones que hacen las empresas están muy tasadas, en su forma y contenido, para evitar precisamente manipulaciones del valor por parte de sujetos que tienen acceso a información privilegiada. Si musk se lo salta, a la trena con él.

Priorat

#24 El problema es que Musk llegó a un acuerdo con la SEC y no es el CEO.

DangiAll

#9 Si se basa en especular para generar riqueza, pero no a base de mentiras que lo convierte en fraude y estafa

Owleh

#9 Es que ya no se puede ignorar que Twitter ya es la cara visible oficial de muchos organismos, tanto públicos como privados, así que sí, un tuit puede ser muy muy importante.

Lo que sí flipo es que un sistema caracterizado tal y como dices sea el que sustente la economía mundial. Es ridículo que la estabilidad económica dependa del comportamiento de un rebaño de ovejas asustadizas.

Yosemite

#68 Lo que sí flipo es que un sistema caracterizado tal y como dices sea el que sustente la economía mundial. Es ridículo que la estabilidad económica dependa del comportamiento de un rebaño de ovejas asustadizas.

Ese es en realidad el fondo de mi mensaje, que nos preocupa quién le prende fuego pero no nos preocupa que cualquiera le pueda prender fuego. Beee

Owleh

#70 "nos preocupa quién le prende fuego pero no nos preocupa que cualquiera le pueda prender fuego"
... y que además el terreno de juego sea un secarral llena de maleza seca!

Totalmente de acuerdo con ese fondo de mensaje!

🐐 🐐 🐐 🐐 🐐 🐺 🐐 🐐 🐐 🐐 🐐

fugaz

#10 La cantidad de no-noticias contra y a favor de Tesla patrocinada por los mismos que quieren invertir en corto, eso si que debería ser delito, y no lo es ( o no es perseguible ).
Y no la faceta de burbuja de realidad alternativa de Elon Musk.

O cuando VW dice que fabricará un coche a mitad de precio que un Tesla e igual de buenos en el 2020 ( y es mentira, claro ) eso hay que perseguirlo?

https://m.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-dice-que-2020-tendra-coches-electricos-a-altura-tesla-a-mitad-precio

Varlak

#64 O cuando VW dice que fabricará un coche a mitad de precio que un Tesla e igual de buenos en el 2020 ( y es mentira, claro ) eso hay que perseguirlo?
Si es mentira y lo saben si, claro

fugaz

#65 Es una información a futuro. ¿es mentira? Por todo lo que se sabe el tweet de Elon es cierto desde un punto de vista y la declaraciones de VW son mentira. Claro que hay un cierto nivel de subjetividad.

"En 2020 tendremos vehículos eléctricos tan capaces como los de Tesla por la mitad de precio."

Juzga tu mismo. ¿tendrán el equivalente a un Model 3 std por 17.500$ en EEUU? no hay tales planes.

Varlak

#66 No tengo ni idea de si es mentira o no, si se que lo de Elon es mentira. Si lo de VW es mentira, que los denuncien tambien.
Sinceramente, no entiendo muy bien qué me estás preguntando....

s

No es buena idea meterse a twittear con unas copas de más o un ego desmedido.

p3riko

#2 cambia el o por un y.

Suker

#3 #2 quitad lo de las copas y dejad solo lo del ego desmedido.

p3riko

#4 si le sumas copas, el ego aumenta exponencialmente al número de copas.

s
t

#6 Guau, ha hecho un brindis con vino en un evento. Alcohólico perdido, está claro.

s

#20 No digo que sea alcohólico, sino que no es bueno ponerse a publicar en twitter con unas copas de más. Otro ejemplo:


Porque se nota y luego te lo recriminan.

Dene

#2 Salvo que seas DonandTrump

D

#2 Añade fumado perdido, que eso también lo ha hecho.

s

#2 sobre todo durmiendo 4 horas al día a base de pastillas para poder rendir... Y atreverse a twittear un rato...

fugaz

#2 En breve se confirmará que la SEC ha patinado completamente y el tweet de Musk no tiene nada de irregular.
Me pregunto cuál es el tamaño del ego y cuántas drogas habrá tomado la SEC para perseguir a Musk hasta este punto.

powernergia

Como le metan en la cárcel en Menéme hay harakiris.

sotillo

#7 Si le meten en la cárcel me parto de risa del "Del país de la libertad"

balancin

#8 la justicia es libre de meter a un mil millonario en la cárcel si consideran que se pasa.

A ver cuándo ves eso por aquí

OviOne

#11 Hombre, detener no es "meter en la cárcel"...

D

#11 Un mil millonario atípico, que tiene bastantes enemigos, un mil millonario al que en lugar de perpetuar sus millones le interesan otras cosas que hacen pupita a cierta gente...
Como empujar al máximo la energía sostenible o hacernos una especie multiplanetaria, un mil millonario que dejó de ser consejero de la casa blanca por estar en desacuerdo con Trump en temas de medioambiente y que duerme en la fábrica de Tesla por que está obsesionado con hacer un producto mejor...
Creo que de esos no hay muchos en ningún lado.

sonixx

#31 ese tío vende humo, si tú se lo compras me parece bien, pero no digas que vende oro a precio de plomo.
Porque no es así

D

#42 ¿Por qué vende humo?
Yo veo que sus cohetes se están comiendo a la competencia y sus coches igual.
Por no hablar de tus anteriores negocios que le hicieron millonario y no eran humo.

sonixx

#43 que competencia está comiendo?

D

#31 Eso no excusa que está mintiendo en las redes sociales, lo que puede provocar subidas en las acciones de su empresa. Eso no se hace.

DangiAll

#31 Un mil millonario que es un bocazas que usa Twitter y con sus declaraciones varía el valor de su empresa, primero declaración buena que sube el valor y luego corrección que rebaja ese valor

D

#11 Aquí no hay tantos mil millonarios como en EE.UU., pero sí que tenemos gente con muchísimo dinero que ha entrado en la cárcel: Ruiz Mateos, Mario Conde, Urdangarín, Bárcenas, Zaplana.

b

#45 esos son "vasallos" del poder y unos Don Nadie comparados con los mil millonarios... que en caso necesario los dejarian caer a todos. Pero mira como a Botin no lo encarcelaron, se inventaron la famosa "Doctrina Botin" y llenaron de publicidad los periodicos del pais. Otro ejemplo, la Infanta (no por mil millonaria sino por ser hija de quien es). O que crees que pasaria si saliese a la luz un delito de Armancio Ortega?
El unico de tu lista comparable seria Mario Conde... y lo dejaron caer porque les convenia hacerse con el Banesto

D

#74 No has dicho nada de Ruiz Mateos, que en su día fue el hombre más rico de España.

b

#78 pues ahi tienes razón, pero creo que como Mario Conde habia ciertos intereses detras en meterlos en la carcel (aparte de que se lo mereciesen o no). A lo que me refiero, que solamente por "justicia poetica" no van a meter en la carcel a un mil millonario, ni aqui... y en casi ningun lugar del mundo. Aunque es tan solo una opicion

D

#80 En eso estamos de acuerdo. Los que entran en la cárcel es porque tienen muchos enemigos.

uno_ke_va

#8 alterar el precio de las acciones de tu empresa mediante falsas declaraciones es un delito en cualquier país que se haga llamar civilizado...

DangiAll

#8 El país de la libertad no permite la manipulación del mercado a base de mentiras, como es normal.

Imagínate que X empresa necesita dinero, hace una declaración diciendo que va a repartir 500 millones en dividendos y de repente su valor en bolsa sube, tu qué tienes acciones que valen 10 las vendes a 20 y haces negocio, a los 5 días dices que es un error y solo vas a repartir 100 millones, las acciones bajan a 10 de nuevo y tu las compras, acabas de manipular el mercado a base de mentiras para enriquecer te o capitalizar la empresa

D

#8 ¿Conoces muchos trabajos donde tengas libertad de expresión? Me la juego a que no lo quieres para los profesores de tus hijos. Me juego también a que no consideras que el trabajador que hace un informe del Banco de España pueda inventarse cosas sin responsabilidad legal. ¿O con este tipo de medidas también se acaba con la "libertad"?

fugaz

Ridículo. Los datos de producción de Tesla para el 2019 ya estaban oficialmente previstos como 360.000-400.000 unidades.

Que Elon haga un tweet para sacarse la chorra y lo matice 4 horas mas tarde no afecta a nadie.

Imagínate cuando Steve Jobs decía quesus nuevos micros eran 5x veces mas rapidos. Eso que era entonces?

Simplemente lo estan apaleando porqué se ha ganado muchos enemigos. En otro tiempo le harían un jfk.

z

#23 Correcto. La producción de Tesla en los 3o y 4o trimestres de 2018 ya fué de más de 170.000 unidades, frente a las escasamente 50.000 de un año antes.

En 2019 harán 400.000 de calle, y a finales de 2019 tienen previsto iniciar la fabricación también en China (ahora mismo sólo producen coches en California).

Los abogados de Tesla los van a dejar como el betún.

D

#26 «Los abogados de Tesla los van a dejar como el betún».

Léete la noticia. Musk tenía que contar con autorización por escrito de Tesla para poder hacer comentarios sobre la empresa. A no ser que ahora los abogados falsifiquen documentos y los predaten, me temo que lo del betún va a ser al revés.

fugaz

#53 No. Musk no tiene que contar con esa autorización para hacer un tweet.

D

#55 «De acuerdo a documentos judiciales consultados por Efe, el organismo regulador ha solicitado a Musk que le confirme si sus declaraciones a través de Twitter, del pasado 19 de febrero, contaban con la aprobación de Tesla, algo que el empresario se había comprometido a hacer y que le costó una multa millonaria e incluso ser apartado de la presidencia a cambio de no volver a realizar anuncios de este tipo. Asimismo, la SEC le solicitó los documentos que respalden sus afirmaciones y realizó la misma petición a Tesla».

«El juez federal Alison J. Nathan deberá decidir tanto si hubo coordinación entre la dirección de la empresa y Musk para la publicación de dicha información en las redes sociales y si dicha información se puede avalar con datos. De lo contrario, el juez podría ordenar la detención del polémico empresario por desacato al violar el acuerdo con la SEC».

La noticia son tres párrafos, no cuesta nada leerla con calma.

fugaz

#56 Ya leí en su momento la sentencia y Musk solo tiene que hablar con sus abogados para dar información que modifique el valor de Tesla en bolsa, no para cualquier tweet.

Puede hacer tweets sin abogado.
No puede dar primicias de Tesla sin abogado.

D

#58 Claro. Y este Tweet va de noticias sobre Tesla.

z

#53 el tema está en que lo que pone en los tweets es lo mismo que ya había dicho Tesla a primeros de febrero en su presentación trimestral de cuentas del 2018q4: estaban produciendo casi 90.000 al trimestre, y esperaban superar los 100k en 2019 para finalmente llegar a una producción combinada entre la planta actual y la que están levantando en Shanghái para finales de año.

Los abogados de la SEC, humildemente, creo que se han colado y ésto quedará en nada.

z

#53 lee el acuerdo. No necesita autorización de Tesla para hablar en Twitter, sinó para anunciar novedades, y ésto no lo era.

D

#23 No es lo mismo mentir en las especificaciones de un producto, cuya traslación a beneficios contantes y sonantes es harto complicado, que mentir con las cifras de producción en una empresa que tiene toda la producción vendida.

fugaz

#51 No ha mentido, el 2019 no se sabe realmente cuanto se construirá, y un tweet como ese es ridículo tomárselo como delictivo.

fugaz

#23 Relacionado: nuevo tweet de Musk

SEC forgot to read Tesla earnings transcript, which clearly states 350k to 500k. How embarrassing

Es decir, que en algún lado Tesla admite que la franja de producción prevista tiene un margen de entre 350.000 y 500.000 para el 2019. Esto dejaría a los denunciantes del SEC sin argumentos.

fugaz

#57 Sigo:

Reporte financiero oficial de TESLA del 2018-Q4:

Model 3 production volumes in Fremont should gradually continue to grow throughout 2019 and reach a sustained rate of 7,000 units per week by the end of the year. We are planning to continue to produce Model 3 vehicles at maximum production rates throughout 2019. Inclusive of Gigafactory Shanghai, where we are initially aiming for 3,000 Model 3 vehicles per week, our goal is to be able to produce 10,000 vehicles per week on a sustained basis. Barring unexpected challenges with Gigafactory Shanghai, we are targeting annualized Model 3 output in excess of 500,000 units sometime between Q4 of 2019 and Q2 of 2020.
(...)
In total, we are expecting to deliver 360,000 to 400,000 vehicles in 2019, representing a growth of approximately 45% to 65% compared to 2018

Es decir, fabricarán 360.000-400.000 pero a finales de año irán a una velocidad cercana a 500.000/año.

http://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0

Leyendo los tweets de Elon Musk, este tiene razón.

Imag0

Libertad de jajaja

D

que ha dicho esta vez?

C

Este quiere substituir a Trump como Tweetter-in-Chief

Casanotra

Una persona tan polémica siempre hará subir o bajar la bolsa.

D

#17 Una bolsa tan polémica siempre hará subir o bajar a las personas.

Pachums

#19 Una polémica tan bolsa siempre hará personarse a las subidas y bajadas

D

A la cárcel por un tui, ¿de qué me suena? #presopolítico

E

Es que es muy campechano

D

#1 Por eso el tio es bueno, porque es auténtico, no es tipico CEO gilipollas que vive en las nubes y que dirige "una empresa de ordenadores" y que en las compañias cuando sale en las entrevistas de la BBC dice.. "digitalizamos bancos". En cambio el cabrón de Elon conoce los procesos... se ha metido en el barro, por eso me gusta.

D

#37 Me habré expresado mal, el conoce su negocio. Cosa que ya le gustaria a muchos CEOs, solo digo eso... y aparte me gusta su naturalidad... Que fume porros, me parece cojonudo / me la sopla.

c

#34 El Mario Conde de las Starups...?

E

#34 Super auténtico? Yo creo que más bien se ríe de todos. Lo único que veo es que es listo y se aprovecha de todo aquel dispuesto a ser engañado.

lolerman

#34 O no tiene ni puta idea y por eso habla mas que la media.

CheliO_oS

General Motors.

D

Muskéame.
Cansina, joder.
Mañana Musk se saca un moco y hala, portada de meneame