Hace 2 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a plantaforma.org

«En la selva amazónica, hay en torno de 114 grupos que nunca han sido contactados, que son la prehistoria de la humanidad, que viven aislados todavía. Y hay otros grupos que han sido contactados, pero que viven de una forma muy aislada; yo trabajé con algunos de estos grupos ya contactados. Es realmente un encuentro con nuestro pasado, es un privilegio; la prehistoria de la humanidad existe dentro de la selva Amazonia. Somos nosotros mismos, es el Homo sapiens en su inicio», explica el fotógrafo Sebastião Salgado.

Comentarios

Rufusan

#15 el paraíso del fotógrafo y el infierno del aprensivo al bicherío.

j

#15 Es gente que quiere seguir viviendo así y lucha por mantener su territorio y forma de vida. Bolsonaro legitima a los que invaden y destruyen sus tierras.

vomisa

#17 porque no conocen nada más.

J

#15
Y además esos idiotas son incapaces de ver que gracias a su colaboración, el mundo cada vez va a conservar menos matices. Van directos a 1984 y aplaudiendo con las orejas.

Jangsun

#15 Cuidado que hoy en día te cae un strike por decir eso, que es de supremacistas europeos medir el progreso con nuestros estándares, que estarían mejor si no hubieran ido nunca los europeos por allí, etc, etc....

B

#15 y esperanza de vida de 35 años, quedar cojo de por vida por una mala caída, perder la dentadura a los 25... Un paraíso

montaycabe

#15 Hombre, no jodamos, se habla de vivir alli, no de nacer alli, yo si que creo que es el paraiso pero por supuesto con mi moto, mi piscina, mis neveras con cerveza, mis putas....

vomisa

#23 mis vacunas contra la Malaria..

RoyBatty66

#15 Se muere por cancer de mama no por vivir aislado de la civilización.
Conoces los datos de mortalidad por constipado en los pueblos aislados de la amazonia? Yo tampoco, pero si se que mantienen un estilo de vida mejor que la mayoría de los civilizados, porque ahora sabemos lo negativo que es el sedentarismo.
La "falacia" del buen salvaje tiene su origen en la obra de Rousseau, que los ilustrados reconocían porque aunque creían en el desarrollo de la razón entendían sus limites según el verdadero sentido de la duda metódica.

vomisa

#24 y era y sigue siendo una mierda enorme.

RoyBatty66

#28 Una mierda de la que se puede sacar mucho beneficio, que, dejémonos de gilipolleces, es lo que importa en nuestra perfecta sociedad hiperavanzada.

vomisa

#32 no es perfecta, pero es mejor que eso.

k

#15 La miseria es un invento de nuestra civilización, dudo mucho que ellos conozcan siquiera el concepto. Y es verdad que nosotros vivimos más años pero no tengo tan claro que vivamos más.

vomisa

#26 no, que va
wall

ipto

Que vaya a hacer fotos a la Isla Sentinel del Norte y comprobara lo que es un grupo aislado que no ha tenido contacto con la civilización.
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Sentinel_del_Norte

m

#10 Precisamente esos tuvieron contacto con la civilización.

u

#22 especialmente sus flechas tuvieron profundo contacto con la civilización.

Robus

Últimamente compro pocos libros en formato "papel"... pero los de fotografía de S. Salgado son fantásticos.

tiopio

Era hasta que llego Jairzinho.

senador

Maravilloso. Gracias, #0.

Jesulisto

Parte de Brasil debería ser considerado patrimonio de la humanidad y puesto a salvo de animales como Bolsonaro.

Walldrop

Hay un docu de 2014 ("La sal de la tierra") de Wim Wenders sobre este man que está curioso lo dejo por aquí para quien le fluya

m

#7 supongo que doblado al español no estará verdad?. De todas formas mil gracias

#8 En AmazonPrime está doblado en español. Muy recomendable.

RoyBatty66

#14 Gracias a todos por las referencias

Walldrop

#8 hey man, perdona que no te leí, el link ese está subtitulado, no doblado ciertamenchi. Espero que lo hayas encontrado si querías, sorry!

Socavador

El paraíso existe y se llama Murcia

Dame mis Turismo de Murcia.

D

La sal de la tierra es unos de los mejores documentales que he visto.

De como Salgado pierde y recupera la fe en la humanidad. Es un crack de persona. Documental crudo y duro.

Parece que lo han retirado de yutub que es donde lo vi.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_sal_de_la_tierra_(película_de_2014)

P

No, el paraiso es Valladolí...

F

Y lo mejor que les puede pasar es seguir aislados. Así que mejor dejarles tranquilos.

D

¿114 grupos no contactados? No me lo acabo de creer.

k

¿Qué es el Paraiso sino el lugar del que venimos y al que no sabemos cómo volver?