Hace 6 años | Por russi a jn.pt
Publicado hace 6 años por russi a jn.pt

Algunos medios portugueses intentan saber quién es Sebastião Pereira, el presunto corresponsal de 'El Mundo' en Portugal que, la última semana y a raíz de los desoladores incendios que han afectado el país, ha firmado artículos fechados en Lisboa. Como allí es obligatorio -incluso para los corresponsales extranjeros- darse de alta en un organismo que regula el ejercicio del periodismo, ha sido fácil comprobar que no hay nadie registrado con ese nombre.

Comentarios

themarquesito

#8 Me encanta la deconstrucción que has hecho de la metáfora.

ElPerroDeLosCinco

#10 Es un comentario fino fino. De los que ya quedan pocos.

D

La prensa generalista española descendiendo un piso mas de su miseria moral.

themarquesito

El pseudónimo sólo podría haber sido más genérico si hubiese sido João Almeida. También valen los apellidos Costa, Sá, y Pinto para el apaño.

A

Este lo envía la misma empresa que le hace a El Pais sus autofelativas encuestas.

D

para ahorrar sueldos es mejor inventarse las noticias y los corresponsales.

woopi

Me recuerda a Luis Carandell en las tertulias de RNE con César Iglesias. Siempre decía que su primer trabajo en un periódico fue escribir las Cartas al Director.

samuelCan

Cero corresponsales de El Mundo en Portugal, dos subdivisiones y sede social en Caracas. Me lo creo.

ikatza

"Parem de me atacar no Twitter! Parem de me enviar emails! Parem de tentar telefonar-me! Em 22 anos nesta secção nunca me aconteceu algo assim, nem nos casos da Venezuela ou da Turquia!", apelou a editora do periódico espanhol

El periodismo mierder español enfrentándose a los estándares de un país serio. El país serio es Portugal. Madre mía cómo está el mundo

E

Madre mía, con pseudónimo en Portugal, territorio comanche para el periodismo ya se sabe...

D

Un indocumentado?

m

El mundo también compra artículos a chavalada para cubrir corresponsalías, así que vete tu a saber

Karmarada

""Sebastião Pereira" denotarem um pendor político contra o Governo português e alguns erros factuais - ao apontar por exemplo umas eleições legislativas em outubro que não ocorrerão -" Nivelazo de El Mundo, no me esperaba menos.

D

... que yo también me inventaba las noticias cuando trabajaba en un periódico y nadie me decía nada, pero es que era el periódico del colegio y había que inventárselas.

D

¿y cual es el problema de esto?

Joachim_Ratoff

#20 el problema eres tú.