Hace 12 años | Por --277896-- a cincodias.com
Publicado hace 12 años por --277896-- a cincodias.com

La empresa automovilística Seat lanzará al mercado en 2015 su primer coche híbrido, el León TwinDrive Ecomotive, y en 2016 su primer vehículo eléctrico, el Altea XL Electric Ecomotive, ambos fabricados en la planta catalana.

Comentarios

Sogy11

#2 he de decir que la gran mayoría de diseñadores son españoles, pero hay mucho inglés y alemán....

D

#1 Asi es, pero el centro técnnico de donde salen los proyectos, innovaciones y todo el I+D de la marca, está formado por un buen número de españoles y se encuentra en Martorell. De hecho es uno de los centros técnicos más importantes que tiene Volkswagen.

lasarux

Que crack el #1.

CandidoDonoso

#1 y que mas dá que sea español, alemán, inglés o portugués, lo importante es que habrá menos vehículos contaminantes en el planeta. Pues, si la verdad es que se referirán a que los beneficios o por lo menos alguna parte se quedará en España, o pasará por España antes de disolverse en algún paraiso fiscal.

D

#1 habrá muchos atropellos, bueno, leí que van a ponerles ruido por ese tema

Despero

#1 Si está en cataluña, los trabajadores y el trabajo está en cataluña, lo que es lo importante. Que lo diriga uno u otro...
La cosa es que ojalá España volviera a tener el tejido industrial de vehículos que tenía antes, por que eso si que generaba trabajo y riqueza estables. Y ahora con los coches electricos parece que se está remodelando el sector y que va a dar para mucho más. Así que ojalá se haga una buena gestión y aparezcan muchos más por aquí.

D

#1

Pero el día que los motores no atronen el negocio será:

- Bájate el politono "Ferrari a Escape libre" para tu coche. Los vecinos fliparán cuando oigan tu eléctrico sonar de esa manera a través de los altavoces puestos al revés (porque si no me explico como se oye tanto fuera del coche sin que al de dentro le revienten los tímpanos) Otros politonos: Ibiza tuenao, Huindai Cupé Atuning Edition y La barbacoa de Georgie Dann.

Hanxxs

#15 También hay otra en Barcelona: http://www.voltamotorbikes.com/

D

¡¡¡¡ESPAÑOL!!!!

fusta

#3 la foto descriptiva debería ser más bien esta: http://1.bp.blogspot.com/-2kqFwtViF3Q/TcL2PuZTpCI/AAAAAAAAAhQ/7jFWtf3VwjI/s1600/Germany+Flag+Wallpaper+%25281%2529.jpg

pd: como para 2015 y 2016, sigan 'introduciendo mejoras' en modelos estrenados 10-11 años antes, mejor que nos lo hagamos mirar!

CapitanObvio

#3 ¿O alemán? Grupo VW... un León es básicamente el mismo coche que un VW Golf y un A3, pero con distinto envoltorio y nivel de materiales (y de precio) creciente en acabados interiores. Mismo chasis, mismos motores.

D

Para los que dicen que SEAT es alemana, aun teniendo las fabricas y los centros de I+D en España diremos que Skoda, Lamborghini, Bugatti,Bentley también lo son.
Y sieguiendo esa regla de tres:
Francesas:
La mitad de Nissan, Dacia, Lada,
Americanas:
Opel/Vauxhall, Aston Martin
Italianas:
Chrysler
Chinas:
Volvo, muy pronto si no pasa nada SAAB, MG,
Indias:
Land Rover, Jaguar
Indonesia:
Lotus
En resumen, globalización.

DirtyMac

No me puedo resistir lol

g

Bien.

Ahora solo falta saber cuanto nos costará en los dos sitios donde la Seat obtiene pasta:

- en subvenciones (ayuditas por no cerrar la fábrica...)
- en el concesionario (será más barato en España que en Alemania???)

Creo que nos saldrá carete, pero al menos es I+D autóctona.

M

Hubiera estado bien saber cosas de la batería, autonomía y así.

Kosimo

Español??

Seat tiene de Español lo que yo te uzbeco.

SEAT es el nombre comercial de una marca Alemana que produce parte de sus coches aquí bajo instrucciones muy precisas de los alemanes.

n11d3a

Esperemos que, al menos, se fabrique en España.

Zezael

Se empieza a aclarar el porque Endesa pretende subir la factura en un 30%...

lorips

¿100% español? ¿planta catalana? jajajajajajjaajjajajajajajaja...

Malas noticias chavales: SEAT es ALEMANA y eso es bueno porque como dijo Aguirre..."antes alemana que catalana!".

Tengo un VW hecho en Mexico: ¿tengo un coche con tecnología mexicana?

Además, se flipan con algo que saldrá en 2015 cuando otras marcas ya hace años que lo hacen. Como se entretengan mucho estarán desfasados.

hangla

Vendo opel corsa electrico

Seta_roja

#7 el fiesta? te refieres al Seat fiesta?

Cantro

#47 Me refería a que los nombres de modelos suelen tener algo de duración en el tiempo. No veo probable que un León, una línea que llevan usando con buen rendimiento durante mucho tiempo y el Altea, que de momento funciona bien, vaya a dejar de usarse.

Seta_roja

#68 si... claro, claro!


#53 ? tocino!=velocidad

waterluxe

#71 Y si preguntas antes de chulearme?? Por que te crees tan listo? tu chuleria==gilipollismo profundo ??

Seta_roja

#73 toma, a ver si se te pasa un poco:

waterluxe

#74 velocidad!=tocino

Seta_roja

#75 parece que estas picado! lol lol

PD: ¿Me explicas lo del 6º piso y tu necesidad de coche eléctrico? es que sigo sin entender nada! lol

waterluxe

#76 Ahora preguntas?? Lo primero me vacilas, luego te burlas, más tarde te ries de que me ofenda y al fin preguntas, extraña manera de interactuar, tiene un nombre "maleducado". que te jodan gilipollas!

Seta_roja

#77 en serio, necesitas un poco de aquello!


P.D.: Ah! Y gracias por desearme una placentera tarde de sexo!

Json

#78 Por favor, usemos lo tradicional de toda la vida, gracias

Seta_roja

#79 festival de humor? NO!

D

2015 o 2016 me parece muy acertado. Ahora hay marcas que fabrican coches 100% eléctricos, como por ejemplo Renault, pero no hay ningún sitio donde recargar tu coche, salvo tu casa. Es decir, son coches para gente con garaje en su casa y que vivan además muy cerca de la ciudad.

Dentro de 4 o 5 años es posible que ya haya planes para electrolineras o incluso que ya haya puntos de recarga desplegados (ahora diría ya hay alguno, pero son anecdóticos). El caso es que poco a poco vayan saliendo más modelos y fabricantes al mercado.

Para los que dicen que SEAT va a llegar tarde, decir que ya llevan AÑOS con prototipos funcionales 100% eléctricos. Simplemente están buscando el momento adecuado.

TrollHunter

Notición, a ver si llega pronto el día en que sean una realidad cotidiana.

p

¿Cómo que español? ¡Si SEAT fue regalada a adquirida por Volkswagen!

D

#63 y nacida por FIAT

T

A mi me parece fantastica la noticia de que algo se fabrica 100% en España, ojala la industria fuera más potente y nuestros ingenieros pudieran quedarse aquí.

Ahora bien el debate de los coches electricos es la leche, invento algo igual que lo que tienes, te lo vendo a precio más caro, y encima te cuelo el tocomocho de que vas a ser un tio superverde y tu coche no contamina.

Claro tu coche en el preciso momento que lo conduces no contamina, pero cuando lo recargas, la central contamina yo creo bastante (y ahora que no me salgan con renovables, que si necesito el coche en invierno a las 6 de la mañana poco Sol, o vientos hay en Madrid para recargarlo), por no mencionar el horrible proceso de creación, almacenaje y reutilizacion de las baterias de estos coches.

En fin es como si el IKEA fuera más caro que una tienda que te los monta y llevan a casa. Y aun asi la peña los comprará que hay gente para todo.

p

- SEAT
- 100% español


wat

p

Va a funcionar con fichas? tendrá un palo de escoba en el techo para tocar la catenaria?

o

Curioso que a los coches electricos y las centrales de fusión siempre les falten los mismos años (por muchos que pasen) para ser una realidad...

fallheim

El problema es que por el precio de uno eléctrico, o híbrido, te compras dos normales... A ver si cambia.

d

#16 Y también, ¿donde lo cargas? por lo menos en Alicante, no conozco ninguna "gasolinera" eléctrica.

carles-guetta

#18 un pequeño apunte, se le denominan electrolineras

d

#36 Gracias. No sabía como se les llamaba.

Imag0

Un altea... no había un coche más feo.

T

#13 Si hablamos de coches electricos,este es una preciosidad lol

Krazyel

Seat fue de Fiat y luego Volkswagen, españolas son las ayudas y los trabajadores, poco más

radiactivo

¿si todos los coches fueran eléctricos, cómo se produciría electricidad suficiente para todos???

i

#21 Obviamente se produciría a partir de petróleo

D

#21 Sí. En España hay capacidad sobrante.

La ventaja sería que dejaríamos de importar petróleo. De golpe y porrazo, nos convertimos en un país netamente exportador y sube nuestro nivel de vida.

sleep_timer

¿ Autonomía ?
¿ Vida de las baterias ?
¿ Tiempo de carga ?
El resto, palabrería.

GuL

En 2015 y 2016 ... queda un poco lejos aun, eh ??

Ed_Hunter

Estamos en 2011, a menos de dos meses del 2012, pero ¿no queda demasiado lejos el 2015 y el 2016?

Es cierto que Seat (o más bien Wolkswagen) tiene que diseñar ahora los coches que sacará al mercado entonces, pero ¿seguirán sacando para entonces el León y el Altea? es más ¿seguro que seguirá existiendo para entonces la marca Seat?

Además en un mundo tan globalizado como el nuestro ¿qué significa 100% español?.

Cantro

#5 Estoy seguro de que los que inventaron el Ibiza, el Panda y el Fiesta sonreirían leyendo tu comentario

SHION

Que hagan un hibrido enchufable

S

Sinceramente creo que los eléctricos son como el refrán que será peor el remedio que la enfermedad. Desahcerse de todo el parque automovilístico tnato de joyas clásicas como actuales, añadiendo barcos y aviones no lo veo. Creo que la solución pasará por un compendio de todas las soluciones, biocombustibles baratos, eléctricos puros y de rango extendido y de higrógeno y gas comprimido. No sería viable que todo el parque automovilístico fuese eléctrico por costes de mantenimiento y generación de energía ,deshechos de las baterías inservibles, coste de materiales de las baterías nuevas,etc.
Pero vamos no soy ningún gurú, y estoy deseoso de ver como evoluciona el tema, y me parece una noticia fantástica. Aunque espero que se encuentre una solución para no tener que cambiar los coches y que se puedan seguir viendo en funcionamiento las joyas del automovilismo, pasadas, actuales y futuras de combustión todavía en marcha y no sólo en museos.

oriol18

Esta mañana ha salido en TV3 y es la única vez que he oido cómo chirriaba el motor eléctrico en el arranque. Es decir, salían desde parada y se oía el ÑIIIII. Y bastante fuerte. Ni el Prius ni otros coches eléctricos que he visto sonaban tanto como ése. Una de dos, o está mal insonorizado o los de TV3 han subido el volumen ex profeso.

Natxelas.

Way to go!!

D

La verdad es que me importa bien poco, porque tal como vamos ni yo ni la mayoría del país tendrá dinero para comprárselo. Como si quieren hacer coches con reactores de antimateria...

q

2016? más que el primer coche eléctrico español yo habría titulado el útimo coche electrico en salir es el español

m

vamos todos a cantar el himnooooooooooooooooooo....¡¡

PREDATOR

En el 2000 los coches volaran! lol en el 3000 quizas?

m

Españollllllll..¡¡ quiere decir que tiene el dinero en paraisos ¿?

doozer

GKN, Cie automotive, Fagor etc....Todas esta empresas fabrican las piezas para Seat, Ford, Opel......En Martorell estan las lineas de ensamblado de Seat, de lo cual deberiamos de estar contentos y orgullosos. Pero comenzar a poner banderitas a todo, me parece de borregos.

w

León TwinDrive Ecomotive, Altea XL Electric Ecomotive.

100% español menos el nombre :b

D

Pensaba que el primer eléctrico 100% de Seat iba a ser el SEAT IBE, que tiene una pinta chulísima y que se supone que ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico. No esta castaña del Altea eléctrico.
Electrificar un coche diseñado para ser de explosión es un apaño que puedo entender que haya quien individualmente se gaste su dinero en hacerlo. Pero vamos, que creo que las marcas deberían dejar de pensar aquello de sacar un mismo modelo en versión eléctrica y versión explosión, porque muy poco tienen que ver.

javikiller

#50

jajaja

D

Yo por ese precio, si no tiene condensador de fluzo no lo quiero. Ea.

waterluxe

Yo vivo en un ático (que es un 6º), de que me sirve que saquen un coche electrico?? Que tal si se ponen las pilas (nunca mejor dicho) en crear la infraestructura necesaria primero!!

g

Esperemos que todo salga bien......

D

Bueno, más que español, fabricado en Catalunya, que es ligeramente distinto.

radiactivo

los catalanes dicen que seat es catalana, que pronto será independiente.

D

#19 SCAT?

D

#20 Nooo, SCAT noooo !!!!

"Coprofilia, fetichismo conocido también como scat."

http://es.wikipedia.org/wiki/Scat