Hace 15 años | Por andreloff a europapress.es
Publicado hace 15 años por andreloff a europapress.es

La marca automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, lanzará en marzo en los principales mercados europeos la nueva versión Ecomotive del Ibiza que cuenta con diferentes innovaciones que permiten reducir el consumo medio hasta 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y contar con una autonomía de 1.200 kilómetros sin repostar, según informó hoy el responsable de Comunicación de Producto de Seat, Fernando Salvador, durante la presentación del coche.

Comentarios

D

Excelente compentario #6.

Creo que SEAT hace bien en promocionar este coche. A mí, desde luego, me ha interesado bastante la noticia. Y es que estoy en una fase de la vida en que me resulta bastante estúpido gastarme tanto dinero en un coche (no sólo al comprarlo, sino en mantenerlo).

Bien por SEAT.

Y una propuesta: ¿por qué los coches oficiales en España tienen que ser todos Audis y no SEATs?

Ramen

1200 Kilómetros.... pues depende de la situación, la forma de conducir y el "recorrido" que se haga con él.
Yo con mi Megane 1 de 2001 (dCi de 105 cv) tengo un consumo de entre 4,6 y 4,9 l/100 km, lo que me supone rondar los 1200 kilómetros por depósito. Es cuestión de hacer una conducción eficiente, y de no usarlo por ciudad, claro

S

Jejejeje, esta claro, y si en vez de 60 litros ponen 200 litros, se da 3 vueltas enteras a España.

D

¿Se puede saber porqué votan spam? Algunos tienen el gatillo facil.

Madridisto

El tema de los consumos es un poco timo, para los que no somos iniciados. Me compré mi primer coche hace un par de años (un Citröen C3 diésel gustazo, diéselo). Su consumo oficial es de 3.9 litros a los 100. Con 46 litros en el depósito debería darme para casi 1.200 kilómetros. El problema es que el consumo en carretera se mide a 90 km/h, velocidad a la que nadie circula en autopista salvo que no quede otro remedio. En algún viaje por carretera nacional (a la antigua usanza, sin pasar de 100 más que para adelantar camiones) sí que he comprobado que casca unos 4 litros a los cien, pero en autovía, sin pasar de 130, ronda los 5 litros. Quicir, que me da para casi mil kilómetros, que no está pero que nada mal, pero ni de coña es como lo pintan.

Hale, ya he contado mi estúpida batallita de hombre conductor de hoy lol.

D

#21 Dejando de lado que la corrección ortográfica no da más valor a una opinión, lo que comenta #17 tiene mucho sentido. La gasolina produce gases a temperatura ambiente. Si está en un recipiente cerrado (llámese depósito o lata) provoca una presión sobre éste de forma natural. Si hay más gasolina, habrá lógicamente más presión. El aire que hemos dejado salir, además de que no contribuye a esa presión, permite absorver parte del volúmen generado por la evaporación de los gases de la gasolina.

Aunque nunca llegará a "explotar", sí podría (llevándolo al límite) generar un "reventón" o un escape. De hecho, es frecuente que las latas de combustible se "hinchen" cuando la temperatura ambiente es un poco más elevada, como en verano. Y ésto ocurre más fácilmente cuando están más llenas.

Con el gasóleo no se nota tanto.

D

#34 «El coche de mi hermano 307 HDI 2.0 90 CV: 7.6 litros/100Km»

Tu hermano debe usar plantillas de plomo

z

Y añaden, "El deposito sólo ocupará la mitad del maletero"

m

Ahora resulta que todos teneis tdis que hacen más de 1200km con un depósito, hace unos días creía que todos teníais tartanas de más de 15 años

timonoj

Foticos del coche en cuestión (en el artículo no hay):
http://es.autoblog.com/2008/11/29/mas-informacion-sobre-el-seat-ibiza-ecomotive/

Icaro_

Recuperar le terreno perdido con skoda en Europa es la salida de seat para el futuro.

D

#10 Por la sencilla razón que el A8 y el A6 son los únicos coches que salen blindados de fábrica.

D

Cuesta abajo?

O eso o es que tiene menos caballos que una mula muerta.

D

Un camión rígido de 3 ejes con el que ando llegó a hacer un 20 en un día por la meseta, cargado, gracias a ir en convoy, hay días que el coche me llegó hacer un 20 en ciudad, menos mal que tengo moto.

Para ir una persona lo más rentable es una moto, un coche que hace un 4 si va con 5 personas ese 4 se convertirá en un 6 o 7.
No se debería mover una tonelada de automóvil para mover 100 kilos de pasajero.

Penetrator

#6 Yo también tengo el Ibiza TDI de 100cv, y he llegado a hacerle 1070 kms con un sólo depósito. De hecho, según el ordenador de a bordo, lo normal es hacerle consumos de entre 4 y 4,5 litros (por carretera y autopista sin correr mucho). Un día incluso llegué a hacerle una media de 3,7. Así que 1.200 kms de autonomía me parecen más que razonables sin necesidad de llevar un gran depósito.

#10 Audi, SEAT, Volkswagen, y Skoda son la misma empresa desde hace tiempo.

Penetrator

#17 Dejando al margen el hecho de que yo no me fiaría mucho de lo que diga alguien capaz de escribir "ay" sin hache dos veces en tres lineas, lo cierto es que eso de que "los gases que quedan estan muy comprimidos y podria llegar a estallar el deposito" es una estupidez mayúscula.

La presión será más o menos la misma, independientemente de la cantidad de aire que quede en el depósito, pues al quitar aire lo único que haces es dejar más espacio para la gasolina. En todo caso, meter más gasolina puede hacer que aumente la presión en la parte inferior del depósito, pues la presión de un fluido es directamente proporcional a su densidad y a su altura, pero dudo mucho que esa presión sea suficiente para hacer estallar nada.

D

#18 no entiendo ese patriotismo con seat, lo unico que tiene de español esa compañia es que aqui se producen los plasticos para el coche. Ninguna empresa grande es 100% accionaria de si misma y está geolocalizada en un solo pais.

Penetrator

#54 Todo depende de la forma que tenga el depósito. Si es cuadrado y la abertura del depósito se encuentra en el punto más alto, entonces ocurre lo que tú dices: la gasolina desplaza el aire, y no se acumula. Pero si la forma del depósito es irregular es posible que se formen burbujas. En mi coche es fácil que quepan no 5, sino hasta 10 litros más. Teniendo en cuenta eso, y que cuando lo lleno le puedo hacer tranquilamente 400 kms sin que la aguja baje ni un milímetro, no quiero ni pensar en la forma más rara que debe tener mi depósito.

D

Un dato totalmente absurdo si no se da la capacidad del depósito. Un coche puede ser muy eficiente y hacer 500 km por depósito o muy gastón y hacer 2000.

Voto spam porque es eso, spam de un producto comercial, una noticia de agencias que viene directamente de la nota de prensa de SEAT, sin buscar defectos ni comparar con otras opciones en el mercado.

R

Pues yo tengo un Peugeot 406 del 99 y hago 1200 km sin repostar. Eso si cuando lo hago 80 litros bebe el jodido

Calomar

#38 Son consumos reales y no, es el problema de conducir en atascos y por ciudad. Si coges el coche en carretera el consumo es mucho menor, pero no te sabría dar el dato exacto.
Tan solo quería decir que los motores pueden estar muy ajustados y el consumo puede ser menor con mayor potencia. Eso si, seguramente la vida útil sea tambien menor

D

Yo con mi Ferrari 360 Modena, con un depósito lleno, hago 65 kilómetros y pico.

Pero, ¿y lo bien que me lo paso?

dunachio

no es por nada, pero yo tengo un peugeot 306 xs 2.0 hdi, y conduciendo sin brusquedades y no pasando de 130 km/h yo me hago practicamente esos 1200km sin repostar .... no me parece noticia.

D

#63 Se acabarán implantando las renovables porque no queda otra.

D

#62 a menos que tengas placas fotoeléctricas o una estación de generación de energía geotérmica lo de gastar en coches eléctricos no es 0.

Es por lo menos por mi casa 0.098€ kilovatio/hora, para cargar un coche que tenga una batería, pongamos 30 kw para usar durante 8 horas, 240 kilovatios.

240 kw*0.098€.kw=24€ por "deposito" para ciudad te supone un ahorro, para viajes largos contando o que tienes poca potencia, o que si quieres potencia el consumo se levanta, no es rentable un coche eléctrico, económicamente hablando para hacer más 100 km al día, y eso solo hablando de consumos, no precios de compra a rentabilizar.

Ya lo puse antes, algo que va llevar 100 kilos no puede pesar 10 veces más de lo que carga, hay es donde se joden los rendimientos, si quieres poco consumo, una bicicleta o un scoter eléctrico.

torkiano

En esta página del Ministerio de Industria tenéis una lista de coches clasificados según su consumo

http://www.idae.es/Coches/portal/CochesMenorConsumo.aspx

andresrguez

Una buena noticia para la fábrica de Barcelona.

Ahora es cuando vienen los sindicatos y dicen que los coches ecológicos y eléctricos no tienen futuro.

vizales77

javier costas lo analizó en su web y comentaba (si mal no recuerdo), que hay que hacer 165.000 km para amortizar el sobreprecio respecto al ibiza equivalente no-locomotive.

s

son 1200km en condiciones de homologación, es decir, contando recorridos por ciudad. en carretera (extraurbano) este Ibiza Ecomotive homologa 3L/100, contando que tiene 45L de depósito podría hacerse 1500km del tirón.

lo que nadie menciona, y para mí es lo mejor, es que sólo emite 98 g/km de CO2, siendo uno de los pocos coches a la venta que baja de 100 (ni siquiera el híbrido Prius lo hace) y ahorrándose además el impuesto de matriculación.

ah!, yo con mi Golf del 97, TDI también, he llegado a los 1100km con 55 litros

#29 la diferencia son 700 euros y la diferencia en consumo son 0,5 litros. por 700 euros prefiero tener que ir menos a la gasolinera y contaminar menos.

D

Volkswagen Lupo 3 litros a los 100Km, salio como hace 3-4 años...

D

#19 si has hecho 1000km con 40 litros, con un depósito de 60 te harás 1500... esas mates

D

Bah yo con un lancia Y10 de 1989 y carburación, con eso de que era un litro de motor,. (pero ojo que se ponía a 150) que compré por 1000 euros de segunda me hacía los 1000 con 40 y algo litros. Lastima que lo escalfé en una salida de la vía...

tocameroque

¿y esto no es spam...por ser SEAT?

Ander46

#6 leyendo sobre sacar aire del deposito...

"el tema de sacar el aire del deposito de la gasolina ya se ablo en su momento,usa el buscador.

Pero de todas formas,ay quien dice que no es bueno ya que al sacar la mayor parte del aire,entra mas gasolina pero los gases que quedan estan muy comprimidos y podria llegar a estallar el deposito.....y ay quien dice que no pasa nada...."

D

Este es el que les conviene a nuestros políticos, esos que viajan mucho y pagan con nuestro dinero.

DarthAcan

juer que envidia me dais, cabrones...

Mi coche tiene 100cv gasolina y con depósito de 50 litros solo tengo una autonomía de 750km.

D

Y seguimos con combustibles fósiles... roll
Si por lo menos fuese un híbrido, pero ni eso...

al009675

¿No hay foto?. Jo...

D

No creo que sea ninguna exageración. Mi Dacia Logan consume 4.2 l / 100 km a 90 - 100 km/h (por autovía a 120 - 130 km/h gasta 4.9 - 5 l).

El depósito tiene 45 l también, por tanto, recorro unos 1100 km sin repostar siempre que use el diésel caro por carretera convencional.

Pero estoy deseando que fabriquen los coches eléctricos de una buena vez porque gastan 0 l / 100 km.

D

a mi tampoco me parece nada espectacular. Yo con el C4 1.6 110CV he llegado a hacer 1100Km, obviamente todos (o el 99% de ellos) en carretera, con un consumo medio de 4'7 l/100 a una media de 117 KM/h

D

#51 Los rendimientos no son tan espectaculares, los motores en gasolina pasarían de un 15% a un 25% actualmente y un Diesel de automóvil de un 20% a un 30%.
Luego esta lo de mejorar la aerodinámica y sistemas de aprovechamiento de bajadas y frenadas.

Pero esos rendimientos están lejos del 50% de algunos motores marinos o generarores, lo que pasa que también es otra forma de trabajar, y otros precios por la forma de construcción.

D

#59 pero las normas de seguridad hace que los coches lleven más material, por lo tanto más peso.

Un ibiza actual no pesa menos que las primeras versiones, también es más seguro, un ibiza de las primeras versiones con la seguridad de la ultimas pesaría menos el actual por lo que dices.

D

#10 Aparte de lo que comentan #13 y #41, porque no hay ni un solo modelo "digno" o como lo quieras llamar... Aunque pronto ya no van a tener excusa: http://www.seat.es/es/beapps/minisites/exeo/index.html#/the-exeo
Eso es un A4 con rasgos Seat, y sale ya mismito...

j

claro cuesta abajo..no

R

#35 Empieza las frases con mayúscula. Acábalas con punto. En la frase del medio falta una coma.

i

Muy sencillo, bajan el consumo, es capaz de recorrer 1200 km. pero seguro que lo venden unos 4000€ más caro de lo normal. Entonces habrá que pararse a hacer cuentas.

S

Yo con mi toledo tdi del año 99 hago algo mas de 100 ( y tiene 50 litros de deposito ).Se trata de saber llevar el coche ( y que sea diesel claro )

D

Lo de los 1200 km. sin repostar, dicho así, sin más, no quiere decir nada. Yo también lo hago con mi coche, depende del depósito que tenga.

D

Es muy sencillo de explicar, las nuevas aleaciones permiten reducir mucho el peso del vehiculo, lo cual explica el bajo consumo.

D

Y quién lo va a comprar si "naide" tiene ninero?

e

Un poco vieja. En Autopista ya está publicado esto desde hace dos días.

X

Si yo he hecho 1000 km con 40 litros, si le ponen un depósito de 60 me hago los 1200 km… no le veo la notícia

Ictineo

Yo con mi coche doy la vuelta al mundo sin repostar.

Fdo: Pedro Picapiedra

Yaba Daba Duuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edito: #2 no habia visto tu imagen

joseruiz

#6 Todo muy bien, pero ese "conducí".... uffffff que dolor. Sorry

D

A ver si tambien lo sacan en version SC que mejora un monton el ibiza.

A

Yo he llegado a hacer 1000 km con un deposito (y todavia me quedaba un buen trozo de la reserva) en mi saxo, un diesel 1500 del 97

Calomar

Mi coche es un 307 HDI 2.0 con 136CV: 6.5 litros/100Km
El coche de mi hermano 307 HDI 2.0 90 CV: 7.6 litros/100Km
Aumentar la potencia no equivale a aumentar el consumo.

Terapio

yo voy en bici

s

#29 querrás decir ecomotive.
#6 además se dice conduje no "conducí"
#17 hay con h

b

#33 pero explicame una cosa, no lo llego a entender. Cuando llenas el deposito de combustible el propio aire del deposito saldría al irse llenando (por el hueco entre la manguera y el orificio digo yo). Entonces como es posible sacar el "aire", ¿no se supone que al meter liquido en un recipiento el propio liquido expulsa el arie del interior? Ademas que habla de conseguir asi 5 litros mas, yo no lo veo

brian_nara

#50 No sabía de ese nuevo modelo, pero no me extraña, dado el "tremendo éxito" de la última versión del Toledo...

D

Hombre, no está mal comparado con lo que se suele ver por ahí, pero en realidad tampoco me parece algo tan... impactante.
El record de consumo lo tiene un prototipo basado en el Opel P1 (de 1959) en unos 0,625 litros por 100 Km... http://www.opel-p1.nl/custom/testcar/Shell%20Opel.htm
Claro que no se puede llamar "coche" propiamente dicho, lo vaciaron, el motor tenía una potencia irrisoria...
Pero teniendo en cuenta que era 1959, supongo (desde mi ignorancia) que desde entonces habrán hecho bastantes avances en el diseño de motores de combustión, eficiencia, materiales etc...

D

Mas de lo mismo, mientras se tenga que visitar la gasolinera estaremos en las mismas.