Hace 5 años | Por crcenten0 a wikiversus.com
Publicado hace 5 años por crcenten0 a wikiversus.com

SEAT, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, presentó ayer su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluye seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. El presidente de SEAT, Luca de Meo, también anunció en la conferencia de prensa anual de la compañía que el CUPRA Formentor, el nuevo SUV que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, se construirá en la fábrica de Martorell.

Comentarios

D

#11 pues no digas sandeces.

o

#5 Mejor con motor de fisión nuclear.

boarhound_H.A.C.

#40 Nucelar *

t

Vamos, que simplemente van a añadir opción híbrida a unos cuantos modelos, y van a sacar uno o dos modelos de eléctrico puro canijos, totalmente testimoniales y que no se van a vender porque no serán competitivos. Los eléctricos escalan muy mal hacia abajo, y hay mucha menos diferencia de precio entre un Nissan Leaf y un Golf que entre un Renault Zoe y un Seat Ibiza. Y el que quieren hacer es aún más canijo, por lo que será básicamente un coche invendible, sólo para poder lucirlo en las fotos y decir que estás comprometido con el tema eléctrico

q

#19 falta información de mucho peso, deberían decirnos el importe de las subvenciones o las prebendas que vamos a darles a cambio de seguir la corriente pijoflauta que está tan de moda

Molari

#20 dijo el conductor de carros de caballos al ver pasar un apestoso vehiculo a gasolina.

R

#19 En la noticia hablan de dos modelos eléctricos uno si es canijo, pero el otro, Seat el-Born, es un compacto con una batería de 62 kWh con 425 km de autonomía. No parece que sea tan canijo como dices.

D

#34 ahi lo tienes, seat el born

R

#39 Lo había visto, el video está en la noticia.

D

#43 (y)

Molari

#44 que tu comentario no parece tener sentido.

t

#34 Cierto, ese es bastante más digno. Aunque, francamente, de momento es un concept car, veremos cuándo existirá de verdad. Sobre todo cuando resulta que, por no existir, no existe ni la planta donde se supone que se tiene que fabricar:

El lanzamiento de el-Born será a finales de 2020, cuando se complete la segunda línea de producción en la planta, que acabará produciendo hasta 1.500 vehículos diarios en 2021.
https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/oficial-seat-el-born-asi-sera-el-nuevo-compacto-100-electrico

A mí me suena a típico "Tesla-killer" que siempre está a 2-3 años vista, y que la mayor veces se queda en el powerpoint. Pero bueno, ojalá no sea así y lo veamos pronto.

pepepoi

#19 es que yo creo que lo inmediato es el coche eléctrico canijo. Lo mismo que lo fue el de explosión en sus inicios. Cuando tengamos baterías más potentes ya pensaremos en hacer coches más grandes.
Sin embargo no tiene sentido vender el renault twizy por 12000 euros cuando no llega a ser ni un mediocoche y encima pagar las baterias aparte (en alquiler)

t

#41 Pero es que económicamente tiene más sentido hacerlo al revés. Las baterías, que son el principal sobrecoste de un eléctrico, son más o menos las mismas sea el coche grande o pequeño. Si pretendes hacer un coche eléctrico pequeño, partes de algo barato, y el sobrecoste que te añaden las baterías igual es lo mismo que vale el coche entero, con lo que, a la hora de competir contra los de combustión interna, la cosa es invendible. En cambio, si lo planteas en coches eléctricos de mayor tamaño, las baterías ya son un porcentaje menor sobre el total, ya que hablamos de coches más caros de base, y la cosa sale mejor.

Fíjate cómo lo de los eléctricos ha empezado por coches grandotes y de lujo, y progresivamente, según iban bajando costes, se ha ido a por segmentos más pequeños y económicos. Lo hizo Tesla, y en el fondo lo están haciendo todos. Y si comparas precios, una berlina eléctrica tipo Leaf sí es bastante competitiva, pero coches como el Renault Zoe, más canijos, son mucho más difíciles de amortizar, y apenas los verás en flotas de empresas grandes o administraciones públicas, pero pocos particulares (que pretendan encontrar una buena relación calidad-precio) se lo comprarán. Es justo lo que pasa con el Twizy que comentas. Que pese a ser una birria de coche sin puertas, vale más o menos lo mismo que un utilitario.

pepepoi

#59 entiendo lo que me dices del precio de las baterias pero precisamente el twizy se vende sin baterías (porque se pagan aparte de alquiler). Además son baterías de poca duración, digamos de 100 km, que serían suficientes para moverte por ciudad.

t

#62 El twizy se vende con las dos opciones, con baterías en propiedad o en alquiler. Y lo del alquiler de baterías ya no lo hace prácticamente nadie, excepto Renault (y cada vez lo esconden más), porque se carga todo el ahorro de un eléctrico y te deja lo peor de los dos mundos: precio más alto que el de un gasolina, y consumo igual de caro también (cuando sumas el alquiler).

Justamente el Twizy es un engendro raro no muy comparable a nada existente, pero viendo características y prestaciones, casi lo más comparable serían los típicos cuadriciclos sin carnet de conducir, o quizá una moto grande. Y lo mires como lo mires, el Twizy es una ruina. De hecho, si no voy mal Renault estaba casi regalando los Twizys a quien se comprase un Zoe, porque si no no los colocaba ni de coña.

pepepoi

#63 eso lo que me hace pensar es que el coche eléctrico es una ruina que se desmorona, lo que pasa es que si te compras de los caros se disimula mejor el bajo rendimiento. Cuando pasa el tiempo ya descubres que te has gastado una fortuna a cambio de un coche que no lo vale.

t

#64 No veo muy bien qué te lleva a ese razonamiento

Lo que es una ruina que se desmorona es el modelo de alquiler de baterías, eso está claro. Pero que los coches pequeños eléctricos sean menos viables que los grandes es algo típico de cualquier nueva tecnología. Cualquier novedad siempre suele tener unos costes fijos que, de entrada, son caros. Eso hace que un coche pequeño, en el que hay "muy poco producto" proporcionalmente más allá del tema eléctrico, estos sobrecostes escuezan más. Con el tiempo, cuando estos costes se igualen, hasta los coches pequeños eléctricos serán rentables, de momento sólo salen los números con los grandes.

Pero vamos, que pasa lo mismo en cualquier sector. Por ejemplo, las pantallas OLED son mucho mejores que las LCD, pero bastante más caras también. Eso hace que si te quieres comprar una TV de 65", en la que el 99% del producto es la pantalla, pues te cuesta un ojo de la cara. Pero si te compras, por ejemplo, una cámara de fotos réflex, en la que la pantalla es como mucho un accesorio, hay muchos modelos con OLED que no son particularmente caros.

D

#19 todo eso que afirmas, es;
A/ un análisis concienzudo del mercado.
B/ Algo que se te acaba de ocurrir.

Gilbebo

¿Hay eléctricos no enchufables?

D

#15 eso es un rango extendido, para mi eso no es eléctrico puro

Priorat

#15 Eso es un híbrido.

t

#2 Deben llevar pilas alcalinas normales, cuando se acaban lo tiras y te compras otro.

inar

#18 No bromees con eso, que ya se hace con las lámparas led.

j

#2 Te lo pongo con paréntesis tipo "matemáticas":

Seat lanzará 6 nuevos modelos (eléctricos) e (híbridos enchufables). Tu has entendido : Seat lanzará 6 nuevos modelos (eléctricos e híbridos) enchufables.

vet

Anoche vi cargando, muy cerca de mi casa, el primer coche eléctrico que veo respostando en la calle. No sé si el enchufe llevará una llave de seguro pero se podía tirar facilmente del cable.

m

#6 yo en. Londres, cuando he estado, he visto. Muchos a pie de calle enchufados y jamás se me ha psado. Por la cabeza tirar del cable, pero ahora que lo. Dices, si que lo recuerdo como muy fácil, a no ser que lleven gun tipo de seguridad, del tipo esta cerrado se ancla o algo si

vet

#30 Verlos sí, casi a diario, pero verlos cargando no.
#24 Cuando estuve. Se dice "cuando estuve"

boarhound_H.A.C.

#24 Mírate ese hipo

D

#6 no, no se puede sacar el cable, está bloqueado en el conector, tendrías que romperlo para sacarlo.

vet

#27 Un bloqueo como el de las llaves y el volante, ¿no? Sí, lo veo. Claro. Gracias por el aporte.

J

#37 en Europa (tipo2 AC) el estándar contempla la inclusión de un bloqueo en el enchufe del vehículo, que bloquea la extracción de la pistola de carga hasta que no se libere desde la llave de mando o dentro del vehículo. Lo mismo para carga rápida en ChadeMo o CCS tipo 2

gordolaya

#6 Aqui en Mallorca es raro el dia que no veo alguno....

D

Por cierto, apuestan por lo eléctrico, o por lo híbrido. Ya que los fabricantes meten en el mismo saco a los eléctricos puros y los híbridos enchufables, cuando hay enormes diferencias. Eso cuando no hablan de la verguenza de los micro híbridos, que son el colmo del timo.

D

#16 apuestan por la electrificación, que lo engloba todo. Bueno apuestan.. no les queda mas remedio que ir por ahí.

D

#31 Lo digo por "SEAT apuesta por lo eléctrico, lanzará 6 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables"

J

#31 no queda más remedio que desarrollar híbridos blandos 48V para conseguir los objetivos de CO2.

¿un híbrido enchufable es alguien con carnet de afiliado al PP y al PSOE al mismo tiempo?

vviccio

Aunque sea eléctrico el coche es un mala inversión pero es necesario para que siga rodando la economía basada en usar/tirar), crea puestos de trabajo, la banca da préstamos y nosotros somos felices creyéndonos los reyes de la colina. Aunque sea eléctrico y las ciudades respiren mejor con ellos contaminan mucho, si tenemos en cuenta todo el proceso de fabricación de cada uno de sus componentes, sin olvidar la extracción de las materias primas y la basura generada por los viejos coches. Lo ideal es el transporte público y con la tecnología actual se podría mejorar (dedicando más carriles solo para buses) y uberizar (en el mejor sentido) los autobuses urbanos pero eso crea tensión entre la banca, fabricantes y taxistas.

MMS_ES_LEJIA

Buenas noticias.

Rasban

Pero si el futuro es el hidrógeno!!

Molari

#45 y siempre lo será!

p

#45 Yo pensaba que el hidrógeno era el pasado, el átomo más básico y origen de todo el universo

Funai

Pues igual que las discograficas ni la prensa, ni los taxis ni ... quieren pasarse a la era internet, aqui nadie quiere pasarse a la era de los electricos, porque apenas van a tener actividad economica en comparacion con antes

D

y que bateria llevaran ?

Curioso!

D

@admin, no se pueden consentir insultos personales continuos en # 4 . Ya está bien. He reportado el comentario

D

#10 No entiendo que haya que insultarme

Lekuar

#11 ¿No lo entiendes?, yo te explico, es por la payasada que has soltado en #1.

D

#7 que pena das.

ahoraquelodices

#7 Ya que estás, reportate a tí mismo por tu comentario #1. Tu puedes insultar a alguien sin venir a cuento y creyendote gracioso, pero te molesta que te califiquen en base al nivel de tus comentarios...
Visto lo visto, #4 no andaba muy desencaminado.

joffer

#7 Buenas. Troll como tu es lo que sobra en esta página. Ver tu histórico de comentarios es un peregrinar por los campos de la tristeza.

gelatti

Nueva gama de SEAT enchufable: Benidorm PPSOE, Marisco UGT, Marbella GIL, Palau CIU y el Borbón SWISS.

D

Enchufable...como Irene Montero

D

#1 Iba a decir que eres muy cansino, pero no. Eres penoso, criatura

D

#13 ¿Qué me encontraré si me paso por tu sección de comentarios?

perrico

#13 Yo ha sido verlo por primera vez y meterlo al ignore.

D

#1 algun@admin que modere esto.

D

#1 Te voto positivo porque es gracioso y parece que por acá pica lol

a

#1 Comentario sancionado por saltarse la penalización de usuario en suspensión.