Hace 3 años | Por SRAD a malaprensa.com
Publicado hace 3 años por SRAD a malaprensa.com

El plan A, que también podemos llamar el plan de test y rastreo, plan de cuarentena selectiva, plan intensivo, o de bisturí: identificar lo más rápidamente posible a todas las personas contagiadas (con síntomas o no), ponerlas en cuarentena, identificar a todos sus contactos recientes, hacerles pruebas, y aislarlos también mientras dure el periodo estimado de incubación, volviendo a comprobar con una nueva prueba que no están infectados antes de abandonar el aislamiento. Esto requiere un gran despliegue de recursos en relación con el número de

Comentarios

R

#1 sí, pero con el PP hubiera sido infinitamente peor. Así que suerte que no estuvieran los desgraciados peperos.

Lo que pasa es que el nivel en España está por los suelos.

Cide

#13 Yo opino que hacer esas afirmaciones ahora es prematuro. Igual dentro de 4-5 años cuando sepamos donde quedó realmente cada país nos damos cuenta de que no se ha hecho tan mal. Ojo, no digo sólo el gobierno, digo el país. Somos de los que más y mejor nos hemos confinado. Ahí está el estudio de movilidad que hizo Google. De los más disciplinados. Y sobre el gobierno, que seguro que ha tenido meteduras de pata, no sé si un gobierno del partido que gestionó el Yak-42, el prestige, el 11M... hubiera sido mejor.

antares_567

#23 el gobierno la cago con no indicar el confinamiento antes. Y con alguna medida de detección de casos que hizo que se les colara en la cocina el virus.
El resto de la gestión ha sido de 10 a mi gusto

llorencs

#13 Con Lucifer hubiera ido mejor que con otros. Ten en cuenta que Lucifer es el primer revolucionario.

e

#34 Además Lucifer va de cara, no como el PP lol

e

#2 hubiera sido peor o no. No lo podemos saber. El caso es que ha sido así. La realidad es la realidad. Lo demás es engañarse o no querer verla

cosmonauta

#8 No se puede comparar el gasto en sanidad si el sistema sanitario es diferente.

D

#1 CC #0 #5 #8 #17 #29

Corea del Sur no es tan modélico como se quiere presentar. Y en Corea del Sur no han hecho las cosas tan bien. De hecho en la entrevista que pones (yo la vi en su momento aquí en menéame) el propio experto comenta que les viene muy bien la experiencia en epidemias anteriores, algo que no hemos tenido en Occidente. Además, reconoció que a pesar de suspenderse las clases en universidades y demás, muchos estudiantes estaban acudiendo a academias privadas para continuar con sus estudios, en locales pequeños, con el consiguiente riesgo. Luego el confinamiento no se hizo bien. Y luego, después, han pasado cosas como las fiestas en discotecas....
Si quieres ver modelos de prevención realmente eficaces, observa lo que hacen en Corea del Norte o Cuba, por ejemplo.

Corea del Sur, obligado a regresar al confinamiento tras detectar varios brotes de coronavirus
https://www.republica.com/2020/05/29/corea-del-sur-obligado-a-regresar-al-confinamiento-tras-detectar-varios-brotes-de-coronavirus/
Corea del Sur registra un mayor aumento de casos debido a un nuevo brote
https://cadenaser.com/ser/2020/05/10/internacional/1589095517_805000.html

D

#17 ¿Que estas diciendo que la sanidad privada de Corea en mas barata que la publica española?

cosmonauta

#71 yo no he dicho eso. Digo que no puedes considerar el gasto público como indicador de calidad si los sistemas son diferentes.

D

#8 Salario promedio Corea 38817.
Salario promedio España 27507
También tendrá algo que ver

D

#29 Pues si destinando un 30% menos a sanidad que nosotros les ha ido mucho mejor.
Algo no cuadra.

Y si su salario promedio es mayor que el nuestro, equivale a que destinan a sanidad un 35% menos

D

#72 Me gustaría desglosar y saber que gastos corresponden y soporta la seguridad social Coreana en comparación con la de España, Aquí paga cosas que no le corresponde y que debería pagar de los Lo PGE

Por otro lado es normal que si cobras bastante más acudas a seguros privados

A veces las comparaciones hay que estudiarlas a fondo y ver ingresos y gastos que soporta cada uno

D

#76 Son los datos del PIB en gasto sanitario, no de pensiones y demas cosas ascritas a la seguridad social.

D

#77 Son más de seguros privados por qué se los pueden permitir

D

#72 y otro dato muy importante es cuanto se gasta en Pensiones, creo que no se acerca a España ni por asomo, con lo cual quizás su porcentaje más bajo sea en realidad más alto en sanidad

D

#78 En el PIB de sanidad no estan incluidas las pensiones ni demas gastos sociales.

Aunque en España lo llamemos todo Seguridad Social, los presupuestos de Sanidad estan diferenciados del resto de prestaciones.

D

#92 Pongamos que las dos son universales que los dos tienen los mismos habitantes pero unos la utilizan y van a ella en un 30 por ciento y el otro el uso es de un 80 por ciento ( no tienen que ser exactas las cifras)

Uno con dos puntos porcentuales menos tiene más recursos que el otro que el que más destina

Por eso digo que es muy importante a la hora de comparar poner todas las variables, población que hace uso de ella, gastos en medicamentos por población mas envejecida y otras...

Quizás Corea no necesite destinar más recursos a la pública por qué están ampliamente cubiertos por la privada

"A todo esto resulta que Corea del Sur tiene una sanidad que es prácticamente privada en su totalidad. Lo que tiene el 100% de la población no es una sanidad pública, sino un seguro con la sanidad privada, seguro que a las personas sin suficientes recursos se lo financia el estado"

No es sólo coger dos cifras y fijarse en la mayor, Corea no sería comparable, busquemos otro más parecido

Caravantes

#8 No sé de dónde te sacas esos datos, pero...
España tiene tres camas hospitalarias por cada mil habitantes. Corea tiene más del triple (12,3)
Fuente: https://data.oecd.org/chart/5RTs

La sanidad española está muy floja porque durante los últimos 20 años los sucesivos gobiernos nacionales y autonómicos NO han aumentado la financiación sanitaria (Corea sí lo ha hecho). Al contrario, en España se han hecho recortes y privatizaciones extreañas mientras se derrochaba en otras cosas innecesarias (aeropuertos sin aviones, ciudades de la justicia, etc).

Verdaderofalso

#5 sanidad devaluada por años de Pp y PSOE

I

#47 Mismo presupuesto, gestión privada de hospitales... Adivina dónde va parte del prespuesto que no termina en dar servicio a los usuarios.

D

#49 Primero demuestra esa parte del presupuesto ¿o lo presupones?. lol

I

#57 Hombre, los gestores privados del aire creo que no viven...

D

#61 Y los funcionarios de la pública?. lol

I

#67 Los funcionarios y empleados públicos prestan un servicio, normalmente bien definido en las características de cada puesto y al ser público puedes exigirles que cumplan sus funciones. A una empresa privada, como mucho puedes dejar de usar sus servicios, si es que tienes otra a la que cambiar y no son monopolios/oligopolios.

D

#5 SI !!!

Tan devaluada que lleva 2 años con el gasto mas alto de la historia. Record absoluto.

- España - Gasto público Salud
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

Y claro, Grecia casi no tiene casos de virus porque como todos sabemos su gasto público es 3 o 4 veces mas alto que el nuestro.

Por culpa de gente como tú que niega la realidad ante evidencias claras y concisas, tenemos esta clase política tan mala.

D

#5 Sal de la caverna ideologica y mediatica y enterate de la realidad:
En Andalucia el recorte en Sanidad fué un 25% superior que en Madrid.
En Andalucia hay solo 2.66 camas por 10.000 habitantes, en Madrid 3.06

Y si nos vamos fuera de España se podria decir que en Vietnan el recorte en sanidad es del 50%, ya que destinan a sanidad la mitad del PIB que nosotros.

Los contagios no se propagan ni incrementan de forma lineal sino arimetica, y si no se toman medidas de contencion a tiempo da igual tener un 10% 0 un 20% mas de sanidad, puedes tener el doble que se saturará igual dos dias despues.

borre

#6 Eran recomendadas.

I

#42 Esas citas están en el contexto de resto de medidas de protección. Si te dicen que mantengas las distancias, que no te juntes con gente y demás, pues resulta que lo de la mascarilla es sólo una medida adicional.

Ahora mismo llevar mascarilla por la calle no debería ser obligatorio. Usarla en espacios cerrados donde no queda más remedio que apiñarse, pues sí tiene más sentido.

https://elpais.com/ciencia/2020-06-06/radiografia-de-tres-brotes-asi-se-contagiaron-y-asi-podemos-evitarlo.html

j

#50

I

#55 Date en la cabeza, sí, pero fuerte.

StuartMcNight

#6 La OMS lo dijo. A ver si os va a gustar la OMS cuando declara "emergencia sanitaria internacional" (como hizo con el Zika y por suerte nos confinamos todos por Zika... ) y no cuando hace otras recomendaciones.

antares_567

#25 tendrá que ver el Zika con un confinamiento

D

#33 ¡Alerta! Su detector de ironías está desactualizado.

antares_567

#38 #52 I don’t think so....

StuartMcNight

#81 Estamos jodidos de comprensión lectora.

antares_567

#83 Extiéndase.

Dice:
se esta usando la "alerta sanitaria internacional declarada por la OMS" para afirmar que el gobierno deberia haber prohibido todas las aglomeraciones y empezar confinamientos antes
La alerta sanitaria es un agravante. Se estaba avisando desde organismos externos de la gravedad del asunto

misma alerta sanitaria internacional se ha declarado en otras ocasiones y no ha resulta en ninguna de esas cosas que en este caso... "ya se sabian"
Ha puestos el ejemplo del Zika. Virus que ni por asomo tiene la misma forma de contagio. Por lo tanto las medidas que hay que hacer no son las mismas. Aunque tengas una alerta

ideas del Párrafo mío:
1) La alerta avisa del riesgo
2) el problema no solo es la alerta sino la diseminación dentro de la comunidad. Ya estaba ocurriendo. Cualquiera podía tener el virus. Ya no valía solo con controlar reuniones internacionales, sino el foco eran las grandes aglomeraciones nacionales y locales. Así como las diásporas dentro del país.


Dígame en que me he equivocado al leerle. En que he fallado en comprender el mensaje que me ha escrito

StuartMcNight

#85 Ok.

StuartMcNight

#33 Hombre.... pues que se esta usando la "alerta sanitaria internacional declarada por la OMS" para afirmar que el gobierno deberia haber prohibido todas las aglomeraciones y empezar confinamientos antes... Y resulta que esa misma alerta sanitaria internacional se ha declarado en otras ocasiones y no ha resulta en ninguna de esas cosas que en este caso... "ya se sabian".

antares_567

#52 Solo que el Zika no produce un contagio aéreo. Solo que importa poco el hecho de la alerta sanitaria (que también) sino que en esa fecha había diseminación comunitaria probada. Es decir, el viras estaba entre nosotros, no solo lo tenían los extranjeros

StuartMcNight

#82 También se declaro por Ebola o por el primer SARS.... que tiene el mismo tipo de contagio.

“Diseminación comunitaria probada” que se creía controlada. Que te lo dejas todo.

Pero vamos. Me alegro que tu solito caigas con todo el equipo en la trampa y confirmes que una alerta sanitaria internacional de la OMS no significa que haya que correr en circulos, confinarnos y prohibir aglomeraciones.

antares_567

#84 ¿que se creía controlada??? Ni puta idea tienes
El lunes último de mayo cambiaron el protocolo a correo para ampliar la petición de PCR a las neumonías no filiadas porque se dieron cuenta que se les estaban colando. En 24 horas surgió un caso en Sevilla y varios en Madrid. Y para el 8M había ya bastantes casos en Madrid que eran contagios locales, del de Sevilla todavía no saben ni dónde se contagió. Se supone que en Malaga a medida dos de enero...

Controlada dice.... RISAS, MUCHAS RISAS.

De nuevo, y a ver si estudiamos. La alerta sanitaria te dice que tienes que estar alerta. Te están diciendo que se te puede formar una buena como llegue la enfermedad a tu país.
Con el ebola no pasó nada porque el brote fue controlado localmente, probablemente a su alta letalidad.
Eso no ha pasado aquí.
¿No sabes eso de que quien avisa no es traidor? Pues eso es la recomendación de la OMS. Luego verás tú esa alerta si puede afectar o no a tu territorio. Evidentemente serias gilipollas si cierras el país a una alerta externa sin tener un puto caso

StuartMcNight

#87 Seguimos jodidos de comprensión lectora.

Que te sea leve.

antares_567

#90 Ilumíname. Te lo he dicho dos veces. Y lo único que haces es repetir que con el Zika y el ebola también había alerta sanitaria.
Ebola por cierto por el que se montó un protocolo que hasta se sacrificó a un pero por si las moscas

StuartMcNight

#91 Ebola por cierto por el que se montó un protocolo que hasta se sacrificó a un pero por si las moscas

A diferencia del COVID que no se ha tomado medida alguna. Llevamos 3 meses en un sueño de Antonio Resines. lol

Las cabecitas cavernarias como están.

antares_567

#93 Comprensión lectora amigo.

En ningún momento he dicho que no se haya montado. Sino lo contrario que con el ebola si se monto dado que fue alerta sanitaria.

Por favor, dígame donde está el problema mío de comprensión lectora. Le he dado argumentos más que de sobra. Basados en textos oficiales y serios. De caverna tengo poca, de hecho creo que aparte de la pobre reacción inicial (que podría ser excusable) el gobierno lo ha hecho muy bien. No es la primera vez que lo digo en este foro.

De nuevo. Aparte del ataque barato, tiene algo más? O todo su argumentario es bazofia

StuartMcNight

#94 Basados en textos oficiales y serios.

lol Pobrete. Que se toma a si mismo en serio y todo.

antares_567

#96 una página oficial del gobierno no es para ti oficial. Pues ya está. He perdido demasiado tiempo contigo.

antares_567

#84 de la web del ministerio a 7 de marzo

07 de marzo 2020
15:00h
Situación actual

España

El número de casos notificados en España, hasta el momento, asciende a unos 430 contagiados, entre ellos 8 fallecidos: 174 en Madrid (4 fallecidos), 45 en País Vasco (1 fallecido), 39 en La Rioja, 30 en Comunidad Valenciana (1 fallecido), 27 en Andalucía, 24 en Cataluña (1 fallecido), 18 en Canarias, 15 en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 11 en Aragón (1 fallecido), 10 en Cantabria, 6 en Extremadura, 6 en Baleares, 5 en Asturias, 3 en Navarra y 3 en Galicia. De ellos, 30 pacientes ya se han recuperado. Ceuta, Melilla y Murcia se mantienen libres de contagio por coronavirus.

Las ocho víctimas mortales presentaban, todos ellas, patologías previas. Las víctimas se han registrado en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Cataluña
.“

Y te lo pongo en negrita Lo importante porque mi comprensión lectora como has comprobado es regulera

Evaluación del riesgo
En la situación actual, el riesgo global para la salud pública en España se mantiene en moderado.

Actuaciones

El Ministerio de Sanidad mantiene el escenario de contención (nivel 1). Del total de los casos notificados existe alrededor de una quincena de situaciones en las que, por el momento, no se tiene identificado el origen. Es previsible que en las próximas horas esta cifra se reduzca.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde se registra un mayor número de casos, entre otras medidas, ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios sanitarios. Además, se ha decidido el cierre temporal de más de 200 centros de mayores.



https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-07-marzo-2020

P

#1 el problema que tenemos una fuerte descentralización de la sanidad. Y lo mismo que cada autonomía se buscaba la vida trayendo aviones, unificar una aplicación telefónica y unificar la gestión de rastreadores máxime ahora con la movilidad entre provincias es imposible. Como no se consiga una terapia o como no pierda virulencia el virus la única solución que propondrá las autoridades en nuestro país será otra vez confinamiento...y la economía sufriendo.

Pepepaco

#11 Nuestra descentralización de la Sanidad es comparable a la de Alemania. Allí es competencia de los Länder que son los que han gestionado toda la pandemia, coordinados por el gobierno federal, y ni tan mal.
El problema es que aquí en España la coordinación no se concibe. Aquí se lleva el "yo mando y tu obedeces", nada más, por eso la primera medida fue quitar las competencias de decisión a las CCAA y convertirlas en meros "gestores" de las órdenes del Gobierno.
Con lo cual en lugar de escuchar 17 ideas, trabajarlas mejorarlas y ponerlas en práctica nos quedábamos con una y p'alante.

#22 ya se ve lo que pasó en Madrid por desobedecer. Muertos y muertos.

F

#1 Otro capitán a posteriori

nemesisreptante

#1 Viendo como usa la gente la mascarilla, gracias Sánchez e Iglesias por no dejar que la mascarilla fuera el plan A.

c

#1 Noooooo.

Que nos espíannnn....

perrico

#1 Ni había mascarillas ni había tests. En Corea del Sur reaccionaron porque en anteriores epidemias les pillaron como le ha pillado en esta a España, aunque fue menos grave, les pasó por encima.
China estaba usando su producción de mascarillas y no exportaba, siendo ellos los principales proveedores. Alemania requisó partidas de mascarillas que había comprado España de antemano.
No era todo tan fácil.

antares_567

#24 Hay dos perros además.
1) El Sars 1 quedó en 8000 casos (aunque hubo bastante preocupación)
2) El ridículo de la gripe A
Yo creo que prefirieron esperar y esperaron demasiado para actuar

D

#24 Italia: El 25 de febrero, el Departamento de Protección Civil decretó cinco artículos que se ocupan, entre otras cosas, de la adquisición de equipos de protección personal (PPE)
Gestion de la pademia en Italia

21 de febrero, el Ministro de Salud emitió el primer decreto que ponia la cuarentena obligatoria para aquellos que habían estado en contacto con personas positivas para la infección viral, y vigilancia activa y confinamiento en el hogar para aquellos que habían estado en áreas de riesgo en los 14 días anteriores

Supercinexin

#1 España ha cumplido con todos los puntos que comentas excepto con el de "tests masivos" que ya se ha dicho 7 millones de veces desde todas las instancias médicas nacionales, europeas e internacionales que no tiene sentido ni es posible.

Hacer millones de tests se ha dicho que no es viable porque los resultados tardarían meses, durante los cuales los individuos testeados pueden por supuesto contagiarse y al recibir el test ver que es "negativo" cuando no es verdad. Además se ha comprobado que hay un número de tests inconcluyentes, etcétera.

Pero los cuñaos seguís con el mantra de "tests masivos" porque lo habéis oído por ahí y ya está. Amén de repetir que determinadas cosas A, B o C "no se han hecho" cuando en realidad sí se han hecho.

a

#27 Es que cuando la OMS y las autoridades médicas hablan de "test masivos" se refieren a hacer test de forma masiva a todos los sospechosos, si dejarse a nadie, pero hay quien traduce masivo por a todo dios. Los test masivos exigen sí o sí el rastreo del virus.

D

#27 Cumplió esos puntos pero tres meses tarde, se te olvida ese detalle,

StuartMcNight

#1 Curioso que utilices como ejemplo el SARS-CoV-1 como ejemplo de que "se podia saber". Porque como todos sabemos el SARS-CoV-1llego a España y causo centenares de miles de muertos. Y por eso lo que "se podia saber" era que con el SARS-CoV-2 iba a ocurrir algo... totalmente distinto.

r

#28 Eso de como todos sabemos... me gustaría ver las fuentes que confirman que hubo centenares de miles de muertos.

StuartMcNight

#60 Obviamente NO LOS HUBO. De ahí que me parezca curioso que lo uses como ejemplo de que “ya se podía saber”.

r

#31 Completamente de acuerdo contigo.

Pakito69

#1 las estadísticas te las inventas o las copias de okdiario?

d

#1 Veo muchísimas críticas al gobierno que no es santo de mi devoción, pero te aseguro que del panorama político que tenemos, prefiero mil veces a estos enfrente de esta crisis que a las alternativas.

De todo el planeta hay muy pocos paises que lo hicieron bien bien. De eso hay que tomar nota y no volver a repetir los errores que sería muchísimo más grave.

k4rlinh0s

#1 Este gobierno es de Sánchez, no metas a Iglesias en el mismo tarro.

Yo creo que se está haciendo moderadamente bien, no perfecto, pero de 1 - 10 para mi tienen un 6.

r

#45 Es un Gobierno de coalición y la responsabilidad es compartida.

Dovlado

#1 Mas bien, eso no se podía hacer porque con una sanidad devaluada por los recortes neoliberales del PP$0€ era imposible hacer un seguimiento como el coreano.

Lo primero que hay que hacer para ser como corea es meter en la cárcel a los psicópatas que han vendido nuestra sanidad pública y destinar todo lo desviado a chiringuitos privados a la sanidad pública.

Ejemplo de chiringuito criminal:

D

#1 A ver si te crees que porque un médico de un hospital en Seúl avise de algo es igual de comparable a un comité de expertos, a una organización como la OMS.
Puede que ese señor tuviera razón o que Corea del Sur por su proximidad a China y por casos anteriores de enfermedades similares ya tuvieran experiencia previa.
Corea del Sur tiene costumbre de usar mascarillas por la polución que especialmente viene de los parques industriales del sur de China y que acaban llegando por el viento cruzando el océano. Si eso le sumanos una cultura donde hay menos contacto físico, un orden y limpieza que pese a no ser Japón la verdad es que son muy limpios...

Que ahora vengas con la opinión de un médico coreano, ¡referenciando un video del 30 DE MARZO!
A ver si te piensas que la la falta de una industria fuerte en España no tiene nada que ver.
El único error que se le puede atribuir al gobierno del PSOE-Podemos es el de decir que las mascarillas no protegen para así que la población no comprase ya que eran un bien de primera necesidad para todos los sanitarios en un momento concreto de la pandemia. Pero era bastante evidente que mentian en ese punto ya que ibas a una farmacia y no habían.
Pero achacar que no se hicieron las cosas con previsión... tiene tela lo tuyo.

D

Como escuecen las verdades a los sectarios cavernarios. Los votos negativos en #1 retratan mas que cualquier estupidez que digan en sus comentarios.

marioquartz

#54 no son verdades
No hay sectarismo
Y retratan este lugar como pro mentiras.

D

#99 Si eso te sirve para dormir por la noche después del daño que hacéis en esta web... mejor para ti.

marioquartz

#100 No hacemos ningún mal. No al menos "nosotros". Porque decir la verdad no es hacer mal. Aunque a algunos os joda.

trivi

#1 El problema es que al inicio ni había marcarillas ni había test, así que la fase de contención era como poco deficiente y el único modo de frenarlo fue la cuarentena, tarde y anunciada (2 malas ideas).

Ahora hay test y mascarillas, pero seguimos sin tener un modo de rastrear los contactos de los que den positivo (otra cagada del gobierno que no sé a qué espera).

Lo que más miedo da es que si el gobierno "comunista" tuvo miedo de aplicar la cuarentena por las repercusiones económicas y está siendo bastante cauto/lento en la vuelta a la normalidad. ¿Cuántas horas de cuarentena hubiésemos tenido con un gobierno liberal?

victorjba

#1 Al principio se intentó. Por lo menos en Aragón, tu llamabas si tenías síntomas y te mandaban a alguien a tu casa para hacerte el test. A los 4 días tuvieron que renunciar porque no había medios.

C

No se puede hacer, saldrían hasta debajo de las piedras gente diciendo que eso atenta contra su privacidad (*).

(*) No creo que a los gobiernos les importe que le estás siendo infiel a tu pareja, o que vas a sitios a satisfacer tus fetiches sexuales raros.

Maelstrom

#3 No es que no se pueda hacer. Es que no sé en qué condiciones te van a imponer el arresto domiciliario por algo de lo que no tienes culpa.

Si a decenas de miles (o cientos de miles, según se estima) no se les ha hecho ni una mísera prueba cuando lo exigían, ¿en qué tipo de incertidumbre angustiosa van a estar los aislados para algo que requiere un seguimiento más continuado? ¿Se les dará de comer? ¿Se les dará confort emocional? ¿O van a sellarles la casa como en China?

l

#4 en Singapur te llaman por videoconferencia tres veces al día en horas aleatorias. Si no estás en casa se te cae el pelo

antares_567

#4 No solo se puede sino que si no lo haces a sabiendas es un delito contra la salud pública

Maelstrom

#37 Fíjate que no digo que no se pueda o no se deba. A lo que voy es que me parece que la gente que aplaude como si nada estas medidas no es consciente en realidad de ellas.

Por ponerlo en perspectiva. Durante la primera ola se nos confinó a todos durante 14 días entre el 30 de marzo y el 13 de abril; pero aun así se nos permitió salir o un mínimo movimiento, y en casa cierta limitación, sí, o nuevas rutinas, pero todavía seguía siendo nuestro "sagrario".

Lo que ahora se propone, y me voy a basar en los siguientes cálculos: La Generalitat prevé un rebrote del coronavirus con inicio en octubre, pico en Navidad.../c11#c-11, es que casi uno de cada cinco españoles deba pasar por el arresto domiciliario, sin causa culposa, más brutal de la historia. Los que convivan con más gente, además, pasarán de un arresto domiciliario a un arresto de dormitorio y control estrictísimo de sus movimientos dentro de las zonas comunes del hogar. Es hacer pasar por una prisión de aislamiento a 8 millones de españoles durante 14 días (o más, o incluso varias veces) y con la angustia constante de que se les manifieste la enfermedad y cómo se les manifieste.

antares_567

#64 Pregúntele a un tuberculoso bacilifero que es lo que tiene que hacer

D

No es ninguna novedad, se llama fase 1 de la pandemia, que se llama de contención o control creo. Es la fase en la que puedes hacer un seguimiento de todos los casos que aparecen. España lo intentó en febrero y marzo. Luego, cuando las infecciones se descontrolan, tienes que pasar a la fase dos, la de ¿mitigación?, que es en la que llevamos dos meses. El objetivo es volver a la fase 1, que por lo que parece, se está consiguiendo.

D

Los países que peores resultados han conseguido, son los que (casi) solo han aplicado el plan B y, además, lo han hecho tarde, cuando la infección ya se había extendido mucho. Ahí estamos nosotros, con casi los peores datos, y también Bélgica, Reino Unido, Italia, Francia, los Países Bajos, y Estados Unidos, entre otros.

Uyyy que voxemita! No se como ha llegado esto a portada, todo el mundo sabe que no se ha podido hacer mejor

YOYOMISMA

Madre mía, viendo los comentarios habrá que buscar un plan Z.
Creo que nadie estaba preparado para hacer frente a una enfermedad nueva, ni siquiera los que mejor lo han hecho, esos tenían la ventaja de que ya la cagaron antes y por eso sabían que hacer, y a pesar de todo han tenido muertos y contagios. Pero si ahora nos atascamos en el y tú peor, en lugar de procurar avanzar no saldremos nunca.

kapitolkapitol

#7 des-escalada de la curva y escalada de tensión

YOYOMISMA

#15 Desde luego.

f

Eso mismo es lo que se esta haciendo y se va a hacer en España
En España no podiamos haber empezado de 0 porque no nos llevamos la hostia con los dos anteriores coronavirus como si se la dieron en Asia
Alli disponian de la posibilidad de hacer los test masivos ya que contaban no solo con laboratorios sino que tambien disponian la posibilidad de fabricar los reactivos (Que a dia de hoy escasean a nivel mundial)
Aparte de eso, la cultura de usar la mascarilla es distinta y la gente no se relaciona igual en un pais que en otro.... Aqui te tocas para todo, alla pues mira, es que ni se dan la mano, ni se abrazan tanto ni nada.
Tu ibas a un pais asiatico antes de esto y era normal ver a gente por la calle con mascarilla, aqui salvo que pillases a alguien recien traplantado, era muuuuy raro ver a alguien con ella

Asi que no todo es extrapolable. Ahora mismo estan realizando justamente eso que dice Corea.
Han frenado la primera hostia de la msima manera que se la han comido todos los paises (Depende mucho de por cuantos sitios te hubiese entrado y lo que hubieses tardado en identificar los casos como casos de positivos, que ademas, para esta enfermedad no era facil por la cantidad de casos asintomaticos que tiene)

Y por cierto:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-06-01/corea-sur-rebrote-contagio-grupal-empresa_2618552/

m

No sé por qué he leído 3 veces COREGA, llevo 5 minutos dándole vueltas sobre qué tendrá que ver el pegamento de las dentaduras con el Covid

1 2