Publicado hace 16 años por jol a preguntascuriosas.blogspot.com

El equipo de la doctora Hau y otro dirigido por los doctores Roland Walsworth y Mickail Lukin lograron la hazaña de detener completamente la luz: de 297.600 kilómetros por segundo a 0 Km/s.

Comentarios

D

Pues la verdad, me esperaba más del artículo, alguna explicación física del fenómeno por lo menos. Pero lo único que dice es que la luz se almacena en los átomos de rubidio y luego se suelta, y ya está. Para mí lo realmente interesante está en el artículo de Clarín que ha puesto Aidan en la misma página.

http://www.clarin.com/diario/2001/01/19/s-03601.htm

Aun así lo meneo, que está interesante.

corpi

solo hay que explicar a la luz el carne por puntos, y que ha esa velocidad le va a caer un "puro" que se caga...

hurior

¿De dónde consigo una caja de cristal?

D

Nuevo problema del conocimiento despues de ¿hace ruido un arbol que cae enmedio de un bosque?, ¿de que color es la luz detenida?

thalonius

#3, para eso tenemos al calvo de HP en Brainiac, para que ponga a todos los niños delante y haga cosas de estas.
Es como el Papá que todos necesitamos para hacer los experimentos

NekroByte

HOYGAN LLO CE KOMO DTENER LA LUS SOLO HES KOSA DE HALUMVRAR KON HUNA LINTERNA I LUEGO PONER TU MANO HA HUNOS SENTIMETROS DE LA LINTERNA HI NO PAZA MAZ NO TIENEN KE AGRADESERME DE HANTEBRASO X LA ECSPLIKASION

iaglados

#1 Yo creo que así rebotaría la luz en vez de detenerlo. lol

D

Jo... pues dandole al interruptor...

carcadiz

#16 Lo del sable laser creo recordar que hablando con un profesor físico amigo mío me dijo que se podía hacer el sable de luz más o menos, pero lo que no podía hacerse es que cortara.

De todos modos, eso de "detener la luz"... Yo diría mejor, almacenar la luz con rendimiento del 100% y luego liberlarla, pero frenarla...

marc0

Yo creía que nos iban a explicar, por fin, como funciona una espada de luz cuando, al encenderla, el rayo se para en seco a un metro o así de altura. Hace decadas que me pregunto como podría hacerse.

D

¡Han descubierto el espectro de absorción!

HOW DO I STOP LIHGT

.hF

#2 Si la persiana es negra...

r

#8 ahora que dices eso, podríamos tener cristales que cambien de blanco a negro según la época del año, a negro en invierno y a blanco en verano...

D

#15 ¿Entonces como sabes que la has atrapado? ¿Atrapo luz cuando me visto de gotico? Muchas cuestiones por responder.

a

en verdad interesante aunque no se que tanto le ayude al ser humano

ME-MANIA

¿Y cómo saben que detuvieron la luz? La luz detenida no se puede ver; si se viera.. es que está en movimiento. Ni siquiera acercando y haciendo chocar tus pupilas contra los fotones verías nada.

Esto es lo más absurdo que he escuchado desde aquel supuesto material inventado por la NASA, y que servía para amortiguar la caída de objetos. Lo echaron en la noticias hace años, y se veía a un tipo dejando caer un huevo desde lo alto de un edificio y, al caer encima de ese material DE SÓLO UN PAR DE CENTÍMETROS, el huevo quedaba intacto... Por supuesto nunca más se volvió a escuchar nada sobre tal "descucbrimiento".

Que dejen de tomarnos el pelo, por Dios...

l

La luz antes viajaba a menos velocidad,
a unos 20 km/h, hasta que un día se encontró con Chuck Norris...

Ahora ya nadie puede detenerla...

thefox

#10 La luz detenida es, obviamente, de color negro, no? No te llega a tus ojos así que no puedes ver nada.

b

La Luz, nace, se paga en la factura, se reproduce cada més con la nueva lamparita qeu te compras en la tienda de objetos lumínicos y cuando tienes sueño, la apagas.
De ahí vienen los problemas del gasto de energía.

ggalea

Ya se inventarán aparatos, para almacenar la luz y usarla en caso de apagones, o tenerla embotellada, y cuando pierdas un objeto en lugares oscuros, puedas destapar la botella y zas! Luz al instante. Temblad fabricantes de linternas, les ha llegado la hora de ser objetos de museo e historia. esperaremos quien será el primero en sacar la luz embotellada. ¿Será Ebian?

humanbulk

Hecho en falta el perejil para que salga rico rico rico...