Hace 16 años | Por --25264-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --25264-- a lavanguardia.es

el pasado año quedaron sin cubrir más del 70% de las demandas de ingenieros en el mercado laboral, mientras que en algunas especialidades, como Multimedia, el déficit alcanzó el 300%

Comentarios

tollendo

Se necesitan ingenieros que sepan utilizar porcentajes.

atzu

Yo soy ingeniero también, de esos de los del deficit del 300% y la verdad, estoy trabajando en el extranjero, pero cobraba màs cuando era camarero que lo que habria cobrado trabajando como ingeniero informàtico en una empresa alli. El trabajo es màs bonito, màs creativo, pero no tiene sentido que de camarero se gane màs dinero, porque cuando empecé tampoco tenia experiencia de camarero y cobraba bastante màs. Y que conste que no estoy despresetigiando el oficio de camarero, seria deshonesto por mi parte, pero entiendo que hay gente que necesita un sueldo para vivir, y se ve obligada a aceptar estos trabajos renunciando a lo que le gustaria hacer o a hacer lo que le gusta a modo de hobby o free-lance cuando toca, como en el caso del multimedia.

D

Ya veo que todos lo sabeis, pero yo quiero decirlo claramente:

Hay ingenieros suficientes, pero no ofrecen sueldos aceptables, por eso no se cubren los puestos.

La gente no quiere estudiar ingenierias porqué pasar hambre no está de moda.

D

Empresario, yo soy ingeniero. Págame lo que me corresponde y pones en plantilla sin problemas.

Shoguin

No #1, no lo pillas, lo del déficit se refería a que necesitaban a gente que trabajase por 3

E

Aquí hay otro ingeniero, he trabajado vendiendo camisas, dando clases particulares, de camarero en bodas y ahora en marketing. Lo que me da rabia es que elegí la carrera por vocación y nunca he podido trabajar en ingeniería, primero por la falta de experiencia y ahora (aunque me contratasen sin haber ejercido nunca) porque hay que pagar el alquiler y comer...

trollinator