Hace 16 años | Por e-ShEeP a elmundosalud.elmundo.es
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a elmundosalud.elmundo.es

[c&p] Un estudio trata de averiguar si los genes pueden determinar la orientación homosexual. Los participantes, captados mediante la publicación un anuncio en revistas gays y festivales de ambiente en ciudades de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Australia, han cedido una muestra de sangre o saliva para que los investigadores puedan analizar su ADN. Asimismo deben rellenar un cuestionario con preguntas sobre sus preferencias y comportamientos sexuales, su infancia y la orientación sexual de otros miembros de su familia.

Comentarios

D

#3 He opinado antes de leer el articulo, lo que dice aqui es interesante:

Sanders aclara [...]q ue no cree que exista un 'gen de la homosexualidad' como tal. "Lo más probable es que intervengan varios genes que a su vez interactúan con otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales. Todo ello es lo que determina la orientación sexual", afirma.

D

Sería curioso un origen genético de la homosexualidad, pues en teoría impide la reproducción y a la larga los genes 'homosexualizantes' no se hubieran propagado.

DZPM

#2 si fuese un gen recesivo tu hipótesis no se sostiene.

Yo creo más en la hipótesis de que nacemos bisexuales y se elabora una identidad sexual al madurar. Y de ahí también que haya cambios de orientación sexual con el tiempo.

m

Ya he leído en vartios sitios que, por descarte, la comunidad científica tiene claro que existe componente genético (entre otros) para la homosexualidad.Me parece lógico: Nadie decide formar parte de un colectivo oprimido por gusto. También nacen los grandes genios, los pelirrojos... El problema es para qué quieren hacer este estudio: ¿Para corregir genéticamente a los homosexuales? NO veo ninguna necesidad en invertir en este tipo de investigaciones, cuando hay cosas mucho más importantes que investigar. La homosexualidad no es una enfermedad, al igual que ser genio tampoco lo es. ¿POr qué no investigan que gen determina el hecho de ser superdotado y luego nos lo inoculan a todos? ¿Lo querríamos?
Yo prefiero seguir siendo gay y poco listo para interesarme por los motivos escondidos de mi homosexualidad, la verdad.

e-ShEeP

#4 esa es la clave del artículo; por muy concluyentes que sean los resultados, siempre habrá personas que crean que uno nace o se hace o se deshace homosexual, es un tema controvertido aunque científicamente, hoy parece como la hipótesis más acertada que la predisposición genética unida a factores socioambientales propicia la orientación sexual.

D

Evidentemente se nace homosexual, igual que se nace heterosexual, o bisexual...
Uno no se hace nada... uno o una es como es desde que nace...

D

Bueno, si fuera cierto que homosexual se nace , es de suponer que habría un trasfondo genetico... pero yo francamente, no lo creo...

Y si no nace...