Hace 16 años | Por manwy a despuesdegoogle.com
Publicado hace 16 años por manwy a despuesdegoogle.com

Cuando por allá 1998 se empezó a diseñar lo que debía ser la cuarta generación de telefonía móvil no imaginaban que se acelerase tanto el proceso. Ericsson, por ejemplo, defendía en 2004 que la telefonía 4G empezaría en el 2012, (¡eHui!) mientras que la mayoría de expertos vaticinaban el 2020 como fecha de consolidación. Sin embargo, casi está por aterrizar. Ya se han hecho las primeras pruebas, especialmente en Japón, con resultados de lo más positivo: nada menos que 1 Gigabit por segundo

Comentarios

H

#2 Años atras podrías decir lo mismo sobre la conexión a Internet: los gilipollas usan ADSL, yo quiero tarifa plana de 56K que con eso me sobra.

Y 3G con tarifa plana de datos + VoIP = los 3 gilipollas tienen tarifa plana de llamadas VoIP mientras que los listos pagan la tarificación...

Además. si quieres que bajen las tarifas del GSM deberías estar encantado con estas noticias. Cuantas más Ges, más cerca estamos de que cuasi-regalen el GSM como cebo para que la gente se apunte y pague a las nuevas Ges.

WcPC

Por favor, pero si el 3G no se ha introducido en España aún de manera generalizada [el tema de las tarifas tiene muuucho que ver] como me vas a contar algo del 4G anda ya.

La única posibilidad fuese que pudieras contratar un ADSL a un precio competitivo[competitivo es mas barato que la telefonía fija] y de esa manera pillarte un movil y USAR ESA FUNCIÓN

Yo los únicos que usan 3G son colegas que tienen YoigO y se conectan a internet por el portatil o tienen una PDA, lo usan como una herramienta, para nada está estendido.

D

#3 Movistar solo tiene HSDPA (que es 3.5G). Este año, en Febrero, han hecho en Barcelona el piloto de HSUPA (que no es 4G ni mucho menos...) y lo van a implantar ahora a finales de año. 4G no hay ni siquiera en USA, como para que lo hayas probado tu con Movistar...

D

¿1Gbps? The 4G will be for pr0n!

D

El día que me bajen la cuenta del teléfono es cuando realmente me daré cuenta de que mi país progresa

f

y la 5G para cuando?

p

Es verdad que los de DoCoMo estan haciendo pruebas y toda la pesca con 4G y que han superado 1Gbps, pero el terminal movil que utilizan es del tamanho de un camion de bomberos con unas antenas de mas o menos un metro. Asi que me parece a mi que los antiguos pronosticos pueden ser bastante correctos.

D

#12, ah, pues mes suena más lo de 3.5G. El caso es que de velocidad va sobrado. Para currar con videoconferencia, voz ip, etc.

Akron

Esos teléfonos tiene que tener un SAR enorme. A mi no me gustaría tener un, no por la velocidad sino por un tema de salud.

ososxe

#12 Seguramente tendremos 4G antes en Europa que en USA, el mercado de telefonica movil allí esta ligeramente atrasado con respecto al europeo

heffeque

Ya lleva tiempo la noticia en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/4G

Llevan con el 1 Gbps en pruebas desde Febrero. Casi se podría decir que esta noticia es antigua y todo lol

D

#5 Exactamente... en un futuro bastante proximo se va a pasar a pagar por conexion de datos directamente. Igual que ahora con la telefonía fija, que te regalan las llamadas pero por que realmente el telefono funciona bajo VoIP.

D

Que Sera en el Famosillo 2012...... Pr0n sin limites!!!!!! lol

D

#6 Los telefonos 3G de ahora modulan a 1900 Mhz, y cuando se migre a 4G van a pasar a ser igual que el WiFi o un microondas, es decir 2,4Ghz que es lo permitido por la OMS. Yo no veo tanto cambio...

D

Esto como, se usara con el tiempo, o sino mirar los moviles donde han llegado...

D

Queda muy friki eso de que lo están usando en Japón, pero yo he usado una 4G de movistar hace un par de semanas y tira que no veas. Aunque creo que sólo lo están distribuyendo a modo prueba para algunas empresas.