Hace 14 años | Por RamSys a dilbert.com
Publicado hace 14 años por RamSys a dilbert.com

Scott Adams, autor de Dilbert (una de las tiras cómicas de mayor éxito en el mundo), asume que su profesión de autor como tal desaparecerá, pero que los contenidos no serán peores porque tendremos mayor capacidad de encontrar a artistas con talento dispuestos a ofrecernos gratis su obra.

Comentarios

Gry

La última novela que leí se puede descargar gratis de la web del autor: http://craphound.com/ftw/download/

ummon

Aunque es cierto que existen buenos autores que ofrecen sus obras gratis, no se puede esperar que la creación sea algo amateur o de “ricos” que les dé por rellenar su tiempo libre.
Muchos escriben gratis con la esperanza de darse a conocer para llamar la atención de las editoras y así poder rentabilizar su inversión. Si esa rentabilidad no llega acabaran dejándolo.
En mi opinión la solución pasa por que el autor reciba remuneración, digamos un porcentaje de la recaudación de la web por publicidad donde edite o algún otro método, no sería justo que aquí gane pasta todo el mundo menos el autor, o a la larga no habrá autores.

pnslab

#1 Coincido en que para ser un buen autor (de literatura o de música, o de lo que sea) hay que dedicarle tiempo. Y si tu tiempo no te proporciona recursos económicos, ¿de que vives?. Tendrás qeu trabajar en algo que si te los proporcione con lo que tendrás menos tiempo para que tu obra sea de calidad. Quizá sea un poco pesimista, pero me temo que estamos a las puertas de una segunda edad media. Leeremos el Quijote y a Dickens en el ipad. Y millones de opiniones de personas sin ningún valor (como esta, mismamente). Ahora bien, entrenidos estaremos.

RamSys

#4 Ah, bien... Con los argumentos que aportas, no puedo discutírtelo.

RamSys

Que lo diga un autor de un éxito tan tremendo (y, personalmente, una de las personas más inteligentes que conozco por lo que escribe en su blog) es para que mucho supuesto "defensor de la cultura" se lo piense dos veces...

D

#2 No has leído el artículo en absoluto.