Hace 12 años | Por babel_esp a clarin.com
Publicado hace 12 años por babel_esp a clarin.com

Otros gobernadores tampoco quieren quedar afuera. Con la certeza de la aprobación legislativa para la expropiación de Repsol y superada la primera etapa conflictiva del proceso, Daniel Scioli quiere participación de la Provincia en las estrategias de control, producción y comercialización de YPF. El gobernador planteará un estatus similar a las diez provincias productoras de hidrocarburos que integran la OFEPHI. Esos distritos, de acuerdo con el proyecto de ley, serán propietarias de casi 25 por ciento de la nueva petrolera.

Comentarios

babel_esp

Los buitres repartiéndose lo expropiado. El capitalismo en pleno apogeo.

D

#1 "Capitalismo de Estado" que es lo que les gusta a los fascistas... nada de "libre mercado".

Feindesland

#1 O sea que las expropiaciones son capitalismo, ¿eh?

lol lol lol

babel_esp

#3 Al final, se trata de enriquecerse los de siempre. Llámalo como quieras, es amor al capital.

ValaCiencias

#1 Si lo llamamos como queramos, mejor llamemosle democracia, y gritemos ¡puta democracia!

Venga ya, si te consideras ser humano, entonces actúa como tal y usa el lenguaje para lo que es: para comunicar. Y la comunicación descansa en las definiciones, en que si yo digo "esta manzana sabe horrible", es porque es una manzana, y no una banana o un jugoso bisteck. Y si me he equivocado al nombrarlo y me corrigen, no digo "bueno, llamalo como quieras, al final es una cosa comestible".

Volviendo al tema, permiteme corregirte: expropiación no es capitalismo. Amor al capital, oh sorpresa, no es capitalismo. Eso que tú estas denunciando tiene un nombre: estatismo. Ya sabes, cuando un grupo de mafiosos autonombrandose legítimos soberanos de un territorio y ejerciendo el monopolio de las leyes y la violencia, expropia una empresa en nombre del siempre ambiguo "beneficio público", y acto seguido quitan la palabra "público" de "beneficio público" y se dedican a repartirse el cadaver como lo haría cualquier buitre.

De modo que si en esta ocasión piensas despotricar, que sea contra el gobierno, cuyo mayor miedo es precisamente el capitalismo y el libre mercado, donde aquellos gobernantes pomposos no podrían seguir robando (mediante impuestos y leyes) y repartiendose botines (mediante política) como si nada.

Saludos.

babel_esp

#5 Perfecta la aclaración, rectifico mi mención anterior a:

"el estatismo en pleno apogeo"

seinem

Pues no sé yo si la viuda va a estar dispuesta a repartir su pastel con otros. Me da a mí que no.

Ahí están a dentelladas entre ellos.

No llores pobre pueblo argentino que la viuda es insensible al dolor.

niqueco

Cada uno puede tener la opinión que quiera, pero leo muchas opiniones fuertemente burlonas, agresivas y peyorativas de españoles completamente desinformados sobre lo que pasa. Un ejemplo es lo de #6 ... a lo que contesto con intención de informar un poco:

El proyecto de ley que expropiaría Repsol plantea que las acciones que compre el estado serían repartidas: 51% para el Estado Nacional y 49% para un conjunto de provincias (aquellas que producen petróleo). El reclamo de las provincias petroleras es que el beneficio por tener petróleo ya está pago en las regalías que reciben esas provincias, y que siendo así las que no tienen petróleo también deberían estar incluidas.

Agrego que el proyecto de ley también incluye un pacto de sindicación por 50 años entre provincias y estado nacional que establece el compromiso de votar conjuntamente.

r

#8 No pierdas el tiempo, que la ignorancia y la demagogia son más "cool". Hablar mal de CFK (ojo, yo tampoco la defiendo) está bien visto en España. Mira mi comentario en La prensa argentina ataca a España

Hace 12 años | Por JuanDespiadado a cadenaser.com
. Sin respuesta y la noticia ha desaparecido.