Hace 14 años | Por francisco a europapress.es
Publicado hace 14 años por francisco a europapress.es

El escritor italiano Roberto Saviano describió hoy a la banda terrorista ETA como una organización "paramafiosa" que trafica con cocaína y que recurre a la ideología para justificar sus actos. En concreto, este escritor, que vive amenazado desde la publicación de su libro en 2006, detalló que la banda terrorista obtiene la cocaína de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que le sirve a su vez para obtener armas de la Camorra, en Nápoles.

Comentarios

Keyser_Soze

#16 Entiendo que quiere decir que utiliza los mismos cauces "vias" no que utilice el narcotráfico para ese menester, lo que sería una contradicción en si mismo.

D

#21 #19 eso pense yo al poco de poner mi comentario, pero no es una manera de meter la palabra narcotrafico un poco gratuita?
Vamos si usa infraestructuras o formulas que usan en el narcotrafico, no quiere decir que hagan narcotrafico.

Fingolfin

#16 Los narcotraficantes tienen sus propias estructuras para blanquear dinero negro, ETA no, asi que lo que supongo que quiere decir es que ETA intenta utilizar esas estructuras (a cambio de algo, supongo) para blanquear su propio dinero negro.

quiprodest

#16 Ya te ha contestado alguien bien en #21, pero lo primero en lo que pensé fue en un gag de Les Luthiers, en que iba detallando los negocios sucios de un mafioso y acababa diciendo que en realidad todo eso era una tapadera para su fuente de ingresos real: Un almacén

yemeth

#16 en serio dice la guardia civil que usa el narcotráfico para lavar el dinero del terrorismo? lol lol lol

Por otro lado, yo lo que recuerdo es que tiraban al lado contrario, y en los 80 se cargaban a los camellos en los barrios en el País Vasco.

No sé si habrá cambiado la cosa, pero dudo mucho que sea una organización mafiosa con un escudo ideológico sino al contrario, si acaso sería una organización con objetivos políticos y financiado con X medios. Suelo escuchar lo típico de que es para "sacar dinero" en plan mafioso, pero lo de pasar a la clandestinidad, la paranoia constante, tener una cantidad de recursos inmensa del estado español y esas cosas detrás de tí, no me parecen la mejor manera de "sacar dinero".

Tiene que haber muchísimas otras formas criminales con las que estar un poco más tranquilo con la pasta que robes si ese es tu objetivo, que ponerte un cartel enorme de neón diciendo "ETA" y llamando la atención de unas fuerzas de seguridad del estado español bastante bien dotadas.

D

#59 No te molestes, con tal de defender a ETA acabará diciendo que la droga es buena.

francisco

#60, nadie ha dicho que sea mala... lol lol

Al menos la buena...

Peka

#59 OOOOOOOOHHHH un antiguo miembro, no sigas con tantas pruebas que esta claro, ETA es la mayor narcotraficante de Europa.

#60 “¿La droga es mala? Mira, aquí está la droga. ¿Te hace algo? ¿Te muerde? ¿Te pega? ¿Te araña? ¿Te salta y te coge de los huevecillos? ¡Qué va a ser mala, hombre!”

José Luis Torrente, Torrente: El Brazo Tonto de la Ley

Cada vez me gusta mas, sin defender en ningun comentario a una pandilla de pistoleros algunos creeis que lo hago.

Este es el primer escollo para terminar con ETA, que no nos criminaliceis a todos los Abertzales.
Pero me gusta, esto refuerza lo que digo constantemente, a lo diferente y al que es disidente le atacais y englobais con los terroristas, sin serlo, ni apoyarlos.

francisco

#63, te puedes mirar todo el informe, todos los casos, la declaración del arrepentido y las explicaciones.

Vamos, lo puedes hacer si tienes algún interés en saber si podría ser cierto, si tienes decidido el resultado ahorratelo.

Me voy, chao.

Peka

#64 Es el mismo rollo de siempre, en vez de hablar de un tema, se termina insultando y a poder ser juzgando a un usuario.

Por ese camino no paso, ese camino es el de los fachas del PP y compañia.

#65 Tu sabes que si esa teoria fuera cierta cada vez que incautan material saldria la droga o pruebas de ello a puñados. Imaginate que fuera cierto ¿Y? Pero si se dedican a asesinar y torturar(secuestros), ¿que hay peor?. Agur.

nac34

#66 ¿Eres de eta, apoyas a eta?

En ese caso tienes motivos para sentirte insultado, mientras tanto, no. ¿Qué te molesta que llame mierdas a los etarras o a quienes los apoyan? He sido bastante concreto en mi insulto para no ofender a nadie innecesariamente, tan concreto como tú impreciso con tus condenas generales.

Si te has sentido ofendido, es tu problema.

Peka

#68 Lee bien por que te has liado. Hablo en general, siempre terminan insultandome, como minimo tengo que ir por delante con la presuncion de culpabilidad, soy culpable de nosecuantas cosas hasta que demuestre lo contrario.

Lo de si soy de ETA, pues depende, la verdad es que no. Pero no descarto que un juez de esta bonita democracia dentro de un macrosumario me diria que si.

#67 Para prueba evidente la que he dicho yo, no se han incautado en todas las detenciones nada. Por lo tanto asumir que su principal ingreso es el trafico de drogas, es absurdo.

Ponia en una pared: "Un millon de moscas no pueden equivocarse, come mierda"

Gracias por el consejo, yo tengo otro: "El ignorante afirma el sabio duda y reflexiona"

D

#69 Que previsible, ere fijo que ibas a decir lo de las moscas. Desde cuando tú dudas y reflexionas? Para ti, todos estamos en tu contra. Si opinamos en contra de ETA, ya saltas para defenderla.
Antes dijiste que a ETA no se le había incautado droga. Ahora que te han dado pruebas de que sí se le han incautado droga intentas hacer sarcasmo: OOOOOOOOHHHH un antiguo miembro, no sigas con tantas pruebas que esta claro, ETA es la mayor narcotraficante de Europa. Porque no reconoces que te confundiste y punto? Afirmabas una cosa, te demostraron lo contrario, puesto punto pelota nada de: sí sí pero...ya ya claro...

Peka

#70 No ha demostrado nada. Con todas las armas incautadas y nunca aparece nada de droga, que casualidad.

#71 Otros solo estan en contra de los asesinatos de ETA, pero no les importan las torturas, la violencia de genero o los genocidios como los de Irak. Ya siento estar encontra de todos, veo que todos no lo podeis decir.

Por lo menos has dicho una verdad, de todos los cientos de encarcelados solo son de ETA los que lo dicen. Los demas ya sabemos a quien conviene quitar de la circulacion.

D

#74 Vamos a ver. Quién no está en contra de: las torturas, la violencia de genero o los genocidios como los de Irak?? Dimelo. Esta es una noticia sobre ETA y sobre ETA y su violencia opinamos, cuando hay una notica sobre Irak pues la gente también opina sobre lo malo que son las torturas. Y opinamos sin un "si si es malo peroooooooo.....x también fué muy malo". Da pena que siga habiendo personas con esa mentalidad, así el problema nunca se solucionará con esa posición tan a la defensiva como que todos estamos en contra de los vascos.

Peka

#76 ¿Perdona? ¿En contra de los vascos? En contra de los abertzales de izquierdas, englobandolos a todos como organizacion terrorista, en muchos casos con juicios o macrojuicios, dando la impresion que lo peor de ETA es su objetivo, ya que se encarcela a gente que lo comparte.

Peka

#80 Que cosas, periodistas, politicos, grupos sociales y culturales, todos son de ETA. La cosa mas normal. Y miles de personas sin derecho a voto, tambien son unos violentos.

No me apodero de nada, simplemente digo lo que es, no hay democracia ahora, es un estado de escepcion disfrazado. Se han anulado leyes como el Estatuto de Gernika y no hay forma politica segun el estado de elegir nuestro futuro. La via politica esta muerta y no hay salida a esta situacion.

¿Olvidamos todos que el problema politico existe y existira con o sin ETA? Si damos una solucion politica al problema ETA no tendra sentido, quedara al margen y no le quedara mas remedio que desaparecer.

francisco

#82, te recuerdo que el tribunal de Estrasburgo (el que era un ejemplo en la defensa de los derechos humanos hasta antesdeayer) ha dicho que las medidas contra Batasuna son justificadas y entran en derecho.

El estatuto de Gernika no se ha anulado, hay peleas de políticos como en todos los sitios (España vs UE es un clásico continuo).

Los vascos elijen su futuro cada 4 años, la opción independentista JAMÁS ha sumado más de un 20% de los votos emitidos sumando todos (el PNV no ha dicho nunca que reclama la independencia).

El problema "político" existe DENTRO de Euskadi, con dos mitades de la sociedad que no se habla polìticamente desde que se fue Ardanza, con ETA y sin ETA. No es un problema que venga de fuera.

Makar

#84 Los partidos que defienden la independencia sí han sumado más de un 20 por ciento en más de una elección. Que lo pongas en mayúsculas sólo evidencia aun más tu error.

D

#84 Es posible que el PNV no apueste por la independencia, pero si lo hace (como la mayoría de los vascos) por el derecho de autodeterminación. Te recuerdo que el Parlamento Vasco aprobó aquel plan. Quien paró esa propuesta fue Madrid.

Así que decir, como tu has dicho, que "no es un problema que venga de fuera" no se si es muy correcto. Admitirás que no se dejó ni siquiera consultar a los vascos qué queríamos hacer...

Podéis poner todas las excusas que queráis, pero yo lo tengo claro; cuando unos políticos tratan de impedir por todos los medios una consulta popular es porque no les interesa saber el resultado.

D

#79 yo no sabia que eras abertzales hasta que me lo dijiste. Quien generaliza eres tú, yo no he metido nunca a nadie en la cárcel que yo sepa. ahí le has dado, Compartes el mismo objetivo que ETA? Extorsionar, asesinar, vivir del cuento...porque siento decirte que si ETA buscara realmente la indepencia dejaría las armas y se sentaría a dialogar. Sabe perfectamente que ese es el camino pero no lo sigue porque quiere seguir del cuento sin trabajar robando a la gente y asesinando. El problema es que mucha gente cree que hacen algo por el País Vasco.

D

#74 Con tanta falacia, has conseguido que explote el medidor, estarás contento, ahora a gastar un dineral en comprar otro nuevo.

nac34

#74 Que sí que sí, que yo condeno todo lo que tú quieras, ahora mismo si quieres, pero lo más idóneo sería cuando estemos hablando del tema, pero si quieres ahora, pues ahora:

Condeno la guerra de Irak, condeno al que haya torturado algún etarra, al que haya encerrado a alguno injustamente...

Ves, yo soy libre, no te suelto ninguna soflama victimista..

Y concretando CONDENO A LOS ASESINOS DE ETA, cosa que veo que tú no puedes hacer ¿por qué será?

Venga ahora sigue relativizando, justificando y comparando churras con merinas. Si quieres también te condeno la toma de la Bastilla.

Pues nada hombre, puedes seguir justificando a los asesinos hijos de perra etarras (a ellos insulto específicamente, sin generalizaciones) eso te define muchachote.

Peka

#90 Tu sigue con tus falacias. Falacias lógicas

Hace 14 años | Por masde120 a xtec.cat
Publicado hace 14 años por masde120 a xtec.cat


Nunca pasare por el aro del PP condenando una unica violencia, como hacen ellos. Y basta que es lo que quieren, pues ajo y agua.

Por cierto, no decir las palabritas magicas como a ti te apetece no me define, decir eso es otra falacia.

nac34

#92 ¿Quién ha hablado del PP, sólo tú?

Cuando el Psoe, pnv, y demás partidos condenan a los mierdas de eta ¿se convierten mágicamente en peperos?. No me cuentes historias prefabricadas de falacias, no me saques a relucir al pp cuando no sólo condena el pp, no me hables de partidos cuando aquí estamos hablando de persona a persona.

Tu único recurso es sacar a relucir al pp, me importa una mierda el pp y todos los partidos. Si me importa la gente que va asesinando y los argumentos insostenibles que emplean algunos al respecto.

Peka

#93 Venga por favor, esas son las tipicas frases Peperas, como no condenes lo que yo quiero eres proetarra.

Solo el PPSOE dice que si no condenas como ellos quieres te acusan de terrorista, los demas partidos, que son mayoria en Euskadi, PNV, EA, Aralar, Batasuna, IU,... jamas diran eso.

¿Unico recurso? Lo que tu digas.

nac34

#94 Vaya, ahora soy del Psoe, no te aclaras.

Los de Aralar condenan explícitamente los asesinatos.....deben ser también típicos peperos.

Pero insisto, los partidos me dan igual, paso de las etiquetas de los partidos, veo que a ti te encantan.

¿Quieres que diga, con el mismo fundamento que tú, de quién son típicas tus frases? No haces más que colocar etiquetas y argumentos prefabricados. Piensa por ti mismo. agur

Peka

#95 Lee bien, PPSOE. Cada dia veo menos diferencias entre ambos.

Aralar no pide a nadie que condene, de todas formas como dicen tambien estan en contra de la dispersion,... o de las fotos de los presos ya estan en el punto de mira del PPSOE.

Yo creo que soy disidente y por eso os molesta, es mas, sin apoyar la violencia me llamais proetarra, que mentes mas cerradas.

nac34

#96 El que no lee bien eres tú: Aralar ha condenado explícitamente a eta ¿tampoco te gusta que lo haga aralar?, es más esa es su principal diferencia respecto a los batasunos. ¿También son del ppsoe los de aralar?

Disidente es que es tan independentista como el que más (aralar) y repudia explícitamente a eta ya que se juega algo en ello.

Peka

#71 #70 #65 Por cierto os podeis leer unos cuantos esto http://www.xtec.cat/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm

Os va al pelo.

francisco

#75, "El ignorante afirma el sabio duda y reflexiona"

Tu comentario parece bastante afirmativo... de hecho afirmas cada vez que hablas. Aplicate tus refranes.

Yo también me se refranes:

"Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio"

Peka

#77 Pero antes reflexiono y no repito lo que me dice el periodico o la Tv.

nac34

#69 Hablas en general, condenas en general...., es muy difícil dialogar con alguien tan difuso y etéreo en sus opiniones ( en algunas claro, siempre en algunas) en cambio eres muy concreto al hacerte la víctima.

Los etarras tienen bastante claro si pertenecen a eta o no, de hecho es lo primero que le sueltan a la Guardia Civil justo antes de hacérselo en los pantalones.

Makar

#65 Joder francisquete, has vuelto con fuerza al tema vasco, ¿eh? Eso que llamas informe, que por cierto no sería aceptado por ningún profesor universitario mínimamente serio, no presenta ninguna prueba. De los casos que mencionas, el único que podría tener relevancia es el de 1984, y mira tú por dónde, el link del informe es imposible de seguir. No sólo eso, sino que me ha sido imposible encontrar noticias sobre esa detención de esos tres militantes de ETA con una cantidad de cocaína en dicho año... más allá de la referencia del "informe". Sobre las declaraciones del arrepentido, se les puede conceder el crédito que se quiera; también hay declaraciones similares, de arrepentidos italianos, acusando a la guardia civil de tráfico de drogas, o reconociendo haber dado muerte a Pertur. Pero seguro que si sale este último tema culparás a los Bereziak y no a la guerra sucia, aunque te hayas enterado dos minutos antes de quiénes eran los bereziak. Ya lo he dicho en otras ocasiones: bastante criticable es ETA de por sí como para añadirle imputaciones fantasiosas. Y esto sin entrar en otras cosas que se dicen en el informe, que son, directamente, chorradas manifiestas.

francisco

#81, No tires contra el mensajero que no es el tema.

1) vi la noticia en meneame que la pusieron dos personas y la descartaron sabe dios por que, pense que la noticia en si podría ser interesante (177 meneos dicen que podría).

2) me parece relevante quién lo dice (Saviano) por su conocimiento sobre la Camorra y porque es alguien que hasta ahora parece fiable.

3) Como en la discusión salieron dudas, busque en Internet sobre el tema y puse los enlaces que encontré, los informes (no solo ese) y las opiniones.

4) Me he enredado más en la discusión porque pretender negar categoricamente que ETA pueda hacerlo al tiempo que se acusa al estado de fomentar las drogas en Euskadi (bueno, Estado, PNV, Ertzantza y dios bendito, todo el mundo en el ajo) es escatologico.

No se quién mato a Pertur, ni creo que nadie lo sepa en realidad, pero vamos, no me tengo que ir a la dictadura para hablar de guerra sucia, que la hubo, por desgracia.

D

#63 Primero dices que no se puede relacionar a ETA con la droga, luego te dan pruebas y en vez de quedarte calladito aún tienes más que decir. Eres la persona más tozuda que he visto en menéame. Párate a pensar esto detenidamente: Si todos van en dirección contraria, no será que tú estas en el carril equivocado.

D

Yo envíe una y la autodescarté porque al pensarlo me di cuenta que era una noticia completamente amarillista , el tal Saviano no tiene ninguna prueba de que sean reales sus afirmaciones y mucho me temo que sea una estrategia para vender libros . Saludos

Cantro

#5 "Puede, pero el tal Saviano esto ya lo había dicho hace tiempo, que ETA intentaba negociar con la Camorra y que ellos nos se fiaban de los etarras porque no son "profesionales".

Cómo se nota que son españoles lol

I

#5 #12 Esto no es la primera vez que sale, por los que dicen que no hay pruebas, indicios y que es amarillismo.

Anda, muestra esas pruebas e indicios al Sr. Rubalcaba por favor
Rubalcaba dice que no tiene pruebas de que ETA trafique con cocaína

Hace 14 años | Por Irauli a es.noticias.yahoo.com

Fingolfin

#4 Sus afirmaciones no tienen nada de imaginarias, en su libra cita algunos sumarios italianos contra la mafia...

D

#11 Hablo de sus afirmaciones de que ETA sea una narcoguerrilla .En ningun sumario (Y mira que los ha habido) sobre ETA se habla de drogas excepto a uno cuyo nombre no recuerdo que tenía una pequeña cantidad de hashis en una detención en Francia

francisco

#14, goto #1

#13, no tienen porque dedicarse al menudeo, pueden hacer de intermediarios perfectamente.

fr1k1

si pagan con coca por las armas (como recuerda #20 q dice el libro), me parece q si q es narcotráfico no?

Makar

#13 Eso no aparece en el sumario, según los abogados del detenido en cuestión. En los medios sí, claro.

D

#24 o a lo mejor simplemente porque les hacían la competencia y diciendo eso "quedaban bien".

#13 En los sumarios solo aparecen los delitos que se les iomputan, y para que les imputen un delito deben haberlo cometido en España. Si no trafican por aquí...

Yo lo que entiendo por la noticia es que pueden pagar las armas a la camorra con drogas obtenida de las farc, que se sabe de sobra que mantienen estrechos lazos con eta.

Peka

#47 Hablo de puta la tacones.

#48 Tu sigue, por donde te interesa. Las siglas GAL era lo menos importante de la frase, pero tu sigue ;).

#49 Jo me encanta como manejas el lenguaje, tienes que ser un gran orador. Voy a responderte aunque creo que es inutil.

No digo que es absurdo que un grupo terrorista use el narcotrafico, digo que este grupo terrorista no lo usa. (ves como mientes y pones palabras que no he dicho o las usas a tu gusto)

Otra mentira, jamas he alabado a ningun grupo terrorista, ni justificado sus actos (aunque en la dictadura yo veia a ETA como un grupo de resistencia no terrorista), lo que te gusta es mezclar las cosas cuando defiendo a todos los que no son de ETA pero se les acusa de ello.

Uy dos mentiras en nada de tiempo, MENTIROSO.

Antiguamente se mentia, ahora se dicen medias verdades o se manipulan frases para conseguir cada uno su verdad.

francisco

#51, ah, que lo de que ETA no usa el narcotráfico lo sabes a ciencia cierta... ¿por?

Que saques tú lo de las medias verdades con las insidias que lanzas hoy tiene narices...

Peka

#53 Pero no me seas candido, te juro que a veces pienso que sois dos los que escribis con esta cuenta, por que en ocasiones eres razonable y en otras dices cosas como esta. Te respondo:

En toda la historia de ETA, ¿CUANDO SE HA ENCONTRADO UN ALIJO DE DROGA?

francisco

#54, en los enlaces de #12

"El presunto etarra Arrizabalaga hizo negocios con un «capo» del narcotráfico"

Claro, que igual lo hizo como negocio particular sin relación con la cupula...

Peka

#55 Te repito, con todo el materia incautado durante todos estos años. ¿CUANDO SE HA ENCONTRADO UN ALIJO DE DROGA?

nac34

#51 Eres tú quien saca a relucir constantemente el GAL, con las mismas intenciones de siempre, no hay más que leer todos tus comentarios, lo mismo que con la dictadura.

Muy bien, condeno a Franco, Amedo, el GAl son asesinos me dan ascazo..

Ahora hablemos de la eta de hoy ¿a qué tú no haces lo mismo que yo? ¿a qué no? (no me defraudes que acabo de cruzar una apuesta al respecto)

Peka

#56 Hombre ya salio alguien con las condenas esteriles. ¿A que no te vale condenar todas las violencias?

Condeno todas las violencias.

nac34

#61 ¿Es estéril concretar y condenar a Franco, lo es concretar y condenar a Amedo y los GAl, lo es decir que eran asesinos?

Pero claro llegamos a eta, y como siempre relativizas (que si todo, que si nada, que si generalizo)

Yo puedo concretar todo lo que me dé la gana, ejemplo:

Todos los etarras son unos asesinos y unos mierdas, tan mierdas como los que los apoyan de una u otra manera. Ves qué útil, yo concreto y especifico, no me voy por las ramas.

Por cierto me has hecho ganar la apuesta....

D

#51 Ohh Muy bien argumentado, con insultos no sacas nada.

I

Secuestro express , aportaciones voluntarias e impuesto revolucionario. Éstas son las fuentes de financiación en las que ETA basa su economía desde el año 2000, según se desprende de un auto elaborado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/09/07/politica/euskadi/d07eus18.722625.php

francisco

#36... con dos cojones...

Acusas al gobierno de dejar pasar droga a Euskadi para "embrutecer" al pueblo vasco sin prueba alguna al mismo tiempo que afirmas que los demás mienten porque no aportan pruebas...

La ley del embudo en su máximo esplendor...

ConLasVictimasDeETA

¿Y no ha dicho que se comen a los niños?

Venga, que tenemos miles de argumentos para luchar contra los terroristas de ETA. No necesitamos inventarnos historietas para no dormir.

Peka

#28 Como tu dices es un absurdo, hay razones de sobra como para inventarse tonterias con las que llenar periodicos.

Ademas recuerdo una campaña de Segi a finales de los noventa que decia: El gobierno nos prefiere mejor drogados que organizados.

Se referia a la gran cantidad de droga que se ha dejado pasar a Euskadi y a un que no esta probado es verdad. Dentro de la izquierda no estan mal vistos los porros y las rayas. ¿Tactica del gobierno de turno? No me extrañaria

Peka

#42 Ertzaintza, si, fuerza de seguridad del Estado ¿Y? Aqui tambien estan los militares en los puertos y aeropuertos. (esos que cuando habia mili les decian a los reclutas que vigilasen toda la playa menos un trozo)

No busques conspiraciones, que es mas facil que eso. ¿Donde estabas en los años 90? Ese tema se hablo y salio en prensa. ¿Por que no puedes admitir que el estado haga cosas como esas? Todos los estados tienen temas sucios y este no tendria que ser menos.

Yo las noticias, las leo y las razono, pero por lo que veo otros las digieren sin mas.

No hago equidistancia, por que son dos cosas totalmente diferentes. Parece que por que ETA destroza vidas hay que perdonar todo lo demas, incluso al estado.

nac34

#43 Por supuesto donde dices "eta destroza vidas" quieres decir que asesina vilmente (si, como hicieron algunos del GAL), pero no veo nunca que analices la eta de hoy, sin recurrir a comparaciones y justificaciones (que yo condeno, repudio...¿y tú con eta?) de hace 25 años.

Por cierto, es un honor para mí que me votes negativo. Lo digo sin ironía.

francisco

#43, eres digno del club de la comedia...

"Todos los estados tienen temas sucios y este no tendria que ser menos"

Es evidente, un estado es un culpable potencial de los peores delitos contra la sociedad, pero decir que un grupo terrorista usa el narcotráfico para financiarse "es un absurdo".

Para ti, el estado es satán, pero unos terroristas que no dignifican la vida humana ni los derechos humanos son alguien que salvo poner bombas no es razonable acusarles de nada...

D

Eso tiene que ser mentira. Una organización tan respetable y con unos sólidos ideales como ETA no puede permitirse el lujo de vender droga.

nac34

#46 Primera falsedad, no defiendo al Gobierno (todo lo que escribimos aquí es público) critico a los asesinos (si, asesinos, no destroza vidas, ASESINOS) y a quienes los justifican, defienden y relativizan. ¿A qué no quieres hablar de eso? Prefieres hablar del GAL de hace 25 años

I

Por cierto, desde Sokoa en 1987 no se ha vuelto a desarticular el aparato de tesorería de ETA. Es de las únicas estructuras que se ha mantenido sin tocar a lo largo de más de 20 años.

D

Legalización de las drogas?

D

como es eso, si descartan una noticia se puede volver a publicar por que esta descartada? :?

.hF

#3 Si el mismo que la menea la descarta a los cinco minutos sin saber muy bien porqué, sí.
Igual que cuando se descarta por haberse enviado de manera erronea.

PD: Relacionada: Saviano: «La mafia considera a ETA una banda de imbéciles, aunque útiles»

Hace 14 años | Por --92745-- a abc.es

D

bueno yo la he votado duplicada, espero no haber hecho mal, pero tampoco me parece justo para otras noticias que quedan descartadas

francisco

#7, el dios del karma te castigará por ese pecado, has ganado un enemigo para siempre.

Te perseguiré por meneame, por la fisgona, por el notame hasta cobrar venganza, iré incluso a joneame y appezz si es preciso.

Y te enviare a un amigo... tu muerte será atroz y lenta, sobre todo lenta...

lol lol

El asesinato horrorosamente lento con el arma extremadamente ineficiente [Humor]

Hace 14 años | Por sergioq a hombrelobo.com

D

#9 bueno es que fui muy rapido, pregunte, actualize un par de veces la web, y vote, cuando volvi a actualizar vi que dos usuarios me habian replicado. La vote asi por ignorancia ya que teneis razon una fue descartada por el usuario y otra por ser duplicada pero de una descartada por el usuario, en fin un pez que se muerde la cola jeje

Peka

#50 http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento

Para que te lo mires, no creo que lo llegues a comprender.

francisco

"¿Tactica del gobierno de turno? No me extrañaria"

El "No me extrañaría" de pregunta no tiene nada, es una insidia del estilo PPera con las escuchas.

Yo recuerdo cuando hace 20 años se decía que ETA no permitia el tráfico de drogas, si ahora hay mucho en circulación, alguien lo pondrá allí, ¿la propia ETA? No me extrañaría, menos sabiendo de sus contactos con las FARC y la camorra italiana...

Peka

#40 ¿Ves? ¿Donde esta el problema? Primero digo algo real, luego pregunto y finalmente digo mi opinion sin afirmar, por que no tengo pruebas.

Creo que ves fantasmas donde no los hay. Tampoco se que tiene de raro que el gobierno utilice esas tacticas, cuando ha usado ya tacticas terroristas como el GAL o las torturas contra ciudadanos que no pertenecen a ETA.

nac34

#41 Premio para el caballero: ha sido usted el primero en sacar a relucir la palabra GAL...(iba usted el primero en las apuestas, por supuesto)

No, si Saviano será del GAL...Por cierto este Gobierno de ahora no tiene nada que ver con el GAL...

Mirá te doy otro argumento de los tuyos: Amedo le pegaba a la coca, no me extrañaría que Saviano (por meterse con eta) esté fumao...IRONÍA.

Peka

#44 De toda la frase sacas unas siglas y te quedas tan ancho, luego una mofa tonta y ya esta la respuesta. Curratelo mas.

Cuando quieras vete por los baños del congreso y analizas cuantos restos de coca hay.

Por cierto, eso de defender a un gobierno a capa y espada es impresionante.

V

#46 Mas impresionante es lo orgullosos que estas de defender a terroristas.

PD: Ascazo oh si, votame negativo, oh si, ah, gracias ascazo (tu disfrutas viendo fotos de etarras y yo disfruto viendote ver fotos de etarras encarcelados)

z

Me imagino que si traficasen con droga alguna vez ya les habrían incautado algo de droga, lo único que recuerdo son los 100 gr. de hachís a Txeroki y creo que al final era mentira.

Razz

No estoy de acuerdo, conozco y he conocido gente que está metida 'en el negocio' y realmente se creen lo que predican.

Aunque es cierto que hay una estrecha relación entre el 'borrokilla' al uso y el mundo porreril, estos solo lo hacen como meros clientes. De hecho los camellos autoctonos que todos conocemos poco tienen que ver con el mundo de ETA.

Vamos es mi opinión, y lo que veo a diario. Puede ser que esté equivocado, pero muy bien se tienen que esconder para ocultar que todo es una tapadera para traficar con droga.

LaResistance

Pues ETA ha matado más de una vez a narcotraficantes, según comentan, porque las drogas solo corrompen y atontan a la juventud vasca.

Supongo que traficaran con droga, pero no para venderla por el país vasco, sino para hacer de transportista al pormayor

Don_Brais

#23 la principal razón por la que se cargaban narcotraficantes era porque estos eran confindentes de la policía.

d

En elPaís tambien relaciona a ETA con las FARC y la Camorra.
A mi me suena a la relacion entre ETA y los terroristas islamistas...

jacm

No me parece mala definición de ETA, es claramente mejorable, pero desde luego ganas a otra como 'organización independentista'

Peka

Pregunto, no afirmo.

Pero hace tiempo ya lei, pena que no tengo ahora la informacion, que en Euskadi los indices estaban muchisimo mas disparados que la media nacional en consumidores.

De todas formas, sin informes, llevo toda la vida aqui y lo he visto. ¿Cuanto quieres para mañana? Cualquiera podria conseguir la cantidad que quisiera. Digo realidades.

Tu como siempre sacas las conclusiones que quieres.

Peka

Aralar hace muy bien condenando lo que quiera, hace otras cosas mal, tiene mas diferencias que esa, Batasuna condena todas las violencias, lamenta los atentados y todas los sinonimos que puedan decir, menos la frase que les apetece oir a los PPSOE.

nac34

#98 Ya, así lo que a ti te va es Batasuna (y vas de disidente???), por lo dices, Aralar tampoco te vale cuando le pide a eta que deje de matar, eso no se lo he oído a los batasunos sin más añadidos. Aunque claro, para ti eso también será pasar por el aro.

Peka

#99 a ti, para ti, ... te vale ¿Tienes algun razonamiendo que no sea hablar de mi?

Es por seguir el tema, mas que nada.

B

Veo que principalmente es un problema de orgullo. Como X quiere que lo diga, aunque de verdad lo piense, no lo voy a decir.

Parece de niños pequeños.

Naiyeel

Yo no descarto que usen el dinero que recaudan en otros "negocios", que se puede esperar de unos cobardes asesinos.

D

ETA es una organización paramafiosa que usa la ideología para justificarse.
Claro, ETA, que según la justicia española engloba a la organización terrorista, a los medios de comunicación afines, a varios asociaciones y partidos políticos y, según la sabiduría popular, a los votantes de esos partidos, a las herriko tabernas y a las txoznas de las fiestas de pueblos, todos ellos digo, viven de un negocio mafioso que nada tiene que ver con la ideología.
Es por eso que la mitad de los yates que pululan por Ibiza los gobiernan tíos con rastas, borrokas enriquecidos con el cuento de la ideología.

Me ha costado votar amarillista porque me daba la risa, pero ya está hecho.

1 2