Hace 13 años | Por --3703-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --3703-- a publico.es

El autor vasco presenta en Las Ventas su última obra, 'Tauroética', y critica a los antitaurinos: "La barbarie no es lo que ocurre dentro de la plaza de toros, sino que determinadas personas se pinten con pintura roja y se arrastren por el suelo haciendo de toro herido y confundan la sangre de las personas con la de los animales".

Comentarios

D

#2
#6 Ni doña Leticia Sabater es capaz de soltar una chorrada tan grande.

D

Vuelve a tu caverna, macaco, atúnido.

J

También prepara su nuevo libro " Sadismo para Amador "

juvenal

Meada fuera de tiesto del señor Savater.

D

No comprendo por qué los retrasados mentales tienen tantísimo espacio en los medios de comunicación.

tarkovsky

No entiendo como se le sigue dando cancha a este tiparraco.
De todas formas, a mí no me extraña que piense así: algunos le tenemos calado desde hace años.
Sus opiniones me parecen tan relevantes como las de Belén Esteban.

D

#16 Yo prefiero que le den cancha: no es mas que un nacionalista más justificando un acto aberrante. Un pseudofilósofo defendiendo un espectáculo para sociópatas con argumentos que solo otro ultranacionalista como él puede comprender.

Y lo más grave: por lo menos los nacionalistas vascos, catalanes... no esconden lo que son. En cambio este nacionalista españolista de chirinda y pandereta como los alcoholicos no es consciente de la enfermedad que tiene.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora resulta que barbarie es fingir estar herido y no lo es herir de verdad. Este "señor" se merece una colleja de las buenas.

D

Habló el pseudofilósofo de UPyD

kattalin

Este señor se manifestó en los premios Goya contra Julio Medem con una pancarta que decía algo así: "La bala contra la nuca".
Creo que no con eso ya está todo dicho.

yoma

Algunos, si no saben mejorar el silencio, deberían estar callados.

marlenne

Señor Savater!! y yo que lo tenía por listo y con los pies en el suelo...que decepción

j

patetico..tus libros te los metes por el culo .. esto no es barbarie.

D

Irrelevante, Savater (Fernando) no tenia ninguna credibilidad ya antes de estas declaraciones.

b

leí: Barbie se pinta de rojo. Lo juro.

Bedel_roolmo

La pobre Leticia ha estado poco fina...

Andair

algunos llevamos años diciendo que el epíteto de filósofo le quedaba grande a esta persona... y en ciertos círculos se nos llamaba de todo... pero es que es una persona que se retrata cada vez que habla...

Franxus

La "fiesta" que se la monte en su puta casa.
Luego se llenará la boca hablando de ética y derechos y blablabla. Estás más que calado.

poleste

...bueno, bueno, bueno Fernando, siempre me has resultado de imagen"nacionalista hispano fofo y babosillo", he procurado evitar leer tus libros y afortunadamente lo he logrado, pero daba por hecho, que aún resultando un penoso filósofo, siendo profesor de ética, al menos tendrías un diccionario de la Real Academia de la Lengüa en tu librería...cómpralo nos seas bobo, así dirás menos tonterías en tus comentarios y verás, que entre los significados de"barbarismo", no se incluye para nada el tema de los colores, a ver Fernando, si de tanto que te gusta el color azul(tipo falange-fuerza nueva), ves permanentemente en el rojo significados que no necesariamente tiene. Aunque no te digo yo, que estos y el resto de tus transtornos y evidentes taras, me refiero sólo a los mentales, no te los cause tener un apellido que signifique lo mismo que el del Presidente del Gobierno de tu nación...

l

El que no dice más que barbaridades es usted!! Menudo filósofo de pacotilla!

Hipatya

Barbarie y lo que lleva a la barbarie no es ni una cosa ni la otra. La barbarie comienza con la incompresión y la falta de respeto a las posturas ajenas.

Brill

Algún día espero que publiquen los requisitos para ser considerado un "experto opinador" en este país y todos nos llevaremos muchas sorpresas.

¿Y este señor es filósofo? ¿Y De Prada no era escritor? ¿Dónde estudiaron, para no ir?

D

La verdad es que es un alivio que este señor diga algún disparate de vez en cuando. He estado años y años de acuerdo con TODO lo que decía. Ya no. También dice bobadas. Bueno. ¿Qué se le va a hacer?

l

Yo soy antitaurino y también me parecen una chorrada algunos de los argumentos de los animalistas. NO al maltrato del toro, pero NO también a la equiparación de una vida de un toro con la de un ser humano. Puestos a ser demagogos: Si os diesen a elegir entre la vida de un toro y la de una persona, ¿Qué elegís?

Igual que la chorrada esa de alegrarse por la muerte de un torero o de alguien que participa en una corrida. Bien es cierto que se exponen a ello, pero de alegrarse nada. Los policías también se exponen a peligro a diario y no es justificación para alegrarse de su muerte. Y en el caso de que el torero fuese visto como un sanguinario asesino... Supongo que por esa regla de tres, esos queridos y hippies animalistas estarán a favor de la pena de muerte, ¿no?

NO al maltrato animal. NO a las organizaciones demagogas que alzan la voz por una mosca aplastada por Obama.

D

Entiendo su postura.

Voy a intentar poner un ejeplo que entiendan los exaltados de arriba: Para pedir la erradicacion del hambre en el mundo, disfracemosnos de niños desnutridos.

Esto es mas meada fuera de tiesto, pero espero que se entienda el punto. Porque la situacion es similar.

Si os leeis el articulo, vereis que el titular es sensacionalista, no defiende en ningun sitio las corridas.
Y no leer sí es barbarie...

JohnBoy

#15 Perdón ¿qué artículo has leído? Porque en el que se enlaza en esta noticia Savater defiende varias veces las corridos de toros, como tradición cultural , y pretendiendo evitar su prohibición, a parte de declararse aficionado, aunque no sería torero, pero no por ética de no querer matar y torturar a un animal, sino "por miedo".

Y en ningún caso la frase está sacada de contexto.

Esto es un poco como en el tema de la religión, es curioso ver cómo personajes muy lúcidos intelectualmente en otros campos recurren a argumentos de lo más absurdo para defender algo que saben que, desde la razón, es indefendible.