edición general
14 meneos
45 clics
La satisfacción en el trabajo es clave para retener el talento

La satisfacción en el trabajo es clave para retener el talento

El fenómeno de la Gran Dimisión que se inició durante la pandemia provocó, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., que más de 24 millones de estadounidenses dejaran sus empleos entre abril y septiembre de 2021. Una cifra de esta magnitud obliga a reevaluar los modelos de gestión y liderazgo de las empresas. Si bien las razones detrás de la decisión de abandonar un empleo son diversas, en el centro de la cuestión se encuentran la satisfacción de los empleados y la capacidad de la empresa para retenerlos.

| etiquetas: trabajo , empleo , talento
Amigos empresarios, la satisfacción en el trabajo se consigue de dos formas: Pagando bien y respetando horarios.
De nada.
#3 te sobra "horarios"
#3 añadiría: "No siendo un hijo de puta"
#3 Más que respetar horarios, con horarios decentes. Nada de ir de partido todos los días o tener que comer de tupper recelentado.
Y una muy importante, cargándose a esos mandos intermedios de mierda que intoxican el ambiente laboral, haciéndolo irrespirable.
#8 Acabas de describir a mi jefe
#3 qué dices hombre, eso se consigue diciendo que somos una familia, que vamos todos en el mismo barco, que todos en la oficina juntitos para hacer piña y poniendo un futbolín de mierda en el office para parecer google en sus buenos tiempos. Ni idea de mindset management tienes.
Y el sueldo es un factor clave para esa satisfacción.
España es más de "si no te gusta, tengo 50 esperando en la puerta".
Llegados a un nivel salarial la gente prefiere mejores condiciones.
¿Quién se lo iba a imaginar?

Yo pensaba que para retener talento lo que hay que hacer es no dejar vida, pagar poco y tratar mal a los trabajadores.
tul #4 tul *
#1 eso y unos buenos grillos xD  media
¿Entonces gritar insultar pegar y someter a mis trabajadores a horarios intempestivos, tareas tediosas, y sueldo denigrantes no funciona?

A ver si va a ser por eso que se van todos

menéame