Hace 11 años | Por --306297-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --306297-- a 20minutos.es

Los vecinos del barrio barcelones explican que pagan más tasas y tributos que el resto de la ciudad, pero reciben menos inversión pública: "No vale aducir que somos, por lo general, acomodados". Afirman que este barrio también padece bolsas de pobreza. Llaman al derecho a la autodeterminación: "¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En mi comunidad de vecinos vamos a votar la próxima semana para independizarnos del barrio.

lorips

#11 Lo mas raro es ver a unionistas defendiendo la independencia de un barrio de Barcelona que ni conocen .

Y lo mas patético es que no es una demanda de nadie ,que si quieren independizarse pueden hacerlo y que ya ha pasado como cuento en #4.

Nitros

#11 Erronea no se, pero sensacionalista lo es y mucho. Sarrià (si de verdad quiere) puede seguir un proceso de secesión de Barcelona como ya hizo Vallvidriera.

moraitosanlucar

Barsalona fascista imperialista opresora

m

sarriá - sant gervasi..... bolsas de pobreza? joder, cómo ha cambiado el cuento....

Neochange

#5 Es que no tienen Cash...Lo tienen todo invertido. Menuda jeta

D

Esta estupidez se ha salido definitivamente de cualquier lógica...qué miedo da que haya tanto paleto!!

lorips

Esto ya lo hizo el barrio de Vallvidrera como nos cuenta la wiki:

L'any 2010, després de diverses discrepàncies sobre la gestió del barri per part de l'Ajuntament de Barcelona governat per Jordi Hereu, l'Associació de Veïns de Vallvidrera i l'Associació de Comerciants convocaren una consulta per a la independència de Vallvidrera respecte de Barcelona, una consulta no vinculant que se saldà amb un 98,05% dels votants a favor de la separació sobre un 40% de participació.[2][3] Aquest fet fou un gran esdeveniment mediàtic, fent que desenes de...

Si un barrio quiere separarse puede hacerlo.¿quién dice que no?

Si a los de Sarrià no le asfaltan la calle, o les ponen peaje, no recogen la basura o no iluminan las calles van a querer independizarse.

D

Antigua, duplicada*, sensacionalista, errónea, escojan el voto que más les guste, no pueden equivocarsa. En fin, está claro que a argumentos estúpidos no nos gana nadie.

Por cierto yo vivo cerca de Sarrià, y voy asiduamente porque tengo amigos que viven allí (no, no son ricos) y nadie ha visto esa carta, panfleto, misiva o lo que sea.

* Sarrià-Sant Gervasi no es Barcelona

Hace 11 años | Por charnego a elperiodico.com

R

Pues que lo hagan, cada uno puede decidir lo que le salga de las pelotas. Pero si se quiere hacer un referendum, que se haga y punto. Estoy por hacer un país de mi cuarto.

Bretzel

Pues que ellos vean lo que más les conviene como barrio, como dicen por aquí, se contempla y se puede hablar y estudiar. Claro que mola la comparación con el independentismo y tal, pero vamos, dudo que del ayuntamiento les manden a los tanques lol

r

Por cierto lo que sería totalmente absurdo es que la normativa a aplicar en el proceso de separación fuese la que dicte el municipio de Barcelona. Algo así debe regularlo la entidad territorial superior, que en este caso es la catalana.

El mismo principio aplicado al caso catalán lleva a la conclusión que el proceso de separación debe ser tutelado a nivel europeo, no a nivel España (que es la Barcelona de esta noticia).

donagrio

Oh, pues ojalá lo hagan! El principal feudo de CiU y PP en las municipales de Barcelona se iría a tomar por saco y, con un poco de suerte, ambos grupos pierden dos o tres regidores de golpe.

enervante

Antes Gràcia!

7

Es una manera de hacer ver a aquellos que opinan que ir haciendo fronteras es lo mejor para un futuro en comun que se equivocan, y que el futuro esta en abolir las que quedan y no en crear otras nuevas.
P.D. Aunque visto lo visto parece que la ironia no es facil de detectar para algunos.

J

Autodeterminación para todos!

a

Ha habido otros casos de segregacion de barrios de ciudad a ayuntamientos, por ejemplo la Canonja en Tarragona, o Vallvidrera en Barcelona, Salt en Girona... Nada nuevo. El tema es que se dejó decidir a la gente, y el pueblo decidió. En el caso de Sarrià lo veo complicado pero si fuera así, ningun problema.
En el caso del Vall d'Aran, podrian decidir ser parte de España, de Cataluña o de Occitania. Si viviera alli, votaria Occitania, claramente.

caraca1

salou se separó de vilaseca y no pasó nada,bueno si ,que eurodisney se fué a paris, pero por lo demas nada de nada

pelayomartin

Esto de la autodeterminación es como un agujero negro... tras dejar mi banderita en el paragüero, mis tripas se han declarado independientes y han tomado la autodeterminación de mantenerme recluido en el cuarto de baño otro día más... voy a pactar con ellas un referéndum, a ver si así llegamos a algún puñetero acuerdo de mínimos.

r

pronto a estos independentistas le empiezan a salir granos en el culo , este barrio , el valle de Haran y otros lugares que querran "SU PARTE DEL PASTEL"

lorips

#17 ¿qué es el Valle de Haran? A mi me suena el Val d'Aran que es un sitio donde hablan occitano pero el estado español se limpia el culo con su lengua y su cultura. Si no quieren ser catalanes no será para ser españoles...

Por lo de Sarrià tampoco te preocupes que es sólo una chorrada de los mismos que creen que España no es soluble porque lo dice un papel. Ni en Sarrià ni en Val d'Aran han dicho nada.

r

#18 I'm sorry for my absence in culture.
solo me sobra una "h"