Hace 16 años | Por --50959-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --50959-- a lavanguardia.es

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra viajando a Chad en estos momentos para negociar la liberación de los 17 europeos implicados en el traslado de los 103 menores africanos. Según la cadena de radio gala France Info, Sarkozy regresará a Francia, vía Madrid, trayendo consigo a las cuatro azafatas españolas y a tres periodistas galos que se encuetran entre los detenidos. Más info: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/viaja/Chad/mediar/crisis/europeos/detenidos/trafico/menores/elpepuint/20071104elpepuint_7/Tes

Comentarios

light

Con Z de sarkoZy

meneameolo

Lo que es triste es que tenga que ir el presidente francés a rescatar a los españoles, y los nuestros haciendo espeleología por Barcelona.

Con Z de SarkoZi, con dos cojones.

D

buffff os imaginais a ansar,zp,rajoy y demas elementos haciendo lo mismo,bueno si hay eleciones de por medio a lo mejor si se acuerdan

Arcade

Es triste pero esta claro que Chad retiene a la tripulación solo para obtener algo a cambio. Si Sarkozy les ofrece cualquier cosa los soltaran.

angelitoMagno

#7 Todo depende de que le ofrezcan. Teniendo en cuenta que Sarko se dio un paseo por Marruecos y firmó contratos por 3000 millones de Euros, este tío es capaz de ir a Chad, traer de vuelta a las azafatas y a los pilotos y a cambio conseguir un acuerdo de inversiones, que genere trabajo y riqueza para Chad y millones de Euros para los empresarios franceses.

Igualito que los nuestros.

D

"¿ nosotros no tenemos dirigentes capaces de hacer estas cosas, o están de puente ?"

Eso ni se pregunta, ¡el puente es un tesoro nacional!

D

El tal Sarkozy será un gilipollas para otras cosas, pero hay que reconocer que los tiene bien puestos.

D

#63 Cuando estas al tanto de que transportas algo ilegalmente si que cometes un delito, eso de que los delitos de los pasajeros no son responsabilidad del que los transporta es cierto si se hace a espaldas de este, si ayudas en la fuga de un delincuente o en un secuestro sabiendo que lo haces eres cómplice de ese delito. Por eso se debe investigar y solo liberar a la gente cuando se tiene claro que no tienen nada que ver y a no ser que te hayan pasado el sumario con las declaraciones y pruebas no tienes ni idea de lo que sabían o dejaban de saber, para calificarlo de "flagrante injusticia".

angelitoMagno

#5 Creo que ambas cosas. No son capaces de hacer estas cosas y además están de puente.

Zade

Me está empezando a caer bien este hombre. Entre eso y que tenga un ministro socialista... está dando un ejemplo de buen político que valdría la pena importar para España.

jotape

Qué bien, Sarkozy podría estar negociando la liberación de siete cómplices del secuestro de 103 niños africanos.

Esa gente debería ser juzgada y se deberían depurar responsabilidades, luego ya si eso nos ponemos patrios y exigimos liberaciones.

M

Para jotape mensaje nº21:
No me sorprende que nos vaya como nos va, con gente tan inteligente por ahí. Es verdad,deberíamos detener a todas las tripulaciones entre cuyo pasaje hayan estado etarras,pedófilos,violadores,asesinos.. Y quizá también a los taxistas que les hayan llevado de pasajeros. Y que decir de los conductores de los trenes del 11-m...Ah! y por supuesto, las tripulaciones de los aviones del 11-S... Vaya!, no podemos, están muertos...
Sin comentaios, seguro que eras el listo dela clase..

jotape

Alucinante el duo Muir+Zetapazzz, liberando españoles por eso, por ser españoles. Las autoridades chadianas han retenido a todo el que estaba en el ajo no porque lo diga yo, sino porque están siendo investigados, pero claro, para los señores Muir+Zetapazzz el pasaporte español es un salvoconducto y hay que liberarlos pero ya. Acojonante.

jotape

Lo que faltaba. El facherío justificando el secuestro de 103 niños africanos, no sé bien bien por qué motivo.

D

#2 Deja la paranoia PP-PSOE para otra ocasión más propicia. Las cosas como son, hemos vuelto a hacer el ridículo a nivel internacional. Menuda racha llevamos desde Irak, tanto por parte de unos como de otros. Por cierto, ¿qué papel pretende representar nuestro presidente en todo esto?, el presidente francés logra su liberación y nuestro presidente las recibe,,,recibe ¿el qué?, ¿el fruto de su ridículo?.

M

La ignorancia es muy atrevida jotape. La dirección de una compañía aérea y Aviación Cicvil son losque solicitan ese tipo de documentación. Realmente crees que lo hacen las azafatas?? No sabes que los tripulantes son meros empleados, que realizan el vuelo que se les asigna. ¿Hasta donde hay que llegar depurando responsabilidades? detenemos también al personal de facturación, al de carga, al que puso el combustible...

D

¿Donde están los que despotricaban contra este hombre cuando no sabían nada de el?
Posiblemente con una oportuna perdida de memoria.

jotape

#63 no sé cómo he sido tan tonto todo este rato, así que quiero solucionarlo. Os propongo a ti y al amigo Zetapazzz un negocio redondo: vamos a dedicarnos a traernos coca de colombia, niñitas de Tailandia, niñitos africanos y melones de Badajoz en unos vuelos organizados y fletados por nosotros mismos. Total, no tenemos por qué hacernos responsables de ello, y si tenemos cualquier problema el coleguita Sarkozy viene a rescatarnos. ¿Hace o no hace?

D

Xlite, me parece que nos quedan dos telediarios. Hacer méritos un par de semanas para volver a entrar.

PepeMiaja

Actualización: Sarkozy y Zapatero pactaron ayer por la noche la operación diplomática conjunta ( http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/moratinos-anuncia-liberacion-azafatas-detenidas/csrcsrpor/20071104csrcsrint_6/Tes ), luego no iba muy descaminado en #45

M

Mea culpa por dar por supuestos ciertos conocimientos. Es obvio que si son conscientes de que realizan algo ilegal y ayudan a ello, son culpables. Es de perogrullo. El único supuesto del que parto es que son empleados de una compañía aérea legalmente establecida en España desde hace años (no ha sido creada hace 2 días por los tripulantes-secuestradores para llevar a cabo sus fechorías), y que a poquito que pregunteis, sabreis que a los tripulantes les programan unos servicios a realizar, sobre los que la única información que reciben es el destino y los horarios de los vuelos. El pasaje, la empresa que fleta el avión y los objetivos de ésta son temas que competen a otros departamentros de la compañía.Si se trata de unos terroristas-secuestradores que han asesinado a la tripulación titular, y se han hecho pasar por ellos, no estaríamos ante una flagrante injusticia. Pero creo que ya nos habríamos enterado...sus madres habrían reconocido que no son sus hijas...Girjet sabría que no son sus empleados...En fin, creo que si realmente alguien cree que las azafatas de una compañía aérea son los que deciden la legalidad o no de un vuelo, tiene muy poca idea de muchas cosas. Sobre tu mensaje jotape, cuando llegue mi sobrino de 5 años le diré que te responda, hace mucho tiempo que no utilizo argumentos de colegio.

D

Patético, encima tardaron una eternidad en reaccionar desde el principio.

jotape

#37 que no, que no, que viva Sarkozy, que es muy bueno y muy guapo y va por el mundo salvando españoles (aunque estos puedan ser cómplices del secuestro de 103 niños africanos)

mandeulia



¡Engañados claro! es que creían que les habian contratado para algo del Domund.

D

¿Qué es eso de presuntos delincuentes???? Inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. ¿estás en condiciones de demostrarlo?.

jotape

#65 gracias por explicarte mejor que yo... ya creía que me estaba volviendo loco.

osiris

#11 inversiones? lo que quieren es dinero, a ver si te crees que tiene la varita mágica de las inversiones, que aparecen por arte de magia.

Cuando un pesquero español "pesca" inmigrantes en alta mar y quiere dejarlos en el país más cercano y éste se niega pasa lo mismo.

Y deberías leerte lo que aporta España en ayudas al desarrollo a países pobres y lo que aporta Francia.

D

#41 Eso déjaselo a los franceses, nosotros con lo nuestro tenemos bastante. Por cierto ¿sabes cuando llegan las azafatas???? es para decirselo a Zp y Mofletinos para que vayan hacerse las fotos...

DZPM

#32 Yo creía que había censura, pero al leer tus comentarios @xlite me he dado cuenta de que eres... no muy listo lol

jotape

#48 no sé, no soy yo el que está a favor de liberar presuntos delincuentes a base de talonario.

Zzelp

Vergüenza ajena internacional +150

c

Seguramente que Francia ha ayudado al Chad estos últimos años. Sólo tiene que decirles que dejen de empreñar y ya está...

D

con Z de SarkoZy.

D

#47 jeje yo me pido a la Segolen, tú quédate aquí con ZZZZZZZZZerolo juas juas juas.

D

jotape, Muir te ha pillado en un renuncio. Orejas de burro y de cara a la pared.

osiris

#36 te digo lo mismo que he puesto en otra noticia:

Teniendo en cuenta de que el marrón ha sido gracias a una ONG francesa que raptaba niños, y que la policía del Chad fue alertada por la francesa en vez de pararlos, no está mal que se responsabilice el presidente francés.

jotape

#52 era un vuelo privado, un charter, expresamente contratado para transportar a esos niños, qué menos que solicitar el motivo, documentación de los niños, permiso paterno, etc. ¿no crees?

trollinator

Error mío, edito por no leer bien un comentario.

againandagain

En momentos como este me da vergüenza ser español, que tenga que venir el presidente de otro país, PRESIDENTE no Ministro de Exteriores, a sacarnos las castañas del fuego me parece vergonzoso y patético.

Tengo claro que con el gobierno de flojos y apocados que tenemos actualmente, los españoles no podemos contar con ninguna ayuda si nos vemos metidos en algo feo fuera de nuestras fronteras.

Patética la imagen de Moratinos diciendo que si, que le viene muy bien que el PRESI de Francia se traiga a los españoles que pueda rescatar ya que le pilla de paso. VOMITO.

D

Por no tener España no tiene ni consulado propio en Chad. Eso si que es triste.

g

En momentos como este me desearia ser frances

M

Jotape creo que el único que esgrime que el argumento de que hay que soltarlos simplemente por ser españoles, eres tu. Te remito a mi anterior mensaje. Puedes cambiar una "compañía Aérea" por Air France, British o Lufthansa, si te quedas más tranquilo. Los tripulantes seguirían siendo inocentes. Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de cultura, sabría quien es responsable de que y hasta donde llega esa responsabilidad.Vuelvo a explicártelo con melones: ¿detenemos al control aéreo que se ocupó de dicho vuelo?. No es por la nacionalidad, es porque los tripulantes de un vuelo no son responsables de los delitos que cometan sus pasajeros. Al igual que los taxistas, conductores de trenes, metros etc.
El hecho de que sean españoles determina cual debe ser el Estado que se encargue de proteger a sus nacionales fuera de su país,sobre todo en un caso de flagrante injusticia, aunque como hemos visto, no siempre es así...
Si no tienes argumentos para rebatir lo que otros dicen, procura que no se te note tanto

v

Qué castaña de presidente que tenemos. Menuda indefensión la nuestra. Eso sí, al sillón se agarra con uñas y dientes, y si tiene que hacerse amigo de los vascuences y catalanes, pues se hace.

D

#64 A ver chaval, trae lo que quieras pero gilipollas no traigas ninguno que contigo completamos cupo.

Evidentemente si han dejado libre a las azafatas es porque eran IN0CENTES aunque alguno por aquí se empeñe en lo contrario. Si hubiesen demostrado su culpabilidad nadie hubiese pedido su liberación. Pero con el tiempo que les han retenido y sin demostrar nada... pues eso inocentes y nuestros dirigentes a por ellas cosa que no han hecho.

Y se echa en falta en nuestros dirigentes la actitud del presidente francés.

p

El ridiculo de España es evidente, se mire por donde se mire

D

#30 Y yo tambiéeeeeennn!!!!!!!!!!!! Anda que por decir lo de Lady aviaco ...-9 de karma. ¡¡qué poco sentido del humor!!!!

D

Además #43 me estás insinuando que para que no me voten negativo no puedo expresar mi opinión? Entonces, menuda mierda no crees?

Dyork

Como se nota que se ha separado...
Ir al Chad a rescatar a las azafatas? Con que fines sexuales va este hombre?

D

no sera que el gobierno del chad solo quiere dinero?y Sarkozi se lo da.

gejobj

La gracia sería que se trajera a los franceses de vuelta y dejara a los españoles allí.

Me da mucha rabia que aún no hayan hecho nada para traerlos de vuelta.

l

Que vergüenza, que tengan que ir otros a por los nuestros. Y ni más ni menos que el presidente francés y con su propio avión. A ver si aprendemos cómo se hacen las cosas. Pero claro, como es puente...

Y mientras la delegación española a verlas venir, porque además les ha pillado por sorpresa. Ay, Desatinos... ¿para qué te pagamos? A ver si por lo menos se trae a los que quedan.

jotape

Propongo a todos los sarkozyboys que emigréis a Francia, donde os esperan 70 vírgenes parisinas y atan a los perros con croissants lol

y

Este Gobierno da a auténtica pena en materia internacional.

D

Lo que faltaba. La progresía justificando el secuestro de inocentes españoles para sacar las castañas a Zp y a Morotinos

D

Y Rodríguez Zapatero ha mandado al Rey a Marruecos. Así todos contentos.

D

#31 Hay mucho gilipollas, mira todos mis comentarios y te darás cuenta de la censura que existe en esta página. Ya lo sabía pero estos días estoy confirmándolo.

q

Mucho me temo que Sarkozy tiene influencia REAL internacional
Nosotros tenemos la "Alianza de Civilizaciones", o algo así.

Mientras tanto los tripulantes se están quejando ya publicamente que el gobierno español no está haciendo nada por ellos

D

Muy mal Z, muy mal

D

Yo quiero que vaya Lady Aviaco a negociar. Le viene ni que pintado el tema.

D

#43 yo por lo menos no vivo en menéame, tengo una licenciatura y una diplomatura, no pertenezco a ninguna secta y tengo vida social. A diferencia del 74% de los usuarios que circulan por aquí llorando sus problemas.

D

Hombre, teniendo en cuenta que Francia dejó que ese avión partiera hacia el Chad y una vez allí avisó a la policia para que les detuviera, pues más les valía haberles parado los pies antes. Aunque ojalá traiga a los españoles...

D

I LOVE ZP!

(A ver si de una puta vez me dejan de votar negativos...)

Bgalnares

¿Pues que no era su ex-mujer la que negociaba los rescates?

Para que sepa lo que es tenerla y después perderla...