Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

Nicolas Sarkozy, ha puesto a España como ejemplo de los países que saldrán peor parados de la crisis económica que Francia después de proponer a los agentes sociales que el Estado invierta hasta 2.650 millones de euros en medidas destinadas a que la población soporte mejor las consecuencias de la misma.+info en #1

Comentarios

eneko3

Zapatero y el PSOE nos están meando, y encima dicen que está lloviendo

D

Somos ejemplares.

¡Y menudos ejemplares!

D

Sarkozy no pierde oportunidad de dejar a Zapatero a la altura del betún, pero claro, es que para poder dejar a Zapatero a la altura del betún basta con pertenecer a una especie con dedos prensiles.

D

Sí, Loya, se acaba en Marzo... pero el de dentro de diez años.

Griton_de_Dolares

#13 No si las vacas flacas ya le han llegado , solo que aqui la ostia esta siendo descomunal gracias a dedicar gran parte del PIB al ladrillo y la sobrevaloracion de la propiedad individual, A.k.a. vivienda+hipoteca durante 1000 años.

r

#12 Lo que ocurre es que el modelo económico español estaba fundamentado en el ladrillo, justamente el sector más golpeado por la crisis junto al bancario y que sufría una burbuja épica.
Los políticos españoles han fallado antes, durante los años de bonanza por no parar la locura, ahora podrían hacerlo mejor pero tampoco lo están haciendo tan mal.

Tanatos

+info: En un discurso pronunciado ante los representantes sindicales y la patronal en el palacio del Elíseo, Sarkozy reconoció que la situación económica en Francia es "seria" pero aseguró que el país está saliendo y saldrá de ella "mejor que otros países". Puso como ejemplo, entre otros, a España, donde dijo que se "han perdido 500.000 empleos durante el cuarto trimestre de 2008, es decir cinco veces y media más que en Francia en el mismo período". "El índice de paro se aproxima al 14 por ciento", agregó el presidente francés al comentar el caso de España, antes de declarar que Francia "ha entrado más tarde en la crisis y aguanta el choque mejor que sus socios".

D

#8 Todo eso no tiene nada que ver, en todos los países hay paro.

El problema es que en España los de arriba solo reaccionan para salvar sus propios culos, políticos (gobierno y oposición), sindicatos, empresarios, banqueros, etc. y al ciudadano que le den.

g

Podíamos mirarnos un poco hacia dentro también. Parece como si los que hacemos comentarios aquí, fuimos los unicos que vivimos en la moderación y estrictamente dentro de nuestras posibilidades. No nos hipotecamos por encima de nuestra capacidad de deuda, no compramos coches de innecesaria cilindrada, no llenamos el armario de ropa que casi no llegamos a estrenar, no usamos tarjetas de crédito... Pasamos en poco más de diez años de ser pobres a aparentar ser ricos. Está pasando lo que irremediablemente tenía que pasar y este túnel es circular y nos va devolver al punto de partida para empezar a ver la luz. Unos serán más responsables que otros, pero convendría que echásemos un poco la vista atrás para tener una referencia clara del camino andado. Me niego a admitir que el tipo de sociedad que queremos sólo la marcan los poderes políticos y económicos y que nosotros no tenemos nada que ver o influir, porque eso si sería una crisis de mayor envergadura que la que tenemos encima.

alexwing

Dentro de poco añadiremos al ranking una nueva escusa barata comodín.

1.- Eso estaba así cuando llegue
2.- Es mi primer día
3.- No fui yo
4.- Zapatero lo hizo peor

D

No soy un completo inútil todavía sirvo de mal ejemplo.

¿Anónimo?

D

Que no presuma tanto porque las vacas flacas le pueden venir a ellos tambien.

Vindius

#29 o pulgares...

m

No sintiendo el menor aprecio por Zapatero, me repatean los políticos que se justifican en lo mal que lo está pasando el vecino.

n

Me lo explique oiga..............

El PSOE sobre la crisis: "España aguanta mejor que la UE en su conjunto"
El PSOE sobre la crisis: "España aguanta mejor que la UE en su conjunto"

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

l

Que bien, ya se nos conoce afuera por algo que no sea la paella o por equipos de futbol ...

x

yo tambien nos podria como ejemplo

avraham01

es lo que tiene afrontar la crisis y empezar a hacer las cosas. ZP se pegó meses negando la evidencia. Así que ajo y agua, como se suele decir por españa.

sw0r

Si el problema es que cuando acabe la crisis, las empresas demandarán mano de obra y habrá un gran cantidad de gente deseando trabajar y "gracias" a los buenos y honrados empresarios que tenemos en este país, abundarán los contratos y condiciones basura y más de uno tendrá que escuchar la frasecita tan típica de "si no lo quieres tengo a 20 esperando". Eso es lo que nos espera. Gracias Gobierno de España.

e

Esté hombre o es un iluminado,o de tonto no tiene ni un pelo.

¿Sé habrá dado cuenta él solo?,¿O simplemente dice lo contrario a lo que dijo ZP?.

cathan

Después de la burrada que ha hecho ese tio con Internet en Francia, ya no me fio de nada de lo que dice

D

Muy poco diplomatico lo de dar ejemplos, se sabe que hay países en peores situaciones que otros, pero él debería ocuparse de Francia y no patear la bola para el otro lado...

D

#52: no me habia enterado... pelea de gatas? lol

a

En cuatro años, hemos pasado de la cabeza de Europa a la cola del paro.
AHORA DE CADA 10 NUEVOS PARADOS EN TODA EUROPA, 9 SON ESPAÑOLES.
Creo que la gente está en la inopia sin darse cuenta de absolutamente nada.

Athreides

Como dijo alguien:
Si no puedes ser un buen ejemplo, al menos serás una horrible advertencia.

a

#51 Muy poco diplomatico lo de dar ejemplos, se sabe que hay países en peores situaciones que otros, pero él debería ocuparse de Francia y no patear la bola para el otro lado...

lol lol lol lol lol lol

¿Acaso no esta claro que es un desquite por las tonterías que dijo Zapatero sobre la superioridad de la economía española sobre la francesa, en la mismísima cara de Sarcozy?

De todas formas me preocupa más la torpeza de gestión de la crisis que hace Zapatero que sus torpezas diplomáticas, pero si alguien no lo recordaba seguro que el gabacho no lo olvidó.

jacm

El resultado de España en la crisis depende más de los españoles que de Sarkozy.

Creo que deberíamos tenerlo claro en los debates. Parece ser que no pintamos nada en lo que ocurre. Por poco que pintemos, hay que aspirar a pintar, no a lo contrario.

s

¿Hacemos balance en huelgas, manifestaciones y coches quemados y vemos qué tal?

Esperpentico

#14 que aquí preferamos quedarnos sentados en lugar de protestar no significa que aquí estemos menos jodidos que allí.

Un saludo.

efra

algo de razon tiene, si francia tiene crisis, Reanult echa gente en España, Citroen echa trabajadores en España, Alemania hace lo mismo con los trabajadores españoles en Mercedes y

a

Sr. Sarkozy, Pais hermano éstos lo son si se ayudan entre sí.

m

Ahora entre los políticos habrá conversaciones de patio de colegio:

- Tu país saldrá peor de la crisis.
- No. El tuyo saldrá peor, que tiene peores ayudas sociales.
- Ja! El tuyo sí que no tiene ayudas sociales.
- Mentira! El mío es mejor que el tuyo.
- No. Es mucho mejor el mío.
- Tonto.
- Tonto tú!

c

"Una página en Internet público solicita datos de su computador. Por razones de seguridad, se ha bloqueado el acceso automático."

WTF!

ampiku

Cuando las barbas del del vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar.

p

UFFFF, lol, shit!

B

#49 Eso depende de muchisimos factores, entre ellos y para mí el determinante son los estudios. En nivel de conocimientos de un trabajador medio español contra otro francés, alemán, finlandés...da pena, empezando por los idiomas y terminando por la que la mayoría de ellos están mejor preparados que nosotros.

De eso tiene la culpa los planes de estudio españoles, el sistema educativo actual, y la mentalidad de tirarnos a la bartola a que nos llegue el trabajo del cielo por nuestra cara bonita. Para mí, es así, somos unos vagos que lo queremos todo hecho y no nos esforzamos.

Es como hace unos años cuando el boom de hacer pisos, que la gente se metía a albañil porque ganaban más que uno que tuviera estudios universitarios en una oficina por ejemplo. Ahora esa gente...en qué trabaja? qué sabe hacer aparte de poner ladrillos ? (es un ejemplo como cualquier otro, no se ofendan los albañiles)

p

"Algún día los jeques se arruinarán
Y España...
de Marruecos será"

- Eskorbuto

z

#51 El problema es que hace unos meses Zapatero dijo que España iba a superar a Francia en PIB y no se cuantas cosas mas por el ritmo de crecimiento que teniamos... y decir esas estupideces se pagan.

l

Bueno no es mas que un pais del primer mundo riendose de otro del segundo, tambien conocido como monarquia bananera. Aqui en esta m.b. tenemos a una elite de ciudadanos (3 millones de funcionarios, casi blindados ante el despido) que gestionan el pais, nos protegen o tienen como labor educar a pequeños ciudadanos. El problema es que nosotros tenemos la misma cantidad funcionarios que Francia por ejemplo pero casi la mitad de poblacion. Un ejemplo mas de como se construye una monarquia bananera.

areska

pues también puede poner a su mujer como ejemplo de fracaso musical jaja

Visent

Pues que se avien, él y todos los politicastros. Esto está tomando muy mal cariz. Que haga memoria él y ZP y todos los "dirigentes" de los demás países, la sociedad tiene un límite, quítadle el pan y el techo al pueblo y tendréis una revolución asegurada. Entonces los que vamos a salir de caza seremos nosotros, y no a por gamos precisamente.

N

Y ZP siempre pone como ejemplo que estamos mejor que Italia o Portugal... cada uno compara con lo que puede.

E

A todos estos les da lo mismo la crisis, cuando ellos se queden en paro para las próximas elecciones ya habra pasado toda la historia, ademas tendrá la paga extra que pillara la parienta con las nuevas normas "extorsionapiratas" que está implantando. Así da gusto vivir.

kelonic

Me hacen gracia estos políticos actuales. Si son tan listos como para ver tan claro quien va a salir de la crisis, cuando y por que?, ¿como es que no la vieron venir?.

L

Vaya clase de Politicos, y yo que pensaba que era solo en españa

En fin los franceses tambien bien apañaos con sarcozy, en fin que dios nos coja confesados

l

Pero si España va bien.

eboke

España pone a Sarkozy como ejemplo a no seguir en cuanto a internet se refiere.

a

Pese a que ese señor no es santo de mi devoción (ni tampoco Zapatero, la verdad), me parece mucha mejor medida proponer unas soluciones (o pequeños parches, ya se verá), que decir que esto se acaba en un par de meses. Además, 14% de paro no es para tanto!!!

T

Estos gabachos siempre dando por culo