Hace 15 años | Por Rafa2 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Rafa2 a lavozdegalicia.es

París se rinde a la calidad de la cerámica gallega y abre las puertas del exclusivo Le Bon Marché Rive Gauche a Sargadelos, que fondea a orillas del Sena para competir de tú a tú con la gloria local: porcelana de Limoges. Una dura batalla en la que la firma lucense luchará con su línea más sobria, la vajilla Portomarínica, toda blanca y con motivos inspirados en el dintel de la iglesia de San Xoán de Portomarín.

Comentarios

Valdreu

No debe de haber ni un sólo gallego que se case y no le caiga de regalo una vajilla o juego de café de Sargadelos.

D

#5 ... e ningún diccionario de galego

D

Bueno, pues yo tengo un tirador de cerveza con una figura de Sargadelos enorme.Me hice con el cuando un amigo cerró el bar y le pedí si me daba un tirador de cerveza para mi casa (ya se que es vicio).Me regaló uno con una figura de una mujer en pelotas de unos 50 cm de alto.La mala noticia es que está estropeado pero la buena es que creo que soy capaz de arreglarlo yo mismo (El Naseiro enseña estas cosas)

andresrguez

#1 Con lo bonitiños que son los (ponga su producto de cerámica preferido) de sargadelos.

Valdreu

#6 A ti tampouco che viría mal un dicionario

xoxeinha

Pos a mi no me gustan nada ni las vajillas, en cambio las figuras algunas están curradas.

D

Me alegro, aunque su versión moderna no me gusta mucho (con la excepción, justamente de la vailla de la foto, que es un un clasico: la que hay por casa es del año 70) Lo que me gusta de verdad es el Sargadelos del XIX. Ese es espectacular!!!

pitufina

En casiña, temos una o duas!!