Hace 6 años | Por --135533-- a buenavibra.es
Publicado hace 6 años por --135533-- a buenavibra.es

Con más de 8.000 contagios de sarampión y al menos 32 muertes por esta en 10 meses, Rumania afronta el brote más letal de esta enfermedad prevenible en la Unión.

Comentarios

D

#24 #25 El tema es de dónde surgen esas teorías, no que estén equivocados o no. Y surgen de que las farmacéuticas son unas hijas de puta, como cualquier otra multinacional, sí, pero estos juegan directamente con la salud de la gente.

Autarca

#51 #37 #25 #24 #21 Últimamente con esto del blablacar se me suben muchos estudiantes de farmacia.

Flipariais de la cantidad de ellos que no confían en la industria médica, algunos de ellos incluso se les ve peligrosamente cerca de las pseudociencias.

SubeElPan

#69 Busca farmacias que no vendan homeopatía... A estos lo que les va es la ciencia del dinero.

T

#69 No deberían obtener el correspondiente título. Es peor que ser cura y no creer en Dios. O físico pero "no creer" en la gravedad.

Autarca

#90 No se trata de que no crean, se trata de que no confían.

Ven ejemplos continuos de lo bastarda que es esa industria.

T

#92 vale, sigo diciendo lo mismo. Pueden ver lo que sea y las farmacéuticas ser malísimas, pero eso no cambia la realidad acerca de las vacunas.

Mi profe de física podría ser lo peor del mundo, pero la gravedad no es menos real por eso.

Si no saben distinguir entre una cosa y otra, mal vamos.

Autarca

#93 Tu profe de física no quería venderte nada. No era juez y parte interesada en el asunto.

Y por favor basta de la demagogia de que la vacuna son gratis, las vacunas las pagamos entre todos, y la decisión de ponerlas las tomar esos políticos cuyas campañas pagan las farmacéuticas.

Entiéndeme, yo creo en las vacunas, sólo intento explicar el porque de esta nueva ola de antivacunas

T

#94 ¿Ein? Yo no he dicho nada acerca del coste y quién las paga, en esa parte mercantilista no he entrado. Apunta a quien corresponda porque yo no he dicho nada al respecto.

Las farmacéuticas pueden ser unas aves de rapiña en cuanto hay dinero de por medio, como tantas otras empresas pero parece menos ético cuando se trata de la salud.

Pero por muy mercantilista que sea una farmacéutica (la empresa, no la persona lol aunque también) eso no hace menos real el funcionamiento de las vacunas. Apelar a no ponerse vacunas en base al mercantilismo de las farmacéuticas es equivocar el tiro y demostrar muy poca cultura científica básica.

Autarca

#95 Si, pero deberíamos poder entender que no todo el mundo está dispuesto a aceptar lo que le da un ave de rapiña.

Además, hablas de método científico, pero la gente no tiene medios ni capacidad para reproducir los experimentos, o cotejar los datos que respaldan esos medicamentos.

La palabra de un profesional que miente vale lo mismo que la de un charlatán. Al final todo se basa en la confianza, y la industria médica tiene poca.

T

#96 yo no he hablado de método científico, he dicho cultura científica, es decir, leer y, en esta época, buscar uno mismo las fuentes al respecto.

Maestro_Blaster

#94 En las vacunas no se cree o se deja de creer, que no son una religión.

AsVHEn

#24 Pues con el problema que va a haber con los antibioticos por su excesivo uso es una buena idea canalizar el anti-vacunismo a anti-antibiotiquismo. Por lo menos iba a ser útil para el resto que ellos dejaran de tomarlos.

bubiba

#74 En las farmacias también se venden homeopáticos

y vender homeopáticos es mucho más rentable, no viene con receta, los cobras al momento, y el beneficio es enorme...

los medicamentos con receta se cobran muchas veces con retraso, es mejor vender cualquier cosa que no pase por la SS y se cobre al momento y además los precios están regulados por ley. Y por mandato de la SS cada vez usan mas genéricos que dan menor beneficio.

Y esto lo dice una que fue a la farmacia y pidió algo para la garganta y trataron de endiñarle un tal homeovox y le dije con mi mejor cara que mi pareja quería que se le pasase el dolor de verdad, que los placebos como que no...

Todos intentan ganar dinero, eso no lo niega nadie. Y las grandes empresas farmaceúticas no trabajan por amor la humanidad y de hecho ellas mismas te venden homeopatia. Pero los médicos de la SS, que son funcionarios al final del día, cuando te recetan algo por regla general es para que te cures. pueden fallar claro pero no ganan dinero por recetarte un analgésico real. Si es cierto que las farmacias les hacen regalos por recetar sus meidcamentos, dinero no porque se les cae el pelo, pero ningun especialista se juega una megademanda por un medicamento dudoso por un Ipad. Si es cierto que los gratifican para que receten ciertas marcas, especilamente a loo de las mutuas que los de la SS andan más controlados en este respecto, pero suele ser eso, da igual si te recetaen un ibuprofeno de marca u otro de marca blanca pero no se la juega por recetarte lo que no debe. Porque al farmaceutico no se le cae el pelo si te da una mala recomendación pero a un médico se le cae el pelo si te receta algo equivocado.

mi idea siempre ha sido seguir el consejo de tu médico de toda la vida y ni caso ni a farmaceuticas, ni libros ni ostias, el médico es a quien has de seguir porque es el último interesado en que te pongas más enfermo despues de una consulta suya porque es al profesional al que se le puede caer el pelo por un mal diagnóstico.

E caso de las vacunas es simple, pote las obligatoria, las que te paga el estado, que no te las pagan porque sí. Sale mas vbarato pagar la vacuna de sarampión que un pandemia de sarampión. Siempre se as pueden colar como ha pasado alguna vez con alguna gripe exagerada pero pr regla general el estdo quiere ahorrarse pandemias que luego salen muuucho mas cara que comprar las vacunas. No te las ponen porque sí.

Y luego el sentido comun. Mi pasrastro tuvo la polio de niño, media diocena de operaciones, una infancia en el hosital y secuelas en als piernas de por vida. Es una enferemedad a la que se le tiene respeto porque muchos conocemos un afectado de los años 50 pero por ejemplo la genet piensa que el sarampión es una enfermedad leve, Bueno si te vacunas sí, pero las complicaciones pueden ser tremendas. A los españoles nos valió junto con la viruela para cargarnos el imperio Maya sin mucho esfuerzo, La enfrermedad de las manchistas es mucho mas peligrosa de lo que parece. Yo pasé el sarampión de niña, estaba vacunada: unos dias en cama, un pelín de fiebre y ya, No se ha erradicado pero la vacuna disminuye muucho sus posible agravamiento,

ToiCabreao

#1 Te reiria la gracia y te daria la razón pero en este caso las victimas son los hijos de estos (no se como llamarlos) ¿Gilipollas?

c

#52 creo que la gracia va por ahí: si tienes descendencia ya no optas al premio Darwin. Tienes que morir o castrarte de manera estúpida para ser candidato.

s

#52 Han evitado su descendencia. Siguen siendo candidatos al premio.

A

#1 Lo malo es que aquí pagan inocentes. Las víctimas en su mayoría son los hijos sin vacunar de padres gilipollas que si fueran vacunados de pequeños.
Y lo mas triste aún, que encima los gilipollas de los padres están convencidos de que hacen lo mejor para sus hijos.

meneandro

#1 En el futuro (no muy lejano, que tenemos memoria de pescado) saldrá gente negando que estas cosas pasaran, que no está documentado, que las epidemias por no vacunar son algo inventado por los estados para meter miedo a los ciudadanos, cosas soltadas en la prensa por las malvadas farmacéuticas, etc.

D

Ni un solo negativo de momento, el comando magufo está de día libre.

D

#7 La mafia nunca descansa: eso ha debido ser algún tipo de consigna cuña' o que@rantamplanzzz ha sido agraciado, o tal vez que sea el mesías... no sé o alguna distorsión en el espacio-tiempo, porque fíjate que ni Jorso la ha bendecido. roll

Ahora bien, el milagro milagro sería si llegara virgen a portada.

SerraCalderona

#13 Virgen y en portada, milagros haberlos ailos. (Eso sí lo siento por los pobres ignorantes fallecidos y los niños víctimas de la ignorancia de sus familias, que poca culpa tenían)

D

#20 Pues se ve que está recién desvirgada... o, bueno, tal vez haya sido cosa de algún palomo espíritu santo, es decir, la noticia estaría aún inmaculada.

¡Milagro! ¡Milagro!

CC: #19

D
Jakeukalane

#28 eres magufo?

D

#35 el rey magufo.

Magufoking me he tatuado en los nudillos.

Por eso he publicado esta noticia.

Jakeukalane

#45 en el móvil no se veía que eras el que publicaba la noticia. perdona.

SerraCalderona

#22 Creo que voy a decir: Hay La Virgen!

Vale, el tema es serio y debería respetar a los creyentes y todo eso, pero el tema de los antivacunas me da mucho coraje, que son muchas victimas para que sigan jugando con el temita.

D

#29 Bueno, pues cuando vean que sufren y mueren por la estupidez de sus creencias, igual espabilan... no sé. roll

SerraCalderona

#31 Ya está Internet y el Cárdenas para que olviden pronto y si todo falla, ahí esta Tele5 presta a realizar las lobotomizaciones de turno necesarias

D

#31 A los testigos de jehová les da igual lo que les pase, y siguen sin transfusiones de sangre.

Pezzonovante

#7 Ya empiezan a llegar, estarían cenando.

GeneWilder

La ignorancia y superstición matan.

D

Gracias a dios una vez más, estos gilipollas son todos religiosos. Hay que decirlo más.

l

#4#6 los que toman las malas decisiones son los padres, pero los que enferman y mueren son los niños sin ninguna responsabilidad...
¿Como narices se puede dar las gracias por eso?
Ademas ni que por nacer en una familia debas ser igual...

reygecko

#4 No te creas. Muchos de los antivacunas creen en "energías" y cosas similares, con supuesto trasfondo espiritual pero no necesariamente religioso.

Autarca

#71 Que el robo sea a través del estado no lo hace menos robo. Los escépticos saben de la influencia de la industria médica en los políticos.

(Siempre dando por hecho que crees que es un robo, que yo no lo creo)

l

#16 Tonterias. Bayer tienen unos beneficios por debajo del 9%, como cualquier otra empresa de alto valor añadido.
Para que te hagas una idea Apple esta por encima del 20%, Renault por debajo del 7% y Nestle casi del 10%.

D

Gracias, de verdad. Os estaremos eternamente agradecidos.

Por limpiar la especie, digo.

Y mis condolencias a la familia si pilló a alguno que no lo podía evitar por ser alérgico.

PeterDry

Deberían hacer un referéndum por el derecho a decidir a usar vacunas o no usarlas.

D

#5 Que un catalán se independice no puede matarte.

#5 Es mas facil que eso, no te vacunes, estas en tu derecho, pero no jodas con tus derechos los míos.

ToiCabreao

#5 O por el derecho a cortar güebos o no cortarlos...

D

#5 Propongo que nos traigamos a toda la población de Tuvalu a Occidente, y en cambio enviamos a todos los antivacunas a Tuvalu. Que sobrevivan allí, juntitos y tranquilos. Lo que duren.

D

Lo vuelvo a decir: a los padres se les denuncia y se les cobra el hospital del hijo enfermo

H

#17 y de paso que se les esterilice

Ainur

#17 No, es poco, después de estos hechos se hace obligatoria la vacunación por ley, no hacerlo se considera un atentado contra la salud pública, se forzará la vacunación de los menores, y una revisión de los servicios sociales sobre la idoneadad de los padres.

La sociedad no tiene que pagar por que 4 idiotas que no comprenden lo que piden, quién tiene que pagar son esos 4 inconscientes de sus reivindicaciones.

r

#39 Luego en Australia dicen que si no los vacunes pierdes el derecho a subvenciones y escolarización gratuita en centros públicos y te dicen que coartas la libertad de los padres.

Carnet de tener hijos ¡YA!, que me hace falta para conducir o para tener un arma pero no para engendrar y criar un hijo.

Ainur

#70 A ver, es que la gente se olvida que en un estado de derecho tienes muchos derechos pero también unas obligaciones. Y la mayoría de estas son ser responsable con la sociedad.

Carnet de hijo no, pero si mas formación, información, porque ya hay leyes para quitar la custodia ante negligentes, otro caso es ampliar la tipificacion de neglicencias.

r

#77 Me quedo con un comentario de Dogbert en una tira al respecto; Dejen sus genitales en la puerta al salir.

g

La tolerancia con los antivacunas debería ser similar a la que se tiene con los que conducen sin ponerse el cinturón de seguridad

D

#27 Debería ser incluso bastante menos que eso. El que no se pone cinturón pone en riesgo su vida, el que promueve que no se pongan vacunas pone en riesgo la vida de mucha gente.

D

#27 A los que conducen a 200km/h en dirección contraria. Conducir sin cinturón de seguridad únicamente te perjudicas a tí mismo.

D

#67 es una troleada, pasate por su perfil de facebook

R

A ver si va a ser por recortes en sanidad y ahora le echan la culpa al movimiento anti vacunas...

ailian

El mismo artículo dice que el sistema sanitario rumano esta desorganizado e infrfinanciado para luego echarle la culpa a los antivacunas sin apoyarlo con nuestra ngun argumento.

Oero como siempre, el pensamiento crítico se suspende cuando algo sicw lobque querenis oír.

Sensacionalista es poco. Ademas de diplicada, antigua y cansina.

A

#33 ein?

eldarel

#33 Todos los días hay nacimientos, muertes, descubrimientos científicos, etc. y no por ello dejan de ser noticia.
Para ti puede ser cansino el tema.
A otros, como a mi nos interesa saber cuántos hechos como este se suceden, para ver la magnitud del grupo antivacunas.

D

#54 Es el number 1 del comando magufo meneantil, que esperabas?

ailian

#54 Ajá, lo que pasa es que este es el mismo hecho que lo envian una y otra vez como si fuera nuevo. Si te gusta que te engañen para poder correr en círculos con una noticia antigua, allá tú.

HimiTsü

Son noticias tristes. Si.

j

Debería ser obligatoria la vacunación...

D

#60 No entiendo como algo tan importante, donde la vida esta en juego, no sea obligatorio. Eres antivacunas? muy bien, pues te vas a criar a tus hijos no vacunados a una isla donde vivireis en cuarentena permanente.
Si pudieramos enviarlos a la edad media con la peste negra y todas esas enfermedades diezmadoras en pleno apogeo, se les quitaba la tonteria de golpe.

m

Cada vez me parece mejor que prohíban el acceso a los centros educativos a los hijos de estos patanes... como dice otro usuario la inmunidad en grupo a tomar por culo porque los padres son unos paranoicos dignos de llevar un gorrito de papel de plata para que los marcianos no les lean la mente.

D

#78 No son paranoicos son ignorantes que se creen lo que oyen.

D

#78 No recuerdo lo que pasó con mis hijos, pero yo haría obligatorio presentar el calendario de vacunaciones bien cumplimentado para dejar entrar a los niños en el colegio.

O les vacuno en el colegio, que igual me da.

maloconocido

Hace falta ser ignorante y cazurro. Si tan bueno es lo natural, no veo a los antivacunas vendiendo el coche y la casa, yendo al monte a buscarse el desayuno en taparrabos. Se preocupan de que las farmacéuticas ganan algo de dinero con las vacunas porque todo el mundo las necesita... Mucho más ganan las eléctricas, funerarias, textiles y sector alimentario, que también es algo que todo el mundo paga para vivir.

jesuscas

Solo falta cárdenas diciendo que es preferible el sarampión a el autismo

glynch

"Gracias a"? O "por culpa de"?

A

#42 "Por causa de"

pepel

Luego vendrá aquí,...

Azucena1980

Pero han erradicado el autismo, hay que ver el lado bueno.

vviccio

La ignorancia se contagia.

D

el antivacunismo tuvo la culpa tambien de la muerte de chanquete ..

hey_jou

#50 las armas mataron al hermano del rey juanca...

u

Disculpe la ignorancia, pero.. en España se vacuna contra el sarampión?

Esta en el calendario de vacunas? Alguien está vacunado de eso? A mi no me suena.

O el brote es por otro motivo?

Que yo recuerde, el sarampión se pasaba y ale, vacunado por la madre naturaleza.

Edito que pone en el artículo que viene con la triple virica

superjavisoft

#40 Te confundes con la varicela. Y no se si en los últimos tiempos también se vacuna.

eldarel

#49 Parece que para un porcentage de población esa enfermedad leve en la infancia vuelve en forma de insidiosa culebrina.
Los que nunca se contagiaron no tienen al zoster agazapado en las terminaciones nerviosas.

r

#49 La vacuna de la Varicela estuvo prohibida hasta hace poco (Varivax) porque hubo "no se que movida" entre la familia de la ministra y la farmacéutica que la fabrica. Además era de las de pago 75 € por dosis x 2 dosis.

Ahora parece que algunas comunidades la están incluyendo en las vacunaciones obligatorias.

D

#40 Yo lo pasé. Mis hijos no. Yo no estaba vacunado. Mis hijos sí.

reeko

El problema del antivacunas no es que no quiera protegerle de la enfermedad, sino que ante la falta de control y estudio del efecto secundario, desconfia. Cuando un médico/responsable civil firme bajo su responsabilidad la efectividad frente a la enfermedad y sus efectos secundarios, les creeran todos. Sin embargo ese día aun no ha llegado, y asi no se hacen los negocios...

Pablosky

#63 ¿Falta de control y estudio de los efectos secundarios en un medicamento que se ha puesto prácticamente toda la población del primer mundo?

roll

r

#63 ¿Conoces el juramento hipocrático? Los médicos no recetan placebos (salvo los subnormales que recetan homeopatía, pero a esos debería quitarles la licencia) sino medicamentos que ha sido probada su eficacia. Es más si un medicamento no prueba ser más efectivo que un placebo no se aprueba como tal.

D

#63 Otro listo que se piensa que lo que no ha hecho él personalmente no lo ha hecho nadie.

Precísamente las autoridades sanitarias se ocupan de ese control y de que se hagan esos estudios de efectos secundarios. Si no confías en ellas, ¿porqué ibas a confiar en "un médico/responsable civil" a quien no conoces?

D

Y el peligro de los cientos de miles de pedigüeños profesionales rumanos, que se vienen a España ...

El otro dia mismo vi como un rumano rapiñaba los contenedores de basura, junto a unos cuantos de hijos pequeños, poniendoles en riesgo de todas infecciones, y a esta delincuencia no se le frena en España? eso porque ?

D

#43 Lo que tú viste no es delincuencia, es hambre.

Autarca

La industria médica ha conseguido que lo que antes se veía como ciencia y humanismo, ahora sea visto como ambición y mercadeo.

Autarca

#10 #12 El caso es que en esta historia los "iluminati" son bastante reales. Aunque yo prefiero llamarlos malnacidos.

CEO de Bayer: "No fabricamos medicinas para los pobres de la India" [ENG]

Hace 7 años | Por nanobot a off-guardian.org


el nuevo medicamento para el cáncer de la empresa, Nexavar, no es “para los indios”, sino “para los pacientes occidentales que pueden permitírselo.”

La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud
Hace 9 años | Por neuron a elconfidencial.com


"El precio de un nuevo fármaco no tiene nada que ver con sus costes de desarrollo, pero depende por completo de cuánto estemos dispuestos a pagar por él."

automatiZacion
systembd

#38 "Juventudes cristianas anti-sectas" ...y luego serán del Opus Dei u otra subsecta parecida. Y ya cuando descubran que el cristianismo es, en sí, una secta del judaísmo, les va a estallar la cabeza.

Todo esto suponiendo que realmente existan (y no sea una troleada más)

morilo_mantero

#12 Aunque de acuerdo en el fondo lo de la tierra plana es aun peor. Porque para evaluar un estudio científico sobre los efectos de las vacunas hay que tener unos conocimientos. Para comprobar que la tierra no es plana hay decenas de metodos que hasta un niño de primaria puede entender.

D

#12 O que no se fue a la Luna y todo fue un montaje de la NASA....

La ignorancia siempre encuentra sitio para hacerse notar.

sauron34_1

#10 el tio que escribió el libro relacionando vacunas y autismo se quedó bien a gusto. Cuantas muertes hay ya en su haber?

D

#2 Son los imbéciles que prefiere creerse la mierda que leen en cualquier web antes que a un científico o un médico.

S

#2 a ver si nos entendemos, la industria medica como dices, solo hace por dinero lo que los estados deberían hacer con el dinero de todos. Pero no pretendas que alguien con su dinero privado haga algo para los demas por la cara, porque me pregunto cuantos de todos esos q critican la industrias luego defraudan cuando pueden a hacienda. El problema no es que alguien ponga su dinero en algo esperando sacar beneficios, el problema es que no hay investigaciones publicas (pagadas por todos) haciendo eso.

1 2