EDICIóN GENERAL
507 meneos
656 clics
El sarampión se dispara en Europa: aumentan los casos un 400%

El sarampión se dispara en Europa: aumentan los casos un 400%

La Organización Mundial de la Salud ha dado la voz de alarma tras registrar más de 21.000 casos de sarampión y 35 muertes en 2017. Según datos del organismo internacional Europa ha registrado 21.315 casos en 2017 y un total de 35 muertes. Si tenemos en cuenta que en 2016 sólo se contabilizaron 5.273 casos, el aumento que se ha producido en el último año es del 400%. "Más de 20.000 casos y 35 vidas perdidas sólo en 2017 es una tragedia que simplemente no podemos aceptar", ha señalado Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.

| etiquetas: sarampión
Comentarios destacados:                      
#8 Si hay que temer #3. Esos imbéciles han creado un reservorio de la enfermedad donde los patógenos podrán mutar a gusto. Es solo cuestión de tiempo que ocurra y disfrutaremos de una cepa B que hará inútil la vacuna. Mantas de hostias bien dadas se merecen. Millones de euros de los programas de la OMS tirados a la basura por culpa de unos pocos imbéciles. Negarse a vacunar a los hijos debería traer penas de cárcel.
Al final, los gilipollas antivacunas nos van a joder a todos.
#1 Mientras la cepa no mute, se van a ir jodiendo ellos solos
#1 Si estás vacunado creo que no deberías de temer nada. Y digo creo porque no estoy seguro.

Como dice #2....
Si hay que temer #3. Esos imbéciles han creado un reservorio de la enfermedad donde los patógenos podrán mutar a gusto. Es solo cuestión de tiempo que ocurra y disfrutaremos de una cepa B que hará inútil la vacuna. Mantas de hostias bien dadas se merecen. Millones de euros de los programas de la OMS tirados a la basura por culpa de unos pocos imbéciles. Negarse a vacunar a los hijos debería traer penas de cárcel.
#8 el otro dia vi un programa sobre los antivacunas (equipo de investigacion? quizas) y resulta que las vacunas no son obligatorias. Joder! si tan importante es, que las hagan obligatorias, pero lo que no puede ser es que sean opcionales y luego se criminalice a quien decide no ponerselas!
#20 Porque antes de la era de Internet no se había puesto a prueba la estupidez humana hasta este punto.
#21 no cuela: El suicidio es delito, y poner en peligro a los demas tambien. Porque son opcionales las vacunas entonces?
Si son opcionales será que los profesionales de la sanidad valoraron que no eran imprescindibles para la supervivencia de la sociedad.
Ojo! que yo me he vacunado de todo, es solo que me parece fatal que algo sea opcional y luego te tiren piedras por no hacerlo.
#26 "El suicidio es delito", ¿de verdad? ¿Podrías indicar dónde está tipificado así?

El sentido común ha sido suficiente hasta ahora para no tener que obligar por ley (que a veces incluso tiene peor efecto), pero como a algunos se les ha olvidado ya lo que eran estas enfermedades porque han pasado muchos años, oc encontramos con estas cosas. Y al final tendrán que legislar...

#2 te olvidas de aquellos que no pueden vacunarse aunque quisieran por otros problemas de salud, y que se quedan sin la protección del grupo. Y son esos niños los que las pasan canutas, o no pueden ir a clase cuando hay un brote, etc.
edit lo que dice #10, que lo veo ahora...
#38 Vale, el suicidio no es tecnicamente delito: en vez de meterte en la carcel te internan en un manicomio si sobrevives. Mucho mejor! xD
#41 Es que si te intentas suicidar es que tienes problemas psicológicos y es normal que te internen en el hospital.
#53 O no. A lo mejor te suicidas porque tu vida es una mierda y no se va a arreglar! Imaginate que te dá un derrame cerebral, te quedas tetraplejico y todo el mundo te odia. Lo anormal sería seguir queriendo vivir!
#62 Ahí no te suicidas, es asistido, te matan, y recibe el nombre de eutanasia.

Quizás esté mejor dicho "te ayudan a morir" que suena menos fuerte que como lo digo yo. Pero como según la RAE no hace falta que haya solicitud del enfermo no he quetido expresarlo así. Vamos, que si matas a alguien para que no sufra, sea a petición de este o no, es eutanasia.
#20 Precisamente no son obligatorias algunas por los movimientos antivacunas.
#8 A mi no me parece tan grave que haya gente imbécil. Me parece más grave que no existan leyes para que eso no suceda.
#8 los "imbeciles" como tu dices, en todo caso los que se creen las mentiras de la #farmafia

LA MISMA #FARAMACIA QUE LE PONE LOS VIRUS DEL #SIDRAZIO EN LA VACUNAS Y QUE SI HACE FALTA LE INVOCARIA DEMONICO PARA QUE DEJE PREÑADA DE UN #TERATOMA MIENTRAS DUERMES

www.youtube.com/watch?v=Wf2u7j9FeVI

¿Entonces todas las vacunas llena #sida y polvo de #teratoma #satanico y cancer porciono de Camprio picado fino?
en honor a la verdad es no seria cierto
Pero algunas…  media   » ver todo el comentario
#59 Parpadeo, ¿Eres tú?
#68 hoy me han preguntado ya que si soy dos nombres o movidas o caterogias o borams privadas diferentes , la otra ha sido en meneo ese de mierda, con los que #forocoches #meneame hace tanto #linkbuilding para mandar trafico a blogs de # historia de cuarta regiona... xD
Titualdo "encontrada una armadura japonesa" xD que parece un anuncio por megafonia de un objeto perdido , que un meneo
#59 Lo del plasma infectado de Bayer/Cutter, harto conocido, que tiene que ver con las vacunas???
#79 que propagan mierdas
a sabiendas
y de forma periodica y reiterada
y seguiran haciendolo
Ademas lo hacen de forma ESTRATEGICA en 18 paises diferentes, tratando de darle el KICKSTART al H1N1 (el que fuese)

Eso no es un "fallo"
Eso es una "campaña"
#79 {0x1f40f} TE DEJAS EL CASO BAXTER. CUANDO INTENTO DIFUNDIR LA GRIPE AVIAR CAMUFLADA DE VACUNAS xD
{0x1f40f}
Lo descubrieron cuando la inyectaro unos Checos por erro en algo y esto la picho xD
articles.mercola.com/sites/articles/archive/2009/03/26/Were-Tainted-Va
Puedes ver el caso en fuentes todo lo ofiocialistas que quieras

-------------------------------------------------------------
Los periódicos checos cuestionan

…   » ver todo el comentario
#81 Macho, deja de enviar basura. Y curioso, media vida yendo a Praga y con decenas de familiares ahi y me entero ahora.
#82 que te joda, no quiere decir que sea basura
tomalo como "amarga medicina"

Respectoa no enterarte.... pues mas a mi favor xD
#8 No entiendo porqué no se equipara al maltrato. Al fin y al cabo un niño no puede decidir si ser inmunizado o no y negarle esa inmunización desde un punto de vista lógico y objetivo, es maltrato (obligar al niño a estar expuesto a enfermedades que no tendría porqué si se vacunase)
#8 Por las mutaciones no os preocupeis, las venden ya mutadas listas para exparcir, y la OMS lo subvenciona. Y efectivamente, la vacuna por cierto cumple lo que dice en las indicaciones, no te protege en absoluto del fin con el que te la venden, por lo tanto no preocuoarse no vaya a ser que no funcione por culpa de los antivacunas, es que en el prospecto dice claramente que no te garantizan ni su efectividad, ni sus efectos secundarios, ni sus componentes altamente cancerigenos tb reconocidos por la Oms!!. El mundo sigue igual que hace 50.000 años. La infinita estupidez humana e infinito universo juntos de la mano.
#2 #3 Os respondo citando un comentario mío de otro hilo relacionado: www.meneame.net/c/23703841
#1 Yo hay un cosa que no entiendo: Cuando alguien es un peligro para sí mismo o para la sociedad, un juez le puede internar en un centro. ¿Y con estas personas no se puede hacer nada?

#3 Se lo cuentas a esos bebes que no están vacunados, a personas de riesgo, o a simplemente cualquiera que esté sufriendo alguna afección y que su sistema inmune esté mas débil.

La acción irresponsable de los denominados anti-vacunas suponen un riesgo para la denominada inmunidad de grupo en que se basa la salud de nuestra sociedad (ver #54). Me parece perfecto que quieran no ser vacunados, pero entonces no podrán estar con el resto, ni en escuelas, ni en el trabajo, ni por la calle. Que sean consecuentes con sus decisiones.
#63 "se lo cuentas a..." Esa es tu manera de responder a una pregunta educada?
#90 No era mi intención. Es que estos temas me queman mucho. Disculpa.
#91 nada, disculpas aceptadas. Malos días y temas tenemos todos!! :hug:
#3 Aproximádamente el 15% de la población vacunada no adquiere inmunidad con una sola dosis (por eso hoy se ponen 2) y no se sabe muy bien cuánto disminuye con el tiempo. Antes de la década de los 70 no había vacuna, así que hay gente (los mayores de 50 años, más o menos) , bastante, que se libró en su día y hoy no tiene inmunidad. Además, hay otro grupo que, por diferentes enfermedades o tratamientos, tampoco tiene un sistema inmune muy en forma y, aunque no sean antivacunas, pueden…   » ver todo el comentario
#2 El problema es que a mas infectados mas papeletas para que mute.
#2 No te creas, también pagan el pato los mas débiles, hay niños a los que no se puede vacunar por padecer determinadas enfermedades y que estaban protegidos por que la mayoría está vacunado
#2 Creo que la primera vacuna es a los 12 meses, no se si antes de esa fecha el bebe es inmune si esta tomando leche en polvo. Ademas tener la vacuna creo que no te hace inmune a ser un portador mientras el sistema inmunológico acaba con el virus...
#13 Más o menos, antes del año, los bebés tienen cierta inmunidad gracias a los anticuerpos maternos, que disminuyen poco a poco hasta prácticamente desaparecer sobre el año (más o menos). Como los bebés tienen cierta inmunidad por esos anticuerpos maternos, si la primera vacuna se pone antes (entre los 9 y los 12 meses) ,en casos de riesgo (por ejemplo, en viajes a zonas de riesgo o epidemia en la zona ), hay que poner otra dosis después de unos meses (para asegurar que se adquiere inmunidad ya que los anticuerpos maternos pueden "impedir" una respuesta inmune efectiva del bebé) + la dosis de recuerdo a los 3-4 años que se pone después.
#13 a los 12 meses ya casi “terminas” de vacunarte... antes de los 12 meses llevan ya unos cuantos pinchazos.
Luego a los 15 o 18 meses que es la última de bebé, y no vuelve a vacunarse hasta los 4 ó 5 años.
#1 Me da puto pánico. Estoy vacunado, pero no he pasado ni el sarampión, ni la varicela, ni nada de eso... si la inmunidad de grupo empieza a fallar y me pillan de adulto, me funden... :-(
Muchas gracias, putos antivacunas.
#1 #4 #9 #15 #12 Ha sido un ataque de falsa bandera. Los laboratorios ya están empezando a recoger los frutos de este movimiento.
#23 Claro, claro...
¿Y las evidencias de eso que dices?

Además con los idiotas no hay ataque de falsa bandera que valga.
Por cada caso en el que finalmente el culpable no sea el idiota, habrá otros casos en los que si lo sean pero no sea aparente.
Como los iceberg.
#24 Estás en Menéame, deberías estar bastante informado.
#25 Siguiendo esa "lógica":
Estoy en Menéame y estoy informado de que no es un ataque de falsa bandera.
#40 Nunca han vendido al 80% de la población, siempre se han administrado a más del 90%. Pero estos brotes crean alarma social y hacen la gente se vacune contra enfermedades que antes no se vacunaba. Al final triplican su producción como poco.

#31 #24
#42 ¿Me contestas sin texto?
¿O la contestación para #40 nos la tenemos que aplicar #31 y yo?
En cualquier caso no tiene ni tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Y evidencias tienes supongo que las mismas. Ninguna
#43 Alguna tengo pero, ya verás al ir pasando el tiempo como esto va a beneficiar a los laboratorios.
#44 Nos ha jodido, y que llueva beneficia a los fabricantes de paraguas.
¿Pero son los fabricantes de paraguas los culpables de que llueva?
En este universo correlación no implica causalidad.
#46 Si hubiera un aumento de las lluvias achacable al efecto humano, entonces podríamos sospechar.
#47 Por la misma razón podrías pensar que los médicos no te tratan como pudieran para que estés más tiempo enfermo y asegurarse el trabajo.
La cuestión no es de lo que puedes sospechar si no lo que puedes demostrar empíricamente.
#49 Los médicos de la sanidad pública están interesados en que se cure la gente, porque es menos trabajo para ellos. Los médicos de la sanidad privada ya no es así.

Los laboratorios están más interesados en que sus medicinas conviertan una enfermedad en una enfermedad crónica que en curarla, porque les sale más rentable vender a alguien pastillas el resto de su vida.
#50 Los médicos de la sanidad pública están interesados en que se cure la gente, porque es menos trabajo para ellos. Los médicos de la sanidad privada ya no es así.
No tiene sentido. Ningún médico va a curar más pacientes que el mismo trabajando menos.

Los laboratorios están más interesados en que sus medicinas conviertan una enfermedad en una enfermedad crónica que en curarla, porque les sale más rentable vender a alguien pastillas el resto de su vida
Existen virus, bacterias,hongos y la evolución de las especies. Las farmacéuticas van a tener a quien venderles medicamentos mientras exista el planeta y los seres humanos.
#51 Un médico cura a los pacientes que puede si hace bien su trabajo, pero en el caso de la sanidad privada, un médico puede curar menos de los que sería capaz.

Las farmacéuticas siempre van a tener clientes pero, si triplican el precio de las medicinas y la mitad de los enfermos no pueden comprarlas, ellos han aumentado sus beneficios.
Si sacan una vacuna que mate el VIH, los laboratorios perderán mucho dinero de pacientes que vivían con una enfermedad crónica.
#56 "Un médico cura a los pacientes que puede si hace bien su trabajo, pero en el caso de la sanidad privada, un médico puede curar menos de los que sería capaz"
¿No eres consciente de que hay médicos que trabajan simultáneamente en la publica y en la privada? Eso es incompatible con tu frase.

Las farmacéuticas siempre van a tener clientes pero, si triplican el precio de las medicinas y la mitad de los enfermos no pueden comprarlas, ellos han aumentado sus beneficios. …   » ver todo el comentario
#58 Las vacunas han erradicado la polio o la viruela, pero no estamos en en 1970.
#60 Esa no es la cuestión.
La cuestión es que has hecho una afirmación que se demuestra falsa con la erradicación de cualquier enfermedad.
#78 Lee otra vez mi comentario #56, estoy hablando de la situación actual, y del negocio actual de las farmacéuticas, que son grandes multinacionales.
#89 La he leído varias veces.
Da igual que ahora añadas la coletilla de "situación actual" no cambia nada.
La realidad es incompatible con tu afirmación.
La realidad tiene que estar equivocada para que tú tengas razón. Algo que no es posible, así que va a ser que no tienes razón
#100 La realidad es la que es. Hace unos días vimos en televisión como las grandes empresas de embutidos de España utilizan a animales enfermos para hacer sus productos.
#44 Eso es una falacia sine die. Si crees que algo pasará en el futuro di cuando y razona el porque. Ya verás como pasando el tiempo cae un meteorito...

Estas adivinaciones made in telecinco sobran en este lugar
#23 :tinfoil:
Claro, porque a ellos les viene mejor vender unis años solo al 80% de la población en lugar del 100%, para luego vender al 100%.... oh wait! :roll:
#19 #14 cadenaser.com/ser/2018/02/12/sociedad/1518450552_550693.html

es españa y desde noviembre de 2017 ya han muerto 472 personas de gripe

así que pregunto a los de arriba #1 #4 #9 etc etc. os habéis puesto la vacuna de la gripe o vais por ahí sabiendo que podéis cogerla, transmitirla y matar gente?
#37 gracias!!!, ya me corregí en #35
#37 No goto 30, no: coste versus perjuicio. El índice de muertes es tan ridículo que no justifica una ley para obligar a vacunarse a la gente.
#66 Mi referencia a #30 era por su explicación de las diferencias entre la vacuna del sarampión y la de la gripe.
#67 Lee mi respuesta, y sigue siendo la misma: resumiendo, coste vs perjucio.
#34 El otro dia hablando con un científico sobre la obligatoriedad de vacunarse, en twitter, me pusieron a parir.

Pero luego salió el tema del trato inhumano a animales en la industria y la superpoblación. Le pregunté sobre si estaba de acuerdo en hacer leyes sobre tener hijos (obligar a esterilizarse o cosas así) y me dijo que ahí no se metía. Cuando le volví a sacar el tema de las vacunas, de por qué las vacunas sí y la esterilización no, ya que la superpoblación es tanto o más peligrosa que una enfermedad infecciosa, se quedó callado.
#34 La vacuna de la gripe no impide transmitirla. Realmente, no aún hay ninguna vacuna eficaz de la gripe, por lo que la vacunación fuera de los grupos de riesgo no es tan importante.

Si hubiera una vacuna de la gripe que te la pusieras una vez y te sirviera para toda la vida, como el sarampión, por supuesto estaría a favor de la vacunación universal.
#4 los virus van en las vacunas
Tu alma cristina esta condenada, por cierto, este año toca bicho
Secomenta que LOS DE ARRIBA han decidio que 2018 toca pandemia, lo anuncian en The Economist en las portadas #esotericas estas que hace
#Pandemia ya sea real, artficial de diseño, el campo de lo #SIMBOLICO o medipensionista

Por eso estamos viendo tanto anuncio CARISIMO con proclamas simbolicas como estas  media
#84 los medios de #Matrix, llevan azuzando el miedo de los #borregomatrix #mendigavacunas mas abducidos durante meses

The Economist explains Why the current flu crisis is so severe It may be the deadliest in nearly a decade
www.economist.com/blogs/economist-explains/2018/02/economist-explains-

Al final una estafa, no se ha llevado a millones de #borregomatrix por medio, como insinuaba en fin...
mas tiempo tendremos para convecerlos de que espabilen xD  media
#4 Si estás vacunado (con las dos dosis, no con una), no puedes contagiarte a no ser que la cepa mute. Quienes tienen que estar preocupados son los que no pueden vacunarse.
#1 El egoísmo individual, amigo es lo que terminará por hacernos una sociedad enferma
#1 Quitando solo una palabra puedes hacer la frase mucho más redonda y certera:
Al final, los gilipollas nos van a joder a todos.

#9 El egoísmo individual siempre ha existido.
Lo que nos va a hundir a todos es la tolerancia con los idiotas.
#15 La intolerancia es un valor que se está perdiendo con tanto buenrollismo. Yo intento poner mi granito de arena y ya hace tiempo que tengo tolerancia cero con los gilipollas.
#1 El articulo no deja claro si ese es el detonante principal : "un grave descenso en las tasas de vacunación debido a factores tales como el descenso en las coberturas de inmunización, la interrupción en los suministros o el auge del movimiento antivacunas". Seria importante saberlo para erradicar el problema completamente.
#12 Jajajaja erradicar la pobreza y las guerras. Tres de esas muertes fueron en Ukrania, según decia alguien en twitter.
Fiabilidad cero de mi interpretación y deldato, pero si fuese cierto: yo tambien quiero acabar con la pobreza y las guerras...
#12 De hecho, como ya comenté en otro artículo sobre el tema, es probable que haya otras causas. Por ejemplo, en España uno de los principales focos de infección son los CETI, por eso el sarampión es mucho más común en Ceuta que en la península. Si se hicieran campañas de vacunación efectivas para los inmigrantes, no habría tantos casos de sarampión.
#1 El sarampión estaba prácticamente erradicado de europa, los que lo han jodido son los extranjeros. En Portugal con una cobertura de vacunación del 95% de su población les ha entrado una epidemia por un enfermo del norte de europa y otro del este.
#1 El aumento de estas y otras enfermedades que se consideraban erradicadas en Europa suelen venir por la inmigracion de paises donde aun existen, lo de los antivacunas es meramente anecdotico.

Me refiero a que si el virus no existia en europa, de algun sitio ha tenido que salir para que el cenutrio que no ha querido vacunarse se contagie.
Me recuerda al libro de 'Guerra Mundial Z'.. buenisimo el libro.. totalmente diferente a la película.
Lo siento por los niños pero esa es la voluntad de sus padres.
#7 Y por ello no hay que dejar temas de salud pública a la voluntad de los padres, de la misma manera que no se permite por ejemplo la ablación a voluntad de los padres.
#7 La salud y el bienestar de los menores no puede estar supeditada a los estupidos caprichos de unos imbéciles. Para eso estan leyes e instituciones. Si no estan al dia o preparadas para estos descerebrados pues se cambian.
Esto se arregla pidiendo la cartilla de vacuncación para escolarizar a los niños. A mi me la han pedido en la guardería y me parece muy bien.
#11 En eso estoy de acuerdo, si no quieres vacunar a tus hijos que los colegios se puedan negar a aceptarlo.
#16 Ya, pero es que resulta que en España la escolarización es obligatoria a partir de los seis años, así que no te pueden negar la entrada del niño a la escuela con esa edad (en educación infantil es otra cosa). Lo normal es que la vacunación sea obligatoria.
cc. #11
#93 Hasta los 6 años se puede negar la matriculación si no se ha vacunado. Y a partir de los 6 años, retirar la custodia.
#95 ¿Y no es más fácil obligar a vacunar? De la otra forma lo único que haces es perjudicar al menor por la estupidez de sus padres y poner en riesgo al resto de la población.
#96 Si, se debería obligar a vacunar, y por eso digo, que quien se pasase dicha obligación por el forro, no se le permitiría escolarizar a sus hijos hasta los 6, y si a los 6 sigue sin vacunar, se le retiraría la custodia.
#93 No, no es normal. Pero si eliges no hacerlo debe tener consecuencias. No pasa nada, al poder legislativo, lo llaman legislativo, pq puede legislar.
#11 si el niño ya es castigado por sus padres infames por no ser vacunado encima se le castiga sin escolarizar desde las instituciones. Me parece muy pésima idea.
Se obliga a vacunar y punto, no hay que darle vueltas. Multazo a los padres como aviso y un periodo corto para ponerse al día, y si no a la fuerza se vacuna al niño y denuncia a los progenitores por delito contra la salud pública.
Acaso no muere más gente de gripe al año?
#14 * Quotation required
#19 www.larazon.es/historico/la-gripe-comun-mata-entre-1-000-y-4-000-perso

Es la razón, ni me lo he leido. Es un dato que he escuchado varuas veces...
#14 ¿Y qué tendrá que ver? ¿Acaso no mueren muchas personas de causas diversas? ¿Nos quedamos de brazos cruzados ante todo porque siempre va a morir gente de otra cosa?
No hay comparación posible: el virus de la gripe es altamente mutable y es difícil conseguir una vacuna estacionaria con un mínimo de eficacia. Sin embargo la vacuna contra el sarampión tiene una eficacia altísima, y gracias a ella se han conseguido rebajar el número de muertes a niveles casi testimoniales. Las muertes por sarampión son evitables. Espero que sepas ver la diferencia.
#30 entonces lo que no me cabe en la cabeza es el porqué de su no obligatoriedad
#30 A pesar de los ínidces de muertes por gripe, nadie la coge... y vive acojonado, ni se hace análisis, ni informa a su familia en mitad de una cena muy tétrica:
"Familia..me he hecho los análisis... tengo gripe"

La gripe no está considerada enfermedad mortal, precisamente por los escaso de los casos que se mueren, aunque en números planos, sin contexto, parezcan una burrada. De ahí comparar los datos de la gripe con el sarampión: si 400 son ridículos imagínate 35.

Y aquí el debate…   » ver todo el comentario
#14 pues anda que de viejos...
#74 Lee más comentarios. Si no quieres, veo tu "¿y?" y lo subo a un "Asá!, te passa ti machango?"
#75 Vete a la mierda
ayyy los antivacunas. Deberia ser delito no vacunar a los hijos.
#35 No, si es posible prefiero que que contestes.
¿Crees que es más duro parir o trabajar en una mina 20 años?
Ten en cuenta que la tasa de nacimientos por familia ronda ya un solo hijo por pareja.
Lo acaban de poner en las noticias de TVE1, bastante bien, por cierto.
Estos putos antivacunas....
Tomo inmunodepresores, a´si que soy parte de la población de mayor riesgo. Esta gentuza nos la va a armar muy gorda.
Es un complot de los autistas, pásalo.
Darwin wins
#52 No. Perdemos todos.
#71 Darwin wins again!!!
Ya se demostró que las tabacaleras y las azucareras mintieron y todo el mundo les siguió la corriente durante mucho tiempo. Así que no se puede creer a nadie por que unos dicen y el resto repiten como monos.
#117 De pensamiento critico ya te vemos que vas sobrado. Criticar e insultar sin argumento alguno. Tipical cuñado ispanis.
Muy bien

Por otro lado, ¿alguna vacuna que te garantice todo lo que apunte antes y que ademas este firmada y garantizada por un especialista con responsabilidad civil? Espero sentado por los datos criticos y fundamentados que seguro vas a exponernos aqui, ilumineitor.

A los que les gusten las estadisticas, el 99% de ellas son falsas (E. PUNSET) , y ésto tambien es una estadística, si.

#87 asi es amigo, el universo y la estupidez humana son infinitas. Hay a quien le mean encima y se creen que llueve. Esto es asi. Y hay que aguantarlo, verlos y tratar con ellos todos los dias
«12
comentarios cerrados

menéame