Hace 16 años | Por --55119-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a publico.es

El Premio Nobel de Literatura analiza la política española actual y compara con ironía el comportamiento de los partidos que se presentan a las elecciones, tras cuatro años de ‘campaña' sin tregua.

Comentarios

D

Sara Wizard que diría Aznar.

D

Seguro. Aquí todos los titiriteros que están a favor del PSOE cobran del canon, los únicos que son unos altruistas son los del PP.
¡¡Coño!! Puede tener razón o no, pero es un premio nobel.

AitorD

#18 Ahí sí estamos de acuerdo: puede tener o no razón, pero no creo que diga lo que dice por interés económico.

txirrisklas

especialistas en la calumnia y en la "columnia" lease las "columnias" del mundo, abc, la razon, libertad digital etc etc etc

AitorD

#14 Has dicho exactamente: "¡¡Coño!! Puede tener razón o no, pero es un premio nobel." Si no lo consideras un argumento de peso, ¿a qué viene mencionarlo?

Si estuviéramos hablando de cuestiones objetivas técnico-científicas, como Física o Medicina, el hecho de que el opinante tuviera un Premio Nobel en la materia podría aportar autoridad a sus afirmaciones. Pero en el campo de las opiniones subjetivas, no creo que la opinión de alguien sea más válida por tener un Nobel, un Oscar, o por ser un personaje conocido.

Y no estoy entrando en el fondo de la cuestión del artículo, sólo estoy cuestionando si en este caso (opinión subjetiva) un argumento tiene más valor por venir de quien viene.

Y respecto al los Nobel de Literatura, me temo que están casi tan politizados como los de la Paz.

D

#13 No he dicho que sea un argumento de peso. De hecho he dicho en #6 "Puede tener razón o no".

Y no me compares los premios nobel de la Paz, con los de literatura.

D

#17 Lo he puesto por lo del canon, véase mensaje inmediatamente anterior #5

D

No veo nada en lo que dice que no tenga razón, pero me gustaría que ejerciera un poco la crítica también el Psoe, creo que encontrará otro filón.

D

#9 Respecto a la indicación de la flechita para votar negativo, el problema que tengo es que como yo he puesto la noticia, no puedo votar negativo a tu comentario. Lo siento. Pero otra vez te doi, seguro

D

De 640 a 504 de karma, ahí estamos. 127 meneos en 13h30. Bye, bye. (ojo, que no lloriqueo, solo constato )

N

Lo peor es ver cómo ese modelo lo han trasladado a la red y los blogueros oficiosos del Partido Popular, como Enrique Dans, difaman con mentiras por puro sectarismo.

AitorD

#6 Lo del Premio Nobel no me parece que sea un argumento de peso. Porque verás, resulta que en 1973, el Premio Nobel de la Paz se lo dieron a un tal Henry Kissinger:

"En 1973 fue Secretario de Estado y participó en las negociaciones de paz con Vietnam. Recibió el Premio Nobel de la Paz de ese año junto al representante norvietnamita Le Duc Tho por los acuerdos alcanzados para poner fin a dicha guerra. Modificando el acuerdo, Kissinger consiguió, dada la proximidad de las elecciones, prolongar la guerra dos años más. A consecuencia de esta prolongación, Led Duc Tho renunció al premio, aunque Henry Kissinger prefirió conservarlo. Con Jimmy Carter se retiró del gobierno."

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_A._Kissinger

trollinator

Argumento de autoridad brillando con luz propia...

Spinoza

Saramago se ha hecho amigo del PSOE. Lo que hace arrinmarse al periódico El Pais y a las editoriales del Grupo Prisa.

jm22381

Capitan Obvious al rescate...

D

¿Los políticos no son todos así?

efra

seguro que este cobra algo del canon.....

t

m

#10 Muchas gracias, "amigo". Yo como siempre sigo con mi costumbre de no votar negativo ni positivo a ningún comentario. ¿Respecto a lo demás algo que decir?

m

Pues yo no veo más que juicios de valor, insultos, ataques ad-hominem, y ni una argumentación seria. Veamos:

"El PP desmanteló las frágiles reglas del juego político" ¿Cuándo, dónde, cómo?

"Rajoy no es estúpido, pero se esfuerza mucho por parecerlo" Ataque ad-hominem. Yo puedo también decir que Saramago no es un ignorante pretencioso y sectario, pero que está haciendo un curso acelerado para llegar a ello. ¿Y qué?

"Un sector importante de la población española desprecia la inteligencia." ¿Podría explicarnos qué sector y porqué hace esa apreciación?

"Si Gallardón se retira y Ana Botella asume la presidencia de la alcaldía, Madrid se convertirá en la capital mundial de lo cómico y de lo ridículo" Pues eso será su opinión, pero no me vale mucho si es una profecía.

"Hay en el PP una falta de escrúpulos intrínseca " O sea, que el PP es intrínsecamente perverso. Toma ya.

"No soy brujo ni profeta" Pues menos mal, así no tenemos que temer al resto de sus afirmaciones.

En fin, una gran aportación al discurso político.

Os recuerdo que el votón (de votar, pretende ser un juego de palabras) de negativos es el de la flechita para abajo.