Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El pasado 7 de noviembre, la actriz Sara Sálamo publicaba en su perfil de Twitter un mensaje pidiendo la ilegalización de Vox (sin citarlo), en los siguientes términos: “Me parece inviable respetar un partido machista, racista y homófobo. Directamente, creo que debería ser ilegal, ya que es ANTIDEMOCRÁTICO”. Las respuestas al tuit confirmaron uno por uno los epítetos de Sálamo:“Cuando te tiras media vida de rodillas pasa que no te da tiempo a abrir un libro”.

Comentarios

D

#8 Sí. Subnormal porque no piensa como tú, pero dice en este estracto verdades como puños.
A mí, mi experiencia vital me confirma que todo eso que está escrito ahí es una verdad como una catedral de grande.

Nómada_sedentario

#12 Si...ya...claro

D

#22 Quédate en lo literal del comentario y sigue mirando el dedo en vez de hacia la luna...
Y sí, conozco bien agusto unos 20 casos de comunistas muy rojos cuando eran curritos de hostelería que se hicieron unos empresaurios de la CEOE en cuanto montaron su propio negocio y ponían unos horarios y turnos para explotar a sus empleados. Y una novia que tuve, ATS, que día sí, día no, me hablaba de ateos convencidos que pedían la extrema unción cuando veían cerca su muerte.
Lo de los feministas que se casan no es del todo cierto. Ya eran aparentemente feministas de boquilla, aunque con sus amigotes ya trataban a las mujeres como mercancía, de hecho. La convivencia del matrimonio solo les hizo abrirse y decir realmente lo que pensaban de forma abierta.
Lo de Jiménez Losantos es tan ridículo, que ni entro a comentarlo.

Z

#25 Liberal hasta que le despiden y va corriendo al sindicato a que le defiendan, y se echa las manos a la cabeza porque ademas le solicitan una mínima filiación.

Z

#56 y si, lo de dar gracias a dios por curarse de un cancer, en lugar de darselas al medico y maldecir a dios por haberle puesto ese cancer.

A_txo

#12 la experiencia vital... menudo filón. Yo también lo he usado, y ahora me doy cuenta de su doble fondo.. me llena de razón y quien eres tu para dudar de ella...
Y todo esto porque iba a decir que mi experiencia vital no se parece en nada a la tuya....

#5 no ser de vox te convierte en super izquierdoso?
entonces porque abascal pedia que se una gente de izquierdas?

D

#13 Yo no digo eso. Hay que tener un poco de comprensión lectora y no torticear tan a la ligera.
Estoy contestando a alguien que sé por qué lo dice, como se puede apreciar claramente.
La mayoría de MNM es la que es. No le des más vueltas.
Machismo..VOX...pulula por aquí...

g

#5 El 1º y el 3º son ciertos. El 2º no. Las feministas nunca se reforman.

D

#23 Gracias a los tontos de los cojones.

D

#5 Fascistas y sus Fascistadas (payasadas)

D

#27 Vamos, que eres pobre...

M

#5 "diarios de cuñaos"

D

#35 "cuñaos", "fascistas",...
¿Qué vocabulario más limitado, no?
Propongo que el algoritmo de MNM implosione a partir de un determinado número de "fascista".
Bueno, si así fuese, ya tendría que haberlo hecho.

M

#36 Tampoco hacía falta mucho mas.

D

#37 Normal... Tampoco lo esperaba.

Susej

#5 digo, esa es una ley científica-empirica que ha creado un paradigma en las ciencias sociales lol lol

D

#45 Supongo que no lo sea para quien viva encerrado en su casa o quien esté residiendo en otro planeta lol lol
Incluso para quien se niegue a aceptar la realidad. La condición humana siempre se impone sobre cualquier tipo de ideología, por muy convencido que esté uno de lo suyo.

Susej

#47 lee algo de ciencias sociales anda, o de antropología a ver si aprendes a no hacer el ridículo con fotitos y frases roll

D

#48 Habló de putas la tacones.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Espabila, que te comen los monguers.

D

#48 Ah, y sal a la calle y entérate de algo. Que con tanto tratado sobre nada no vives en el mundo real.
Que hay demasiada gente que dice que lee mucho y no le sirve ni para aprender ortografía.
De lo que hace la gente, claro. No de lo que dice que hace.
Repito hasta la saciedad: La condición humana siempre se impone sobre cualquier tipo de ideología, por muy convencido que esté uno de lo suyo.

Susej

#50 me dice que no vivo en el mundo real alguien que pasa una imagen con tres frases simplonas como si fueran una verdad absoluta lol sigue sigue

Trigonometrico

#5 Las mujeres feministas no dejan de serlo ni cuando se casan, luego se dedican a hacerle la vida imposible al marido hasta que llega la separación o el divorcio.

D

#54 ¿Todavía sigues sólo?... lo tienes difícil

Trigonometrico

#60

D

#63 kiss

Trigonometrico

#66 ¿Era una proposición para una cita?

D

#68 No, lo siento, yo ya tengo "esclavo"...

Trigonometrico

#69 Y otra vez .

Anda que no debes ser tú guapa para poder decir algo así.

D

#70 Y estar muy segura de mí chico, es lo bueno de no tener lados oscuros en una relación...

Trigonometrico

#71 Entonces no eres muy feminista, porque no hay ninguna feminista que no tenga lados oscuros.

D

#72 Ya me ves, transparente total... obrera y feminista desde que tengo conciencia de ser mujer.

Trigonometrico

#73 ¿No tenías conciencia de ser mujer cuando eras una niña?

D

#74 No, solo era una niña que creía que tenía las mismas oportunidades que los niños, luego descubrí que no, que los "matices" determinan que ó actuo como un hombre o me cuestan más, cosas tan nimias cómo tener que aclarar en una entrevista de trabajo si quiero ó no tener hijos, algo que en un hombre no determina que le acepten en el puesto.

Trigonometrico

#76 Las niñas de mi colegio tenían las mismas oportunidades que los niños, y no sacaban peores notas que yo recuerde. Luego, en mi colegio había más o menos el mismo número de profesores que de profesoras, tal vez más profesoras.

Desconozco la diferencia entre actuar como un hombre o como una mujer para una mujer; las profesoras de mi colegio no actuaban como hombres ante nosotros.

Y sí, tal vez a una mujer le cueste más trabajo que la contraten si tiene pensado tener hijos pero, para eso está el permiso de paternidad compartido de los países avanzados de Europa, en los que, el padre comparte el permiso de paternidad, y si tiene hijos va a disfrutar de un permiso igual que la madre, y eso hace que las mujeres no se vean perjudicadas.

D

#77 No se trata de niños y niñas, de profesores y profesoras, las leyes pueden ser justas pero no condicionan el cumplimiento, y todavía, cuando ves quienes son las mujeres que acceden a puestos relevantes, te das cuenta de cómo muy sutilmente está compuesto el sistema, he tenido jefes y jefas, entre ellos los ha habido imbéciles, estúpidos y hombres que merecían ser jefes, por lo que sabían y como enseñaban, de hecho soy amiga de mi primer jefe, de las dos mujeres que he tenido o la que tiene mi pareja solo puedo decir que son lo peor de lo peor, piensan que tienen que ser mejor que cualquier hombre al precio que sea y se ven en la obligación de que así sea, bien por la presión de la empresa, bien por sus ganas de mandar... si alguna de ellas te dice que son feministas, no las creas... otro día seguimos, mañana madrugo, buenas noches.

Trigonometrico

#78 Uf, pues de ganas de mandar las feministas van sobradas. Y me da igual que me digan ellas que son feministas o que lo nieguen; cualquier mujer que se dedique a lavar el cerebro a las demás mujeres, es feminista.

Espero que te hayas ido a dormir y que leas esto mañana.

D

#80 Jajajajajajaja... A los hombres no les gusta mandar... Jajajajajajaja... los que lavan los cerebros son sólo mujeres, Jajajajajajaja... la desgracia es que todavía la mayoría de mujeres prefieren que las dominen o dominar, y la mayoría de los hombres ser dominados y QUEJARSE... luego fantasear... no te preocupes que como decía mi madre, "siempre hay un roto para un descosido", aunque me temo que el "mercado" se te va achicando, pero si "rebuscas" igual...

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol
Cómo se han molestado, cuando los has descrito

Meneador_Compulsivo

Me pregunto si público le dedicará un artículo así a los que están insultando y amenazando a la mujer y a los hijos de Abascal ... roll

CEOVAULTTEC

#11 Mierda de hombre si no es capaz de defender a su familia.

D

#11 ¿El jinete macho alfa no sirve?... pues vaya una mierda de machito.

D

Antidemocratico? Puedes empezar entonces ilegalizando a los partidos que discriminan legalmente al 50% de la poblacion.

D

#2 ¿CUÁLES?

g

#58 Como si no lo supieras… roll

Por ejemplo, los que hacen este tipo de propuestas: https://podemos.info/materia/violencias-machistas/

o los que aprueban este tipo de leyes: https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

D

#75 ¿Eres de los machistas?, ¿te molesta que se legisle contra los maltratadores?... si no es así, no tienes que preocuparte.

g

Muy fan de la gente de izquierdas que pide ilegalizar un partido (p.ej. Vox) porque no están de acuerdo con sus ideas, pero luego acusan de fascistas a partidos como Vox si sugieren que se debería ilegalizar un partido de izquierdas como podría ser Podemos roll

Nómada_sedentario

#16 Yo no sé por qué motivos se pide ilegalizar a VOX (yo no lo hago) pero quizá, y sólo quizá, no es por sus ideas (que son tan contrarias a la izquierda como las de PP o C's, por poner dos ejemplos) como tú afirmas, sino porque el espíritu de ese partido va en contra de la Constitución (ni separación de poderes, ni no-discriminación por razón de sexo, religión, orientación sexual, su poso violento, su negación de las autonomías...).

D

#24 el espíritu de ese partido va en contra de la Constitución (ni separación de poderes

¿La Constitución Española contempla la separación de poderes? Si crees que sí, te equivocas roll

Nómada_sedentario

#30 Si, me leí el artículo, pero no estoy totalmente de acuerdo. Que no haya un artículo diciendo explícitamente que el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial son independientes, no quiere decir que no sea ese el espíritu que subyace en otros varios artículos (capítulos IV y V).
Que el órgano de gobierno de los jueces sea nombrado por el congreso y el senado no implica que un juez cualquiera deba seguir las directrices del congreso o senado. ¿Podrían ser más independientes? Seguro, como en el resto de países 'avanzados' que funcionan de manera similar al español.
Y sería maravillosos que nosotros votásemos al CGPJ (judicial), al jefe del estado y al jefe del gobierno (ejecutivo), así como a los partidos (legislativo), pero todo ello no anula el hecho de que haya un partido que quiera limitar más aún la actual separación (débil) de poderes.

Ramsay_Bolton

#24 ya tenemos una ley votada por el pp y el psoe que trata a hombre y mujeres diferentes ante la ley. la ley de violencia de genero.
Habra que ilegalizar a esos dos entonces, no?.

Nómada_sedentario

#38 ¿y nadie la ha recurrido al Constitucional ni ha solicitado amparo al defensor del pueblo? Curioso que algo tan claro se le haya pasado al 50% de la población más influyente (hombres), además de a jueces, fiscales, periodistas, empresarios...
Llámame loco, pero lo mismo no es tan así como tu afirmas. Dale una vuelta.

Ramsay_Bolton

#41 claro que ha pasado por el tribunal constitucional, ese mismo sitio donde los jueces son nombrados por los partidos politicos?, si ese.

D

#42 ¿Y que ha dicho?, que la ley deja desamparada a la mitad de la población como dices tú o qué es CONSTITUCIONAL.

Ramsay_Bolton

#62 la ley tambien dice que si el rey te viola y te descuartiza no puede ser encarcelado...hay leyes injustas. el otro dia unos tios drogaron y violaron a una adolesceste, y solo fue agresion sexual, seguro que eso no te gusta, verdad. pues eso.
que una mujer reciba mas ayudas que un hombre por el mismo problema individual es un error.

D

#64 Mentir también.

Ramsay_Bolton

#65 mentir hace llorar al nino Jesus jajaja

g

#24 el espíritu de ese partido va en contra de la Constitución (ni separación de poderes, ni no-discriminación por razón de sexo, religión, orientación sexual, su poso violento, su negación de las autonomías...)

No he seguido a Vox ni he leído su programa ni nada por el estilo, pero me cuesta creer eso de la separación de poderes y la no-discriminación, y necesitaría referencias al respecto.

No creo que quieran establecer la discriminación. Incluso aunque se opongan al matrimonio homosexual o pidan cerrar las fronteras, eso no es lo mismo que impedir que puedan formar parejas de hecho, o negar servicios públicos, acceso al trabajo, alquiler, compra de viviendas, etc. a personas sólo por ser gays o musulmanes.

Que quieran abolir autonomías o reducir las competencias de las autonomías me lo puedo creer, pero no sé qué tiene de malo sugerir ideas así. La constitución no es la ley divina. Si España demanda una reorganización del Estado y se reforma la constitución con el debido referéndum, no veo por qué eso debería estar fuera de debate.

Por esa regla de tres, Podemos es anticonstitucional porque están a favor de la República, que viola por completo el precepto constitucional de que el Reino de España es una monarquía parlamentaria … y no por ello deberíamos pedir su ilegalización. Al final los políticos están para sugerir ideas y que la población las vote si les parecen bien. Eso es una democracia (o, mejor dicho, nuestro sistema de estado paralamentario representativo).

Nómada_sedentario

#43 Hombre, una cosa es querer cambiar la Constitución (totalmente legítimo) y otra muy distinta decir que hay que respetar la Constitución pero luego pasártela por el forro en lo que a tí te conviene...

Pichicaca

Medios de desinformación poniendo como ejemplo a gente desinformada.

Todo bien.

ElTioPaco

El ataque de los paletos facistorros.

Mejor por las redes insultando que por las calles pegando.

Vodker

Si va a ser noticia que cada famosita (por decir algo, porque a esta no la conozco) tuitee y le respondan los tarados esos...

g

#6 Y por eso he votado irrelevante

D

VOX es Trending Topic en MNM. lol

D

Yo soy más del punto de vista de Pepe Mujica: “El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son”.

Va un poco ligado a eso de "Comunista hasta que se enriquece... ". Al final no se trata de que todo el mundo sigue el mismo proceso, sino que uno ya es así, pero no se ha visto en la situación. Y cuando se ve en esa situación, "cambia" radicalmente. Pero ya está predispuesto a ese cambio.

tarkovsky

Tenemos el país repleto de tarados. Mal arreglo tiene esto...

m

Lo que hay que hacer es tomar registro de todos estos "Tweets" y luego si en el futuro sus autores se presentan a política, ponerlos a relucir. No servirá de mucho con ellos (la ética les da igual, solo la enarbolan para forzar dimisiones en la izquierda) pero al menos se puede armar ruido, que eso puede movilizar a la izquierda.

Nova6K0

Ricos vs Ricos. No se quien es más victimista, en serio.

Salu2

D

Para lo que se está quedando MNN: Sara Sálamo, Rosalía... roll

strike5000

Titular alternativo:

"Me meto con tres millones de personas y mira lo que me dicen... cry cry cry "

Susej

Menuda panda de lerdos estos de vox lol

zuul

Todos los votantes de vox que conozco siempre dicen lo mismo, que se han informado bien y por eso votan a vox, y la mayoria de lerdos que contestan a estan muchacha salen con lo mismo.

Yo me pregunto, de que cojones se han informado?

r

A Vox le pasará como a podemos pero sin una campaña de intoxicación de por medio, o si pero no de la misma magnitud, en cuanto les dejen hablar en el parlamento y tengan que votar propuestas la mitad vuelven al PP.