Hace 3 años | Por ricvalle a youtube.com
Publicado hace 3 años por ricvalle a youtube.com

Bruselas está siendo saqueada durante una protesta "en gran parte pacífica". Atacan a coches de policía: https://twitter.com/i/web/status/1269690005091426307 mientras se producen saqueos: https://twitter.com/i/web/status/1269690114416001024

Comentarios

R

Les hemos fallado. Hay que arrodillarse un poco más.

U

#11 cuando pensaba que el nivel de gilipollez no podía llegar a más. por ambos lados, porque si con negros se dejan hacer esos que son iguales de subnormales.

D

#11 otros negros manifestantes en cambio están directamente obligando a arrodillarse a los blancos

D

#20 No les obliga.

Varlak

#20 Que no sepas inglés no te da derecho a mentir.

thorin

#20 El vídeo no muestra eso.
Vaya bulo que estás intentando colar.

P

#20 ¿Negros manifestantes? Es un tío con un canal de Twich que claramente está haciendo el subnormal, diciendo que "Trabajo para Black Lives Matter y mi CEO me ha dicho que te tienes que arrodillar".

Treal

#11 te has olvidado lo de besarles las botas, que tambien lo han hecho...

Shinu

#11 Yo vi este, que es parecido:

Varlak

#55 Los negros se quejan de que no se les respeta, pues hay gente que decide respetarlos y hace actos simbólicos. Los blancos han tenido a los negros arrodillados durante siglos en USA, me parece bien que haya blancos que decidan voluntariamente hacer un acto simbólico como muestra de respeto. ¿qué es lo que veis de malo?

CC #11

Varlak

#95 Atenta contra la dignidad humana porque a ti te da la gana? A mi no me gustaría que ante mi se arrodille nadie, pero es que no estamos hablando de mi, hablamos de otro pais con otra cultura. La parte en la que humillan a una ignorante directamente no se de donde te la has inventado, pero me parece más ofensivo tu comentario que los videos, la verdad.

Varlak

#97 no es un acto de humillación, sino de respeto, si no entiendes la diferencia es tu problema. Aún estoy esperando a que me digas en cual video humillan a una pobre ignorante, por cierto.

nosemeneame

#99 curioso que sean los de izquierda los que se arrodillan con muchas ganas , lo mejor es ver alguno con camiseta del CHE....ese mismo que dijo:

"Prefiero morir de pie , que vivir de rodillas"

https://es.wiktionary.org/wiki/arrodillarse

la 2nd referencia es?

2
Someterse, mostrar sumisión, aceptar lo impuesto por una autoridad (generalmente considerada arbitraria o injusta).
Ejemplo: "He preferido que me partieran la cara a tener que arrodillarme por algo que jamás hice". [1]


Arrodillarse de siempre ha sido un simbolo de sumision , ante reyes , dioses , ect

2 ejemplos para los fans de super heroes

ZOD , y su frase mas famosa ? Kneel before ZoD!

Loki , cuando viene a la tierra , y que le dice a los debiles e inferiores humanos? KNEEEEEEEEEEEL!

Shinu

#85 A mí me parece una humillación autoimpuesta. Te imaginas que esto hubiese sido al revés? Cada vez aborrezco más esta nueva moda progre de intentar quedar bien aunque sea a costa de su dignidad. Y encima se sentirán moralmente superiores al resto...

ochoceros

#11 "La escuela, la educación... hay que derruirlas hasta los cimientos."

¿Te refieres a la de EEUU? Ahí el 65% son cristianos y la educación es privada.

Si estuviesen más establecidos sistemas públicos sin sectas, laicos, universales e igualitarios que no fomentasen el odio ni los ghettos, como el finlandés, seguro que no pasaban estas cosas.

Maelstrom

#89 Tienen mucha pinta de creyentes en la fe "cristiana" los lunáticos de izquierda que se manifiestan espoleados por los líderes "morales" del black lives matter, sí. Que me lo digas de los rednecks yanquis neonazis, vale, ¿pero del grupo radicalmente opuesto? Y además es una total mentira que la educación sea privada en EEUU:
"El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local."

Chico, has dicho todo lo contrario de lo que es la realidad: más argumentos, pues, de que hay que derruir la educación, sí.

ochoceros

#140 Si "a los negros les chupa un huevo la muerte de un "hermano", ¿quién está promoviendo estas protestas?

¿Los masones? ¿Reptilianos? ¿George Soros? ¿Putin? ¿Chavez? ¿El gobierno comunista español? ¿La mafia rosa? ¿Todos los anteriores?

Porque supongo que no te refieres a los protagonistas del meneo, belgas, ya que el tweet que has puesto en #11 para vender tu libro, es de Carolina del Norte (Cary); por eso te comento en #89 lo de la educación en EEUU.

Y sigue tranquilamente con el mantra de que la educación en EEUU es "mayormente" pública, que los 44 millones de endeudados en EEUU por ese sistema educativo no les escondes así como así. ¿Te imaginas si, con la misma proporción, en España hubiese más de 6 millones de estudiantes endeudados hasta las cejas por sus estudios? Cuando casi uno de cada 8 habitantes está endeudado por estudios, creo que hay un serio problema con la educación DE PAGO.

carademalo

#11 Pues yo he visto unos vídeos en una web que si te cuento lo que le hacen los blancos a los negros entonces ya te da algo.

Blacked creo que se llama.

D

#9 les faltan más pagas y casas gratis

Psignac

#26 Aunque quieran aprovechar la coyuntura para pasar por otra cosa, estos no son más que vulgares ladrones.

U

#26 entre otras muchísimas cosas que hay que arreglar, igual si no importamos tercer mundo a paladas, igual esa es una de las cosas que estaría bien.

cosmonauta

#26 Arrimando el ascua a la sardina, ¿eh?

D

#26 Ni eso, son meros ladrones.
Los antisistema, al menos "los decentes" quemaban moviliario urbano, polícia y bancos, que al menos tiene algo de lógica dentro de su lucha.

D

#5 Yo he dicho algo de eeuu? Creo que te has equivocado...

Yo me limito a hacer un comentario sobre el vídeo... nada más.

D

#7 el comentario no era para ti. Mis disculpas.

D

#5 Tiene que ver que la ciudad, no es la misma, el Estado no es el mismo, el Continente no es el mismo, pero el homo sapiens africano parece que se comporta igual en donde quiera que esté.

n

#10 Mira los videos, hay homo sapiens blancos también, aunque en minoría para ser justos. Y para ser más justos habría que hablar de belgas en este caso y no meter al homo sapiens en esto.

Parece que esto, como en EEUU, no tiene tanto que ver con George Floyd (que también) como con las gentes más golpeadas por la pandemia, los negros/as, que ayudados por la mala gestión en estos países, son colectivos especialmente golpeados.

D

#67 Negros*.
La tontería del todos/as déjala para analfabetos que no tienen la ESO.

Pedrita

#75 echa uno ojo a esto: https://historiasdelahistoria.com/2012/11/15/los-esclavos-olvidados-de-america-los-irlandeses
Los esclavos no venían sólo de Africa, y no veo a los descendientes de irlandeses destrozando tiendas.

D

#75 si nos remontamos a esas fechas, también deberían de protestar contra los habitantes de Angola, Ghana, Marruecos, Argelia, Egipto, etc.. Estos eran los que iban a los poblados a capturar a personas para venderlas como esclavos.

redscare

#10 Comentarios como el tuyo dejan claro que razón no les falta, el racismo sigue vivito y coleando.

Pixote

#14 la verdad es que es un problema muy grande la cantidad de niñas de 8 que tienen explotadas cuidando a loros que mueren al año sistemáticamente en Pakistán por liberarlos, es algo por lo que deberíamos abrir telediarios todos los días.

salchipapa77

#25 La cantidad de niños explotados también se cuenta por millones por aquellas tierras.

syz

#25 gilipollas

Tannhauser

#25 Y dinos, ¿cuál es el umbral de niñas de 8 años asesinadas para que pueda crearse un movimiento global en contra?

Hart

#25 La esclavitud de niños es muy grave.

Rembrandt

#14 En Bruselas no tienen a niñas explotadas cuidando loros... pero si hay racismo y brutalidad policial

Por eso protestan. Porque les incumbe a ellos. Aunque también está bien protestar por otros.

Estoy seguro que tu protestas porque baja a segunda el betis o porque no puedes ir a cortarte el pelo. O ni eso.

Rembrandt

#54 hablaba de las protestas en general. Estos de los escaparates son una mínima minoría de los miles que protestan.

Varlak

#66 El hecho de que sigan teniendo estatuas de Leopoldo II, el responsable directo de uno de los mayores genocidios de Africa, a mi me parece que es razón suficiente para quejarse, desconozco si tienen más pero viendo el pasado belga no me extrañaría.

Rembrandt

#66 si. En bruselas hay racismo.

Que en africa haya racismo o brutalidad no quita que queramos que se respete aquí. Tu argumento es absurdo
Yo no quiero vivir en una sociedad donde se de por bueno el racismo y la brutalidad policial.

Las protestas no son estos cuatro rompiendo un cristal . Son millones de personas en el mundo.

Pedrita

#88 deberías plantearte si el problema es el color de la piel o la pobreza. Quizá estás llamando racismo a algo que no lo es. ¿Es un rico negro discriminado el Belgica? si lo es, entonces es racismo... no conozco Belgica, pero conozco España, donde llamamos "moro mierda" al que salta la vaya pero el besamos el culo al "jeque" que viene con los millones. No equivoquemos racismo, con desprecio a los pobres.

D

#88 La noticia habla de los 4 gatos rompiendo el cristal y yo hablo de los 4 rompiendo el cristal.

El racismo existe y existirá a pesar de tu discurso ingenuo, la gente se odia por ser diferente, y no te tienes que ir al color de piel o a la identidad sexual, los chavales de dos pueblos de la meseta se dan de ostias por ser de pueblos distintos.

En Bruselas no hay - un problema con el - racismo, puedes montarte la peli que te salga de las pelotas.

Enésimo_strike

#43 y brutalidad de manifestantes también. Igual una cosa es causa de la otra.

Curioso que solo se recuerde la brutalidad de algunos.

I

#14 pues porque los medios, cada vez concentrados en menos manos de lo que viven es de crear psicosis especialmente a nivel global, hace unos meses era la emergencia planetaria y que nos extenguiamos como especia a lo mas tardar en un lustro, despues vino el coronavirus y se nos olvido la "emergencia planetaria", para estar preocupados incluso de salir al campo sin nadie a nuestro alrededor, ahora con la muerte de George Floyd ahora a crear disturbios a nivel global, pero casualmente sacan bien poco de que puede ser un foco de infeccion de coronavirus el que haya tanta gente junta y tal, y asi hasta el proximo "fin del mundo" que llegue dentro de unos cuantos meses...

borre

#14 Y si protestáramos por lo que ocurre a nivel local, tampoco.

Nos manipulan como quieren.

D

#14 Ah vale, protestas selectivas... Perfecto. Y eso en función de qué? DE lo que digan los medios? Del color de la víctima? Del género? O va por periodo de tiempo?

Yo estoy flipando, de verdad

bronco1890

#5 Cientos no, miles! o tal vez millones.

D

#24 https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/usa

Bueno, quizás me pase con cientos. Según este estudio, mueren en EEUU 47 personas al día, eso estadísticas del 2017.

P

#5 ¿La policia mata a cientos de inocentes cada día en EEUU?
Una cosa es que te mate un kinki, otra es que te mate un deficiente mental con placa.

D

#45 pues no se, yo lo veo igual. Son dos dementes. Además si cualquiera no pudiera llevar un arma, los policías no estarían nerviosos en todo momento (que conste que no los defiendo, sino que digo que permitir que cualquiera lleve armas, es peligroso).

c

#3 Lo he visto, un gesto ejemplar, y arriesgado, en medio de la desvergüenza. Porque te pueden pillar.

g

#31 Es que el que lo mete es un puto descerebrado, un incendio en la planta baja de un edificio de viviendas...

Spartan67

#3 puede ser un infiltrado pero también un alma caritativa, en cualquier caso, ahora le toca a la policía dedicar tiempo para identificarlos uno a uno cruzando imágenes de diferentes cámaras y tomas.

D

#84 Por eso dije que podía ser el cuerdo del grupo o un policía .

D

#3 O el que prende fuego. Que es el único blanco que está ahí.

D

jopeta con Belguistan y luego se ponen a llorar porque no queramos que vengan a España

D

#8 Y en bélgica, que gozan de unos derechos que ni nosotros aquí. Allí cobras más rascándote los webos que aquí currando como un perro.

Mysanthropus

#62 Creo que te confundiste de comentario...

i

El mundo se va a la mierda y nadie hace nada para evitarlo. Que está pasando?
Mira que me he reído de los conspiranoicos que han intentado ver una mano negra y un nuevo orden mundial en lo del corona, pero hay veces que pienso que lo mismo tienen algo de razón.

U

#34 me pasa lo mismo.

D

No me queda claro si protestan así por que los belgas no se han arrodillado lo suficiente o simplemente estan entrando a las tiendas para coger un buen equipamiento imprescindible para luchar contra el rassismo.

D

Se ve que los de Jimmy Choo tienen que aprender de Ralph Lauren y colocar escaparates con cristales blindado.


De todas maneras, es increíble como un grupo no muy grande puede crear enorme caos y destrozo. Se ve a un tarado tirar una triste caja en llamas a la tienda y unos segundos después, uno de algún otro grupo retira la caja (apagada ya).

E

#16 Queremos el nombre del cristalero de Ralph Lauren!

D

#16 En el video principal se aprecian no más de 40 personas, pero hay otros que si se ven unos cuantos más.

CerdoJusticiero

Hacía tiempo que no leía tantos comentarios tan subnormales tan juntos.

BiRDo

#60 No sé cómo hacerlo para no darle a corretear al botón rojo, porque no he visto tantísimos comentarios racistas desde hace mucho tiempo. Bueno, habrá que pagar con karma. Allá voy.

CerdoJusticiero

#76 Me mola eso de "Exceso de votos negativos injustos a comentarios" que sale en el cálculo del karma. Tiene toda la lógica del mundo que me bajen el karma y no pueda comentar porque he votado negativo a muchos comentarios racistas y xenófobos, sí. lol lol lol

En fin.

BiRDo

#98 Ahí voy. Estoy harto de que me baje el karma por usar correctamente el sistema. Racismo y misoginia lo que más prolifera. Homofobia no he visto mucha. Y bulos... lo que más.

¿Pero esto?????? Y mira que respeto todo tipo de protesta e incluso hasta el que se rompa algún que otro escaparate , ¿pero robar? Vamos no me jodas ........ al principio del confinamiento nos estábamos repartiendo los roles para el grupo survivalero, teníamos la tía buena hazker, la tía buena asesora legal ,el temerario ,el chino contorsionista y alguien soltó " nos falta el negro para llevar el plasma"........no quiero ser joputa pero al final no le va ha faltar razón.

Dark_Wise

Yo sólo veo sano multiculturalismo.

chu

#6 El sarao lleva fraguándose décadas y tú solución de cuñado no arreglará nada.

Res_cogitans

Cuando hay desorden, siempre hay alguien que aprovecha para saquear y probablemente le importe poco reivindicar sus derechos si puede ir antes a una tienda a robar algo impunemente. En las guerras, por ejemplo, los soldados saquean siempre que pueden en lugar de amotinarse frente a sus mandos y exigir el salario debido. Lo segundo es más costoso (pueden llevarlos a un consejo de guerra y acabar ahorcados) y es menos probable de que consigan algo. Lo primero es más fácil y directo y los mandos suelen hacer la vista gorda (total, si saquean y violan al menos no desatarán su rabia contra los superiores).

Feindesland

No sé a qué esperan en otros sitios...

D

Cuantos belgas de pata negra hay en ese video?

Mursopolis

#57 Define "Belgas de pata negra". ¿Blancos?

D

#65 Autoctonos.

BiRDo

#72 Sabes que si tienes padres emigrantes y tú naces en Bélgica eres autóctono, ¿no?

D

#72 Supongo que tu seras vasco o ibero de pura cepa...

Mursopolis

#72 ¿Y cuál es tu estimación de cuántos son autóctonos, y en qué basas esta estimación?

Varlak

#57 De pata negra veo bastantes

D

Con pasarle los cargos al que la ha organizado, listo.

D

#4 Cargarle el muerto al que ha organizado el sarao y no ha sido capaz de controlarlo.

dudo

#4 lo que dice la ley mordaza es otra cosa, el que organiza una manifestación es responsable de lo que hagan miles de manifestantes ¿quién organiza una manifestación? pues a quien quieran usar de cabeza de turco

tenemos algunas leyes eláaaaasticas

cosmonauta

#4 Pues en España no siempre se aplica ese criterio.

N

#52 No es casualidad que los que roban son los más pobres. ¿Casualidad que sean negros?

D

Más belgas que Tintín.

Jean_Grey

Lo de USA y Trump tiene explicación, pero me pregunto qué les habrá hecho Bélgica a estos individuos nacidos seguramente muy lejos de allí, aparte de dejarles entrar al país y darles ayudas económicas.

BiRDo

#64 estos individuos nacidos seguramente muy lejos de allí

Jean_Grey

#78 LOL qué risa lol ...Bélgica, ese país de población negra de toda la vida. Si tu argumento es que me estoy equivocando y son belgas de pura cepa, quizá deberías buscarte otro. Tu y yo sabemos que si no ellos, sus padres han nacido fuera de Bélgica. Y teniendo en cuenta que quienes se dedican a saquear tiendas suelen ser gente sin mucho oficio ni beneficio, tienen altas probabilidades de ser recien llegados que no están establecidos. Conozco bastantes inmigrantes de primera y segunda generación en Bélgica, y allí el que no tiene un trabajo o una paga es porque no lleva suficiente tiempo en el país. Y aunque tuvieran trabajo o paga sigue aplicando lo que dije antes.

Varlak

#93 Es un pais con muchas similitudes con USA en cuanto al colonialismo, te recuerdo que el genocidio del congo lo hizo el rey belga hace no tanto, y como todos los paises que tuvieron colonias en Africa tienen bastante población negra, sobre un 5% de los belgas son afrodescendientes, una proporción similar a la francesa, por ejemplo.

c

La próxima fiesta que organices me avisas. Te paso mi número por privado.

Varlak

#52 Por desgracia no es casualidad, no, si la queja es que sigue habiendo opresión racial, es normal que sea la gente racializada la que se queje más, si el sistema trata peor a la gente racializada, es normal que haya más gente racializada antisistema, si estadísticamente de qué raza seas influye en tu capacidad económica, es normal que la gente que menos tiene la lie más en este contexto.

Or3

¿Por qué son siempre tirillas con pantalones ajustados los que saquean las tiendas?

D

#29 porque los gordos habrán aprendido que si la cosa se pone chunga correr no es una opción? roll

kapitolkapitol

asi a simple vista...parecen todos bastante jovenes, niños cafres que aprovechan para liarla pero que poca intención politica tienen

J.Roldan

#35 Y en su mayoria negros, ¿ casualidad?

BiRDo

#77 En un hilo cargado de mensajes racistas vas e intentas hacer la "gracia" con eso. Apechuga.

Tannhauser

#83 ¿Qué apechugue con qué?

D

Son ladrones, no?

D

Imaginaos a los poloflautas
saqueando el Carrefour
Llevandose la ropa
que ahora vistes tú lol

D

En los tiempos de confinamiento el mercado negro se ha paralizado prácticamente. Y estos que no quieren solicitar ayudas por que los fichan y los deportan las están pasando canutas. Para mi es la explicación mas razonable.

MacMagic

#46 ajam, cuéntame más

D

#48 Hay una película francesa de 2014 que se llama Samba que lo muestra muy bién. Esta gente sobrevive como puede pero si están confinados dime tú

David_1969

...selvajes...

J.Roldan

Solo con leer el parrafo del subtitulo, esta todo dicho.. "en gran parte pacífica", no hay problema, hay asqueos y robos pero en gran parte a sido pacifico.

BiRDo

#51 Lo del asqueo se entiende que es una errata. Lo de no ponerle la hache al verbo haber, no. A ver si los vándalos estos van a saber escribir su idioma mejor que tú... el tuyo.

Bosck

Busquemos a los Jordis belgas.

Tannhauser

"Welcome refugees":

BiRDo

#49 Qué tendrán que ver los refugiados, que son personas que huyen de guerras con el vandalismo. Son ganas de joder más con infundios a minorías muy jodidas.

Tannhauser

#69 Nada, es un sarcasmo ¿Tú lo has entendido así? Perfecto, dale al rojo y duerme tranquilo.

Tannhauser

#91 goto #77

Varlak

#49 aquí cada uno aprovecha para vender su mierda a ver si cuela, eh?

D

Microblogging

f

#18 cuando un protesta se vandalizan pierden completamente su credibilidad


sobretodo si se utilizan para hacer campaña electoral

Artok

#1 mejor que el tweet, que en vez de mani antirracista dice antifa...

1 2