Hace 10 años | Por TenienteDan a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por TenienteDan a dailymail.co.uk

Famoso Museo Nacional de Malawi de Egipto ha sido saqueado, saqueado y destrozado por los vándalos en otro ejemplo de los recientes disturbios en el país. Fotos de los artefactos dañados y vitrinas vacías fueron liberados esta tarde los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi lucharon un tiroteo con las fuerzas de seguridad en una mezquita de El Cairo. De acuerdo con una declaración hecha por el Ministerio de Antigüedades, el museo, en la ciudad del Alto Egipto de Minya, habría sido roto y algunos artefactos fueron dañados y robados

Comentarios

D

Copón, #0... Se agradecería que especificaras en el titular que te refieres al museo de El-Minya... Como ya han comentado #7 y #44, la mayoría de personas pensamos en el Museo Egipcio de El Cairo cuando leemos "el Museo Egipcio de Antigüedades". Tengo constancia del saqueo de El-Minya desde hace tres días... Así que he pensado que habían saqueado también el de El Cairo y casi se me sale el corazón del pecho...

"Devolved Nefertiti a los egipcios", exigía el inefable Zahi Hawass... Anda y que os empetunen...

#14 Me temo que si todavia están ahí es porque no ha habido huevos a desmontarlas y venderlas piedra a piedra. Y, aun así... http://www.gatestoneinstitute.org/3449/destroy-sphinx-pyramids

No sé por qué se vota negativo en masa a #2. Expone una duda la mar de razonable: el ejército no sé pero la policía egipcia es corrupta no, lo siguiente, y las antigüedades dan muchísimo dinero. Allá cada uno con su opinión, sus creencias, sus posicionamientos y sus dedos rápidos pero afirmar tajantemente desde nuestros cómodos sofás mientras nos dejamos la vista en la pantalla de nuestros ordenadores me parece, cuanto menos, arriesgado. Yo estoy más con lo que dice #55...

#63 Cierto. Recuerda la cadena humana que protegió el Museo Egipcio de El Cairo durante las primeras revueltas. Sin embargo lamento decirte, #60, que la mayoría de los egipcios que adoraban a Ra no tenía más conciencia arqueológica que cualquier pueblo actual... Con el agravante de que un escaso 2 % de la población sabía leer y, por ende, comprendía lo que encerraban todos los templos que hoy todavía podemos admirar. Si no los destruían era por la misma razón por la que hoy no se destruye (en un contexto de paz, se entiende) una catedral o la residencia de un jefe de Estado o... Pero la usurpación de estatuas y monumentos era práctica común durante la época faraónica (Rameses II fue un artista del tema, de ahí que hubiera reyes posteriores que grabaran sus nombres en la piedra en jeroglíficos con profundidad suficiente para que cupiera el puño de un hombre, como sucede en el templo de Rameses III en Medinet Habu) y los monumentos construidos constituían una cantera fabulosa para los que construirían gobernantes venideros (¡Ah, Giza! esa gran cantera desde hace más de 4000 años)... Con decir que el primero que se tiene constancia real de que excavó allí fue Khaemwaset (hijo de Rameses II) y que Tutmosis IV le hizo la primera restauración conocida a la Esfinge... http://kemetenanahuac.wordpress.com/2012/10/23/khaemwaset-parte-i/
[EN] http://www.bbc.co.uk/history/ancient/egyptians/death_sakkara_gallery_04.shtml

#54 inmensurable . Acabo de comprobarlo en el DRAE Sin embargo, yo también hubiera dicho que invaluable era un calco del catalán o incluso del inglés y qué va, qué va... ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

#27 Mis tripas no lo hubieran expresado mejor... Gracias por darles voz.

TenienteDan

#69 Haberte leído al menos la entradilla,

D

#72 Nono, si el patatús casi me da al leerme el titular (resalto en negrita porque al parecer no ha quedado demasiado claro en mi primer comentario) porque, como ya he dicho allí, de la desgracia de El-Minya hace dos días y pico que tengo constancia. Al leer el titular creí que se trataba del Museo Egipcio de El Cairo. Luego, obvio, ya no.

Jodó, qué mal encajar tenéis algunos... Pues anda que... Nada, nada, usted perdone.

TenienteDan

#73 Te entiendo perfectamente pero dile al tío google que espabile ese traductor, hablando de titular (donde no hace referencia alguna al Cairo)... y sinceramente se entiende perfectamente; iba ayer a pedir al adm. power un retoque pero no lo vi necesario, ni tampoco ahora.

D

#74 No, no, en absoluto, el gato la noticia la has aportado tú y te la puedes follar como te plazca, faltaría más. Además, te he dicho ya tres veces que yo del saqueo del museo de El Minya me enteré hace TRES DÍAS, como casi todo el mundo que intente seguir lo que está pasando en Egipto un poco de cerca, y el titular lleva sí o sí a confusión. Si tú no crees necesario modificar el titular, tú mismo: te aseguro que me da exactamente igual.

Desde luego que estas cosas me pasan porque de buena tonta... #44 te ha dejado bien clarito lo que pasa con ese titular. Simplemente, no creí necesario repetirlo pero reitero: es tu noticia, allá tú.

P.S: a El Cairo, si no te importa. Eso sí.

E

#6 Cualquier dia amanece el Cairo sin las pirámides

lorips

Esto en Londres no pasa.

D

#5 De momento...

Frippertronic

#5 ¿Estás a favor de que las metrópolis controlen el patrimonio de "los pueblos oprimidos"? Lo digo por ver como compaginas esto con tu discurso independentista...

eulez

¿INVALUABLE? ¿¡En qué idioma estamos escribiendo aquí!?

painful

#15 Yo también me he quedado con esa sensación al leer la palabra, pero resulta que está bien escrita. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=invaluable
Creo que es la primera vez que la leo.

TenienteDan

#15 #17 #19 #24 Es así como me lo dejó el tío google, inestimable seria el más indicado.
Al igual que tanpoco suena bien saqueadores saquean,... lo siento

D

#15 a mi también me hace daño, pero según la RAE es totalmente correcto...

l

#15 "Invaluable" solo suele usarse, que yo sepa, cuando no hay método para determinar el valor de algo, pero no necesariamente porque valga un riñón, sino porque no se sabe cómo darle el valor adecuado. Es lo típico: ves "invaluable" en inglés, y como se parece al español, ¡pues a traducir a pegote! En estos casos lo normal es "incalculable", que es como cualquier hijo de vecino lo habría escrito, y si no, "inestimable" o algo parecido. ¿Es incorrecto? Lo podemos discutir. ¿Suena natural? En mi barrio desde luego, no.

D

#19 invaluable significa tambien en español, que vale tanto que no sabes cuanto vale > vale demasiado.
por ejemplo, algo "inmesurable" no es que no lo hayan medido, sino que es tan grande que no se mide, es enorme.

b

#29 Yo creo que es al revés. Los fusibles os saltan a vosotros, los islamófobos, con vuestras sutiles falacias, siempre que hay una mínima posibilidad de meter en el mismo saco a más de mil millones de musulmanes. Lo de las declaraciones del turco o del islamista "x" me importa una mierdecilla, así que paso de buscarlas.
De los réditos de la civilización greco-romana seguimos viviendo tú, yo y los de los bombardeos, los chimpancés y las violacioes, así en general.

D

Gentuza

D

#37 Cuando el golpe de estado se lo dieron a Mubarak no os parecía tan mal, ¿eh campeón? ¿Que pasa, que los Hermanos Musulmanes cagan luz o algo?

T

Titular sensacionalista, no es EL museo de antigúedades, sino UN museo de antigüedades. No se refiere al de El Cairo (el principal del país y uno de los más importantes del mundo). Aunque luego lo explica, hay una clara intención de confundir en el titular.

ktzar

#44 es el daily mail, creo que lleva implicito el ser sensacionalista.

j

Las declaraciones de los implicados en la incipiente guerra civil egipcia deben ser analizadas con escepticismo. Ahora es difícil saber qué creer. Por cierto, hay una noticia por ahí sobre la venta de armas de España a Egipto, no?

MaximumPetrus

Me cago en la hostia puta. Aún van a hacer buenos a los ingleses.

Islamistas de mierda, así revienten todos.

D

Bueno...esto no es nuevo

D

#39 Ostia puta, me vas a negar que el ejército se puso de parte de los que echaron a Mubarak del poder? Si fue lo que hizo posible tal revolución! Si el ejército hubiese apoyado a Mubarak, ahí seguiría el tio tan tranquilo!

Anda a cagar a la via, fanático

b

#41 Jajajaja fanático. No te enteras, amiguito. Te lo explico muy lentamente. Atento.
1-los Hermanos Musulmanes me tocan el pito.
2- Mursi me toca el pito.
3- Mursi ha estado un año de primer ministro.
4- Entre Abdel Naser, Al Sadat y Moubarak (los tres militares) 60 años en el poder.
5- Mursi no hizo nada bueno en un año.
6- El ejército, con Naser, Sadat y Moubarak, no hizo nada bueno en 60 años.
7- Hay que ser tremendamente limitado para afirmar que el ejército provocó la revolución.
8- Infórmate más y mejor y dejarás de decir tantas memeces.

D

No ahora segun la meneada es que son guiris disfrazados de mahometanos, si en cuando la cabra tira al monte....

soundnessia

saqueadores saqueando ...
ASALTANDO

FrCeb

eso de saqueador saquea no es demasiado saqueante?

D

En serio que no entiendo a algunos progres. En Siria el problema es que los rebeldes son fanáticos musulmanes, pero aquí se nos hace el culo pesicola con los Hermanos Musulmanes de los cojones, que llegaron al poder por una revolución provocada por el mismo ejército que ahora los ha echado, y que de democráticos no tenían una mierda. Hola, llamando a la coherencia

b

#36 Dios mío. Cómo puede venir alguien y escribir que la revolución fue provocada por el ejército. Y tan pancho. Es verdad eso que dicen, el español es esa persona que opina de todo sin tener ni puta idea de nada.

El_Tio_Istvan

#36 no sé de qué progres hablas ni de qué coño de hermanos 'muslámenes'. Te casco un negativo al azar como ha hecho tú.

Besitos.

editado:
dos

dan_mur

¡Qué pena, macho!

D

Si al final va a ser bueno que los britanicos lo expoliaran hace tanto...

D

#16 Hay islamistas que han manifestado su deseo de destruir todos los vestigios de las civilizaciones faraonicas y greco romanas.
Tampoco hay que irse tan lejos,algun político turco quería que se destruyeran las murallas bizantinas de Constantinopla.
Si por esta gente fuera nos quedabamos sin antiguedades pre-clásicas y clásicas en el Mediterraneo Oriental.
Al islam su aspecto cultural avanzado les duró lo que tardaron los rescoldos de las civilizaciones greco-romanas y persa en apagarse.Después nada.

D

#21 Pero si yo lo he dicho en serio... Al final mira lo que pasa, mira lo que paso con las esculturas aquellas gigantes de Afganistan, etc...

b

#21 "Hay islamistas que bla bla bla", "algún político turco..."
Es como si alguien dijera que hay algún político italiano que quiere bombardear los cayucos en los que llegan los inmigrantes. O que hay algún político italiano que llama orangután a una ministra negra. O que hay alguna política italiana que anima a que alguien viole a la ministra negra. O que hay ideologías occidentales que han causado la muerte de millones de seres humanos.
Pero no vamos a generalizar. Solo las personas poco inteligentes generalizan.
Se nos llena la boca hablando de civilizaciones greco-romanas. Olé ahí.

D

#2 #28 los Hermanos Musulmanes esas hermanitas de la Caridad que son ultrajados por el vil ejercito....

luego si vuelan con dinamita la cara de budas del siglo X como paso en Afganistan o si atacan la Biblioteca de Alejandria no os extrañeis....

r

#56 y los grupos de egipcios que defienden los museos son... que???

hay muhisimos egipcios que se oponen a lo que sucede... y si no lo ves, piensa en la historia reciente de Espanya, o crees que todos apoyaban el franquismo?

t

acabo de leer que han atacado a una iglesia de 1500 de antiguedad pero el padre youssef ayoub dice que lo que provocan esos disturbios y destrozos son los contrarios a los hermanos musulmanes, aqui esta entrevista en arabe:


yo creo que el ejercito hace lo imposible para que culpen de todo a los HHMM.

t

#11 yo se el arabe clasico y la entrevista no dice nada contra los HHMM al contrario dice claramente que los imanes de las mezquitas a la hora de rezo del viernes llamaron a la calma a la paz y respeto, es mas escucha el minuto 3:18 lo deja bien claro.
lo del ejercito era una reflexion mia nada mas, porque a lo largo de la historia era y es la misma estrategia.

D

#9 pues no me lo creo. El ejercito no se va a legitimizar por eso, y los hermanos musulmanes son los que estan hablando de ira y odio

D

#48 Mi opinion es que ambas cosas tienen valor independientemente la una de la otra y que hacer comparativas para meter la ideología de turno con calzador es pueril

D

#67 Pues eso, que se trata de 'tú opinión'.

polvos.magicos

Si los egipcios que durante milenios adoraron a Ra y cuidaron su história construyendo monumentos que a día de hoy aun dejan asombrados a todos los que los ven levantaran la cabeza...

D

Y luego exigían que las piezas arqueológicas que rescataron los arqueólogos de otros países (porque cuando los propios egipcios encontraban tumbas las saqueaban y punto). Me alegro de que los pañises civilizados hicieran oídos sordos.

D

Ahora que vuelvan corriendo a pedir la repatriacion de todo al museo de londres.

D

#58 era coña eh por si acaso... ya no se sabe!! lol

D

Después de lo ocurrido esta semana, Egipto sólo tiene 2 alternativas:
* Más represión y dictadura.
* Guerra civil.

Gran error echar a Mubarak.

D

Habrán sido los ingleses, que les habrá quedado un hueco en el British Museum y han vulto para expoliar un poco más...

D

¿alguien ha comprobado por sin son arqueólogos del Museo Británico?

D

Menudos hijos de puta.

El arte es de todos, y sí posee un valor incalculable. Qué pena, joder. Qué pena.

Jakeukalane

tendría que llamarse en vez de Hermanos Musulmanes, Hijos de ** Musulmanes

D

Lo que sí tiene un valor incalculable y ya no se va a poder reponer nunca, son las vidas de los ciudadanos que están muriendo en las calles (algunos a manos de la policía).

Comparadas con la vida humana, las antiguedades y reliquias son sólo eso: cosas.

b

#33 Claro que sí, campeón. En qué estaría pensando? El ejército se dedica a dar golpes de estado y a matar centenares de ciudadanos, pero saquear un museo? Eso ni en broma. Porque si el ejército es conocido por algo, es por su gran tolerancia y respeto...

D

#33 Esa es tu opinión.
Mi opinión es que una vida tiene más valor que una cosa.

D

#53 si pero... esa turba... es egipcia de egipcios! por suerte aqui eso es imponsible que ocurra, no le falta razon al compañero, y bien que hacen los egipcios que protegen su historia.

#55 por poder podrian ser arqueologos britanicos como han comentado por ahi, lo raro es que no fuesen islamistas.

rocacero

#56 mi teoría es que los saqueadores eran militares británicos del cuerpo de arqueólogos que profesan el islamismo radical, querido watson

El_Tio_Istvan

¿Ya ha llegado la OTAN a Egipto?

Lo digo porque los museos de Berlín, Londres y París estarán frotándose las manos... (Pérgamo, Britihs y ¿Louvre?)

D

#35 Pues si las antigüedades estuvieran en esos museos, ahora estarían a salvo. Y para colmo, la mayoría de las misiones arqueológicas en Egipto se financian con fondos extranjeros, los egipcios sólo saben destrozar, por lo visto (eso sí, cuando se callmen las cosas, volverán a lloriquear exigiendo el busto de Nefertiti, la piedra Rosetta y demás como si no pasara nada).

El_Tio_Istvan

#46 mmm... no.

(Y como veo que no tienes ni putísima idea del asunto ni te lo explico)

EGraf

#46 hay miles de egipcios jugándose la vida ahora mismo protegiendo los museos y sitios arqueológicos, así que ten un poco más de respeto y no generalices.
además lo que dices no es cierto: en Europa el robo de antiguedades no es raro (te suenan los cuadros que se robaron de Holanda el año pasado?) y eso sin mencionar la gran cantidad de antigüedades que se perdieron durante las guerras

por cierto, esto pasa hoy en día en España: http://esmateria.com/2013/04/09/madrid-permitira-la-destruccion-de-yacimientos-a-proyectos-como-eurovegas/
siguiendo tu regla de 3, algún país civilizado debería de expropiar España... visto lo visto los españoles solo saben destruir.

D

#51 Una cosa es la dejadez por el patrimonio propio que adolecemos aquí (aunque sin embargo sí ha habido fondos para subvencionar expediciones en Egipto) o los robos o actos vandálicos puntuales y otra muy distinta es el saqueo y destrozo de museos por parte de la turba sólo por lo que representan.

EGraf

#52 justamente esa turba es lo que los egipcios están combatiendo!

H

#51 y es lo que deberían de hacer.... visto como se trata al patrimonio aquí... (lo se de primera mano, trabajo en ello...)

b

Y como se sabe que son islamistas y no gente del ejército?

TenienteDan

#2 Corregido,... en la noticia:
Comunicado oficial del ministerio acusó a partidarios de la Hermandad Musulmana de irrumpir en el museo.

b

#3 Pues claro. Y qué va a decir el ministerio del interior?

Frippertronic

#2 Porque confirma nuestros prejuicios ¿qué otro argumento necesitas?