Hace 14 años | Por specimen a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por specimen a elconfidencial.com

La preocupación en el sector minorista es creciente ya que se sospecha que la compra la haría directamente el gobierno con cargo a las arcas públicas y a un grupo concreto de fabricantes (HP, Toshiba y Dell entre otros), mientras que Santillana (PRISA) proporcionaría los contenidos digitales además de que el soporte informático post venta se otorgaría a El Corte Inglés, quedando la nutrida red de tiendas de informática fuera de este jugoso y cuantioso reparto.

Comentarios

D

¿Santillana y El Corte Inglés?. ¿No sería mejor compralos a los fabricantes?. Cada vez entiendo menos.

War_lothar

Hasta los huevos de los amiguismos!!. Que se abra una subasta y el que lo ofrezca más barato y mejor, que es eso de elegir a dedo!! .

IkkiFenix

¿El corte inglés? ¿No decian que iban a llevar software libre? ¿Por qué han elegido el lugar más caro? Como huele a chanchullo.

S

#2 #10 Un familiar mio muy cercano trabaja de funcionario en un hospital cordobes, y jura y perjura que en hasta 2 ocasiones la nomina le ha sido pagada por el corte ingles.
¿Pero que puta mierda es esta?

j

#9 Eso esperaba yo (ingenuo de mí), que los contenidos serían libres para que yo también fuese libre de usarlos, venderlos, modificarlos para mejorarlos o hacer con ellos lo que me diese la gana.

Pero parece que seguiremos pasando por el aro de "este año te cambio 3 parrafos y 4 fotos y a pasar por caja".

m

¿Y por qué regalarán portátiles en lugar de dar un trabajo a los padres de esos niños?

Digo yo, vamos.

g

Muy bonito lo de los portátiles pero, ¿estamos los docentes preparados para poder impartir las clases usándolos? En muchos centros van a tener el problema de no saber qué hacer con ellos. ¿Sólo para el messenger? Eso ya lo hacen en las casas.

Antes de tomar estas iniciativas, pienso, deberían haber formado a los docentes que van el año que viene a impartir las clases en 5º. Por otro lado, ¿por qué empezar en 5º y no en 1º? ¿Se ha consultado a los docentes?

e

De momento, y hasta que no se confirme, esta noticia es el truculento plato cotidiano de este panfletillo. Asi que, por lo menos de momento, estáis indignados, alborotados y escandalizados sin otro motivo que caer en la manipulacion de este burdo panfleto ultraderechista. Vaya nivel habemus!

Stash

De Prisa no se, pero de El Corte Inglés no me extraña. Se rumorea desde hace tiempo que es quien está pagando la nómina de los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Pero es eso, solo un rumor.

K

#5 Eva Almunia es un horror, la sufrimos en su época de consejera de Educación en Aragón y ahora por desgracia en toda España.

nekrodomus

#9 Si,pero así el señor ZP, sus amigos y/o empresas afines no se llenarían sus bolsillos...

D

#6 Los contenidos es cierto que tienen que hacerlos alguien ¿pero por que una empresa privada? Que se desarrolle un software abierto y que los contenidos sean generados por profesores y maestros de forma colaborativa, que seguro que son quienes mejor saben lo que se necesita.

D

NO entiendo nada de esto de los ordenadores.
¿Quién paga esto, el gobierno o cada uno el suyo?
¿Y si no lo compro, qué pasa?
¿Y si es necesario, le doy a mi hijo un portátil de los míos, ya no tengo que comprar?
¿Los contenidos (de pago, supongo) van "pegados" al ordenador o se pueden mover a otro?
¿Se puede adjudicar a dedo un proyecto como este, o hay que hacer un concurso público y transparente?

Lo pregunto en serio, es que no lo entiendo muy bien.

l

PSOE

Partido al Servicio de Onerosos Empresarios

Menudo Lobby tiene montado prisa con Zetapero

p

¡Esta noticia debe estar en la portada!

andresrguez

Las comunidades autónomas son las que van a decidir todo, no el gobierno. Amarillista

D

Pelotazo!

D

La preocupación en el sector minorista es creciente "ya que se sospecha"...

"Los rumores" confesados por el grupo...

Ahora ya estoy más tranquilo, lo de la historia de la mermelada y Ricky Martin en el programa "Sorpresa, Sorpresa" tiene que ser verdad por narices.

Por cierto, lo que sería noticia sería que los 425000 ordenadores se compraran en una tienda de barrio de un pueblo de Extremadura.

D

Nos roban y nosotros mirando pal sol.

D

La medida más estupida hasta ahora... Se van superando...
-Ni hay infrastructura en los colegios.
-Ni los profesores están preparados
-Y dudo que TODOS los alumnos tengan internet en casa para poder hacer los deberes.

Como siempre dando palos de ciego, me pregunto yo: ¿ No le podían preguntar a alguien que supiera del tema antes de soltar esta parida ?

D

Estos peperos siempre favoreciendo a sus coleguitas los ricos... Oh, Wait!

l

¿Errónea? Lo digo porque el Corte Inglés -o el de Murcia, que es el conozco- no te da servicio postventa... Si te peta el ordenador te lo mandan al servicio técnico pagando, igual que puede hacer uno mismo.

m

La noticia está incompleta. No se indica qué es lo que Santillana y ECI dan al PSOE a cambio.

t

Toshiba, Dell y/o HP, Microsoft, y ahora El Corte Inglés y Santillana. Esto de los portátiles para los críos APESTA A TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Antes ya apestaba, y ahora ya es que es inaguantable el tufo. Y estamos hablando de muchos millones, ¿no se puede actuar? ¿Dónde está el principio de objetividad y de búsqueda del mínimo gasto de (y al que está obligada) la Administración Pública?

Manolitro

#19 Lo que sería noticia y absolutamente escandaloso es que no se vaya a sacar a concurso público para que todos los fabricantes y/o distribuidores puedan hacer la mejor oferta que nos beneficie a todos. Y otra para el mantenimiento y el programa de software

D

No entiendo vuestras criticas sinceramente. PRISA puso a este personaje de presidente despues del 11 M, no es corrupción es ser agradecido y eso esta muy bien:D

HORMAX

En España, a partir de cierto importe, que confieso no saber ahora mismo cual es, pero seguro que en este caso está ampliamente superado, todas las compras estatales han de hacerse obligatoriamente mediante concurso público.

En este caso, tanto los equipos como los contenidos, instalaciones, mantenimientos etc, caen de lleno en esta categoria.

Claro que a los politicos, saltarse las normas les sale gratis, en rarisimas ocasiones se les piden responsabilidades y jamás se les castiga por ello.

¿Hace falta que diga quienes son los responsables de esta situación?

UnMatiz

Pero que tontería...Los contenidos digitales los podrán aportar las mismas editoriales que hacen ahora los libros, no sólo Santillana o la que sea.¿El Corte Inglés como proveedor único de ordenadores? ¿sin un concurso? Por intoxicación de estos confidenciales que no sé como los sigue leyendo la gente.

D

se esta fraguando otro de los fracasos mas sonados de la educacion en este pais. Y este, ademas, no va a salir muy caro (economicamente).

D

#39 Es lógico y coherente y teniendo en cuenta que están en deuda con PRISA y elcorteingles es plausible. Pero se lo han inventado.

K

#2 #10 #34 Aqui en Andalucía son muchos los que dicen que las nominas del SAS (112.000 trabajadores, que se dice rápido) las paga la financiera del corte ingles.... Esto ya suena a cachondeo. Nunca me lo he creido, pero ahora que están saltando tantos rumores de que paga las nominas de media España... pues menos todavía.

Razz

Gobierno de izquierdas...¡JA!

Griton_de_Dolares

Se esta viendo de nuevo el talante de nuestro presidente con sus amigotes. En vez de comprarlo directamente a los fabricantes, le va a regalar unos cuantos millonazos al Corte Ingles y otro tanto a sus amigos de Prisa.

Esto sera el nuevo soZialismo , que no el de Pablo Iglesias. Vergonzoso de nuevo el giro hacia la derecha.

s

Vaya una medida más estúpida para acabar con el fracaso escolar ...

lordraiden

Que verguenza de gobierno.

R

Software libre para la educación pública. No queremos mas pantallazos azules en materia educativa!!!

D

#17 En las subastas no se elige al más barato. Se elige al más barato que ofrezca garantías, que puede ser más caro que otro que no las ofrezca.

selcycer

El corte ingles aporto una jugosa candidad de dinero a la campaña de zp hace varios años, esto se veia venir.

Mox

Es una verguenza

F

Soluciones de ZP a la crisis: Seguir desviando dinero público a los amiguetes, qué guay!

starwars_attacks

¡¡¡joder!!! pareciera que el gobierno de zapatero de forma infiltrada gobernara para la iglesia. Sí, aquella para quien editorial santillana adecúa sus contenidos de educación para la ciudadanía (leido en la web del sindicato de estudiantes) joder, y el corte inglés también metido, siempre son los mismos ¡¡¡siempre!!!!

D

¿Y el canal satélite va incluido en la promoción?.. A mi sinceramente las latas de boquerones no me hacen mucha gracia, ¿se pueden cambiar?

D

#64 y #35 a mi un amigo en el ayuntamiento de madrid también me jura y perjura que su nomina la paga el corte inglés (mi amigo es personal laboral no funcionario)

D

#2 También están pagando las nominas del ayuntamiento comunidad de madrid (PP) y se rumorea bastante además

m

"Quid pro quo, Clarise. Quid pro quo".
Hannibal Lecter.

tchaikovsky

¿Alguien sabe qué es eso de "contenidos digitales" de lo que se encarga Santillana?

d

#49 Te voy a ir respondiendo:
1- Esto lo paga el gobierno y las comunidades, es decir lo pagamos entre todos.
2- Tu no tienes que comprar nada, el gobierno se encarga de coger tus impuestos y comprarlo por ti a las empresas con las que tiene deudas políticas y en las que tiene amigos y o simpatizantes. Lease PRISA, Corte Inglés o $GAE por el canon.
3- Da Igual lo que le des a tu niño, seguramente ese ordenador no llena los bolsillos de los amiguitos de ZP así que no valdrá. Será el ordenador que dicte el estado.
4- Lo de los contenidos aún no está decidido. Mi intuición me dice que también favorecerá monopolios.
5- Legalmente una adjudicación asi debe ser por concurso público, lo que en realidad pase pronto lo veremos...

d

Bieeeeeen por el PSOE!!
Una medida que de por si no va a incrementar para nada el nivel educativo, ya de por si malo en españa. Dar un portátil a un niño de 10 años no va a mejorar su nivel. ¿porque no poner aulas de ordenadores en los colegios como hacen los demás paises europeos? Va a suponer una cantidad de dinero aún no determinada y ese capital va a ir a sus amiguitos de prisa...e indirectamente a la $GAE (todos esos ordenadores tienen disco duro=canon). Otra gran historia de corruptelas políticas, mangoneos, derroche de dinero público, medidas populistas y venta de humo al por mayor

RadL

Y digo yo... ¿no seria lo mas normal y sensato que fuese el propio gobierno el que distribuyera directamente los contenidos en vez de una empresa como Santillana?

El gobierno ya "edita" libros para cada curso que se los envia a las editoriles como "modelo" a seguir, por lo que solo deberian maquetarlo un poco mejor y listo, seria un importante ahorro para todos, y de esta forma se sacaria rendiemito economico al portatil ( en tres años solo con lo ahorrados en libros ya saldria rentable)

D

Pues lo veo lógico y coherente. Hay dos opciones cuando se precisa material a gran escala:
-Contratar a tiendas pequeñas y no relacionadas entre sí, con todo el jaleo que conlleva mantener las cuentas, pelearse por las ofertas y las distintas calidades, y sobre todo por las responsabilidades.
-Contratar a un gran grupo o tienda que pueda abastecer sin problemas, que tenga experiencia y capacidad para un proyecto tan grande.

Y además, compren a quien compren, habrá quien se queje de favoritismo y otras mierdas políticas. Lo importante es que lo que se pretende hacer se haga bien, no el nombre de quienes lo han hecho.

ronko

Buenoooo, Corte Ingles --> muchas papeletas para inves y estando Santillana también me dice que la sombra de Sermicro se cierne sobre el soporte técnico de los mismos, que MEV nos pille confesados y con el estómago lleno.

jubileta

#22 Aún no existe el comentario #37!!!!!!!

D

detras de cada propuesta politica hay un contrato enlazado...

a

Perdón, en #21 me refería al caso de Castilla-La-Mancha

al009675

Son todos iguales. Igual de impresentables.

D

Todavia hay quien piensa que lo de los portatiles es una buena medida.

a

Todos los portátiles que se han entregado a los docentes de primaria y secundaria (un portátil por profesor, lo hubiera solicitado o no) los has surtido El Corte Inglés y Toshiba. Imagino que si se hace algo con los alumnos será lo mismo. ECI se encarga del soporte, mantenimiento y garantía y cobra un tanto cada años.

b

... lo sabía, quienes serían los beneficiarios no, pero que había gato encerrado (o comisiones previstas), sí.

D

#38, me parece que ni Aznar, ni Zaplana, ni Acebes, ni Rajoy cobran de Prisa.

Manolitro

#30 En las subastas se elige al más barato, por definición. Otra cosa es que se exijan unos requisitos previos para poder presentar una oferta.

labra2j

También van a ganar muchos clientes las páginas porno,los chats y las que ofrecen juegos por ordenador ( y no es ninguna broma)

u

que indignante... nos llevan a la ruina entre todos ellos

D

A ZP como siempre se le va la cabeza tiene ideas locas como la de la Alianza de las civilizaciones que ya nos ha costado dinero al contribuyente y mas tonterias que le pasan por la cabeza.

ZP tendria que haber impulsado los ebook que se hicieron para meter libros dentro y asi aligerarian el peso de las carteras a los escolares.

Negociar con los grandes como Microsoft, HP, Dell o Anaya un gasto que vamos a volver a pagar los españoles.

MarioEstebanRioz

joder #51, que se meta con el psoe no quiere decir que sea ultraderechista, ese argumento si que es panfletario.

añado: a pesar de esto estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario.

r

Pues si El Corte Inglés ha hecho una oferta mejor que otras tiendas de informática me parece justo...

D

#24 pues a ver si hay suerte y lo "rumorean" para que sea verdad

salfuman

chusma...de políticos...de verdad..es una impotencia...agg...

o

Y asi todo queda en casa.

D

#9 España no está preparada para dejar en manos del software libre un programa escolar. Bueno, España y creo que prácticamente ningún país. Hay cosas que pueden hacerse en una red OS pero un e-learning lo veo temible.