Publicado hace 8 años por SosSargsyan a protestantedigital.com

El Ayuntamiento retira las subvenciones directas a las cofradías católicas de Semana Santa. Otras ciudades debaten sobre las ayudas y la separación iglesia-Estado.

Comentarios

j

#13 Eso te hace pensar en manos de quien están los medios de comunicación...

JackNorte

Felicidades Santiago.

lorips

Está claro, Pablo Iglesias quiere quitar la semana santa. Pásalo.

D

#2 Pablo Iglesias ten pouco que ver, o alcalde de Santiago ten un alcalde nacionalista.

c

#2 Una pregunta Como llevas tener el mismo icono que la CUP? (m'he adonat ara)

lorips

#30 bien, la cup hace un homenaje a mi.

c

#31 lol

Azucena1980

#9 ¿Las cenas de los cofrades?

Manolito_

Pues yo creo que son un atractivo turístico que beneficia a todos. ¿También quitarán la cabalgata de reyes?


En fin, que disfruten lo votado.

Manolito_

#5 El titular dice que a las procesiones y el cuerpo a las cofradías. Supongo que se las habrán quitada a ls cofradías, que son a su vez las que pagan casi todos los gastos de las procesiones.

j

¿En serio se subvencionaban?

#4 Lo seguirán siendo, pero ahora además organizarlas nos saldrá más barato a todos.

Manolito_

#11 "Las mayorías ya se defienden solitas" - En este caso es la mayoría (del ayuntamiento) la que ha decidido quitar las subvenciones en contra de la minoría.

a

#15 El ayuntamiento ha decidido que no tiene porque privilegiar a la mayoría católica que ya lleva 20 siglos chupando del bote del estado con el dinero de todos. El estado no está para administrar ideologías. Cada cual se paga las suyas.

D

#4 Lo primero es que no benefician a todos, sino a una minoría, la cual además no suele revertir su beneficio en la mayoría, mayoría que por cierto tiene que aguantar que una agrupación de gente corte el tráfico e impida la circulación sólo porque quieren presumir ante no se sabe quien de sus creencias.

Que hagan como en Brasil, un procesionódromo, y el que quiera verlos que pague entrada.

D

#4 a Santiago le sobran turistas y peregrinos. Es agobiante la cantidad de gente que hay.

Y, ya puestos, por mí como si quitan cualquier subvención a cualquier celebración religiosa, reyes incluidos.

Westgard

#4 Hmmmm... ya subvencionamos a la iglesia marquemos o no la casilla de la renta... por otro lado mucha gente la marca, por lo que de ahí también se llevan pasta... luego están los colegios concertados religiosos... la exención de impuestos, IBI y suma y sigue... ¿por que he de subvencionar algo que ya de por si esta sobre-subvencionado? quien quiera procesiones que se las pague como hacen las fundaciones, cada socio paga una cuota y de ahí sale todo.

Por otra parte el "son un atractivo turístico" (que lo son, por supuesto) no es excusa para que se pague todo con dinero de todos quieran o no, habrá gente a la que las procesiones les molesten y les supongan un incordio... por esa regla de tres: el fútbol debe estar subvencionado? las discotecas? las prostitutas? (por eso de que también tienen su turismo y atraen a su sector respectivamente...)

KdL

Mejor dar de comer a los pobres que mantener a la secta de los católicos.. si quieren dinero que se lo pidan al Banco del Vaticano...

Ratoncolorao

Eso pasa en alguna ciudad de Madrid p´abajo y se arma la de sanquintin

Cometeunzullo

#7 Queman el ayuntamiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien hecho, Santi, eres un tío cojonudo.

jamma

¿Y en qué gasta una procesión?, ¡que se paguen las velas!

vviccio

La pueden costear los costaleros o el concordato.

Mamandurrias aparte, los problemas de Españistán no son económicos pues sobra dinero para dar una renta mágica a la legión de enchufados de los partidos y empresas afines: la mayoría no hacen nada, por no hablar de los sueldazos de los cargos políticos.

Cualquier iniciativa o reforma en Españistán está condenada a la ineficiencia o al fracaso por culpa de la mafia de partidos y su corrupción.

Democratizar las instituciones es el primer paso para que la economía y la sociedad avancen en un camino libre de obstáculos.

Duke00

Dios proveerá. Y si aún así no les llega con el dinero que puedan conseguir ellos mismos para celebrar las procesiones es que Dios lo quiere así. (¿Que gastos tiene una procesión por cierto?)

Mister_Lala

No podemos permitir que se supriman actividades con siglos de antigüedad:

D

Mister_Lala

#10 El link no va a menos que copies y pegues la url

Campechano

#14 Debe tener javascript no standard

Mister_Lala

#18 dice que el usuario que ha subido el vídeo no permite que se pueda ver incrustado en otras webs

D

#14 #18 #19

Yo tengo el Javascript desactivado (sólo uso algo de Javascript en Menéame) y no uso Flash ni por asomo, así que jamás veo vídeos incrustados en el navegador, los vídeos los veo copiando y pegando direcciones.

Con MPV puedo ver el vídeo copiando la dirección en la consola:

~$ mpv



También puedo verlo usando la interfaz SMPlayer, copiando y pegando la dirección (puedes compilar SMPlayer para usarlo con Mplayer o MPV):

https://mpv.io/

http://smplayer.sourceforge.net/

Para buscar vídeos, en lugar del Google, utilizo SMTube:

http://www.smtube.org/

SMTube utiliza esta web:

http://www.tonvid.com/index.php

Si los vídeos que pongo en Menéame no se ven con los navegadores yo no sé, no uso el navegador para esas cosas.

D

Está bien, es una medida que estaba en el programa electoral, por lo que el que se sorprende es por que sólo se lee la portada de las noticias (programa electoral)

Por otro lado de momento Compostela Aberta sólo han quitado cosas. Apenas se nota el trabajo, sobre todo de zonas de barrio y rurales, las más castigadas por el PPPSOEBNG.

D

¡Muy pero que muy bien!

Que cada cual se pague sus amigos imaginarios de su propio bolsillo.

D

¡Ah! yo creia que estos se ponian el capirote por fé y resulta que van por la pasta gansa ...¡que desilusion!