Hace 2 años | Por --666672-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a mobile.twitter.com

“Fui el primer líder político que le exigió el estado de alarma el martes 10 de marzo” Santiago Abascal, 25 de marzo de 2020 en el pleno en el que votaría sí a la prórroga del estado de alarma.

Comentarios

Ulashikali

#10 Joder, por fin un comentario con el que me río de verdad. Gracias.

P

#19 pues debería darles vergüenza entonces, no tienen excusa. No lo sabía.

P

#23 si, me lo ha explicado #19 y le respondo en #21. Me parece impresentable apoyar desde el congreso algo que sabes inconstitucional

D

#19 El estado de alarma no permite confinar.

s

#17 que lo que pide es la incontitucionalidad del confinamiento con solo estado de alarma

EsUnaPreguntaRetórica

#24 ¿Entonces para qué pedían ese estado de alarma?
Y sabiendo que se había utilizado para el confinamiento, ¿por qué votaron a favor de extender el estado de alarma?

Está mintiendo miserablemente, como hace siempre. Si alguien puede ser engañado de forma tan burda que se lo haga mirar.

D

#35 porque tienen la capacidad cognitiva de un cactus y no saben ni lo que comieron hace 2 horas?

L

#35 si alguien puede ser engañado de forma tan burda, que vote a Vox. Debería ser su eslogan de futuras campañas.

Bernal_Mtnez

#35 Pedían el estado de alarma para establecer un mando único y tomar medidas constitucionales, no medidas anti constitucionales. No entender cosas obvias es de ser muy chupiprogre...

Priorat

#24 Habiendo votado a favor del estado de alarma que establecía el confinamiento.

s

#59 estado de alarma no implica confinamiento, puedes estar a favor del estado de alarma y no del confinamiento en estado de alarma

m

#72 ESE EdA estaba definido y regulado por un RD que estos anormales ratificaron, donde venía todo muy clarito (confinamiento incluido).

No era un "Estado de Alarma así en general donde PerroSanxe se inventó su aplicación a posteriori".

No seamos trileros.

s

#78 Los "anormales" al menos fueron los únicos que se dieron cuenta de que eso era anticonstitucional, porque los "normales" defendían que era constitucional

m

#90 Después de ratificarlo aprobando su prórroga (¿aun no se habían leído el Real Decreto que lo regulaba y donde venía todo clarito?). Los más listos de la clase. Claro, claro.
Porque lo de denunciarlo meses después era "por España" y no para enmierdar más cualquier cosa que haga el gobierno "porque sí". Me cuadra.

Que esta sentencia del TC ha salido adelante de milagro (y teniendo en cuenta las filias de los 6 "artistas").
Tan clara no estaría la cosa.

Y

#14 por fin un comentario para reírse un rato. Gracias.

Shotokax

Sus votantes son expertos en tragar mierda. Puede reírse de ellos todo lo que quiera. Hasta cierto punto lo entiendo.

#20 Mira las respuestas a su tuit y llora:


Los gilipollas son legión.

#41 La movilidad no se anuló. Yo iba todas las semanas al supermercado.

a

#60 Tú a ir todas las semanas al supermercado lo llamas movilidad. Afortunadamente para el TC la movilidad es algo más que eso.

Esto no lo digo yo, lo dice uno de los máximos tribunales de España.

En mi opinión ir al supermercado podría llevar a cabo contagios por ser en interior que otras actividades (como hacer deporte en exteriores amplios como parques y yendo solo) no podría llevar a cabo. Yo compraba por internet y creo que mucha gente, aun teniendo las habilidades para hacerlo también, abusaba de ir presencialmente a supermercados porque era una de las pocas cosas que se podían hacer.

thorin

#0 ¿Y el contexto es...?

F

#29 y lo peor es que cada vez tienen más votos

L

#82 Lo cual debería disparar una mejora urgente de la educación e invertir en cultura, y reducir su nicho de votantes.

Mark_

#95 yo no sé qué va antes, si el huevo o la gallina. Al tener más votos, esa gente no querrá mejoras en educación porque no las consideran necesarias, así que habrá menos educación aún y más votantes de sus mierdas.

D

#27 Sobretodo las mercerías... vete tú a saber porque.

D

#3 #27 abrir mercerías.

Mark_

#71 si, básicamente es lo que ocurre cuando no tienes filtro ninguno. Ni criterio, ni ideas. El mismo plan de Trump: enmierdar, enfangar y crear más mierda aún para que no se sepa lo mierda que puede llegar a ser una persona.

Edheo

#3 Hay una fisura en tu plan... en Hungría... no adoran a Paquito, ni creo que estén por la labor de hacerle proclamas.

Mark_

#79 bueno, pero les gusta apalear maricones. Eso va bastante bien con VOX.

M

#3 han sabido llegar a un área de la población en la que hasta ahora ningún partido había tenido éxito

Los anormales

Mark_

#93 correcto.

Árpád_újra

#3 EH, dejanos a los hungaros tranquilos que ya tenemos bastante.

apetor

#3 Ostia, no es tan complicado. Al principio, cuando el gobierno decia que no pasaba nada, en lo que solo fue la primera negligencia de muchas que estaban por venir, si, hacia falta, eso y mas, y se pidio. Cosa muy diferente a lo que el gobierno ha hecho despues, saltarse la ley de varias formas, prorrogas imposibles, usar el estado de alarma como estado de excepcion y muchas tropelias liberticidas mas.

D

#4 subnormal, traidor e hijo de puta, lo tiene todo

GuillermoBrown

#4 "Líder" se llama a sí mismo. Habrá querido decir "führer".

thorin

#8 #5 #11 Gracias

#7 Eso tampoco lo dejaba claro...

s

#5 eso es lo que has entendido ?

Nyn

#5 El caso es que el TC dice que tenía que haber sido estado de excepción… vamos, algo todavía más restrictivo.

VOX lo está celebrando como una victoria pero no sé si se han enterado de lo que ha pasado.

a

#37 "El caso es que el TC dice que tenía que haber sido estado de excepción…" ...o que se limitara la movilidad, no que se anulara, cosa acorde con lo que hicieron otros países europeos.

Nyn

#41 Tampoco se anuló del todo ya que se permitieron manifestaciones. Pero a lo que voy es que si hubieran pedido el estado de excepción el TC estaría de acuerdo con la medida.

Además, el TC dice (por lo que se dice ya que aún no se puede leer la sentencia) que el confinamiento está bien hecho, solo que no se solicitó de la forma adecuada.

a

#44 El TC no juzga confinar o no, juzga la coherencia interna del RD. Resultado: no la tiene.

StuartMcNight

#48 ¿Algun enlace a la sentencia donde podamos comprobarlo?

Porque lo que se ha leído en distintos medios se parece más a lo que dice #44 que a lo que dices tú.

D

#44 Tampoco se anuló del todo ya que se permitieron manifestaciones.

Por eso hay 5 votos discrepantes en la sentencia.

m

#54 hay votos discrepantes porque es un tribunal político.

Berlinguer

#89 Que se puede reformular en que hay 6 votos concordantes porque es un tribunal politico.

De hecho entre los discrepantes hay variedad de nombramientos, no asi entre los 6 jueces nombrados por el PP que votaron contra el Estado de Alarma.

Summertime

#37 me parece que ni tienen ni idea de lo que están diciendo ….o quizás si …..
En caso de no ser suficiente el estado de alarma, el Gobierno deberá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción. Este estado excepcional permite al Gobierno ejercer detenciones a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden, siempre que, cuando menos, existan fundadas sospechas de que dicha persona vaya a provocar alteraciones del orden público, disponer inspecciones, registros domiciliarios si lo considera necesario para el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos así como intervenir toda clase de comunicaciones, incluidas las postales, telegráficas y telefónicas así como ordenar el secuestro de publicaciones.

Nyn

#62 Eso es, el estado de excepción es como estar en una dictadura, vamos, que será muy muy complicado que apoyen eso en el congreso de los diputados, hoy día sería imposible. Y como según el TC es la única manera de poder confinar... si nos llega otra pandemia estamos jodidos porque prácticamente no se podrá hacer confinamientos.

D

#37 pues el TC no se sabe ni la propia Constitución porque para aplicarlo dice claramente lo siguiente

El estado de excepción está motivado por graves alteraciones en el ejercicio de los derechos fundamentales, en el funcionamiento de las instituciones del Estado o en el orden público

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estados_de_alarma,_excepci%C3%B3n_y_sitio_en_Espa%C3%B1a

Algo que NUNCA ha sucedido durante la pandemia.

Cc #7

Gothic

#65 hombre, a ver. Evidentemente la constitución no recoge un estado de pandemia. Para eso está el constitucional. Para discernir si lo que pasa se ajusta a la constitución. Yo entiendo que por "graves alteraciones en el ejercicio de los derechos fundamentales" incluiría una pandemia. ¿Por qué? Pues porque básicamente al "ejercer" tú tus derechos fundamentales estás poniendo potencialmente la vida, la tuya y la de otros, en riesgo en un contexto en el que los hospitales están desbordados y la gente la está palmando a mansalva por un virus del que, en ese momento, desconocemos casi todo. Por eso se limitarían tus derechos fundamentales, ya que el estado no es capaz de garantizar la seguridad tuya y de los que te rodean. En este caso, seguridad sanitaria.

Además entiendo que ese estado de excepción estaría avalado por las leyes sanitarias vigentes.

Es mi opinión

D

#77 el estado de alarma recoge explícitamente en su artículo las emergencias sanitarias y pone de ejemplo "epidemias"

Nyn

#65 No solo eso, si no que además la Constitución dice esto:

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.


Y que ahora digan que no se podía pedir el estado de alarma.... otra cosa es que el TC diga que en el estado de alarma no se pueda confinar a la gente que es donde creo que está el debate. Es decir, el estado de alarma es legítimo, pero según el TC, para confinar a la gente tiene que ser con el estado de excepción.

Ahora, año 2030 y nos llega otro coronarivus. El Estado quiere confinar a la población para evitar males mayores. Pues ya no podrá decretar el estado de alarma y confinar al día siguiente, si no que tendrá que ir al congreso y pedir un estado de excepción, que se vote y se apruebe y entonces ya podrá confinar (y si no se aprueba pues sin confinamiento). En resumen, el TC acaba de jodernos con la siguiente pandemia.

D

#91 toda la razón

M

#37 Da igual, todos los medios de la derecha abrirán con la enésima derrota de la izquierda, independientemente del fondo de la cuestión.

A

#37 Claro que se han enterado, pero saben que a sus votantes les pueden vender cualquier cosa.

D

#37 Me temo que el barbachivo lleva defendiendo eso desde hace muuuuuchos meses.

m

#5 el TC no ha declarado improcedente el estado de alarma sino las medidas que se tomaron amparándose en él. El estado de alarma se podía declarar, lo que no se podía era suspender derechos fundamentales amparándose en él.

RubiaDereBote

#5 El TC no dice que el estado de alarma fuera improcedente. Dice que algunas de las medidas tomadas durante el estado de alarma eran inconstitucionales. Concretamente aquellas que tienen que ver con la movilidad.

D

#1 Lo pone en la entradilla, el pleno dónde se votaría la prórroga del Estado de Alarma. Estado de Alarma que Vox votó a favor cómo la mayoría del arco parlamentario.

Verdaderofalso

#8 yo también o había buscado lol lol la hemeroteca es hermosa

D

#8 No quiero defender a este tipo, pero toca. Una cosa es lo que el gobierno hizo y otra lo que legalmente se debió hacer.
Muchas cosas ha hecho el gobierno ilegales e inconstitucionales, pedir que se hagan las cosas bien, no tiene nada malo. El gobierno ha hecho las mayores perrerías hacia nosotros pasándose leyes por el forro, fijate que me atrevo a decir que no se si siquiera en el franquismo se hubiera un gobierno saltado tanto la ley, como lo que está pasando este último año. Pero desde luego en democracia no tienen competidor en ser criminales.

B

#38 Aplícalo a prácticamente todos los gobiernos mundiales que han tratado de contener la pandemia, porque las medidas básicamente han sido primas hermanas en todos los países, en algunos un poco más restrictivas, en otros algo más laxas.

Pero aquí nadie ha descubierto la rueda, esa la descubrieron los chinos que le explicaron al mundo que se querías contener la epidemia no había más cojones que confinar en aquel momento, a toro pasado podemos discutir si es más o menos legal, pero que en el momento estos mismos lloraban porque el confinamiento se hizo tarde de eso nos acordamos todos.

Serán criminales, pero han hecho lo mismo que todos los demás países, porque donde decidieron que no se podían hacer se pegaron una hostia preciosa para acto seguido hacer lo que han hecho todos.

D

#49 Todos no, y desde luego no de la misma manera, mirate lo que han hecho en cualquier país no tercer mundista, mirate sus marcos legales y cuáles fueron los límites. España a la cola, y no quiero ya discutir sobre eso, porque me parece el mayor acto criminal que la población cegada ha dejado pasar de la historia. Nunca he visto que un pueblo permita sin rechistar ni uso de fuerza, una vileza tal.
Y ya he discutido bastante en su momento. Lo que han hecho los demás países sea mejor o peor no me incumbe ni legalmente, ni personalmente.

B

#73 Todos no? Algunos como Brasil es cierto que apenas hicieron nada, otros países nórdicos con una densidad de población baja y relaciones sociales totalmente diferentes han podido tomar medidas más laxas, en cualquier caso cualquiera que te lea pensará que esto ha sido Colombia, Cuba o Perú y vamos, lo único que han hecho ha sido cerrar algunas actividades y limitar libertades individuales, las mismas que el resto de países, circulación y reunión.

Que a ti no te convenga hablar de lo que otros países hacen me parece perfecto, yo no recuerdo que se hizo en las anteriores pandemias mundiales, pero lo que hubiese sido criminal es no tomar ninguna medida cuando el resto de países las están tomando con menos incidencia que tú y les están funcionando.

Das por hecho muchas cosas, peor el TC ha votado esto 5 contra 6, un TC sospechosamente politizado y que no ha votado en contra de todas las medidas, que yo sepa solo las que contravienen un par de artículos, y como he dicho 5 contra 6.

Que quieras soltar tu discursito de criminalizar al gobierno como si esto hubiese sido una dictadura, ya que lo comparas con el franquismo, no cuela, y si no quieres hablar de algún tema no lo propongas.

elperolo

#38 Este tipo es de los tuyos por lo que escupes .

D

#50 Mi mamá me mima.

StuartMcNight

#50 Son entrañables. Repiten punto por punto el manual de propaganda que les han pasado a sus cibernazis pero todos intentando negar que no lo son.

Hay que entenderlo. Muchas neuronas no pueden tener si se creen esta ristra de tonterías que sueltan.

D

#38 Éste tipo APOYO el estado de alarma, que tonterías dices para criminal IDA.

D

#56 ¿Y apoyó el confinamiento ilegal? Porque ese es el problema, y sinceramente no tengo ni idea de lo que apoyaron.

D

#75 Apoyaron el confinamiento legal, el que se produjo en toda Europa.

Arlick

#38 puedes explicar lo de las perrerías con ejemplos?

P

#11 es que pedir un estado de alarma y el inconstitucional decreto de estado de alarma que se hizo son cosas radicalmente distintas

ayatolah

#18 el Gobierno declara el Estado de Alarma que en 15 días debe ser validado o no por el Congreso de los Diputados. 15 días después de esa declaración inicial por parte del Gobierno, en que ya se sabía que una de las medidas era el confinamiento, VOX votó a favor de validarlo.

Priorat

#18 Votaron a favor, ¿eh? No digamos paparruchadas.

P

#58 no hace falta que hagas exactamente el mismo comentario que ya me han hecho dos veces y he respondido dos veces.

StuartMcNight

#18 Votaron a favor de prorrogar el “inconstitucional decreto del estado de alarma”. Son declaraciones justificando ese voto a favor de la prorroga.

Lamento informarte que te están mintiendo y que tu te has tragado su mierda pensando que es caviar. A gozar el regusto.

P

#80 y va el cuarto diciendo exactamente lo mismo. He respondido ya dos veces, creo que es suficiente.
Yo no me he tragado nada, he hecho una asunción incorrecta (quizás, porque no conozco la situación y como para fiarse de los comentaristas de menéame), pero para el caso me da igual, ni voto ni apoyo a Vox.
De todas formas, insisto entre la diferencia entre el estado de alarma y el inconstitucional decreto de estado de alarma que se dictó, que parece que lo queréis asimilar pero son cosas distintas.
Y no hace falta que seas desagradable, siento que tu equipo haya perdido a los penaltis pero para mí el respeto a la constitución y a las leyes no va de eso

Berlinguer

#87 he hecho una asunción incorrecta (quizás, porque no conozco la situación
Es que cuando uno desconoce algo debería hacer un ejercicio de prudencia y no manifestarse al respecto.

Porque una opinión desinformada solo enfanga y no aporta ni al opinante ni al resto.

nemesisreptante

#11 y para colmo lo pide después del 8M, pero no habíamos quedado que antes del 8M ya sabíamos todos que había que pedir un estado de alarma?

pkreuzt

#1 Salió de casa y se encontró a un moro por la calle. Y eso no se puede consentir.

Razorworks

Pueden mentir. No hay problema. Sus votantes ni tienen memoria ni quieren tenerla. Es inutil luchar contra algo así. Solo cabe desearles algo malo y ya está. No hay otra opción.

D

pasando

Idomeneo

#0 Nota: Corrijo error de transcripción del tuitero. Escuchado el vídeo, dice “que le exigió".

p

Abascal creciéndose : "yo destape a la Gürtel"

D

Que anda soltando por ahí ahora que fueron los primeros que se opusieron lol

canduteria

Comeme los huevos from behind abascal de mierda. Nazi.

b

Su mentora dijo aquello de " ¡ Yo destapé la Gurtel!". Éste va por esos derroteros.

D

#45 Te lo explico yo: este nos esta intentando tratar de estúpidos, como con el hace su partido, VOX.

e

#61
Lo se, pero tenia ganas de saber como lo iba a explicar. Es que queria echarme unas risas.

Lamantua

Político dice. lol lol lol lol lol lol

ruinanamas

Que buen marketing, cuando lo que hay que hacer es ignorar a esta gente y lo que se consigue es que se siga hablando de ellos.

r

Hola Santi, te voto desde el principio

D

Yo considero que este Estado de partidos ni se acerca al concepto de democracia, pero estos de Vox es superlativo. Para aquél que aún tenga fe en estos parásitos, que más pruebas os quedan para vislumbrar que la democracia de este país no funciona? Tenemos la responsabilidad social y moral de actuar ya! https://www.juntademocratica.com/manifiesto/

D

Creo que preparan el terreno para cuando PP y vox empiecen a certificar que el confinamiento fue ilegal

Bernal_Mtnez

VOX no llevó al Constitucional el estado de alarma, si no que llevó las decisiones totalitarias que el Gobierno tomó amparado en ese estado de alarma. Creo que es bastante sencillo de entender

e

#39
Ahora si necesito que me lo expliques.

Bernal_Mtnez

#45 Que parte de "el estado de Alarma no es ilegal persé", lo que ha sido ilegal son las medidas que este Gobierno ha hecho durante el estado de alarma? Da hasta verguenza tener que explicarlo

antihoygan

¿Pero este no pedía que se dejara todo en manos del ejército?

D

Este hombre es un showman. Que conste que, aunque Vox está en mis antípodas, reconozco que han hecho un buen trabajo siendo capaces de resucitar a la extrema derecha española de una manera medianamente aceptable (dentro de lo poco aceptable de esa tendencia política).

Pero igual que digo esto digo que ni él ni su partido estaban preparados para el éxito que han tenido, y hacen el ridículo cada vez con más frecuencia. Y lo peor, igual que le pasa a la izquierda con el tema feminista, es que no se dan cuenta.

Solo espero que aguanten con el suficiente apoyo para que el PP no pueda gobernar en España en una buena temporada.

StuartMcNight

#68 Que conste que, aunque Vox está en mis antípodas

lol lol lol lol

D

#86 No, si por ti estaríamos todos en Vox. Es una cosa graciosa de gente que se considera de izquierdas: esa dependencia extrema de los ultras, el machismo, etc... Como si necesitaran identificarse políticamente por medio de lo que rechazan, en vez de lo que proponen.

Eso sí, hasta que los medios no dieron el pistoletazo de salida, nadie dijo nada del partido verde. No se podía saber.

Suriv

Aunque parezca incoherente creo que la finalidad es otra, no hay puntada sin hilo.. ¿Cuanto se iba a recaudar con las multas? Pienso mas que es una búsqueda de joder al ejecutivo como sea. Pero también me pasado por la cabeza de que es posible que mucha gente de x ideología haya sido multada, entonces en vez de recurrir una a una, pues destimo desde el Tribunal Constitucional y me ahorro todo esos litigios.

Macharius

a lo mejor los inútiles son los del gobierno que deberían hacer las cosas como se deben con esta de excepción

MisturaFina

Lider politico? Te lo has creido tontito

1 2