EDICIóN GENERAL
490 meneos
2611 clics
Santander revisa el contrato de ING y Popular que permite sacar dinero gratis

Santander revisa el contrato de ING y Popular que permite sacar dinero gratis

Santander tiene previsto revisar el acuerdo que permite a los clientes de ING Direct disponer de efectivo en cualquiera de los más de 2.500 cajeros del Banco Popular. La entidad presidida por Ana Botín pactó con BBVA y Caixabank cobra una comisión a los clientes que ING que utilizaran sus cajeros a partir del 1 de enero de 2016. El Popular dio créditos para elecciones a PP, PSOE y Cs en plena crisis del banco.

| etiquetas: santander , cajeros , servicios bancarios
Comentarios destacados:                          
#6 #5 De gratis nada, el Popular cobraba su buena comisión cada vez que sacabas dinero.
Abusando de posición dominante{wall} :wall:
#1 Normalmente para que exista posición dominante se exige como mínimo una cuota de mercado del 30%. La cuota de mercado del Santander es del 15%.

Es muy difícil con lo fragmentado y opciones que hay en el mercado bancario que algo pueda ser considerado abuso de posición dominante.
#3 Ahora circusncríbelo a la red de cajeros 4B ;)

ING ha empezado a instalar algunos cajeros propios, pero siendo básicamente banca por Internet, lógicamente es poca cosa.
#4 Bueno, ese es el problema de elegir ese tipo de modelo de negocio y una decisión que deberán sopesar los clientes del banco. Que muy bien, que la banca por internet tiene muchas ventajas pero plantea también algunos inconvenientes. Así que o ING mueve el culo y pone más pasta encima de la mesa para mejorar sus acuerdos con bancos que si tienen una red física (que su mucho dinero les cuesta) o puede tener que afrontar el problema con sus clientes.

Y que conste que soy cliente de ING y que…   » ver todo el comentario
#17 No creo porque el popular cobraba a ING por las transacciones aunque no se repercutían al cliente. O al menos eso dicen los cajeros.

También hay que ver que la red de cajeros en realidad no es sólo del Santader, sino de 4B e imagino que ellos pueden tener algo que decir.

En Targobank también puedes sacar sin que te cobren.
#17 #23 #58 En los supermercados DIA puedes pedir dinero al cajero si tienes tarjeta de ING al pagar con la tarjeta. Me suena que hay un límite de 150€ por operación.
#72 Y en las gasolineras de Galp, Shell y Disa (esta última opera en Canarias), y en unos cuantos establecimientos más. La lista es larga. :-)
No se si algún otro banco tiene una aplicación similar (en España)...
#17 #5 Hazte una cuenta de N26 , te dan una tarjeta de debito gratis y puedes sacar dinero gratis en cualquier pais de europa, incluso en este al norte de Africa.
#17 ¿En serio crees que los problemas del Popular pueden tener algo que ver con los cajeros y el acuerdo con ING Direct? o_o
#17 Pues a mí, cuanto más putean los bancos gordos a ING, más rabia me dan y más ganas me dan de quedarme en ING. Con sacar algo más de dinero cuando voy al cajero y pagar todo con tarjeta, todo arreglado.

No sé yo qué opinarán los chicos de márketing del Santander, pero creo que les está saliendo la jugada al revés.
#17 Hola, me gustaría saber cuales son los inconvenientes que tiene la banca online respecto de la presencial.
#51 No tienes cartilla, y las tarjetas son gratis pero sólo en algunos cajeros. En otros te exigen sacar al menos 200 euros para no cobrarte nada. En el caso de ING, puedes sacar dinero en las cajas de los supermercados día (pagas con la tarjeta la compra y le dices "y dame 100 euros en efectivo").

La gran ventaja: que nadie te llama intentando estafarte con productos tóxicos (preferentes, CoCos, deuda pública, etc.). Tampoco tienes comisiones de ningún tipo.
#71 En serio pones lo de la cartilla cómo un inconveniente ? Y que yo sepa lo de los cajeros "gratis" es como en otros bancos, tienes algunos sin comisión y otros con ella.
#80 .
- Si hubiese algún problema informático con tu cuenta, en la cartilla tienes un registro físico de todas las operaciones que has hecho. No es manipulable.
- Hay webs de bancos que sólo te permiten mirar el histórico de las últimas N operaciones.
- Y hay gente mayor para la que la cartilla es sagrada, y no conciben una cuenta bancaria sin ella.

Respecto a los cajeros gratis, los grandes bancos fueron los que se pusieron de acuerdo en cobrar por cada operación, ante el auge de los bancos "virtuales", sin oficinas. No es lo mismo un Santander o un BBVA que tienen sucursales y cajeros en todas partes, que ING, mucho más limitado.
#82 si te lees las condiciones de contratación dicen expresamente que "la cartilla" no tiene ninguna validez legal
#93 efectivamente. Es una falsa sensación de seguridad que se les da a los abueletes. La cartilla es algo obsoleto destinado únicamente a los clientes "legacy".
#82 Precisamente los bancos virtuales potencia una web decente y una app para el móvil muy completa , no como la cutrez de Santander. ING lógicamente ofrece más cajeros "sin comisión" que los suyos propios , que debe tener como 6 en toda la península :-D . El resto de bancos "virtuales" imagino que ofrecerán opciones similares.
#51 Prueba a pedir que te hagan un cheque conformado.
#17 Quitando la red del popular, cuántos cajeros disponibles quedan en tu entorno para retirar dinero? Seguro que más de uno. Esto no nos afecta tanto a los usuarios de ING, no exageremos...

Tengo cuenta en Santander y en ING, y sinceramente el Santander me parece un banco malísimo. Se merece la pérdida de cuota frente a ING por haberse dormido en los laureles.

Tengo localizados varios cajeros Bankia donde poder retirar dinero, y cada 1-2 semanas hago una retirada de entre 100 y 300 euros,…   » ver todo el comentario
#58 ¿Tú siempre sacas 200 euros en el cajero, o tienes suficiente efectivo para sacarlo? A mi no siempre me pasa ni lo primero ni lo segundo... Sí, hay cajeros, pero no tengo cerca tampoco ninguno de los de 90euros... Afectar, afecta. Y si vives en un pueblo o en una zona donde apenas hay bancos, aún afecta más.
#3 Aún así, es sospechoso que este movimiento coincida con que ahora el Santander esté promocionando su propio banco online sin oficinas, OpenBank... Qué casualidad, ¿eh? ;)

CC #4 #17
#92 No parece nada sospechoso. Parece una clara política destinada a beneficiar a OpenBank, lo cual es normal. Es su banco, los cajeros son suyos y los usan para tener una ventaja frente a la competencia.
#17 Así que o ING mueve el culo. ING ya mueve el culo... otra cosa es que para moverlo no quiera pasar por poner la pasta en la mesa de los Botín!!
Pero lo mueve... de hecho yo no necesito encontrar ningún cajero (aunque puedo sacar efectivo gratis en los cajeros de Bankia...), porque puedo hacerlo en la gasolinera!!

Esto no es publicidad, es información para gente que dice ser cliente de ING Direct... al tiempo que quiere usar el cajero que le de la gana (en España!!):
www.ingdirect.es/twyp/twyp-cash.html
#4 Es que los cajeros no son de 4B. Si lo fueran si sería posición dominante. Es de cada uno y ya se ha demostrado que a pesar de ser de una u otra alianza cada uno hace lo que quiere según sus intereses.

Además... ING es miembro de 4B. Es su alianza. www.4b.es/sistema-4b/miembros

El tema es que a pesar de las alianzas cada banco hace lo que le conviene y la postura se debe analizar individual.

Tener un buen servicio vale dinero. Y obviamente buen servicio incluye tener una amplia red de cajeros automáticos. Nadie da duros a cuatro pesetas.
#3 Es muy difícil con lo fragmentado y opciones que hay en el mercado bancario
Pero es evidente que cada vez menos. Me atrevo a decir que en menos de 5 años estaremos en una situación muy similar a energías con BBVA, Santander y CaixaBank repartiéndose un 95% del mercado. Llevan trabajando en ello desde el inicio de la crisis.
#34 Al final todo el capitalismo global confluye hacia las mega coporaciones transnacionales monopolistas. Tanta mierda con la libertad de elección y al final lo único que acabaremos escogiendo es el color del envoltorio de la puta vaselina.
#36 eso ya lo predijo marx hace siglo y medio
#62 Y Kim Stanley Robinson hace menos. :-D
#3 no me creo que entre el santander, el bbva y la caixa no tenga el 90% del mercado
#40 La posición dominante obviamente es por empresa, no por el grupo de empresas que a ti te apetezca.
#49 lo que quiero decir es que estamos en manos de 4 hijos de puta
#55 Tienes razón en general, pero discrepo en este caso concreto.

El tema es que ING decidió no cobrar comisiones. Super. Pero eso significa que no tiene dinero para una red amplia de oficinas, ni tampoco para cajeros. Cada uno escoge lo que quiere.

Podían ser mejores. Yo en México tengo una Cuenta Nómina de BBVA Bancomer y no tiene comisiones (ni siquiera las transferencias, tarjeta de dévito o uso de sus cajeros) Y tiene la red más extensa de cajeros.
#3 Sí, pero resulta que todas las principales redes de cajero automático se han unido en una sola entidad (dominada, obviamente, por el Santander y la Caixa) que tiene una cuota de mercado muy superior al 5% (de hecho, me parece que sobrepasa el 60% y más)
#1 yo tengo cuenta en ING y esto me jode, pero el Santander tiene razon. Si ING quiere ser un banco en España, tendra que invertir en cajeros en España.
#5 De gratis nada, el Popular cobraba su buena comisión cada vez que sacabas dinero.
#6 pues la verdad es que no lo recuerdo porque cuando el cajero me dice que me va a cobrar cancelo a operacion y pago con tarjeta directamente, pero se supone que el Popular era de los que dejaba sacar dinero sin cobrar.

En cualquier caso, no invalida mi comentario en absoluto. Si ING quiere ser un banco en España, tendra que invertir en cajeros en España
#7 A ti no te cobran, pero el banco cobra a ING creo recordar 0,60€ cuando sacas dinero. Creo que es un buen negocio para el propietario del cajero.
Hay varias redes de cajeros ya instaladas, no creo que ING se meta en eso.
#8 A lo mejor a ING le interesa pagar esos 60cc, y al Popular cobrarlos, pero ahora el Popular no existe y tal vez el Santander tenga ideas propias. Si para tu negocio dependes de los medios de produccion de otro estas a su merced. Y si para el core de tu negocio dependes de los medios de produccion de otro estas jodido.
#9 Ten en cuenta que ING ya ha implementado un sistema para sacar dinero en comercios:

www.ingdirect.es/twyp/twyp-cash.html
#10 si, y lo he usado y me encanta, pero hay mas cajeros que Dias.
#13 Pero hay más días que longanizas.
#18 Y mas tías que ollas y más....
#10 en mi ciudad si usas twyp eres el rarito del barrio
#7 Vaya, pues Openbank no tiene los mismo problemas que ING, ni se le cobran las mismas comisiones que a ING.

Yo tengo cuenta en los 2 y las comisiones por uso de cajero que le cobran a OpenBank (te lo muestra en pantalla) son menores que las que le cobran a ING. Y que yo sepa Openbank no tiene ni cajeros ni oficinas, mientras que ING si.

cc #8
#46 Open Bank es propiedad del Santander...

Puedes hacer algunas operaciones en sus oficinas, como identificarte al crear una cuenta, sacar gratis en sus cajeros, realizar ingresos en ventanilla, etc.
#87 Ya lo se. Pero lo pongo como ejemplo de que, dependiendo de que banco sea, aplican doble rasero sobre las mimas condiciones.
#8 Ahora te cobrarán 1.85€, es un negocio mejor para el banco
#84 Y si cobran 100 euros se forran!
#7

El tema es que los cajeros son de una RED de CAJEROS, no de un banco en cuestión.

Si no me equivoco Popular y Santander están con la red 4B, las cajas antes usaban red 6000 que no sé si se sigue llamando así o no.
#11 no, el cajero es del banco, y el banco se adhiere a una red. Pero el cajero es del banco.

PD: supongo que 4B, 6000 o Servired tendran algun cajero propio, pero la inmensa mayoria son propiedad de la sucursal a la que estan pegados.

#12 Y no, eso que dices puede ocurrir si se parte de una situacion de monopolio como sucede con Renfe o sucedia con las comunicaciones (que por cierto, ya hay emrpesas diferentes a Telefonica aqui desde hace tiempo como para que hayan creado sus propias redes) pero precisamente aqui el sector bancario siempre ha sido un negocio privado.

Si abres un negocio, tienes que invertir en el. Seas parte del caduco y rancio pasado o del moderno estartapil.
#14 las compañías telefónicas del mercado de telefonía móvil son un ejemplo de mercado 100% privado desde el principio en el que tienes que tener una red para dar servicio y se cobra por un servicio proporcionado a través de esa red. El Estado ha tenido que intervenir para evitar situaciones de control de precios por las empresas poseedoras de la red de antenas, garantizando un precio de mercado a aquellas empresas que deseen alquilar esa red para proporcionar su propio servicio.
En el caso de…   » ver todo el comentario
#7 Ese comentario no es aplicable ni a empresas de distribución de energía, ni a empresas telefónicas, ni de comunicación, ni de transportes... en todos esos casos que hay una necesidad de inversión en infraestructura física para llegar a la población y dar el servicio por el que hacen dinero con su modelo de negocio, o bien hay una intervención pública con infraestructuras pertenecientes al estado o hay una regulación básica que intenta dar un marco legal para que todos los operadores cuenten con las mismas reglas.
En el caso de los bancos y sus cajeros el estado sí que intervino para proporcionar un marco legal, pero totalmente favorable a la banca tradicional.
Así que era por esto... entonces, en unos años el Santander ¿comprará Bankia?

#5 Ya invierte, cada vez que sacas dinero en un cajero hay una comisión, que ha pagado el banco durante muchos años, lo que daba un beneficio de millones a las entidades que tienen el cajero puesto. Como no era suficiente, cuando ING creció y fue un grano en el culo sucedieron las oscuras maniobras que llevaron a forzar a que fuera el cliente quien pagase la comisión. La hemeroteca de la época es hilarante.

A tirar de twypcash, a ver si se expande a otros negocios.
#5 Puedes sacar dinero de cualquier supermercado Dia como si fuera un cajero.
#5 ING ha sacado lo de twyp cash que es muy cómodo. Yo uso poco el efectivo, pero suelo aprovechar cuando echo gasolina y saco sin ningún coste.

Los cajeros es algo necesario en el presente, pero en un futuro se van a utilizar cada vez menos frente a otros métodos de pago como tarjetas, monederos electrónicos o el propio móvil.
#5 Amigo, no te vayas por las ramas. Eso sería lógico si no existiesen los chanchullos.
Es decir un mercado variado se ha convertido en concentración bancaria. Al reducir el número de actores reduces las posibilidades de negociar un acuerdo con alguno, y aumentas las posibilidades de que se pongan de acuerdo y hagan un cártel.

Otro ejemplo es es acoso que ha sufrido el Popular y que luego han quitado fondos de forma masiva incluidas administraciones públicas, y finalmente el regalo por 1 euro al Santander.

Eso es dos cosas, una un chanchullo, y dos oligopolizar el mercado. Es decir reducir la justicia.

Es decir que el Santander no tiene razón por lo anterior y también por que han maniobrado para cargarse las redes 4b, servired, y 6000.
#1 Siempre nos quedarán Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros
Otros más del ranking de menos malos:
www.tucapital.es/blogs/noticias/triodos-bank-consigue-el-mayor-indice-
De nada :-)
#1 Nada impide a ING poner más cajeros.

Un hacendado saludo.
#60 Currátelo más, troll de todo a 1€. Antes molabas.
#1 Si ING hubiera comprado el Popular por 2 euros, sus clientes tendrían una gran red de cajeros. A las duras y a las maduras.
#70 2 euros, no creo que sea tan fácil la historia
Santander tiene openbank, que hace competencia directa al ING, luego intentarán joder el acuerdo para sacar dinero sin comisiones, pero esto no tiene nada que ver con la falta de solvencia del Popular, más bien con la ambición del Santander. Espero que mantengan el contrato como está o que incluso lo amplíen a todos sus cajeros.
Está claro. 2+2 son siempre más de 4 para el Santander
Oligopolio de la red de cajeros..... :roll:
ING siempre se publicitó como "tu otro banco". Los problemas vienen al intentar que sea tu banco principal.

Ah, bueno. Y de abrirse una cuenta en una banca online para ahorrar comisiones y después esperar tener los mismos servicios que la banca "física".
#21 ¿Perdón? Hace mucho que ya no se publicitan como "tu otro banco". Yo lo uso como mi único banco y cero problemas. Cuando tenía cuentas en otros bancos me pasaba literalmente años sin ir por la oficina, así que...
#65 ¿No ibas a las oficinas? ¿Y donde obtenías el efectivo?
#66 En los cajeros que no estaban en las oficinas, obviamente.
Pues que ING ponga sucursales y cajeros. Ah, no. Que entonces no podría ofrecer las condiciones ventajosas que ofrece a sus clientes gracias al ahorro que supone el no tener sucursales y cajeros.

Pues mirad, es que no se puede tener todo.
#22 ING tiene sucursales y cajeros propios, aunque sean pocos. El resto se encarga de tener contratos con la mayoría de bancos para poder ofrecer el servicio; en el caso de sacar efectivo del cajero es hacerse cargo de la comisión si sacas más de una cierta cantidad que depende del banco que ofrezca el servicio.

Vamos, que se mueven y bien. El problema es que ING Bank (no Direct) es un banco enorme holandés que ha conseguido muchos clientes en España y eso al Santander, que es el más gordo de España, le molesta y por eso hacen todo lo posible por entorpecer su avance. Ésto último ni lo critico ni lo apoyo, porque es competencia entre dos bancos enormes, pero ING no ofrece sus servicios desde una posición ventajosa para nada.
#22 ING paga a los bancos cada vez que se saca efectivo de sus cajeros, pero no lo repercute a sus clientes. Esto que ocurre ahora es fruto de la casualidad o tendrá algo que ver el expolio de las cajas de ahorros y la concentración bancaria masiva de los últimos 8 años? Esto huele a cártel desde Huesca.
Ya dijeron que revisarían todos los contratos y participaciones de Popular. No veo donde está la noticia, cuando anuncien algo entonces quizás la habrá.
El banco Santander es el más ladrón de todos.
A esos ni agua.
#25 No sé si el más ladrón, pero que hace méritos para estar en la vanguardia, seguro
Pues a sacar de Bankia . Total, desde el Popular no sacaba por miedo e incertidumbre y desde el Santander, la última vez que saqué 200 euros con mi tarjeta de ING me volaron 2 euros de la cuenta (más la comisión que pagó ING).
#26 Las condiciones eran diferentes entre la comunidad de Madrid y en otras comunidades. Ahora parece que han eliminado esta distinción:
www.ingdirect.es/tarjetas-ing/cajeros.html
1. El efectivo que cae en mis manos al cajón, mi "cajero" particular.
2. Pago con tarjetas cuando puedo.
3. ????
4. Profit!

Pagar con tarjeta es mas cómodo que el dinero físico. Se que muchos pensais que hay una conspiración judeo-masonica-liberal para acabar con el dinero en efectivo, pero os juro que yo no soy parte. :roll:

Fdo. cliente de ING que es ahora mas feliz porque ni va a ingresar efectivo ni a sacarlo.

#26 ahora puedes sacar de las gasolineras Galp, donde nos dan 3% de descuento en carburante :roll:
#30 y en las de shell, y en día, y en clavel...

Que le den por el orto al Santander y sus tácticas mafiosas. Yo seguiré fiel a un banco (el único de los que he usado) que jamás ha intentado venderme otra cosa que servicios bancarios.

PD: todos los cajeros repercuten a ING las comisiones por sacar, como a cualquier otro banco, sólo que "algunos" se sacaron de la manga cobrar también a los clientes.... "Doble comisión" se llama eso.
#44 Si, y ya hubo aviso del BdE para que cesara, y pararon, además se te ha olvidado decir que de ING se puede sacar sin que te cobren comisión de cualquier cajero de España si sacas lo suficiente.
#54 correcto...
#44 llegue a tener cuenta en 5 bancos además de Ing y al final cerré todas las cuentas por simple comodidad.

ING es un gran banco que pone a la altura del betún a los nacionales, ya sea por servicio o por no cobrarlo.
#61 Nada más que decir. Es un BANCO, no un supermercado
#75 No te entiendo.

Banco o supermercado, o le das un buen valor añadido al cliente o te come la competencia.
#30 Positivazo ,parece que lo escribiera yo mismo.
Desde que viaje por Dinamarca y Suecia ,donde practicamente han eliminado el efectivo, vengo defendiendo el fin de la moneda fisica.Por comodidad y como herramienta para acabar con el dinero negro.
#26 ¿Qué miedo podías tener al ir a sacar dinero de un cajero del Popular? ¿Que hubiera una bruja escondida detrás? No lo entiendo...
#69 Miedo de que me cobraran una comisión, simplemente. Creo que era obvio pero te lo aclaro
#95
1. Si ING tiene convenio con el Popular, lo tiene. No hay comisiones y hubiesen avisado en caso de cambio (otra cosa será el futuro).
2. Desde hace ya muchos años, todos los cajeros avisan por ley ANTES de realizar una operación si esta tiene o no comisión, para que así puedas cancelarla.
Por si a alguien le interesa existe una cuenta de La Caixa llamada ImaginBank que no tiene comisiones e incluye tarjeta de débito gratuita, la cuenta se gestiona toda desde el móvil, no se tiene acceso tampoco a las oficinas (eso sí lo cobran, según dicen en las condiciones).

Yo me di de alta para complementar la cuenta de ING Direct cuando ya tuvieron los primeros problemas con los cajeros, uso la cuenta ImaginBank simplemente para eso, para retiradas de dinero en cajero.

El sistema de alta es horroroso pero una vez superado ese escollo no me han vuelto a molestar.
#31 Lo miraré a ver, la verdad es que viviendo en Barcelona pinta de puta madre. Santander ofrece practicamente lo mismo con OpenBank, pero además de eso, SI se pueden utilizar las oficinas para ingresar dinero, por ejemplo. La ventaja es que La Caixa tiene en Barcelona más cajeros que Santander.
#31 Al enemigo ni agua. El Santander y la Caixa crearon este sistema, antes guardo el dinero bajo el colchón que dárselo a esos cabrones :ffu:

Soy toda odio.
#68 Hay algo incluso mejor, usa a La Caixa para puentear las carencias de ING.
#31 A la Caixa no me apunto (otra vez) ni loco
#31 Yo uso ese sistema y va de fábula, además los cajeros de La Caixa son los mejores con muuuucha diferencia.
El Popular dio créditos para elecciones a PP, PSOE y Cs en plena crisis del banco.

Nada mas que añadir.
vaya, ya conocemos la jugada, el por qué de todo esto (o una de las razones) (con triodos tb se puede sacar gratis del popular, creo que sólo del popular y de bankia) (que por cierto, la primigenia promesa del triodos de que se podía sacar de casi cualquier cajero ya no existe)
Esto es de traca, no tiene puto sentido tener miles de cajeros y que en una misma calle haya 10 una de cada banco. Lo normal es que sean interoperables y vayan a comisiones y jopo. La postura de ING me parece de lo más razonable y 60 céntimos por gestionar la operación me parece más que razonable.
A mi me hace una putada gorda, pero bueno ellos verán por perder la comisión, con esa política nunca me van a tener como cliente.
A ING le cobran comisión siempre que sacas de cualquier banco, y a la persona que saca nunca le cobran si saca la cantidad adecuada. El titular es sensacionalista a más no poder.
Esto se arregla con un banco público que garantice que la gente pueda disponer de su dinero sin tener que pagar comisiones a estos buitres como los del Santander.

El problema es que este gobierno favorece los monopolios de sus amigos en contra de los ciudadanos (eléctricas, telecos y banca).

La gente debería empezar a salir a la calle para exigir que se acabe con estos abusos de la banca. Hay que empezar a mover la calle para estas y otras cosas que nos afectan todos los días.
El Satander va a exprimir todo lo que pueda al Popular antes de desmontar todo lo que no le valga y despedir a todo el que le sobre, que las prejubilaciones con 50 años siempre se las hemos pagado los españoles sin problema. Y respecto a renegociar para su propio beneficio todo lo que tuviese el Popular, lo hará aunque tenga que volver a untar a quien haga falta para que vuelvan a cambiar una vez más las regulaciones a su favor.
Un banco como el Santander que financia a los partidos políticos, debería languidecer y desaparecer del mercado.
En inglaterra sacar dinero en cualquier cajero de cualquier banco es gratis, no se que problemas existen en Españistan que cobran por sacar dinero de los cajeros (de paso sea dicho que quitan empleos de cajeros), nos cobran la energia mas cara casi del mundo, tenemos los contratos basura mas basura de europa, internet y telefonia tambien casi el mas caro de europa, tenemos bancos que no van a devolver 60000 millones de € , protestar en la calle contra esto nos puede costar 600€. y me callo porque me estoy cabreando.
¿¿¿¿¿sacar dinero gratis????
¿DONDE? xD
Me extrañaba que hubiesen tardado tanto...
"El Popular dio créditos para elecciones a PP, PSOE y Cs en plena crisis del banco." : cuestión de prioridades....
además, seguro que lo devuelven...... hahahahahahahahahahah (de dónde lo sacarán? , ... )
Basta con sacar 200€ o usar Twyp Cash.

Llevo tiempo ya usando Twyp Cash y es cojonudo.
Dar en las narices a toda la competencia es tan sencillo como implantar masivamente el cashback en todos los datafonos
«12
comentarios cerrados

menéame