Hace 4 años | Por tierramar a expansion.com
Publicado hace 4 años por tierramar a expansion.com

Las autoridades alemanas estiman que el plan le costó al Estado 5.600 millones de euros en reembolsos de impuestos que nunca deberían haberse hecho, mientras que algunos expertos creen que el daño podría ser de 10.000 millones de euros. Un banco aceptaba vender acciones de una compañía, por ejemplo, a un fondo de pensiones, antes del pago de dividendos. Posteriormente, tras recibir la remuneración, las devolvía. Tanto el banco como el fondo reclamaban devoluciones de impuestos, que no correspondían.

Comentarios

KdL

#3 supongo que así tapan la noticia de la investigación por fraude en Alemania.

woody_alien

#3 Así pueden huir juntos con el Botín.

t

Estos ladrones de guante blanco han decidido que gobierne PSOE-C´s; para seguirnos robando con absoluta impunidad.
Los negocios cum/ex, que así se llaman en el argot financiero, solo estaban al alcance de unos pocos, que compraban y vendían millones de acciones en apenas unos días, con el único fin de obtener certificados fiscales que les permitían después reclamar devoluciones de impuestos que nadie había pagado, a juicio de la Fiscalía de Colonia y la Oficina Federal Central de Tributos alemana.
En eso precisamente consistían estas operaciones, que están en el fondo del supuesto saqueo a las arcas públicas de media Europa. De un modo muy resumido, se trata de compraventas de acciones que involucran a bancos, brókeres, fondos de inversión y dueños de patrimonios millonarios, y que se producían en torno a la fecha en que compañías cotizadas abonaban sus dividendos. Estas operaciones estaban perfectamente coordinadas y generaban reembolsos fiscales a los que los solicitantes no tenían derecho, a juicio de quienes ahora las investigan. Las cantidades podían alcanzar las decenas de millones de euros por demandante en un solo año.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-18/dividendos-black-espana-red-fraude-fiscal-alemania_1631710/

c

#2 Na, cuanto hay que poner?. Todo sea por ¡¡España!!

t

Y estos ladrones de guante blanco, y han decidido que esta legislatura gobiernen lo títeres PSOE-C´s.

stigma1987

La culpa es de que hay mucha regulación, si no la hubiera, las empresas no harían estas cosas, serían ONGs.

kukudrulo

Veremos a la Botín en la trena. FIJO, FIJO, FIJO clap

t

#7 Mientras manejen a los títeres políticos: PPSOE, C´s; VOX,... a la judicatura a través del OPUS,... no va ser posible.

kukudrulo

#8 Cachissss